› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Auricom escribió:He leido sobre el metodo de carga desde un Discman con los archivos en .Wav . Tambien he leido que estos archivos en Mp3 no son reconocidos por este ordenador ( logico ya que el mp3 elimina frecuencias no audibles que seguramente sean datos ) . Pero si cargo estos Backups en forma de Wav en un reproductor de Mp3 capaz de reproducir Wav ( por ejemplo mi ngage ) , cargaran estos archivos?
Esta es para los expertos del MSX. Adoro los juegos de Konami y ayer el vicio q me pegue al Athletic Land fue antologico. Existen los mismos juegos de version cartucho en version Wav ( Cassete) Aparte de la velocidad de carga ( supongo q instantanea en el cartucho) se diferenciaban en algo? . Y por ultimo otra cuestion sobre este tema, con un MSX 1 , que proporcion de juegos me pierdo exclusivos para msx2 ? o estos juegos eran compatibles pero con recortes graficos ( al mas puro estilo spectrum y sus diferentes modelos )
Por ultimo no tengo muy claro que tipo de cable se utiliza para conectar el discman/mp3 con el MSX . Donde podria comprar el cable ( o aprovecharlo de otro electrodomestico ) ?
AxelStone escribió:Un MSX2 no es un MSX1 con más memoria y disquetera. Tiene un chip de video completamente nuevo muy superior al del MSX1. El paso de MSX1 a MSX2 es completamente imposible.
Sin duda el MSX2 fue la estrella de la familia, y hoy por hoy es el centro de atención de la scene.
Auricom escribió:
Habia leido en otro sitio que tan solo se diferenciaban en la memoria y que con un modulo de memoria extra, eran ordenadores identicos, me extrañaba, por eso lo pregunte.
He estado mirando MSXS 2 y rondan los 150€ , eso si, son autenticas maravillas . Ya he jugado a unos cuantos juegos en mi MSX1 y acostumbrado a como se veian en spectrum , simplemente son otro nivel .
Quizas me plantee en el futuro un MSX 2 de momento me esta molando mucho este mundillo , y pensar que en la epoca estaba cegago con el cutrespectrum y sus graficos monocromos.... lo que hace la infancia jaja.
Auricom escribió:He estado mirando MSXS 2 y rondan los 150€ , eso si, son autenticas maravillas . Ya he jugado a unos cuantos juegos en mi MSX1 y acostumbrado a como se veian en spectrum , simplemente son otro nivel .