Mi mod xbox 360 en caja de pc [En proceso + planos e ideas]

Buenas, como dice el titulo estoy empezando un mod de una blanquita que tengo vulnerable, y el cual no empezare hasta que le mande a hacer reballing a la placa la proxima semana. El motivo de este hilo es enseñarles algo de los planos que tengo en mente y para recibir consejos o sugerencias sobre el mod.

Cuando empieze a montar todo en la caja subire las foticos, por ahora unos cuantos planos de lo que tengo a mi mano...

Empezando, esta es la caja de pc que tengo, es una caja deluxe negrita y estas son sus dimenciones:
Imagen

Tiene dos ventiladores a los laterales de 12 voltios cada uno, puertos usb frontales y en el encendido tiene un acabado verde, parecido a los leds de la 360 cuando enciende.

Mi objetivo es hacer que los puertos usb delanteros sean completamente funcionales, y para eso, o desueldo los puertos usb de la placa de la 360, o bien sueldo unos cables por debajo de la placa en los terminales de estos, sin quitarlos.

Para el encendido voy a colocar la placa de encendido en el cuadrado del centro, que es el que tiene el acabado verde. Como no se me ocurria una manera sencilla de prender la y que se viera bonito, le quite el boton de encendido a un frontal que tenia volando y lo ajuste a las medidas del cuadrado central, aunque le faltan algunos ajustes para dejarlo listo, cosa que hare cuando tenga la placa en mis manos para empezar con la electronica.

Estas son las medidas del interior de la caja:
Imagen

Como se ve en el diagrama (no es perfecto, lo se, xd), la fuente de poder esta en un lugar un tanto extraño, pero la planeo dejar ahi y tal vez colocar la caja en lateral. Para la unidad dvd planeo usar un cable sata normal y extender el cable de energia para que llegue hasta donde iria el lector.
Para el disco duro tenia pensado desoldar la interfaz sata que trae la placa madre, pero es un coñazo hacerlo con cautin y con pistola de calor ya tube malas experiencias con una placa con la que hize pruebas, asi que lo mejor es seguir con la idea de los usb, el cual (como no tengo mas cables sata, y pues toca entrar a soldar de nuevo) consiste en alargar un cable usb de la unidad de dvd de la consola, y soldar sus respectivos cables a la placa (la verdad ya lo tengo hecho, pero no lo he podido probar por que la consola que tenia lista me saco la mano y no volvio a prender, asi que me decante por arreglar la otra, igual me sirvio de experiencia en cuanto a soldadura y conexiones se refiere...).

Todo lo planeo alimentar con la misma fuente de la caja, la consola siguiendo el esquema que esta en estos foros sobre alimentar una 360 con una fuente de pc, y el disco duro con la alimentacion sata que trae esta. La fuente que trae la caja es de 600w, por lo que supongo mas que suficientes para alimentar todo.
Para la ventilacion, aparte de los extractores normales de la consola, y de los 2 que venian en serie con la caja, planeo ponerle otro ventilador de 360 exactamente encima de los 2 disipadores de la placa, echandole aire. Entonces tendria 4 ventiladores echando aire, y 2 sacandolo.

Tambien tengo pensado cambiarle el disipador a la gpu, y ponerle uno de cpu de placa xenon (que no tengo mas), pero nose cual de los 2 tiene un mejor intercambio de calor, si el de la cpu o el de la gpu...

