Mi movida de PS3

Hola, no soy muy propenso a crear hilos, de hecho nunca lo he hecho pero como es un caso muy particular mío voy a exponerlo en un hilo nuevo (auque he leido muchos de este tipo, ninguno se adapta exactamente a mi "problema").
Bien, el caso esque hace nada y menos me compre un nuevo monitor para el ordenador, 19" Samsung SynMaster 910MP, con entradas VGA, video compuesto, Entrada de S-Video, EXT/RGB, Entrada y salida de audio tipo Jack y entrada de antena de TV:
Imagen
Hasta ahi todo bien, me ponia la PS2 en la entrada por video compuesto y se veía bastante mal, pero no hacía mucho caso...
Bueno, al fin me compre la PS3 y aqui empezo todo mi calvario, meterla por EXT/RGB o video compuesto es un asesinato a la vista, se ve muuuy mal, casi no se nota que es un aparato de nueva generacion a lo que estoy jugando realmente se ve MAL.
Menos mal que lei que la XBOX tenia un cable muy majo que permitía enchufar la consola al monitor etc. y pense: "Bueno si sakan algo asi pa la XBOX porque no para PS3 hombre". Pues ya veo que no [snif] : "En fin" pensé, "Ya me compraré un adaptador", pues bien aquí viene mi petición pública a los expertos de este foro, porque es que tengo miedo de no poder jugar como es debido a mi PS3, porque esque por entrada de video compuesto se ve como el anooooo.
¿Como os montaríais la vida para enchufar mi PS3 al monitor y tener una calidad de video superior a la del Video compuesto, teniendo en cuenta mis entradas del monitor?
Muchas gracias a ver si me podéis sakar de esta angustia [tadoramo]
Es normal que en una pantalla de alta resolución veas mal la ps3 por compuesto... ya que eso es la señal pal antigua de toda la vida. Te puedes pillar un vga-box... en algun post más abajo tienes algun que otro tutorial de la susodicha y sino usa la busqueda.
1 saludito :)
Creo haber visto por alguna tienda conversores de hdmi a vga, lo que no se que calidad te daran o si perdera mucho ni idea. La primera duda que me surgió fue por donde saco ahora el sonido si tanto la imagen como el sonido va conjunta en el hdmi, pero vi que por eso no habia problema con ps3, ya que puedes tener puesto mas de un cable a la vez y activar el que kieras, es decir, puedes tener puesto el hdmi de la forma que te digo y sacar el audio por el cable compuesto. No se si algún forero habra probado alguno de estos conversores

Un saludo, :)
El caso es que el VGABox (que tengo) se me ve igual de MAL que la conexion normal por compuesto, porque estamos en las mismas, tengo que poner el compuesto en el VGABOX y este me lo convierte a salida VGA, pero la calidad sigue siendo como compuesto.
Otra cosa es un VGABOX de componentes a VGA eso si podría solucionarme el tema, ya que tengo entendido que por componentes se ve casi tan bien como el propio HDMI, pero eso supone: un cable por componentes + el VGABox de componentes a VGA, no? y con eso ya lo tendría todo? y se vería bien? No tendría problemas? Además un VGABOX componentes/VGA tiene un switch para ir cambiando de PC a consola no? Que opcion véis mejor? (casi no tengo preguntas... xD).

Luego lo que dice ErChiky del cable HDMI/VGA es una buena opcion pero la salida de audio por mucho que pudiera usar el compuesto y el HDMI a la vez no se me escucharia porke son distintos canales en mi Monitor (PC=VGA es un canal, compuesto otro, EXT/RGB otro, antena otro, y asi sucesivamente).
Olvidate de ese cable HDMI-VGA, pq no existe, solo HDMI-DVI, y no sirve con poner ahi un adaptador DVI-VGA por si es lo q estabas pensando...

En tu caso la mejor opcion es un VGAbox, pero no enchufandole un cable compuesto, sino uno de componentes a VGA, con eso conseguiras al menos 720p...

