Mi monitor nunca se apaga

Hola! Tengo un problemilla con mi monitor, es un LG IPS225V-BN.

Funcionar funciona perfectamente, pero desde el primer día que lo tengo me pasa que cuando apago el ordenador el monitor no se apaga y siempre aparece un texto que dice "verificar cable de señal", si lo quiero apagar tengo que hacerlo manualmente. No es algo grave, pero si molesto, por la noche si quiero ver alguna serie y me quedo dormida el monitor está toda la noche luciendo y algunas veces me despierta.
Espero vuestra ayuda, gracias.
A mi me paso un tiempo con el mio y era porque el cable de datos no estaba bien puesto del todo
Los cables están bien puestos, los acabo de comprobar.
Cuando apagas el ordenador y aparece el mensaje, ¿da igual el tiempo que esperes que no se apaga el monitor?

¿Tienes configurado el PC para que se "duerma" cuando termina el video que estás viendo? ¿Hiberna? ¿O es el mismo Windows que no apaga el monitor?

Asumo que es un ordenador de sobremesa y que los cables están en perfecto estado. Según el manual tu monitor tiene Sleep por lo que tras pasar un tiempo sin recibir señal debería apagarse. También tiene un modo de ahorro de energía. Puedes probar una conexión distinta, jugar con los ajustes de energía del monitor y/o Windows.
Cuando apago el ordenador la pantalla se apaga un segundo, luego aparece un mensaje que pone "HDMI Modo de ahorro de energía activado" y un segundo después ya aparece el mensaje de "verificar cable de señal", y ahí se queda. Si no apago el monitor manualmente sigue así hasta que vuelvo a encender el pc.
Me pasa desde el primer día, antes tenia otro pc de sobremesa, lo he cambiado entero y sigue igual, asi que tiene que ser problema del monitor.
Y sobre el window no hiberna ni nada, le doy a apagar pc completamente. He estado mirando en los ajustes y no veo nada que lo solucione, es que es como si cuando el pc se apaga, la pantalla nota que no esta conectada al pc y sale el mensaje, pero esta todo bien, los cables perfectos y bien conectados.
Como decías que te dormías, pensé que configurabas Windows para que se apagase al acabar el video.

Se me ocurre que desactives la opción de ahorro de energía del monitor, pruebes otra gráfica (no sé si tienes y usas una integrada o es una discreta) y pruebes por DVI o VGA.
¿Cómo desactivo el ahorro de energía?

Lo de probar otra gráfica, acabo de cambiar de pc, me pasaba con la que tenía y con esta también, es una gráfica discreta. Y en el anterior pc lo tenía conectado por Dvi, ahora la tengo por hdmi, así que en teoría ya he comprobado todas las variantes y sigue haciéndolo.
Aquí tienes el manual en español, tienes que navegar hasta la opción usando los botones del monitor.

De todas formas, si es un problema del monitor no veo una solución fácil.

Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias. El caso es que tengo el modo de ahorro de energia desactivado :-? :-? :-? . En fin, es algo muy raro pero por lo menos funciona. Si estuviera en garantía tendría alguna solución pero no lo esta. Gracias por la ayuda!
Yo sigo pensando que es del cable, has probado con otro distinto? siempre has usado el mismo cable?
Si, antes tenia un cable dvi que venia con el monitor, y al cambiar de pc le puse uno de hdmi.
Lo raro es que si enciendo el ordenador y el monitor funciona perfectamente, porque cuando lo apago sale ese mensaje :-?
kris86 escribió:Muchas gracias. El caso es que tengo el modo de ahorro de energia desactivado :-? :-? :-? . En fin, es algo muy raro pero por lo menos funciona. Si estuviera en garantía tendría alguna solución pero no lo esta. Gracias por la ayuda!

Entonces prueba a activarlo. Un saludo.
Siempre puedes vendérselo a alguien que te caiga mal [360º]

Siento no poder ayudar más, quizá sea un problema del firmware del monitor y para eso poca solución hay.
jeje Muchas gracias por la ayuda! Mientras funcione habrá que aguantarse [decaio]
Es una pregunta tonta pero, ¿cuando apagas el pc no apagarás también la fuente de alimentación?, es decir, el botón de detrás del pc jeje
No xD Solo apago el pc.
a mí me pasa igual, tambien monitor LG

Cuando usaba este monitor en la One , si apagaba la consola pues el monitor tambien se apagaba y se quedaba con el piloto rojo encendido en standby, ahora que he conectado un pc al monitor me pasa como a tí, tengo que apagarlo manualmente.

Tambien me ocurre que si dejo el pc sin usar durante un rato , el monitor en vez de apagarse se queda con el mensaje en pantalla que dices.
17 respuestas