BADMPS escribió:Estoy en un proceso parecido al tuyo pero con una dominicana. En mi caso nos casaremos allí. Yo necesito llevar mi partida de nacimiento y un certificado de solteria o de estado civil, vamos, demostrar que no estas casado. Una vez casados allí se llevan los documentos a la embajada y en un plazo de unos 6 a 8 meses os hacen una entrevista para demostrar que el matrimonio no es de conveniencia. Pasado ese proceso le conceden permiso para poder residir en España legalmente y obtener su NIE y la nacionalidad posteriormente. Es bueno aportar en ese momento cualquier cosa que demuestre que no lo es, fotos juntos si has viajado, transferencias si le has mandado dinero, etc.
Lo de venir como turista por tres meses y buscar trabajo para quedarse no creo que se pueda pues el visado es distinto y has de venir ya con trabajo, o así tengo entendido que es.
En cuanto a lo de la carrera universitaria, salvo que haya tratados bilaterales que la homologuen directamente, lo tendrá que hacer una vez aqui y creo que en muchos casos es incluso necesario acudir a clase y sacar alguna asignatura de aqui.
mi novia es colombiana y si podría venir como turista y luego quedarse si estuviéramos casados ya que los colombianos solo necesitan el pasaporte para entrar aqui...aunque prefiero irme yo allí..pero quien sabe en un futuro...
después de casaros para tramitar la visa tengo entendido que deben esperar 3 meses...es decir no te puedes casar y tramitarlo al siguiente dia...
cuando un extranjero viene a España tiene que venir con pasta suficiente o no le permiten .la entrada..por mucho que estéis casados si no teneis trabajo en España no se si la dejarían entrar....
lo que no se,a ver si alguien lo sabe,si te casas fuera y te va mal y regresas a España con tu pareja(extranjera) para vivir en casa de tus padres mientras encuentras trabajo pondrían imperimento para entrar en España???
aunque nosotros no pensamos vivir en España pero nunca se sabe,lo que si nos gustaría es venir en épocas de verano...y no se si estando esos 2 meses en casa de mis padres seria obligatorio traer esos 26 o 28 euros por dia...porque además no lo vamos a gastar.....
donde pides el certificado de soltería o registro civil?
si naci en cadiz pero vivo en jerez tengo que ir a cadiz por el certificado de nacimiento y registro civil?
todo esto hay que llevarlo sellado por el haya pero yo no se aun donde se sella eso....
aunque es una posibilidad nosotros igual ni nos casamos si consigo una visa allí..