Mi nds ni arranca ni carga tras de cambio de pantalla sup.

Hola a todos,

Pues eso, he cambiado las 2 pantallas porque tenían pixeles muertos, antes de montarla completamente he probado a ver si funcionaban, pero mi sorpresa ha sido que el led de funcionamiento se enciende 1 segundo y se apaga... Si la pongo en carga pasa lo mismo.

He verificado los fusibles, y el 2 no tiene continuidad, pero aunque lo he puenteado por la parte de atras (metodo alternativo) y sigue sin funcionar.

He buscado en el foro pero no encuentro la solución.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Lo del led es raro (sobre todo si has hecho la barbaridad de puentear el fusible), pero yo diría que lo primero es que revisaras las conexiones de las pantallas, a veces parece que han entrado y no lo han hecho realmente. Y si no entra bien, ese es el síntoma, flash y se apaga.

También es posible que te hayas cargado la cinta flex al meterla en la bisagra. Prueba a encenderla con la pantalla vieja en lugar de la nueva a ver. Sin montar ni nada, dejándola colgada por fuera.

Lo que te debería preocupar es QUE se ha cargado el fusible. Porque si alguna de las pantallas ha sido la causante, al puentear, puede que llegue más lejos y te cargues la placa. Los fusibles están ahí para algo, y si se funden es por algo.

Suerte.

Un saludo,
he puenteado el fisible 2 con un hilo superfino(aunque no se si hará la función de fusible) he usado hilo de ide133 que es muy fino. Pero el comportamiento no ha cambiado, es como si no lo hubiese puenteado ¿?

He revisado infinidad de veces los buses de las pantallas y parece que están bien...

Alguna otra opción?
Prueba a puentear el fusible por encima. Yo lo hice con estaño normal y funcionó perfecto (Hazlo con cuidado).
Y además, sigue probando de que esté bien conectada la faja de arriba.
Cuando una NDS se enciende el led y se apaga al momento, es porque la pantalla superior tiene la faja de conexiones rota o porqué no está metida hasta el fondo, deben quedarte las dos muescas que tiene, junto al conector blanco de la placa.

Salu2.
Hola:
El fusible 2 puede que no te mida y esté bien, es debido a algún tipo de líquido que le echan al montar la consola, a mi en la mía que hace lo mismo (el led se enciende un segundo y se apaga, tiene el cable roto de la pantalla superior) he medido el fusible soldado en la placa y no me daba continuidad ni media tensión en uno de los extremos. Lo he quitado y al medirlo fuera si medía continuidad. Seguramente el cable de la pantalla esté mal puesto o lo hayas puesto al revés, si ese es el problema le das la vuelta y solucionado. No se estropea nada por ponerlo al revés ya que las conexiones sólo van por un lado.

Un saludo
5 respuestas