› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeltrix escribió:Raul Martinez escribió:A un compañero de trabajo se lo llevaron esposado, estuvo 24 horas en el calabozo y lo han echado de su casa por "maltrato psicológico".
Los argumentos de ella para la denuncia han sido los siguientes:
Me cambia el canal de la TV
No me deja trabajar
Me pide que le justifique en que gasto el dinero
Jamás le ha puesto una mano encima, y si conoces al tipo te daría la risa si te dijeran lo contrario.
El es un tipo raro, de eso no cabe duda, pero llegar a esos extremos es simplemente un aprovechamiento de la ley en favor de la mujer.
Pobre hombre, el de la noticia y mi compañero.
no se si creermemelo, si es verdad me da miedo
es lo que pasa cuando se dictan las leyes por culpa del sensacionalismo
Johny27 escribió:A mi me hacen lo de este hombre y me cargo a la tía, total, si me van a condenar igual que al menos sea por algo que sí he hecho.
Namco69 escribió:Vergüenza da este pais.Johny27 escribió:A mi me hacen lo de este hombre y me cargo a la tía, total, si me van a condenar igual que al menos sea por algo que sí he hecho.
Esto mismo he pensado yo al leer de casos de tios que han sido denunciados por malos tratos cuando no han hecho nada.
"que ya esta la denuncia puesta y voy a tener qe pagar igual?" pues vale, ya que pago, pago con motivos.
Raul Martinez escribió:Te lo puedes creer, que el es un friki es cierto, que es un poco rácano también es cierto, pero vamos, como para echarlo de casa me parece flipante pero así está la ley.
La compara con la prisión de Guantánamo
Un juez de familia de Sevilla ve 'injusta' y 'perversa' la Ley de Violencia de Género
El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho que ve injusta la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha advertido de su posible "efecto perverso", al proteger "situaciones de abuso" y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.
En una entrevista con la agencia Efe, Serrano ha dicho que la ley "ha traído cosas buenas, como el hecho de que la sociedad ya no tolera situaciones de violencia machista, pero también se están produciendo abusos porque no ha hecho una buena definición del maltrato".
Entre los aspectos injustos, ha dicho que la ley "estigmatiza" al hombre acusado de maltrato, pues incluso después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia.
Cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, inmediatamente recibe el apoyo de cuatro o cinco instituciones entre el abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su abogado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, se encuentra ante la dificultad de "demostrar un hecho en negativo, es decir, que ella no se equivocó al denunciar", sostiene Serrano.
El juez compara la situación con la base de detención de Guantánamo: "Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada". Francisco Serrano lamenta que, de forma paralela a la Ley de Violencia, no se hayan modificado las condenas para las denuncias falsas en la misma proporción, llegando incluso a la retirada de la custodia para el cónyuge que denuncie en falso.
Afirma que estas "desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan", aunque ha lamentado que esos datos "no aparecen en la foto oficial".
El juez de Familia presentará la próxima semana en Sevilla su libro 'Un divorcio sin traumas', en el que aboga por la mediación y la conciliación, aunque a su juicio esas líneas no se fomentan en España porque atacan la "línea de flotación" de "las asociaciones que viven de las subvenciones para el maltrato".
En su libro intenta reflejar "la situación real que se está generando, que no obedece a la realidad que tenemos que combatir. Se está transmitiendo una parte de la imagen, maquillando las cosas".
Sostiene que, paralelo al machismo, ha surgido un "hembrismo" que considera a la mujer como un ser inferior necesitado de protección especial, una situación que le recuerda a la ideología de la Sección Femenina de la Falange, que también practicaba la discriminación positiva aunque desde un "machismo casposo y cavernícola".
Según el juez, se debe distinguir entre el verdadero maltrato y la "conflictividad propia de cualquier ruptura" para no llegar a "la hipocresía de que, en vez de proteger debidamente a las víctimas, estemos protegiendo situaciones de abuso".
En su opinión, de los casos denunciados en el Juzgado de Violencia de Género, sólo el 14% responde a violencia habitual y el 86% restante "son situaciones de ruptura de pareja en las que se dicen de todo menos guapo".