Mi modem no se entiende con el Router para dar conexion a internet ...Ayuda Please

[bye] Buenas a toda a la comunidad del "Elotrolado" tengo un incidente hace unos dias y espero puedan orientarme.

Tengo un modem modelo: " Sendtel Ms8 8817 Adsl2+Router" es del 2010, y aparte de ello tengo un Router inalambrico modelo: "NETGEAR N600 Wirless Dual Band Router Wndr3400v2"

El problema es que el modem conectado directo a la PC hace la conexion a internet perfectamente y puedo navegar sin problemas, el inconveniente es cuando conecto el modem a la entrada WAN del router ya configurado, no conecta a internet en lo absoluto, el router ha sido probado con otros modem y funciona pero no con este en especifico

Agrego que nunca antes habia tenido problemas conectando el modem a un router,normalmente es bastante sencillo nisiquiera tenia que entrar a la configuracion del modem simplemente conectaba la entrada lan del modem en la boca wan del router inalambrico,configuro el nombre de red y la contraseña en el router inalambrico y listo...siempre tenia internet...no se que sucede ahora que no me funciona asì con este modem...es posible que tenga que hacer algo distinto por primera vez que desconozco totalmente para que funcione.

Asi que la pregunta es ¿Que puedo hacer para que se lleven bien el router y el modem? segun lo que he leido pueden ser lios entre direcciones ip pero de ese tema no conozco mucho..si necesitan mas informacion no duden en pedirla ratataaaa
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Dos cosas:
  • El título del hilo no me parece adecuado. Es una broma machista sin relación con tu problema. Tu módem no tiene ningún problema de menstruación.
  • El módem/router adsl lo tendrás que poner en modo monopuesto, es decir, que funcione solo como módem. Tal y como lo tienes, intuyo que hace de router, y entonces solo te funcionará si lo conectas a una toma de red del Netgear. Lo que te interesa es que el Sendtel no enrute y entonces sí que metes la señal por el WAN del Netgear y montas la red local y la wifi con él.
    Si no lo pones en monopuesto, lo que seguirás teniendo en el mejor de los casos es el Sendtel haciendo de router (con su wifi activa o no) y el Netger haciendo de switch y punto de acceso wifi.
    De la otra forma, El Netger hace de router y de wifi, y el Sendtel solo te hace la conexión inicial.

Saludos
Supongo que el módem no está puesto como solo módem. Por lo que intenta darle una asignación ip de red local al WAN del router.

Yo normalmente o cambio el módem a solo modem (por lo que se pasa la IP y datos externos a internet, que es lo que se espera que entre por WAN y queda anulado la parte router del modem), o conecto el router no por WAN si no LAN (por lo que el router a de ser configurada su IP para que esté en el mismo rango que el otro pero no se pise y configurarle el gateway/puerta enlace)
elrocho escribió:Dos cosas:
  • El título del hilo no me parece adecuado. Es una broma machista sin relación con tu problema. Tu módem no tiene ningún problema de menstruación.
  • El módem/router adsl lo tendrás que poner en modo monopuesto, es decir, que funcione solo como módem. Tal y como lo tienes, intuyo que hace de router, y entonces solo te funcionará si lo conectas a una toma de red del Netgear. Lo que te interesa es que el Sendtel no enrute y entonces sí que metes la señal por el WAN del Netgear y montas la red local y la wifi con él.
    Si no lo pones en monopuesto, lo que seguirás teniendo en el mejor de los casos es el Sendtel haciendo de router (con su wifi activa o no) y el Netger haciendo de switch y punto de acceso wifi.
    De la otra forma, El Netger hace de router y de wifi, y el Sendtel solo te hace la conexión inicial.

Saludos

Hola ,disculpa si te ofendiò el titulo..no era mi intencion.me da por poner tonterias cuando me estreso intentando solucionar algo xd

El modem no tiene wifi, es adsl2+router pero no tiene wifi.No tengo idea de como poner el modem en "Monopuesto" te adjuntare las capturas de algunas pestañas de la configuracion del modem para que me indiques como ponerlo en ese modo ya que no tengo ni idea.

https://imgur.com/a/3C4nbxV
skins20 escribió:
elrocho escribió:Dos cosas:

Saludos

Hola ,disculpa si te ofendiò el titulo..no era mi intencion.me da por poner tonterias cuando me estreso intentando solucionar algo xd

El modem no tiene wifi, es adsl2+router pero no tiene wifi.No tengo idea de como poner el modem en "Monopuesto" te adjuntare las capturas de algunas pestañas de la configuracion del modem para que me indiques como ponerlo en ese modo ya que no tengo ni idea.

https://imgur.com/a/3C4nbxV

comparto con el compañero lo del chiste, pero bueno tambien estamos en un momento que cualquier cosa que se dice hace saltar los nervios del personal.
jajaja que razón llevas con la broma del titulo, a lo que preguntas ni idea.
5 respuestas