Buenas, como dice el titulo estoy empezando un mod de una blanquita que tengo vulnerable, y el cual no empezare hasta que le mande a hacer reballing a la placa la proxima semana. El motivo de este hilo es enseñarles algo de los planos que tengo en mente y para recibir consejos o sugerencias sobre el mod.
Cuando empieze a montar todo en la caja subire las foticos, por ahora unos cuantos planos de lo que tengo a mi mano...
Empezando, esta es la caja de pc que tengo, es una caja deluxe negrita y estas son sus dimenciones:
Tiene dos ventiladores a los laterales de 12 voltios cada uno, puertos usb frontales y en el encendido tiene un acabado verde, parecido a los leds de la 360 cuando enciende.
Mi objetivo es hacer que los puertos usb delanteros sean completamente funcionales, y para eso, o desueldo los puertos usb de la placa de la 360, o bien sueldo unos cables por debajo de la placa en los terminales de estos, sin quitarlos.
Para el encendido voy a colocar la placa de encendido en el cuadrado del centro, que es el que tiene el acabado verde. Como no se me ocurria una manera sencilla de prender la y que se viera bonito, le quite el boton de encendido a un frontal que tenia volando y lo ajuste a las medidas del cuadrado central, aunque le faltan algunos ajustes para dejarlo listo, cosa que hare cuando tenga la placa en mis manos para empezar con la electronica.
Estas son las medidas del interior de la caja:
Como se ve en el diagrama (no es perfecto, lo se, xd), la fuente de poder esta en un lugar un tanto extraño, pero la planeo dejar ahi y tal vez colocar la caja en lateral. Para la unidad dvd planeo usar un cable sata normal y extender el cable de energia para que llegue hasta donde iria el lector.
Para el disco duro tenia pensado desoldar la interfaz sata que trae la placa madre, pero es un coñazo hacerlo con cautin y con pistola de calor ya tube malas experiencias con una placa con la que hize pruebas, asi que lo mejor es seguir con la idea de los usb, el cual (como no tengo mas cables sata, y pues toca entrar a soldar de nuevo) consiste en alargar un cable usb de la unidad de dvd de la consola, y soldar sus respectivos cables a la placa (la verdad ya lo tengo hecho, pero no lo he podido probar por que la consola que tenia lista me saco la mano y no volvio a prender, asi que me decante por arreglar la otra, igual me sirvio de experiencia en cuanto a soldadura y conexiones se refiere...).
Todo lo planeo alimentar con la misma fuente de la caja, la consola siguiendo el esquema que esta en estos foros sobre alimentar una 360 con una fuente de pc, y el disco duro con la alimentacion sata que trae esta. La fuente que trae la caja es de 600w, por lo que supongo mas que suficientes para alimentar todo.
Para la ventilacion, aparte de los extractores normales de la consola, y de los 2 que venian en serie con la caja, planeo ponerle otro ventilador de 360 exactamente encima de los 2 disipadores de la placa, echandole aire. Entonces tendria 4 ventiladores echando aire, y 2 sacandolo.
Tambien tengo pensado cambiarle el disipador a la gpu, y ponerle uno de cpu de placa xenon (que no tengo mas), pero nose cual de los 2 tiene un mejor intercambio de calor, si el de la cpu o el de la gpu...
Bueno, pues eso es todo lo que tengo pensado (perdon por el tocho, xd), tan pronto mande la consola a reballing y la tenga en mis manos me pongo manos a la obra, tambien cuando empieze a trabajar subire foticos para que vean el proceso
, y ps queria saber que opinan y ps tambien recibir consejitos o sugerencias para mejorar la ventilacion de la placa.
gracias y salu2