Mi Notebook nuevo tiene 4gigas de ram, pero windows solo me reconoce 1,60

Buenas noches eolinaos!

Ayer me pille un notebook (hp pavilion dm1) de 4 gigas.

Venía con el windows 7 home, y claro, creo recordar que no reconoce los 4. Asique instale el windows ultimate de 64 bits.... pero nada

Me pone en propiedades de MiPc "4 gigas de ram (1,60 utilizables). En la bios, también pone 4 gigas, vamos que los reconoce.

He probado lo de msconfig, y lo de arranque en avanzadas poner lo del check ese, pero nada.... no se ya que narices hacer!
Tambien me baje la actualización de la BIOS desde hp, y nada, sigue igual
La tarjeta grafica esta integrada, y vale que pille algo de ram no? pero 1,60 me parece muy poco (la tarjeta es de 256)

ayuda eolianos! :D
Yo tengo ese mismo Netbook y tengo 4 GB (3,60 GB utilizables). Tiene toda la pinta de que ya sea por la BIOS o por cualquier otra cosa, tienes asignados 2GB a la gráfica, que te los "quita" de la RAM disponible para el sistema. Mira a ver si puedes cambiarlo en la BIOS.
No tienes otra version de windows de 64 para provarlo? En teoria todas las versiones de windows de 64 bit te tendrian que dar los 4gb pero con estos de windows he visto cosas muy raras.
Mira cuanto tienes asignado a la gráfica
cafero escribió:Mira cuanto tienes asignado a la gráfica

donde puedo mirar eso? gracias!

ya lo encontre. tiene 256megas ... ¬_¬
Creo que la has cagado instalandole Windows 7 Ultimate.

Windows Home Premium si reconoce 4gigas si es la versión x64. Como el portátil tiene 4Gigas, venía la x64 segurísimo.... Ahora como tengas que devolverlo para descambiarlo o algo puede que te pongan problemas.
erjuanky escribió:Creo que la has cagado instalandole Windows 7 Ultimate.

Windows Home Premium si reconoce 4gigas si es la versión x64. Como el portátil tiene 4Gigas, venía la x64 segurísimo.... Ahora como tengas que devolverlo para descambiarlo o algo puede que te pongan problemas.

no no, es la que te tenia, y ponia lo mismo, es da igual creo, no se que narices pasa :((
ejecuta el msconfig, vete a la pestaña arranque, pica en opciones avanzadas y al marcar memoria maxima deberia ponersete los 4gb aceptas y reinicias.
Noumaios escribió:ejecuta el msconfig, vete a la pestaña arranque, pica en opciones avanzadas y al marcar memoria maxima deberia ponersete los 4gb aceptas y reinicias.

Si leyeras el post bien, sabrías que ya ha probado eso.
Bajate la última BIOS de la página del fabricante y actualiza, mi Acer Aspire 5930G reconocía 2,99 de 4 GB (con 64 bits) hasta hacer eso
Hero Of Time escribió:Bajate la última BIOS de la página del fabricante y actualiza, mi Acer Aspire 5930G reconocía 2,99 de 4 GB (con 64 bits) hasta hacer eso

ya lo hice tambien, gracias hero!
solo te reconoce 1.6 gb, puedes descartar que sean los modulos de memoria que estan mal si vienen 2, retira uno de ellos y prueba a ver cuanta memoria te coje. Si viene un modulo de 4 gb la historia cambia.
yo repasaría los datos de la BIOS
rastafari1215 escribió:solo te reconoce 1.6 gb, puedes descartar que sean los modulos de memoria que estan mal si vienen 2, retira uno de ellos y prueba a ver cuanta memoria te coje. Si viene un modulo de 4 gb la historia cambia.

ah buena idea, probare eso, a ver si esque esta suelto o algo, pero esque la bios y windows reconocen los 4gigas de todas maneras... :(
13 respuestas