Mi monitor parpadea a 144hz

Saludos a toda la comunidad:

Cuando recién compré el monitor Game Factor MG600 estaba muy emocionado pues tenía una Laptop Omen con un procesador i7 de novena generación y una gráfica GTX 1650 lo suficiente para jugar por encima de 120hz con gráficos competitivos. Sin embargo, noté que al entrar al panel de NVIDIA y configurar mi monitor a 144hz/120hz este comenzaba a parpadear(1). Así que asumí que era la computadora.

Posteriormente, me monté un PC de sobremesa con un Ryzen 7 3700x y una RTX 2070 Super. Por fin iba poder jugar a 144hz, pero para mi sorpresa seguía pasando exactamente el mismo problema lo cual me llevó a investigar. Así que llegué a la conclusión que un cable Display Port 1.4 iba a ser mi solución. No obstante, el problema persistió.

Es por eso que acudo a este foro, con la esperanza que alguien de esta comunidad me pueda ayudar a solucionar mi problema.

De antemano muchas gracias.

1. https://youtu.be/s9HZPnmFROU
A 120hz va bien?

Ha pasado mucho tiempo? Como para devolverlo digo. Es como si fuese inestable a esos hz.. no se..

Prueba una resolución personalizada en el panel de la gráfica, 135, 140hz, a ver hasta donde llega bien.

Con CRU (software) también puedes hacerlo
No, a 120hz tampoco funciona, lo máximo que funciona es a 100hz. Si ya paso.

Lo compré el 5 de marzo de 2019, acabo de escribir a la marca a ver que me dicen.
Vaya....

Vale, he estado revisando algunas specs. y en la web pone que es displayPort es 1.4 pero en un video de tortillaSquad se ve en el OSD del propip monitor 1.2, por tanto el cable da igual que sea 1.4. Pero no es por ésto tu problema. DP 1.2 maneja bien incluso 1440p a 165hz.

Por la parte de los hdmi, el hdmi3 es versión 2.0, osea también seria capaz de dar 144hz (con cable 2.0 obvio, y salida de gráfica tb).
De nuevo en la web, indican x3 hdmi 2.0 así que estoy algo confundido...

A ver si la marca te puede ayudar y te da alguna solución...
Si, igual yo también lo estoy, ya van dos cables que compro porque pensé que ese era el problema pero no es así. Es una situación algo triste jeje. Ojala podamos encontrar juntos una solución estoy muy agradecido por tu ayuda.
¿El monitor tiene los drivers instalados del fabricante o son los genéricos de microsoft? De todas formas si te pusistes en contacto con la marca te lo dirán. Si eso tampoco funciona tramita la garantía antes de que se pase el tiempo.
Muchos monitores no proveen drivers específicos, ese en concreto he entrado en la web del fabricante y no los tiene para descargar, o al menos no en la página web principal ni en la específica de ese modelo los he visto.

Saludos.
A mi me da que el monitor tiene algún problema y no soporta la frecuencia de 144hz es como si se viniera abajo....O bien te han dado gato por liebre...
7 respuestas