Mi NDS es un bonito (y caro) pisapapeles... AYUDA!!

Hola a todos una vez más.

Ayer estaba cambiando el protector de la táctil, cuando de repente la consola se apagó y no se encendía. Tenía la batería recién cargada y no hacía ningún amago de encenderse, ni un ruido ni nada. Hoy he venido a casa, la he conectado a la corriente y nada. La he desmontado (otra vez) y he revisado todo (desde mi humilde e inexperto punto de vista, estaba todo bien). He vuelto a apretar bien las fajas, he fijado la pantalla y lo he dejado todo bien puesto, pero nada. De lo que sí que me he dado cuenta es que cuando conecto la corriente, la lucecita naranja de la batería se enciende un segundo o así, y luego se apaga (no me he fijado si antes lo hacía). He intentado encenderla en ese momento, y hace un ruido raro muy breve (como un chasquido), pero nada más. Creo recordar que eso pasaba cuando había un cortocircuito, pero no se donde ni cómo es posible que de repente haya pasado eso. Digo de repente porque estaba cambiando el protector con la consola encendida..

La consola es una NDS tocha con flashme v6.

¿Ideas?

Gracias por adelantado
Fusible, si no tienes polímetro pide uno prestado. Creo que por la red andaba un esquemita con la ubicación de fusibles de la nds.

Salu2
Suena chungo. Tengo polímetro y novia teleco, pero no se si sabrá tocar eso. Gracias de todas formas.
Para nada, si es un fusible es bastante facil de reparar es cosa de "puentear" el fusible dañado.

El fusible de mi DS se daño a causa de un corto en la SC y en unos 10 mins ya estaba (y sigue hasta la fecha) funcionando correctamente.

Te dejo el hilo donde lo comento:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526383
Gracias darlack

Me da un poco de cosa ir soldando cositas tan alegremente, ya que no tengo ni idea ni práctica. Miraré a ver si mi novia se atreve (al fin y al cabo, la consola la está usando ella).

Es normal que lo del fusible pase así, de repente?
Perrete escribió:Es normal que lo del fusible pase así, de repente?

si peta un fusible es por una subida de tension o algo...

Salu2!
DjScream3 escribió:si peta un fusible es por una subida de tension o algo...

Eso pensaba yo, por eso mismo lo pregunto. Es que se me hace raro que pete el fusible sin tener la consola conectada a la corriente ni nada de eso. Pero bueno, le metere el tester a ver qué dice.

Gracias
Los fusibles están para proteger, por lo que yo no te aconsejo puentearlos, sino reemplazarlos.

saludos
y donde y como se puede remplazar ese fusible???
nachocube escribió:Los fusibles están para proteger, por lo que yo no te aconsejo puentearlos, sino reemplazarlos.

saludos

Totalmente de acuerdo, si es otra cosa ya nuse.
- Vamos, normal normal, no es el que se queme el fusible, pero si que se quema sin que la DS este conectada a la corriente, de hecho, con que hagas un corto en cualquier parte revienta el F2 si tiedes la bateria puesta (el F2 esta hecho para proteger la bateria). Si hicieras un corto alimentado de la corriente tronaria el F1.
La cosa es saber qué valor tiene, yo en su día lo estuve buscando por curiosidad y no lo encontré.

Una vez se sepa el valor se puede reemplazar por un fusible normal y corriente, como se hace con las PS2: sacándo el hilito de la cápsula y soldar los dos extremos al fusible fundido. Protegiendolo después con aislante, para eviatar cortos, eso sí.
Gracias a todos, probaré a ver qué pasa. En el peor de los casos, ya que tengo mis juegos y mi M3... me pillaré una lite, así que no se si kiero que se arregle...

Saludos!!
12 respuestas