Mi NDS lite se "raya" con flash card 128megas

Buenas a todos!

Desde hace unos dias que tengo una NDS y todo perfecto, hasta que se me ocurrió probar un cacharrín llamado flash card 128megas que tiene una rom del mario kart para advance. El tema es que en una advance el mario kart funciona sin problemas pero cuando pongo ese cartucho en mi nds así como pasa la presentación que pone gameboy comienza a hacer ruidos extraños y la pantalla empieza a mostrar rayas y el juego se para.

¿es esto normal? La nds la compré el sabado pasado con tres juegos de ds y todos funcionan bien. ¿Alguien puede decirme si esto es normal al ser una rom de dudosa procedencia?
nicodb escribió:Buenas a todos!

Desde hace unos dias que tengo una NDS y todo perfecto, hasta que se me ocurrió probar un cacharrín llamado flash card 128megas que tiene una rom del mario kart para advance. El tema es que en una advance el mario kart funciona sin problemas pero cuando pongo ese cartucho en mi nds así como pasa la presentación que pone gameboy comienza a hacer ruidos extraños y la pantalla empieza a mostrar rayas y el juego se para.

¿es esto normal? La nds la compré el sabado pasado con tres juegos de ds y todos funcionan bien. ¿Alguien puede decirme si esto es normal al ser una rom de dudosa procedencia?

si la nds es de segunda mano a lo mejor tiene sucio el puerto de gba, o en el peor de los casos rotos, prueba con un original de gba para comprobar que el hard esta bien
El tema es que la nds es nueva y lo del cartucho era para probar que tal iba, no tengo intencion de jugar a gba pero quería probarla pero no he conseguido más cartucho que el que comento.
La garantía se le termina este sabado y me encuentro a 300km de la tienda fisica donde se compró la nds... ¿alguna sugerencia que pueda probar?
He vuelto a comprobar el cartucho en una gba y no da problemas, pero si que he observado que en la gba cuesta mucho de sacar (hay que tirar muy fuerte) y en la nds casi sale solo y parece que baila algo.
Otro detalle, no siempre se "raya" el juego en el mismo sitio, ahora mismo por ejemplo he podido llegar hasta el menú de selección pero al ir a pulsar start se ha vuelto loca y ha comenzado a hacer ruidos chirriantes y a bloquerse.

HELP, se me acaba la garantía para cambiarla en tienda...
A mí me va de maravilla. Prueba algo tan tonto COMO SOPLAR EN LA RANURA TANTO DEL CARTUCHO COMO DE LA DS.. EL POLVO PUEDE HACER QUE SALGAN ESTOS FALLOS.
Voy a probar a ver que pasa...

Por favor, ¿alguna idea a parte de comprar un cartucho de gba para porbar el puerto?

PROBADO:
Soplando no cambia nada, por si acaso he probado también a desmontar el cartucho y he rayado todas las conexiones del mismo, lo he vuelto a montar y en la gba de mi cuñado sin problemas, en la nds, sale el logo de gba y empieza a pitar y salir colores raros por la pantalla.....

Insisto, ¿algúna otra idea?
nicodb escribió:Voy a probar a ver que pasa...

Por favor, ¿alguna idea a parte de comprar un cartucho de gba para porbar el puerto?

PROBADO:
Soplando no cambia nada, por si acaso he probado también a desmontar el cartucho y he rayado todas las conexiones del mismo, lo he vuelto a montar y en la gba de mi cuñado sin problemas, en la nds, sale el logo de gba y empieza a pitar y salir colores raros por la pantalla.....

Insisto, ¿algúna otra idea?

otro amigo con ds? tambien te puedes comprar otra ds, probarlo y devolverla "por que no te gusta" en las primeras dos semanas se puede hacer
No es necesario comprar otra, la compre el 23 así que está dentro de los 15 días, lo que quiero saber es si falla ese puerto o si es problema del cartucho. El problema es que estoy en Teruel y desgraciadamente la compré en barcelona porque habia una oferta que te descontaban 20€ si comprabas ds+1juego, acabé comprando dos juegos para ds y la consola, y no se me ocurrió probar el slot de gba hasta ayer (tampoco tenía forma de hacerlo) y al ver lo que sucede con ese cartucho me da la espina de que no hace buen contacto o falla algo en ese slot.
Definitivamente creo que tendré que comprar algún cartucho de gba, si encuentro el de kingdom hearts o algo así lo compraré para probarla, me jode, pero bueno, si funciona me quedaré tranquilo, si no funciona me joderá más porque tendré que ir de propio a barcelona a cambiar la puñetera consola antes de que pasen los 15 días y tenga que llevarla a nintendo para que me la retengan durante dos meses para decirme que estaba mal ensamblada, me la devuelvan medio desmontada y medio funcionanado (desconozco los SAT de consolas, pero vista la experiencia en otros campos me dan miedo todos).

Una pista, apretando la consola por la parte arriba en el margen inferior de la pantalla tactil he conseguido que el cartucho funcione sin problemas, pero al apagar y volver a encender ya no ha funcionado y no he sido capaz de repetirlo, entre otras cosas porque me da miedo joder la tactil.
El jodido cartucho siempre funciona sin problemas en la gbasp.
¿No será que necesitas un EZPASS 3?
Para el mario kart supercircuit? Para juegos de gba en el port gba es necesario tener un pass???
nicodb escribió:Para el mario kart supercircuit? Para juegos de gba en el port gba es necesario tener un pass???

NO
He conseguido encontrar un juego de gba del chavalin de un compañero de trabajo de mi mujer, a ver si mañana se acuerda me lo trae y pruebo...

Editado 04/01/2007

Me ha dejado el Zelda Minish Cap...
Prueba 1: lo meto... la nds dice que no detecta cartucho
Prueba 2: lo meto... la nds dice que no detecta cartucho...

Mal rollo, el FA lo detectaba aunque luego petaba, vamos a probar..

Prueba 3: Meto el FA, se cuelga
Prueba 4: Meto el Zelda, Me deja jugar!

Vamos con malicia, si esta jodida que no se haga la buena, que falle....

Prueba 5: Meto el Zelda y lo magreo para que pete... y peta
Repito prueba 5 varias veces.... per curiosamente cada vez me cuesta más que pete.. Al final no hay forma de petarlo!!!

Prueba 6: Meto el FA y me deja jugar!!! Pero si lo magreo se peta.

Prueba 7: Vuelvo al Zelda, juego pero si lo magreo peta... Lo vuelvo a magrear hasta que no falla.

Prueba 8: Meto el FA y peta sin tocarlo...

Dejo de hacer probatinas, el Flash este no funciona con esta máquina, parece que "mueve" algo dentro que provoca un error igual que si se quitara el cartucho a mitad de partida. Parece igual, pero debe ser que no lo es, y lo que es peor, contra más lo meto más cuesta luego que el original funcione.

¿Alguien sabía que existiera este "problema" con las targetas "Flash(advance)Card"?

Saludos.
10 respuestas