Mi NDS Lite no se enciende

Hola a todos:
Tengo una DS Lite y tiene un problema, lo que le pasa es que le doy al botón de power, se enciende el led verde y cuando tiene que encender la pantalla se pone un segundo en blanco y se apaga; la pantalla hace como que se va a encender pero se apaga la consola. Ya he probado a intentar encenderla mientras está enchufada con el cargador, pero nada. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo. [360º]
Jakon escribió:Hola a todos:
Tengo una DS Lite y tiene un problema, lo que le pasa es que le doy al botón de power, se enciende el led verde y cuando tiene que encender la pantalla se pone un segundo en blanco y se apaga; la pantalla hace como que se va a encender pero se apaga la consola. Ya he probado a intentar encenderla mientras está enchufada con el cargador, pero nada. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo. [360º]

A mi me paso algo similar y era la faja que conecta la pantalla superior, si puedes verifica que este bien conectada o que no este rota.
La pantalla que hace el flash es la que esta bien.

La otra revisale ambas puntas a la placa y sino pues tendrás que cambiar la pantalla junto con la faja( si es la superior la que no flashea y por tanto la que esta mal)
Eso es fallo de la pantalla superior
rafaliyo86 escribió:Eso es fallo de la pantalla superior

No tiene porque, segun esten bien puestas las fajas de datos de ambas pantallas pues flasheara la que esta bien, si solo tienes conectada la de arriba, hara el flash la de arriba y la de abajo es la que esta mal..

Normalmente si suele ser la de arriba, si no te hace el flash es por la faja y por lo tanto ahi que cabiar pantalla y faja (van soldadas..)
El flash lo hacen las 2 pantallas.
¿Tenéis alguna imagen en la que salga donde está ubicada esa faja de la DS? Que no tengo ni idea. XD
Si el flash lo hacen las 2 pantallas pueden ser el modulo wifi, conecta un cable negro finito que es la antena del wifi, conectalo a la placa o si esta bien pues sacalo y metelo

Si eso sigue sin funcionar, la faja es un cable que se de la pantalla y que tiene que estar bien colocada hasta el fondo, pon bien las de la pantalla de abajo y la de arriba
Aun no he mirado la faja, estos días me ha vuelto a funcionar, pero cuando llevo jugando alrededor de 10/15 minutos se apaga sola [buuuaaaa]
Modulo wifi o fisura en placa base.

En el modulo wifi esta la ram d ela consola si esta está dañada, cnd escribe en un bloque de memoria que no funciona, la consola se apaga o se queda la imagen congelada.

Una fisura en la placa base hace que pueda funcionar durante un tiempo pero cuando juegas y le ejerces presion a la placa base (cuando pulsas lo botones sobre todo) se genera un cortocircuito que apaga la consola. aki lo tienes con más detalle:
http://www.repairnds.com/modulo-wifi
Esta claro que son las fajas si ya has comprobado el cable del modulo wifi.

Antes te pegaban flashes y ahora solo 10 minutos, imagino que sera quizas por mover la consola simplemente con las manos mientras juegas. Hay una faja que estara medio bien medio mal y tendras que quitarlas todas y volverlas a poner hasta que encuentres la que era (una a una)

ASI ES COMO DEBEN DE QUEDAR BIEN APRETADAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que esta claro que el problema no es del modulo wifi
puede ser de la pantalla superior que tenga una pequeña fisura y segun como se habre la consola hace contacto bien y funciona aun que creo que no es ese el problema ,para mi , por lo que comentas lo mas facil es que sea de la placa donde estan lo botones que muchas de presionar los botones hace que debajo donde esta un chip se rompan o se desuelde alguna conexion del chip a la placa ,o puede ser algun otro componente ,la solucion es jodida si es fisura de la placa
Si flashean las dos pantallas, en principio están las dos bien. Si fallase el módulo wifi, la consola no encendería, se quedaría con el piloto verde y nada mas, no flashearían las pantallas.
Creo que es fallo en placa base. Me la juego a la CPU. Si quieres intentar una solución un poco de "andar por casa", aqui tienes mi propuesta: Desuelda la patas del lector de cartuchos, ponle encima de la CPU una espuma o un poco de cinta de doble cara algo gordilla, vuelve a soldar las patas del lector de cartuchos, asi la cinta ejercerá presión encima de la CPU. Prueba a encenderla ahora. Funciona?? Yo he resucitado un par de consolas asi. :)
Tu solucion no es mala PERO en este caso Dudo que sea la CPU ya que Sin CPU no tenemos manera de arrancarla..En dado caso el modulo Wifi NO da un sintoma generico que solo quede el piloto (eso va cuando esta totalmente desconectado)..En algunos casos no hace correcto contacto (que no todas los conectores esten como deben)
Otro sintoma (que no va al caso pero que es similar) es cuando NO se hace un correcto flasheo de la consola con el NO-FLASHME.... Claro que en este caso solo es una pantalla mal puesta (ya que solo una pantalla flashea)..
Hombre, a mi casi todas las consolas que me han llegado con el modulo wifi estropeado, se quedaba el piloto verde encendido y sin flasheo de ninguna pantalla. Cambio de wifi y arreglado.
La consola cuando a veces enciende y luego se apaga repentinamente, suele ser debido a fallo en placa. Por ejemplo, si la "retorcemos" un poco podemos hacerla encender otra vez. En mi caso, muchas de estas veces ha sido a que la CPU estaba mal soldada, algo parecido a las xbox 360, ps3, wiis.... Por eso planteo esa opción "casera" si no se dispone de maquinaria para hacerlo profesionalmente.
Bueno, aparte de todo esto... tambien está la posibilidad que esté dañada por agua y haga corto por algun lado. Habria que repasar la placa para ver donde podría estar el problema.
13 respuestas