mi niña no me lee algunos juegos y dvd´s

Hola a todos:
Antes de nada deciros que ya me he leido todo lo relacionado con el tema en los demás hilos e incluso webs sobre el tema, de ahí que mi desesperación me lleve a escribir uno nuevo.

Lo mio es de nota.
Mi presiosa PS2 ha decidido leer algunos dvd´s originales (ejemplo: el reproductor de dvd) y me ha dejado de leer otros, y por tanto no puedo usarlos (mi MGS2 o ViceCity por ejemplo)(comprendeis mi desesperación ahora , verdad?)

EL caso es que me he puesto manos a la obra y he limpiado con batoncitos la lente, he incluso he toqueteado la ruedecita de forma metodica con la que se supone que calibras la lente (curiosamente esté en la posicion que esté los que lee, los lee siempre y al revés)
Mi modelo es un SPCH-30004 (por si sirve para algo)

¿que hago doctores?¿cambio la lente? ¿me paso al ZX-81 otra vez?
Desde luego parece un problema de descalibracion de la lente,al intentar leer los DVDs que no te reconoce¿oyes si hace clac clac al intentar leer?
Un saludo.
OFF TOPIC
¿que hago doctores?¿cambio la lente? ¿me paso al ZX-81 otra vez?
Es una buena idea, yo aún sigo usandolo de vez en cuando.

Efectivamente, como bién te ha dicho Psmaniaco, ve pensando en un cambio de lente, aunque no dices si has tocado los potenciómetros. Si no lo has hecho (metodo que también se usa para un ajuste de lente), hazlo, si después de esto sigue igual, tendrás que proceder al cambio.

Saludos!.
si, me hace clac
lee un ratito, se para lee otro ratito, me hace clack....

lo lógico es pensar lo que todos pensamos, pero lo que me descuadra realmente es que lee unos determinados cd´s o dvd´s y otros no los lee, sienddo todos originales.

Si leyera poco menos que ninguno, o con el comando 'random' (osea, a voleo) pues lo entenderia, pero esa forma me descuadra.
y lo del potenciometro.... soy diseñador, no electronico ni doctor onoris-causa en equipos electrónicos. Vamos, que me da un miedo.....
Mi PS2 tb me dejo de leer dvd, solo me leia el AR y los juegos en cd. Y le cambié la lente y ahora todo perfecto.
Entonces es la lente se te esta descalibrando,no esta del todo,por que todavia lee algo los DVDs,pero se acabara jodiendo.
Un saludo.
fale, reunido el cónclave de este hilo, hemos decidido de común acuerdo, y diría más, por unanimidad, que el problema es la lente.

No era lo que quería leer, pero... me estaba autoengañando.
Así que como entre todos hemos decidido que tengo que cambiar de lente...., os voy a dejar mi número de cuenta para que ingreseis vuestra parte. :-p

Nah, ya en serio. Pasado este mal rato... cambiar la lente la puedo hacer yo una vez comprada? o hay que calibrarla despues?. Mi nivel es: NO-FEAR ante los tornillos, pero nada de cachivaches electrónicos para comprobar la onda de nada extraño que no pueda ser considerado como tangible. Creo que me explico.
Tranki tron, yo te cuento. En donde más fácilmente vas a encontrar lentes de repuesto va a ser en las tiendas que se anuncian en esta web.
Respecto a la calibración, ten en cuenta sólo una cosa: Si las compras recicladas (Arregladas y vueltas a poner en venta) te saldrán algo más baratas pero tienen los inconvenientes de que están usadas y las tienes que calibrar.
Si la compras nueva, la tendrás calibrada de fábrica y sin uso alguno, pero eso sí, será más cara.
Creo que iba así la cosa así que si no me corrige nadie, me despido. Ale majete, suerte con tu PS2 q a mi ya me tocó el calvario hace unos meses.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Mi lente tb ha dejado de leer dvdr, cds lo pilla todo y dvd si es original tb

Es una V3 y hago cogswap desde hace casi 2 años

Casi sale más rentable q Sony me de una "nueva" por 90 euros q cambiarle la lente no?

La PS2 nunca la he abierto, lo unico q tendria q pegar la tapita con superglue a la bandeja

Alguna otra solucion? A alguien le interesa mi lente? [sonrisa]

Un saludo y gracias
9 respuestas