Mi modchip, despues de 2 años no va :S

Hola, tengo una ps2 v4. Sé muy poco de modchips, y hace 2 años me pusieron un chip que carga usando un cdboot llamado EXTREME FM.

Pues bien, ahora parece ser que ese cdboot ya no lo lee (los demas cds originales sí que los lee) y el chip ya no da señales de vida.

Como puedo comprobar que sigue funcionando??? Es que estoy por ponerme el DMS4 EZI pero en la web del chip dicen que si tengo algun chip ya instalado no puedo poner el dms4 ezi.

En caso de que al final compruebe que no funcione, deberia quitarlo para ponerme el dms o no hace falta?

muchas gracias
Tendras un no solder v4 y se abra jodido , eso es una mierda , aparte que los EZI , no valen para v4 ..... montatelo tu que las v4 estan tiradas :D
elchewi escribió:Tendras un no solder v4 y se abra jodido , eso es una mierda

eso del no solder v4 , no sé lo que es, pero... lo puedo arreglar??

elchewi escribió:, aparte que los EZI , no valen para v4 ..... montatelo tu que las v4 estan tiradas :D

No comprendo eso, dices que me construya yo el chip??? ein? ein? ein? ein? ein? Sé muy poco de esto, agradeceria que me explicaras un poco que me has querido decir.

muchas gracias
Es un chip sin soldaduras , y dudo que se pueda arreglar , lo de montartelo me refiero a que te lo compres y lo sueldes tu , pero a este paso mejor que se lo lleves a alguien.
Lo de instalar el dms4 ezi mas o menos sé. Ademas, en la web oficial pone que un usuario inexperto tardaria de 20 a 25 minutos en hacer la instalacion.

Pero tambien dicen que si ya tengo un modchip no puedo poner el dms. pero si no funciona mi actual modchip, puedo?

gracias
No te rayes colega.....

1º Lo de 20 minuts....sin experiencia , ni de coña.

2º Desmonta todo el chip, asegurate que es de este, por lo que la consola no va bien, comprueba lector etc.

3º Monta un buen chip con sus soldaduras "autenticas" y a rular.

SALUDOS
Para el que a dicho que el EZI no funciona en V4, esta equivocado.

Salu2
Pues por ahora no ay conectores para v4, o eso tengo entendido
Adr!DoX escribió:2º Desmonta todo el chip, asegurate que es de este, por lo que la consola no va bien, comprueba lector etc.

3º Monta un buen chip con sus soldaduras "autenticas" y a rular.

Lo que has dicho de desmontar todo el chip... pues como que no lo puse yo, y no sé ni el tamaño, ni en qué parte está colocado de la ps2. ¿Alguien sabe dónde debe estar?

asegurate que es de este, por lo que la consola no va bien, comprueba lector etc.

la consola si que funciona bien, lo que no funciona es el chip, o ya no hace su función... Ahora estoy con Swap Magic y la consola me va bien. El lector y todo eso me va perfecto, lo único que no funciona es el EXTREME FM...

A mi que no funcione después de 2 años no me importa mucho (sólo cargaba backups en CD), pero lo que pasa es que quiero poner el DMS4 EZI y he leido que con otro modchip instalado no funciona.

Mi razonamiento es este; si el modchip que tengo ahora no funciona, o está "desactivado", ¿porqué no voy a poder instalar el dms ezi?

VeGeTa escribió:Para el que a dicho que el EZI no funciona en V4, esta equivocado.

Yo estoy un poco confundido, porque cuando pusieron el DMS4 EZI en DIVINEO, ponía de v4-v11 y, no sé porqué, a los 3 dias cambiaron eso y pusieron de v5-v11 . Lo pregunté aquí en el foro de EOL y jixo dijo que no habían clips de la BIOS para mi ps2 v4 . Lo pregunté en inglés en el foro de la compañía del chip EZI (DMS) y no me enteré muy bien, pero me pareció que me dijeron algo así: El clip para la bios v4 estará PRÓXIMAMENTE disponible.

Si alguien tiene un momento y se pasa por allí para ver si se entera un poco más que yo, le estaría muy agradecido.

xpendcoca escribió:Pues por ahora no ay conectores para v4, o eso tengo entendido

Yo creo que no están los clips, pero si alguien que sepa más que yo (es decir, que sepa algo, porque yo sé muy poco, vamos, lo mínimo para no cargarme la ps2 [creo] ) lo podría mirar y decirme algo.

Gracias a todos por responder, espero que poco a poco, recopilando información sobre este chip, sobre quitar o no quitar mi viejo modchip, sobre instalar el EZI.... acabe instalándolo correctamente.

Un Saludo, TrondTheiM
Creo que no es el chip ademas supongo que tendras un EOLO o alguna cosa parecida, estaria casi seguro que es el Extreme FM porque esos discos no eran de mucha calidad pero ahora no vas a poder encontrar ninguno prueba a limpiar el lector y regularlo con la ruleta.

Si te sigue sin ir entonces ya pensaria en comprar un chip pero antes tendras que desoldar el anterior para poner poner el DMS4 EZI (que si vale para una V4 o por lo menos eso pone en divi preguntalo antes de pedirlo) y tener algo de conocimientas minimos de electronica mirate todos los post sobre todo este
Suerte.
Max232 escribió:prueba a limpiar el lector y regularlo con la ruleta.

pero si me funciona perfectamente, me va bien con los cds/dvds originales, y con el swap magic me funcionan todos los games.

Eso de quitar mi viejo modchip, ¿cómo podría saber dónde está? No me atrevo a trastear mi ps2 sin saber nada, absolutamente nada, de lo que tengo que quitar.

Suponiendo que sea el EOLO, ¿hay algun diagrama por algun sitio? Alguna foto habrá, no?

gracias
10 respuestas