¿Mi Nes ha muerto?

Buenas. Os explico el problema. Tengo una Nes clónica Nasa. Pues hoy me disponia a jugar y cuando le doy al boton Power no me encendia. Probé varias veces y al final acabó por encenderse pero apagarse casi al instante. Probé varias veces mas en las que algunas se encendia y se apagaba o ni encendia directamente. Después me di cuenta que si la mantenía el frontal de la consola hacia arriba era mas sencillo que se encendiera y si la ponía en su posición normal se apagaba. Al final ya no se enciende haga lo que haga. ¿Teneis alguna idea de que puede ser?
No te aseguro nada, porque no soy experto, pero por lo que dices quizás podría ser solucionable (una simple conexión dañada, o algo similar).

Lo de que la consola se encendiera solo en una posición me recuerda a cables dañados y cosas así, que solo funcionan en una posición determinada, en la que recuperan el contacto, hasta que se dañan más severamente; no se si podría ser algo así.

Igual es una tontería, pero... ¿no será el cable del adaptador de corriente lo que se ha dañado, y al reposicionar la consola doblabas el cable?
gynion escribió:No te aseguro nada, porque no soy experto, pero por lo que dices quizás podría ser solucionable (una simple conexión dañada, o algo similar).

Lo de que la consola se encendiera solo en una posición me recuerda a cables dañados y cosas así, que solo funcionan en una posición determinada, en la que recuperan el contacto, hasta que se dañan más severamente; no se si podría ser algo así.

Igual es una tontería, pero... ¿no será el cable del adaptador de corriente lo que se ha dañado, y al reposicionar la consola doblabas el cable?

Pùes he probado con el cable de Super Nintendo que parece ser el mismo y tampoco funciona :( . Gracias por responder.
JD87 escribió:Pùes he probado con el cable de Super Nintendo que parece ser el mismo y tampoco funciona :( . Gracias por responder.

Si no has comprobado antes la polaridad, eso es mejor no hacerlo, porque en caso de ser inversa puede petar la consola, y estando ya averiada complicaría el asunto doblemente.
la supernes usa un adaptador que da corriente alterna, y la nes tambien, el problema es qeu es una nasa que si no me eqwuivoco usa continua , osea qeu clonica muerta por meterle alterna.
comprueva adaptadores para ver si usa DC o AC la nes clonica esa, un saludo
JD87 escribió:
gynion escribió:No te aseguro nada, porque no soy experto, pero por lo que dices quizás podría ser solucionable (una simple conexión dañada, o algo similar).

Pùes he probado con el cable de Super Nintendo que parece ser el mismo y tampoco funciona :( . Gracias por responder.

Si antes estaba convencido de que tenías una soldadura fría en el conector o un transformador en mal estado, ahora estoy convencido de que te has debido de cargar el regulador de tensión con ese transformador.
kanyero escribió:
JD87 escribió:

Si antes estaba convencido de que tenías una soldadura fría en el conector o un transformador en mal estado, ahora estoy convencido de que te has debido de cargar el regulador de tensión con ese transformador.

Pues que bajon. ¿Hay alguna solucion o voy mirando ya de comprar otra?
Reemplazar el 7805 y de paso los condensadores y repasar las soldaduras del conector
JD87 escribió:

Me hecho a temblar cuando os leo, entiendo que no tengais ni idea de electricidad, pero mirad los numeritos al menos,
CC corriente continua, sólo circula la corriente de polo positivo a negativo.
AC corriente alterna, fluctuan los polos constantemente de un cable al otro.
si metes AC en CC te lo cargas. probablemente has quemado algo en la alimentación, en principio fácil arreglo porque lo han hecho cientos de personas lo mismo que tú, se cargan el regulador y poco más.

Si te fallaba antes de probar el transformador de snes y al levantar el boton iba a lo mejor es falso contacto en los cables que van al boton o el propio boton, a lo mejor con limpiador de contactos de residuo cero CRC se hubiera arreglado.
Bueno, estas cosas pasan; la de veces que me han pasado a mí cosas similares, hasta que me fui dando cuenta de cada riesgo.

Lo último, poco menos de un año, puse sin mirar un USB (el extremo tipo impresora) al revés en una caja HDD, y a tomar castañas la caja; no es gran perdida, pero oyes, la usaba habitualmente, y todavía la tengo aquí, por siaca.. [+risas]
9 respuestas