Mi NAT cambio como quiere!!!

Expongo el caso, extraño, que me está ocurriendo:

- Mi router es un Linksys WRT54GS. Con firmware: v1.50.6, Feb. 17, 2006

- Para mayor seguridad tengo deshabilitado el DHCP y tengo una IP fija en la consola: 80.133.212.4

- Tengo restricción por MAC, pero como la consola la conecto por cable, pues no necesito introducir su MAC en el router.

- Tengo abiertos, para la IP de la consola, los puertos 3074 TCP/UDP (hay una opción que pone AMBOS) y el 80U DP. E incluso la opción DMZ para la IP de la consola.

Lo curioso del tema es que en un primer momento habilité la opción DMZ para la ip de la consola y me puso NAT Disponible, pero más tarde saltó la Moderada sin motivo alguno.

Luego abrí sólo los puertos necesarios y me puso NAT Disponible, pero, ocurriendome lo mismo que antes, sin motivo alguno me volvió a poner Moderada al tiempo.

Aunque habilite las dos opciones al mismo tiempo sigo con la NAT Moderada.

Tengo un programa para seguridad de redes wifi: My Wify Zone en la tengo habilitada la MAC e IP de la consola para que me permita conectarse a la red. Aunque cierre el programa sigo con NAT Moderada.

Y por último he estado pensando que creo tener un cable cruzado conectado del router a la consola, ¿como se advierte si es cruzado?, y no se si realmente influirá esto o no (vamos si influye el que tuviera que ser paralelo)

La verda es que ya no se que más opciones utilizar, y lo que más mosca me tiene es que cambie la NAT (de Disponible en principio a Moderada) sin motivo alguno, o por lo menos, sin que yo lo advierta.

¡¡¡Una ayudita gente!!!

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Seguro que no tienes un cable cruzado por que si no no te hubiera funcionado desde ningun momento.

Cuando aplicas los cambios del router, lo reseteas? muchas veces, si no lo haces te coge los cambios pero cuando se reinicia vuelve a coger la configuracion inicial. Por lo que no se aplican los cambios que habias hecho.

Yo probaria a actualizar el firm del aparato y si tienes mas dudas vete a adslzone, que tiene muy buenos tutoriales.

Suerte [666]
He probado ha reinciar mi router y sí que me guarda esos cambios. Lo que he comprobado es que una vez reinmciado el router pruebo en la consola y veo NAT Disponible, pero al reiniciar la consola siempre me pone NAT Moderada, ¡¡a no ser que vuelva a reinciar el router, con lo que me vuelve a salir solo una vez la Disponible!!

¿Es que el router solo abre los puertos para la consola una vez? LA reinicio y me vuelve a moderada... esto es de locos.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: muchas gracias por la sugerencia RAPGY
Habilita el DHCP... por probar.. no pierdes nada [beer]
Es el puerto 88 el que hay que abrir no? no el 80... pero vamos si la pones en el DMZ deberia salirte disponible siempre... que cosa mas rara [agggtt]
Mi d-link antiguo era un cachondo. La unica version del firmware que parecia "decente" era la única que no me guardaba la configuración. Versiones anteriores de ese firm tenian menos opciones que el salpicadero de un 600.
Con la última,decía,abria los puertos,guardaba,hacia el test...SPM!no iba.
Volvia a mirar el router,y oh sorpresa,ni rastro de los puertos que le dije que abriera, asi que ni corto ni perezoso rebusqué entre las entrañas de mi casa en busca del 3com que daba ya.com hace un tiempo,y que además era wifi , y ahora va decente XD

Investiga en algun foro más a ver si alguien más tiene problemas con ese router.

[oki]
Si sorry es el 88 el que tengo abierto. Hhe probado lo del DHCP pero me sigue pasando lo mismo. Es reiniciar la consola y ya no me da NAT Disponible, tengo siempre que reiniciar el router. ¿Igual con otro firmware? Pero es que a saber si me jode algo del router...

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Tengo un problema similar al tuyo creo, es mas, creo que tengo el mismo router que tú y tambien me pone moderada

Ayer abri lso puertos pero iba fatal, hasta que hoy por la mañana me he dado cuenta que no redireccionaba los puertos a abrir a la consola, sino al PC [+risas]

Cuando llegue a casa probare si funciona

Lo mas raro es que antes de esta tenia una con el lector samsung y no tuve que abrir puertos ni nada y me iba la conexion perfecta, ha sido cambiarla por una hitachi y me han venido los problemas, espero que fuera eso, que tenia los puertos mal puestos...

Es más, rezo porque sea eso...
Yo ya he comprobado que es reinciar el router y me pone la NAT DIsponible, pero en cuanto reinicio la consola vuelve a Moderada. POr ahora, a falta de alguna idea, reinciare el router justo antes de jugar al Live para no tener problemas en esas partidas, porque no se me ocurre que más hacer; y lo de cambiar firmware a lo loco por ahora paso.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Si tienes version de 1 a la 4 del router ponle el tomato firmware. lo mejor que hay.

yo se lo tengo puesto y aparte de que tiene mas funciones. es el mejor firmware que existe para ese router.

hazme caso. pontelo. ratataaaa

http://www.polarcloud.com/tomato

Saludos. [fumando]
haber yo he tenido problemas similares con un thomson te cuento como lo he echo yo, ante todo dejas la puerta de enlace en manual y la direccion ip respetas la k tienes puesta pero poner en automatica, k como se hace esto si al poner automatica pone la k kiere la consola diras, muy facil, al ir a ponerla automatica te dira k kiere probar la configuracion y le diras k si le das a probar xbox live, al darle k si aparecera una nueva ventanita diciendote k tiene k cerrar la sesion de usuario y tal ok?entonces le das k NO, y saldra de nuevo a la edicion de configuracion y tendras ip automatica pero la direccion k has puesto por defecto, con esto no deberias tener problemas, no se porke funciona porke no tiene sentido pero a mi me pasaba lo mismo k a ti y por puta casualidad di con esta solucion.... espero te funcione.Cualkier duda me dices vale? [bye]
change de firmware. no te arrepentiras. [sati]
A mi me pasaba lo mismo, y la solución fué activar el Dmz y desactivar el firewall del router.
Desde donde guardas los cambios? hay routers y firmwares que solo almacenan correctamente los cambios si se hace por cable, y si lo haces por wifi dan errores. Te lo digo porque hay gente que se ha vuelto loca hasta darse cuenta del problema. Por otro lado, si pones bien la ip dentro del rango de la puerta de enlace, pones bien la puerta de enlace, las máscaras de subred, las dns y lo haces todo manual y desactivando el dhcp (prueba a desconectarlo que ese problema de reinicio del router me intuye algo así...), además de asegurarte que los puertos van a esa ip, y nada de dmz que no hace falta! Yo creo que si así no te funciona bien deberías de cambiar de firm o en su defecto cambiar de router.

Salu2!
13 respuestas