Mi Modding - Capitulo 2 – Preparacion y Fix Placa Base

Bueno, despues de reparar las conocidas luces rojas con gomas de borrar, he decidido modificar la placa base con todos los fix conocidos…..bueno…..al menos los ke yo conozco. XD

Tras sacar la placa base, me doy cuenta ke la reparación con gomas de borrar, funciona, pero estas duran muy poco. (como se puede ver en la foto)

Imagen
Lo ke he hecho es kitar esas gomas, y los restos pegados a las memorias ( jamás imagine ke iba a pegar tanto el pritt de toda la vida….aunke supongo ke el calor tb a hecho su labor XD )

FIX ELIMINACION DE LAS “X” DE LOS DISIPADORES

Y me lio ahora con las X. Las he kitado con un destornillador fino plano, tirando hacia el exterior de las X para soltarlas de los soportes de los disipadores.

------Consejo: Como se de buena tinta ke mas de uno ha arrastrado algún condensador ke otro de la placa, lo ke he hecho es poner un papel doblado cuatro veces, bajo el extremo de la X y sobre la placa base, para ke si el destornillador se escapa, lo haga sobre el papel, y no sobre la placa. No sale en la foto, porke lo puse después.
Y sobre todo no hagáis palanca usando la placa base como punto de apoyo, si no os kereis kedar sin placa.

Imagen

Despues de un rato, paciencia y varios sustos, ya están fuera las X, y kitamos los disipadores.

Imagen

Observo ke uno de los disipadores (ahora no me acuerdo de cual) lleva un plástico, y ke tanto la CPU como la GPU tienen bastante pasta térmica…. ademas muy, pero ke muy, pegajosa.
Imagen
He kitado el plástico y limpiado los disipadores totalmente, y la GPU y la CPU también……dentro de lo posible, por miedo a llevarme algo por delante con los bastoncillos de algodón……(cuando me entusiasmo, me entusiasmo… XD )

Imagen
Imagen

Ahora le pongo una finísima capa de pasta térmica a la CPU y otra a la GPU. Pasta estándar, ya ke consultando, un par de grados mas o menos no van a ninguna parte.

Imagen

Ahora pongo los tornillos en vez de las X. Yo he escogido tornillos de 5x12 allen de cabeza redonda, ya ke estos son de cabeza mas ancha, y asi me ahorro una arandela metalica, y no tengo problemas con el grosor. He hecho unas arandelas de goma transparente con un sacabocados, para ke no toke la placa directamente, y ke actue como arandela grower.

Ahora solo keda apretarlos por igual para ke los disipadores no keden torcidos, y de manera ke keden tensos, pero no apretados, para no dañar ni la placa ni los componentes.

Imagen

Imagen
FIX DE GOMAS PARA LAS MEMORIAS

Sigamos ahora con el fix de las gomas
He buscado y he encontrado una goma negra mas dura, pero mas flexible. Las he recortado del tamaño de las memorias (un pelin mas grandes) y le he puesto cinta adhesiva de doble cara….ke aunque en la foto son casi del tamaño de la memoria, luego las recorte a la mitad.
Imagen

Ahora las coloco en su sitio, y faena terminada.

Imagen
FIX “LADRON” ALIMENTACION 12V

Bueno, ahora pretendo hacer un ladron para sacar 12v directamente de la alimentacion de la XBOX. La meta de esto es para alimentar los fix de refrigeración e iluminación del CAPITULO 3.

Lo primero es localizar los puntos a soldar. Y le he soldado dos cables con una manguera de 2x0,5 y le he puesto un conector para poder conectarle los diferentes “bichejos”.

Imagen
Imagen

Ya esta todo soldado, y aislado. Solo keda atornillar la placa base.
Imagen

Preparaos para el siguiente capitulo en breve…..

