Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y, aunque ya me hay creado esta cuenta con anterioridad, es ahora cuando me veo en la necesidad de publicar un hilo para intentar resolver mi problema.
Resulta que desde agosto del 2011 tengo una Nintendo 3ds (al poquito de salir me la regalaron). Muchas horas de diversión tuve con ella hasta que la fui dejando poco a poco de lado, jugando de vez en cuando y dejando la consola algo parada.
Ayer, después de bastantes meses, me crucé con ella en su funda y decidí que era hora de volver a ponerla en marcha, hasta se me había pasado por la cabeza hacerle alguna modificación de software. La abro, le doy a encender, y no hace nada. Algo normal, lleva tiempo sin usar y la batería se ha debido de descargar. Busco mi cargador, la enchufo, y no aparece el mítico led naranja que suele salir al enchufar la consola. Empiezo a sospechar y decido coger la base de carga y cargarla a través de ella. Sin resultado. Sospechando de que el cargador haya querido jubilarse, pruebo a cargar la DSi de mi hermano con el mismo cargador (ya que comparten conector) y para mi sorpresa, funciona perfectamente. Pruebo por si acaso a cargar la 3ds con su cargador y también sin resultado. Probé a desmontar la consola, a ver si veía algo raro dentro, algún ácido o corrosión que se haya creado en alguna parte de la placa o algo parecido, pero no vi absolutamente nada.
Realmente no se me ocurre nada más que poder hacer ni que más poder comprobar. Si alguien me pudiese decir qué es lo que puedo hacer para chequear la consola (tengo también un multímetro) se lo agradecería mucho, incluso si tienen alguna idea de lo que puede ser y lo que puedo hacer. También puedo sacar fotos si os sirve para ver algo.
Muchas gracias y un saludo!!!