Bueno, pues eso es todo lo que tengo pensado (perdon por el tocho, xd), tan pronto mande la consola a reballing y la tenga en mis manos me pongo manos a la obra, tambien cuando empieze a trabajar subire foticos para que vean el proceso :) , y ps queria saber que opinan y ps tambien recibir consejitos o sugerencias para mejorar la ventilacion de la placa.

gracias y salu2
LAs cajas de más categoria de pc llevan la fuente ahí donde la has puesto tu por lo que tan extraño no es
ala mira, y yo que pensaba que era una posicion rara para la fuente, por el tema que el aire (si la torre esta en vertical) no tiene por donde salir, xd.. pero si las cajas de alto rendimiento la tienen ahi, ps por algo sera, xd

salu2
lo que suelen hacer es crear como un canal o algo así

de todas formas si la pones abajo pero a la izquierda sería mejor

(voy a ver una pagina por que creo que estoy un poco equivocado y suele ser abajo pero a la izquierda)

edit:

Sí abajoa la izquierda

muestra
http://changlonet.com/blog/wp-content/u ... _00005.jpg
Hola! Yo te podría aconsejar un poquito, ya que le hice una intervención hace un tiempo un tanto parecida.
Yo que tú le quitaba la carcasa al hdd y conectaba el hdd en su ranura especial, sin que te molestase el bulto de la carcasa (hdd) en sí, que es lo que me pasó a mi.

Te enseño mi mod por si te interesa, si tienes alguna pregunta, aquí estamos! Un saludo
Modificación de mi xbox en una caja barebone -> http://www.elotrolado.net/hilo_mod-xbox-final-en-barebone_1428250 xD

Por si te interesa, este es mi el 1º hilo de mi 1º modificación de mi consola ->http://www.elotrolado.net/hilo_fuera-3lr-opinion-sobre-si-hace-algo-este-mod_1249004

Un saludo!!
sip, lo que tengo pensado es sacar el disco duro, va quedar montado como un disco duro de pc normal. La verdad ya tengo el cable montado, es un sata alargado y lo voy a conectar a la placa, pero no le voy a quitar el conector que trae de serie, ya tube malas experiencias desoldando componentes de la placa. Lo que voy a hacer es soldar cada cable donde corresponde debajo de la placa, y alimentar el disco duro con la fuente de la caja, asi solo conectaria las terminales de datos.

dentro de la caja solo voy a dejar la placa en su carcaza metalica (recortando varios lados para que no me hagan corto las conexiones y/o el jtag) y los ventiladores, por lo que va a quedar mucho espacio adentro, xd, para la fuente le voy a cortar el conector que va a la consola (tengo como 3 fuentes, xd) y lo voy a empalmar con la fuente para solo dejar un cable de energia, el de la torre en general. tambien ando pesando en colocar un potenciometro y varios interruptores para controlar los ventiladores.. ya que con solo conectar la fuente todos se prenderian a la vez, y es un gasto de energia inecesario si la consola no esta encendida.
en mi opinión estas perdiendo el tiempo
pff, no lo veo asi, el mejorar la ventilacion de una placa para que no vuelva a fallar, ademas siendo vulnerable, tiene mucho merito. ademas ya tengo todo lo necesario, y para mi es divertido jugar con la electronica, por lo que lo cojo mas como un hobbie, tambien el sentimiento que queda tras haberlo logrado y que funcione no tiene precio.
Pero son cosas que algunos no llegais a entender..
salu2
Tiene buena pinta. Ya nos enseñarás algunas fotos.
Salu2.
chrono56 escribió:pff, no lo veo asi, el mejorar la ventilacion de una placa para que no vuelva a fallar, ademas siendo vulnerable, tiene mucho merito. ademas ya tengo todo lo necesario, y para mi es divertido jugar con la electronica, por lo que lo cojo mas como un hobbie, tambien el sentimiento que queda tras haberlo logrado y que funcione no tiene precio.
Pero son cosas que algunos no llegais a entender..
salu2

yo tenía una xenon del 2006 y le hice algo parecido a lo tuyo y no sirvió para nada, tenía siempre controladas las temperaturas no pasando la GPU de 56º casi nunca y CPU se mantenía en 40º y al final lo de siempre... las luces rojas

me compré una falcon V3 de fabricación de 2009 y tan contento y seguro ya que dispongo de garantía
hay un hilo oficial de mods para postear vuestras creaciones

hilo_quot-hilo-oficial-quot-nuestros-mods_1449546

newdreamer
10 respuestas