Mi nikon D3000 no enfoca.

Me compre una nikon hace 2 meses, me encanta por todos sus aspectos, y para un aficionado como yo va bastante bien. El problema es que ayer quería hacer un par de fotos y me di cuenta que la cámara no enfoca, es decir, presiono el botón a la mitad para que enfoque pero no lo hace pero las fotos las hace genial y sin problemas.
Empece a toquetear y he vuelto loca la cámara. He intentado restaurar los ajustes predeterminados pero que va, sigue igual.
¿Qué puede estar pasando? ¿Problema de la camara, objetivo o ajustes?
Ayuda por favor y gracias a todos de ante mano.
en el objetivo tiene un boton para auto enfoque o manual mira que no lo tengas en manual
El Rincón es para problemas personales referentes a la vida en sí, para problemas con la tecnología es mejor hacer uso de otros foros que se ajustan más a esa temática (máxime en una página tecnológica). Te reporto para que te lo muevan ;).
WiiBoy escribió:en el objetivo tiene un boton para auto enfoque o manual mira que no lo tengas en manual

Esta en automático, pero gracias.
No puedes probar con otro objetivo?

A ver si dentro de los ajustes de la camara has configurado el enfoque en manual (MF) en vez de AF.
También está el selector en la parte delantera, quizás lo hayas cambiado allí a M.
(mensaje borrado)
En el modo automatico de enfoque... te ha dado alguna vez por tocar la rueda de enfoque alguna vez?... te lo comento porque hay mucha gente con la tontería de tocarte la cámara que toca el anillo de enfoque con el motor de enfoque de la cámara activado... osea.. en automatico... y tocando estas cositas, te puedes cargar el motor de enfoque.
7 respuestas