Mi monitor se ha vuelto loco

Buenas

Tengo un monitor Philips 170c que se ha vuelto loco. Aparece solo el menu de configuracion, y los botones se pulsan solos. No se si esto tiene arreglo o lo tiro a tomar por saco directamente. Lo probare en otro PC, pero tiene mala pinta.

Gracias
Si eres manitas desarmalo y limpia bien los conectores con alcohol isotrópico. Con suerte puede ser que se arregle.
Ya de paso revisa los condensadores a ver si hay alguno hinchado.
juanf escribió:Si eres manitas desarmalo y limpia bien los conectores con alcohol isotrópico. Con suerte puede ser que se arregle.

kevin! escribió:Ya de paso revisa los condensadores a ver si hay alguno hinchado.

Tiene unos 7 años, no se yo si merecera la pena. Es un Philips 170c. Creo que no soy el unico que le ha pasado esto

http://www.fixya.com/tags/philips_170c_monitor
Por probar no pierdes nada.
Aunque tenga 7 años cambiar un condensador no cuesta mas de 2 duros, (si lo sueldas tu mismo) un condensador de 6.3 de 3300 microfaradios te puede salir por menos de 1 euro, y ademas a si alargas la vida de la pantalla. yo antes estube con un monitor benq recuperada, la salve antes de ser tirado a la basura, y en su momento no tenia una pantalla en condiciones, su averia fue 5 condensadores hinchados, se lo cambie y la pantalla duro hasta que me me pude comprar una en condiciones, la benq se veia de lujo, pero la lcd estava que daba pena, tenia rallajos por todos los sitios, marcas, pero si no estuviera rota se haya visto cojonuda y la haya conservado.
Cambiar los condensadores no cuesta casi nada, el otro día nos encontramos una pantalla mi primo y yo por la calle, la abrimos, 3 condensadores inchados(10V 1000uF), se cambiaron por unos de 16V 1000uF(10V era insuficiente, se hubiese acabado rompiendo, le llegaban más), 30 céntimos el condensador, total 90 céntimos pantalla nueva, y se ve de PM
El problema es que no tengo ni zorra de soldar. Como si son los condesadores? El OSD se vuelve loco, el cabron me sube el brillo al 100% y me quedo ciego.
Por lo que veo parece ser que el fallo no viene de los condensadores, un condensador es esto:
Imagen
En la imagen misma marca cual es el malo y el bueno.
Lo que puedes hacer es, desmontar la pantalla, quita la placa de la botonera, la sumerges en alcohol y dentro del alcohol dale a los botones y despues sopla todos los botones, lo dejas secar y lo montas de nuevo.
juanf escribió:Si eres manitas desarmalo y limpia bien los conectores con alcohol isotrópico. Con suerte puede ser que se arregle.

¿Isopropílico quizás? XD

A mi equipo ""HIFI"" le pasa lo mismo, lo provoca la humedad, y se soluciona limpiando los contactos, salvo que tengas botones mecánicos en vez de membrana, entonces no serviría de nada. Puedes comprar un spray limpiacontactos en una tienda de electronica y probar.
Y como desmonto el monitor sin cargarmelo?
Quitando los tornillos y desmontando poco a poco hata llegar al panel de los botones.
He ido a desmontarlo y no me he visto capaz, lo iba a joder mas, me voy a comprar otro mejor.

Gracias
bobst escribió:He ido a desmontarlo y no me he visto capaz, lo iba a joder mas, me voy a comprar otro mejor.

Gracias

Si te vas a comprar otro, que más da que lo jodas...?

Que miedos mas tontos tiene la gente.
lovechii5 escribió:
bobst escribió:He ido a desmontarlo y no me he visto capaz, lo iba a joder mas, me voy a comprar otro mejor.

Gracias

Si te vas a comprar otro, que más da que lo jodas...?

Que miedos mas tontos tiene la gente.

+1, roto ya está!!
14 respuestas