Modding - Capitulo 3: Refrigeracion e Iluminacion

NOTA: Todos los ke vayan a postear diciendo ke porke coño se habre un post sobre un tema del ke ya hay muchos hilos abiertos sobre estos fix, les sugiero ke no pierdan el tiempo posteado en un hilo “repetido”. No kiero hacer perder el tiempo a nadie, posteando cosas de las ke hare caso omiso. No es un tuto….es mi mod.
te felicito, se ve que le estas haciendo un buen trabajo con tu xbox, tengo una pregunta con respecto a el fix de las X, ¿la transferencia de calor de esos tornillos a el chasis es bueno?, solo queria preguntarse, ojala sigas publicando mas modding xq se ven interesantes
hola, te felicito por lo que estas haciendo, una imagen vale mas que mil palabras, y si son varias imagenes.... de puta madre ! XD
unas preguntillas tenia yo para ti
cuando pusiste los tornillos, dices que pusiste unas arandelas de plastico entre la cabeza del tornillo y la placa, que plastico usaste?
pusiste tambien arandelas entre la placa y el disipador, o solo las pusiste por debajo?

el ladron ese de 12v.....suministra X salidas de 12v cada 1 o se reparten los 12v entre todas las cosas que conectes?
por ejemplo si conectas 3 ventiladores a ese ladron el voltaje se repartiria entre ellos (tocarian a 4v cada 1) o funcionaria cada uno a 12v ??

venga 1 saludo
te estas currando la cosnsola..pero me late que te va adar 2 luces rojas por overheating..le estas hechando demasiado..es solo una gota y de la mejor pasta termica que encuantres..

Salu2!
Estoy contigo la pasta termica rebosa.
Primero de todo hay que quitar del todo la que trae la consola y en la foto se aprecian pegotes finos de la antigua (yo use artic cleaner que viene en el mismo pack que el artic silver) y luego de pasta se pone un pegote de el tamaño de un grano de arroz o algo menos y se extiende con un cartoncito duro por ejemplo. Con esto consigues una pelicula fina sobre la cpu y la gpu que es más que suficiente.

Sobre el mod de las X me parece correcto pero las arandelas de abajo ¿son solo de plastico o goma? con el calor que pilla la placa pueden dilatarse y hacer que el disipa se desplace, 1 mm es suficiente para hacer un mal contacto entre disipador y chip y producir una refrigeracion nefasta.

Lo de la toma de 12V esta bien pero dudo que proporcione 12V a todo.
Yo personalmente no conectaria mas de 2 cosas a una misma toma cuando se trata de tan poca tensión...

Es todo, con esto no hago una critica negativa ni me las quiero dar de listo pero tengo cierta experiencia y quiero aportar mi granito...
jcvo9 escribió:te felicito, se ve que le estas haciendo un buen trabajo con tu xbox, tengo una pregunta con respecto a el fix de las X, ¿la transferencia de calor de esos tornillos a el chasis es bueno?, solo queria preguntarse, ojala sigas publicando mas modding xq se ven interesantes

Temperatura ambiente= 24º
Temp CPU tras 10 min con BioShock= 35º
Temp tornillos CPU tras 10 min= 26º

Temp GPU tras 10 min con BioShock= 43º
Temp tornillos GPU tras 10 min= 35º

Obviamente todas estas medidas las he tenido ke hacer con la carcasa abierta, cuando cierre la carcasa, tomare estas medidas como referencia para sumar grados a lo demas.

danirg escribió:hola, te felicito por lo que estas haciendo, una imagen vale mas que mil palabras, y si son varias imagenes.... de puta madre ! smile_XD
unas preguntillas tenia yo para ti
cuando pusiste los tornillos, dices que pusiste unas arandelas de plastico entre la cabeza del tornillo y la placa, que plastico usaste?
pusiste tambien arandelas entre la placa y el disipador, o solo las pusiste por debajo?

el ladron ese de 12v.....suministra X salidas de 12v cada 1 o se reparten los 12v entre todas las cosas que conectes?
por ejemplo si conectas 3 ventiladores a ese ladron el voltaje se repartiria entre ellos (tocarian a 4v cada 1) o funcionaria cada uno a 12v ??

venga 1 saludo

Entre la placa y el disipador no he puesto nada, ya ke no llegan a tocarse. Si se tocan...mal asunto.... es ke te has cargado algo. Y entre el tornillo y la placa solo lleva la arandela de goma. Es una goma muy dura, no se el material.
Si, el ladron es para sacar 12v en cada salida. Pero tampoco es bueno porke divides la corriente, aunke para lo ke estoy conectando yo, no tengo problema.

