Que sea fria no es agradable, cierto, pero no debe de suponer un problema si no hay nada más detrás que afecte a la relación de pareja. Lo de ocultarse y tal si que huele bastante peor....¿Hay algo de lo que avergonzarse?
Cada uno es como es, ella es así y olvídate de que se convierta en una tia cariñosa que esté pendiente de ti. Pero también su frialdad tiene sus ventajas

. Si fuera demasiado atenta o cariñosa, tal vez acababas harto por contraste con su actitud actual (todos tenemos momentos en los que queremos que nos dejen en paz

). De esta forma, tú eres el que inicia todo. Es un poco coñazo, claro que sí, pero si la chica merece la pena, a la larga es casi mejor y no tendrá mayor importancia.
Te lo dice alguien que lleva
9 años saliendo con una chica iceberg. Al principio (y hoy a veces) me preocupaba y lo hablaba con ella. Y me preocupaba sin motivo. En cuanto asumas que ella es así, que no es por ti, que está bien contigo y siempre y cuando no vayas y te ladre (eso sí es inadmisible

) no hay mayor problema. El problema es tuyo, que eres incapaz de asumir que ella no es como tú quieres que sea

. Tú tampoco lo eres, probablemente. Yo no al menos
Con un poco de suerte y tiempo, a base de dar cariño, acaba descongelándose un poco y se vuelve más cariñosa.
Si merece la pena, dale tiempo. No es fácil, pero tampoco es como para mandar a una persona que merezca la pena al carajo por algo perfectamente manejable con un poco de comunicación, respeto y madurez.
No cambiará, pero te entenderá y poco a poco, se irá volviendo más cariñosa por la confianza y el tiempo.
Las preguntas son: ¿merece la pena?, ¿te ves capaz de seguir junto a ella y luchar por su cariño?. Si la respuesta a alguna es negativa, busca otra que supla sus carencias. Si las respuestas son afirmativas, adelante. Simple, pero efectivo.