Salu2
CHAVO
Si no me equivoco CHAVO, conectas el cable por componentes el color ROJO, AZUL y VERDE al VGA BOX, y los otros dos sobrantes ROJO y BLANCO (sonido) al dolby o altavoces, etc... no?
Buena pregunta PEPE_YLS!^^
Si se pudieran poner los cinco cables en el VGA-BOX y este transformarlos en video a 720p y sonido por jack (como hace el VGABOX por compuesto) seria ya la polla. Además si no me ekivoko tiene un swith que te permite ir cambiando de PC a consola, no?
PEPE_YLS escribió:Si no me equivoco CHAVO, conectas el cable por componentes el color ROJO, AZUL y VERDE al VGA BOX, y los otros dos sobrantes ROJO y BLANCO (sonido) al dolby o altavoces, etc... no?
Exacto, con el vgabox y los 3 colores (azul, verde, rojo) sacas imagen, y luego con los 2 de audio (rojo y blanco) los metes donde quieres, en la tele, minicadena, etc... o sino si tienes un decodificador de sonido, directamente sacas el audio por la salida optica y a correr...

Salu2
CHAVO
A mi un conversor a VGA me daría una alegría, la verdad.
No soy tan pejigueras como para ir comparando 1080, 720 o 576... simplemente me gustaría poner la consola en el ordenador. [looco]

He encontrado esto por ahí, con lo que algo debe haber...

http://www.av-sales.co.uk/HDMI-VGA-CONVERTER-139-.htm

Lo que pasa es que es caro de cojones... unos 230€ al cambio.

Otra opción es pasar del euroconector macho que tenemos al VGA, ambas señales analógicas...

O comprarnos este monitor:
Samsung SyncMaster 940MW

que por 270 euros está muy bien... jajajaja
alterego, con esto te sirve, y cuesta unos 45 €, es un conversor de componentes a vga...
y creeme, se nota jugar a 720...
Porque sino por esa regla de tres, metes el video compuesto del cable q viene con la ps3 a una sintonizadora de pc y a correr, verse se ve, pero se ve como el puto culo, y sinceramente, da grima ver una consola de alta definicion "requetemegachupiguaydelparaguay", y tenerla conectada mediante este metodo...
La segunda opcion q comentas, de hdmi a dvi y de dvi a vga no t funcionará, pq las 2 primeras son digitales y vga es analógico...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:alterego, con esto te sirve, y cuesta unos 45 €, es un conversor de componentes a vga...
y creeme, se nota jugar a 720...
Porque sino por esa regla de tres, metes el video compuesto del cable q viene con la ps3 a una sintonizadora de pc y a correr, verse se ve, pero se ve como el puto culo, y sinceramente, da grima ver una consola de alta definicion "requetemegachupiguaydelparaguay", y tenerla conectada mediante este metodo...
La segunda opcion q comentas, de hdmi a dvi y de dvi a vga no t funcionará, pq las 2 primeras son digitales y vga es analógico...

Salu2
CHAVO

Ya lo he corregido... leer otorga sabiduría.... [bye]

http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156872231
Y por que no vendes el monitor y te pillas uno con DVI????

Comprarse la PS3 para no poder disfrutarla en condiciones.... [uzi]
r_coello escribió:Y por que no vendes el monitor y te pillas uno con DVI????

A la larga es la mejor solucion, tener un monitor con DVI o una tele hd ready minimo... es como más se disfruta la PS3, pero claro, no todo el mundo puede permitirse esos desembolsos...

Y luego los habemos como yo, q mi puta tele LCD solo tiene entrada VGA y no me soporta las resoluciones del vgabox [buuuaaaa] asi q me tengo q joder y ahorrar para cuando pueda pillar una hdready de 26-27 para el cuarto y llevarme alli la consola, pq estoy ahora con más cañones que la perla negra... [qmparto] (ains, q caro es tener q pagar una boda, no os caseis chicos...)

Salu2
CHAVO
r_coello escribió:Y por que no vendes el monitor y te pillas uno con DVI????

Es que ni siquiera he acabado de pagar el monitor, paso de vendérmelo... menuda perdida de pasta a lo tonto... tendría que habermelo pensao antes de comprarme un monitor sin entrada DVI pero ahora ya está hecho...
13 respuestas