Sarggent escribió:te estas currando la cosnsola..pero me late que te va adar 2 luces rojas por overheating..le estas hechando demasiado..es solo una gota y de la mejor pasta termica que encuantres..

Tuve ese problema, es cierto, pero consultando, lo cambie, y os muestro como en este hilo. La consulta esta en este hilo:

cambiar-X-de-disipadores-x-tornillos----2-luces-rojas

Pero tambien fue una consulta, al hacer la prueba de funcionamiento sin el tunel de ventilacion....la duda real era si el tunel hacia tanta funcion. Aun asi he vuelto a sacar los disipadores y rehacer el fix tal como os muestro aki.

He hecho varias pruebas con la camara de fotos, y no consigo una foto menos luminosa. Cuando veo la foto, pienso como tu, pero estuve "huntando" con mucho cuidado para dejar una finisima capa (tal como ya he dicho en el primer post)
De hecho a veces era tan fina, ke en vez de ponerla, la kitaba XD

ilusionist escribió:Estoy contigo la pasta termica rebosa.
Primero de todo hay que quitar del todo la que trae la consola y en la foto se aprecian pegotes finos de la antigua (yo use artic cleaner que viene en el mismo pack que el artic silver) y luego de pasta se pone un pegote de el tamaño de un grano de arroz o algo menos y se extiende con un cartoncito duro por ejemplo. Con esto consigues una pelicula fina sobre la cpu y la gpu que es más que suficiente.

Si...se como se hace...si.

Si te fijas, con el bastoncillo limpie los restos ke pude. Ke fue bastante, creeme. Pero si tu lo hiciste, sabras tambien como yo, ke no es facil hacerlo. De la GPU (ke es la ke me preocupaba, lo kite practicamente todo. Y de la CPU me rendi, aunke elimine todo lo ke podria tocar con el disipador.

Te digo como a Sarggent.....es muy fina, creeme.

ilusionist escribió:
Sobre el mod de las X me parece correcto pero las arandelas de abajo ¿son solo de plastico o goma? con el calor que pilla la placa pueden dilatarse y hacer que el disipa se desplace, 1 mm es suficiente para hacer un mal contacto entre disipador y chip y producir una refrigeracion nefasta.

Te parece correcto?? vaya... gracias.........

Las arandelas son de goma, pero bastante dura, no se el material. Solo decirte ke para cortarlas con el sacabocados le tenia ke dar un buen leñazo.

ilusionist escribió:Lo de la toma de 12V esta bien pero dudo que proporcione 12V a todo.
Yo personalmente no conectaria mas de 2 cosas a una misma toma cuando se trata de tan poca tensión...

Haces bien en dudar....efectivamente no proporciona 12v........solo 11,93v ¬¬

Y el consumo de lo ke estoy conectando no supera los 0,040 A, es decir 40 mA.
Veo que controlas bastante del tema pero era solo una apreciacion espero no haberte molestado... [buenazo]
De ninguna manera. Respeto todas las opiniones. [Ooooo]
yo te preguntaba sobre el ladron ese de 12v, por que me gustaria saber si por ejemplo conectases a este el xcm addon, los whispers y unos neones, los ventiladores funcionarian a 12v o bajarian los voltajes?
se que si solo quieres conectar un ventilador y algunos neones no hay problemas, la cosa esta en saber que pasaria si cargasemos mucho mas la salida esa.

venga 1 saludo y felicidades de nuevo por el curro.
Yo no tengo los whisper, uso los High Speed de XCM y lo tengo conectado al lector. Pero las demas luces, y el Addon lo tengo conectado a ese "ladron". El Addon es lo ke mas me consume. A todos les llega los 12v.....bueno.....11,93v. Si kieres ke le llegue menos, ya tendrias ke meterle un divisor de tension.
9 respuestas