Mi N64 ha muerto

Pues nada, hace unos días desempolvé mi N64 y la conecté. Tuve al principio unos pequeños problemas de reseteo que comenté en el foro, pero luego resultó que la fuente de alimentación no estaba del todo bien puesta.
La he venido utilizando estos días sin problemas, pero ayer me llegó el Rogue Squadron y un expansion pack de 4 MB y cuando la voy a probar no funcionaba.
la pruebo con los otros juegos, el día anterior había estado jugando al Quake, y nada, no me funcionaba con ninguno. La alimentación estaba bien, la luz del power estaba encendida, y el cable de video estaba correctamente puesto. Lo probé con varios cables y en varias tomas de euroconector.
Nada, no da audio ni video, la pantalla se queda en negra. Se nota un cambio en la pantalla cuando enciendo la consola.
Bueno, me he quedado sin probar el Rogue Squadron [buuuaaaa]
Saludos.
Hola si tienes a algun conocido que tambien la tenga prueba con su fuente de alimentacion , probablemente si te estaba dando problemas sea que la fuente haya muerto un saludo!! :)
No dejas claro si las pruebas las has hecho con o sin el expansion pak, si es asi, quitalo y vuelve a poner el jumper pak, por si el expansion pak esta mal.
Si no es asi no se que puede fallar.
Suerte y un saludo.
mira aver los contactos de la ranura de cartuchos por si alguno se a doblao al meter el cartucho
Hola.
Gracias a todos por los consejos.
La fuente de alimentación dudo que sea, pues cuando enciendo la consola la luz frontal de power se enciende, con lo cual corriente le llega.
Las pruebas las he hecho tanto con el expansion pack como con el jumper pack, y con todos los juegos que tengo, no es que sean muchos, pero si tengo 5 o 6.
Y los cables que he probado han sido tanto el cable RGB de la Game Cube, como el cable RCA con y sin adaptador de euroconector, conectados a la tele por euroconector como por los conectores RCA.
Un saludo!
Tiene pinta de ser los contactos. Limpia los contactos de los cartuchos, soplando o con bastoncillos para los oídos. Y pruébalos hasta que funcione.

Como consejo extra, no empujes con fuerza los cartuchos hacia abajo, mételos relativamente suave hasta que lleguen al fondo, pero sin apretar.
Por lo que dices yo estoy convencido de que se trata de la fuente de alimentación (sí, aunque se encienda el led: una cosa es que se encienda y otra que "arranque" la consola).

Yo haría lo siguiente:

1: Probaría urgentemente otra fuente:

Si esto no es posible:

2: Procura limpiar bien los conectores del anclaje de cartuchos de la consolas, y si tienes paciencia y eres delicado, con una aguja puedes "sacarlos" un poco para que hagan bien el contacto al conectar el cartucho.
3: Limpia los conectores de los cartuchos. Lo ideal es con una goma de borrar, pero si no puedes, con un bastoncillo higiénico y paciencia también va bien.

Suerte.
Una pregunta tonta.
Me he comprado otra N64 de segunda mano, la pruebo, empieza a funcionar correctamente con el Rogue Squadron. Paro la consola. Le saco el jumper pack y le pongo el RAM expander de 4MB que me llegó. Lo pruebo y se me queda la pantalla otra vez en gris como la otra N64. Saco el RAM expander y vuelvo a poner el jumper pack y nada, no funciona.
Es muy raro no?
El Jumpre pack no es de Nintendo es de la marca Yobo, pero lo compré nuevo por ebay.
Soluciones?
Gracias!
Ni idea.....
Yo te puedo dar un Jumper Pak original si quieres...
Aunque si el Espansion si es original, debería ir. Prueba otra Espansion si alguien puede dejartela.
Pues creo que tu solo te has respondido (si no te he entendido mal) el expansion te esta rompiendo la consola asi que no lo uses mas.

1ºConsola.
1ºconsola OK con jumperpack.
2ºse cambia por expansionpack y KO.
3ºse vuelve a poner el jumper y sigue KO.

2ºConsola
1ºconsola ok con jumper.
2º se vuelve aponer el expansion y vuelve a fallar.
3ºle metes otra vez el jumper y sigue jodida.

Conclusion para mi que ese Expansion te esta jodiendo.

Saludos.
ves escribió:Conclusion para mi que ese Expansion te esta jodiendo.

Estoy totalmente de acuerdo. No se como exactamente puede estarlo rompiendo, pero tiene pinta de que es eso.
10 respuestas