El tema es que cuando me conecto a determinados juegos (como el Halo 3) siempre me sale un mensaje de que mi NAT no está abierta.
He abierto los siguientes puertos, tanto TCP como UDP: 53, 80, 88 y 3074 tal como me indican en la página de soporte de Microsoft. http://support.microsoft.com/kb/908874/es
Mi router es este: ZYXEL Prestige 660HW-61 y mi ISP es Telefónica. Y por supuesto tengo la IP de la consola de forma Manual (no es dinámica).
A ver si me podeis echar una mano o dar algún consejo de qué hacer.
Gracias y Saludos.
PD: Si actualizo el firmware del router, ¿perderé la configuración actual que tengo y tendré que volver a configurar todo?
nebb_5
MegaAdicto!!!
3.983 mensajes desde dic 2002 en Puerto de Sagunto
El tema es que cuando me conecto a determinados juegos (como el Halo 3) siempre me sale un mensaje de que mi NAT no está abierta.
He abierto los siguientes puertos, tanto TCP como UDP: 53, 80, 88 y 3074 tal como me indican en la página de soporte de Microsoft. http://support.microsoft.com/kb/908874/es
Mi router es este: ZYXEL Prestige 660HW-61 y mi ISP es Telefónica. Y por supuesto tengo la IP de la consola de forma Manual (no es dinámica).
Gracias y Saludos.
PD: Si actualizo el firmware del router, ¿perderé la configuración actual que tengo y tendré que volver a configurar todo?
Buenas, si no te funciona lo de los puertos, prueba a habilitar el DMZ (consiste en abrir todos los puertos de una determinada dirección IP). A mí no me funcionaba tampoco los puertos que indica microsoft y activando el DMZ con la IP de mi consola, perfecto.
En cuanto a lo que comentas de actualizar el firmware, sí, lo lógico es que pierdas la configuración, al menos yo la perdí cuando actualicé mis linksys y con un zyxel de mi novia también me pasó.
[TUTORIAL] NAT Disponible para usuarios del nuevo router ZyXEL 660HW-D1
1º Poneis en vuestro navegador la IP del router la que viene predefinida es 192.168.1.1
Os pedira user y password, la que viene por defecto si no habeis tocado nada es USER:1234 y Pass: 1234
Os vais a Nat y alli poneis 2 puertos para abrir...
Donde pone Start nº pones 88 y Finish o algo asi o sea la casilla de al lado pones 88 tambien, a la siguiente casilla donde pone IP poneis la IP que este usando vuestra XBOX 360. Por ejemplo la mia es 192.168.1.75...
Debajo de esa casilla repetis la misma operacion pero con el puerto 3074.
Tendria que quedar:
-------Star Nº ----------- Finish Nº-----------IP
1º ------88 -----------------88 -----------192.168.1.75 (Esta ip es la mia)
Y ahora os vais a Inicio>Ejecutar y alli poneis "telnet 192.168.1.1"
Se abrira un menu, os pedira password, la poneis 1234 (o la que hayais peusto si la habeis modificado).
teneis que entrar en el Menu 24 System Maintenence. asi que poneis "24" le dais a enter, luego a la opcion 8 Command interpreter code ... asi que poneis 8 y enter.
Ponemos las palabras magicas que abriran la NAT de nuestra conexion a Xbox live.
IP NAT CONE 2.
Despues de hacer esto que es muy facil, y se hace en 3 minutos, tendreis NAT DISPONIBLE!!!!!!!
Esto es copiado de otra pagina, no se si te servirá.
se puede poner la fuente? no quiero hacer spam....
Gracias y Saludos.
Buenas, si no te funciona lo de los puertos, prueba a habilitar el DMZ (consiste en abrir todos los puertos de una determinada dirección IP). A mí no me funcionaba tampoco los puertos que indica microsoft y activando el DMZ con la IP de mi consola, perfecto.
En cuanto a lo que comentas de actualizar el firmware, sí, lo lógico es que pierdas la configuración, al menos yo la perdí cuando actualicé mis linksys y con un zyxel de mi novia también me pasó.
Sí, lo probé, pero nai de nai. Creo, por lo que he leido, que la opción será actualizar el firmware con la versión específica que indican (no con cualquiera actualizada). Haré de todas formas un backup antes por si las moscas...
Y menos mal que antes realicé un backup del mío.. porque antes que este que he puesto, actualicé por otro que me aconsejaron en un tutorial, y no conseguía cogerme una ip en la WAN, con lo cual no tenía internet ni por activa ni por pasiva... Pero con éste, todo ok.
Gracias por el interés de todos.
Saludos.
PD: Al actualizar el firmware toda la configuración del router queda tal cual estaba antes del update. No hace falta volver a configurar nada.