Mi novia filipina quiere venir a España

Buenas eolianos!
Necesito un cable, estoy muy perdido y por mas que busco me cuesta mucho. Mi novia es filipina, ha decidido que quiere venir a España a vivir conmigo. (Nos hemos visto ya y todo nos podemos saltar esas cosas de.. cuidado es un timo, etc ...)
El problema es que no sabemos como va, debe ser chungo porque sabemos lo difícil que es la visa de turista para 3 meses. No nos importaría ir al juzgado a casarnos si eso facilita las cosas. Su nivel de español es prácticamente 0, tiene una carrera de psicología que seguramente no le convalida.
Entonces las preguntas son...
Se puede conseguir la residencia permanente sin que consiga trabajo? Por donde se empieza? porque he visto que si reside 5 años legalmente consigue la residencia permanente
Si estuviera estudiando español aquí podría conseguir la visa de estudiante?
La manera sería consiguiendo la visa de turista y buscar trabajo en esos 3 meses?
No hay muchas opciones de encontrar trabajo por malo que sea a no ser que aprenda español no?
Cual sería la manera?

Muchas gracias, espero que lo haya planteado bien, estamos super perdidos, si sabéis referencias de como podemos obtener ayuda también os lo agradeceríamos.

Saludos!!
No te es más fácil, y disculpa que lo diga, que llames a la embajada de Filipinas en España?
Si la cosa no ha cambiado, os harán una entrevista para saber si el matrimonio es de conveniencia (aunque claro, te hablo de un caso en que se casaron en Brasil y quisieron registrar el matrimonio en la embajada española)

A partir de ahí, pues creo que debe pasar un tiempo y demostrar que el matrimonio no es una farsa.
@Jar-Jar La verdad es que no sabía que ellos me podían ayudar con esto, eso haré gracias! De todas formas cualquier cosa a tener en cuenta o experiencias de otros foreros me vendrán bien.

@mr.siniestro esta bien saberlo, aunque nosotros nos casaríamos aquí y solo por agilizar papeleos y historias.
Ten en cuenta que quién mejor te va a ayudar, será la embajada o el consulado del país de la chica.
Repitiendo lo que otros te dicen lo mejor es que tu contactes con la embajada de Filipinas en España y ella con la embajada española en Filipinas para tener la información necesaria por duplicado.

Un saludo.
En este momento el mayor inconveniente para tu novia es no tener un nivel de castellano lo bastante bueno. Pero si se saca un diploma de español, estando casada contigo, puede incluso presentarse a unas oposiciones en España, ya que el cónyuge de un ciudadano español tiene ese derecho. Pero claro, para ello necesita un nivel alto de castellano. Aquí tienes el asunto explicado.

Por otro lado si tu novia tiene una carrera universitaria, puede ocurrir que haya algún convenio bilateral entre España y Filipinas sobre reconocimiento directo de titulaciones. En el caso de que no lo haya, se puede mirar de homologar ese título en España siguiendo el procedimiento que haya actualmente. Volvemos a lo mismo: necesitará un nivel alto de castellano.

Es más: no solamente le interesa a tu novia homologarse la carrera, sino que sería conveniente también homologarse la ESO y el Bachiller de su país, a los correspondientes españoles.

Echa un ojo a esto

Claramente a tu novia le beneficia un matrimonio con un español y aprender castellano a nivel alto para prosperar en España.

Salu2
y otra cosa si viene como turista por 3 meses...tiene que traer el boleto de viaje de vuelta o no la dejaran entrar y un dinero por cada dia que vaya a pasar,creo que eran unos 26 euros asi por dia...aun teniendo carta de invitación...osea si son 90 días lo que va a pasar en teoría aunque luego se quede debe traer 2400 euros mas o menos

si una pareja se casan y viven fuera y una de ellas es extranjera y al cabo de los años deciden irse a españa casada debería traer ese dinero tambien??es una duda que siempre tuve...
Quintiliano escribió:[...] En el caso de que no lo haya, se puede mirar de homologar ese título en España siguiendo el procedimiento que haya actualmente. Volvemos a lo mismo: necesitará un nivel alto de castellano.
[...]

Coincido plenamente en lo que dices, y matizo: No es necesario ningún nivel de español para homologar un título extranjero en España.
Estoy en un proceso parecido al tuyo pero con una dominicana. En mi caso nos casaremos allí. Yo necesito llevar mi partida de nacimiento y un certificado de solteria o de estado civil, vamos, demostrar que no estas casado. Una vez casados allí se llevan los documentos a la embajada y en un plazo de unos 6 a 8 meses os hacen una entrevista para demostrar que el matrimonio no es de conveniencia. Pasado ese proceso le conceden permiso para poder residir en España legalmente y obtener su NIE y la nacionalidad posteriormente. Es bueno aportar en ese momento cualquier cosa que demuestre que no lo es, fotos juntos si has viajado, transferencias si le has mandado dinero, etc.

Lo de venir como turista por tres meses y buscar trabajo para quedarse no creo que se pueda pues el visado es distinto y has de venir ya con trabajo, o así tengo entendido que es.

En cuanto a lo de la carrera universitaria, salvo que haya tratados bilaterales que la homologuen directamente, lo tendrá que hacer una vez aqui y creo que en muchos casos es incluso necesario acudir a clase y sacar alguna asignatura de aqui.
BADMPS escribió:Estoy en un proceso parecido al tuyo pero con una dominicana. En mi caso nos casaremos allí. Yo necesito llevar mi partida de nacimiento y un certificado de solteria o de estado civil, vamos, demostrar que no estas casado. Una vez casados allí se llevan los documentos a la embajada y en un plazo de unos 6 a 8 meses os hacen una entrevista para demostrar que el matrimonio no es de conveniencia. Pasado ese proceso le conceden permiso para poder residir en España legalmente y obtener su NIE y la nacionalidad posteriormente. Es bueno aportar en ese momento cualquier cosa que demuestre que no lo es, fotos juntos si has viajado, transferencias si le has mandado dinero, etc.

Lo de venir como turista por tres meses y buscar trabajo para quedarse no creo que se pueda pues el visado es distinto y has de venir ya con trabajo, o así tengo entendido que es.

En cuanto a lo de la carrera universitaria, salvo que haya tratados bilaterales que la homologuen directamente, lo tendrá que hacer una vez aqui y creo que en muchos casos es incluso necesario acudir a clase y sacar alguna asignatura de aqui.

mi novia es colombiana y si podría venir como turista y luego quedarse si estuviéramos casados ya que los colombianos solo necesitan el pasaporte para entrar aqui...aunque prefiero irme yo allí..pero quien sabe en un futuro...

después de casaros para tramitar la visa tengo entendido que deben esperar 3 meses...es decir no te puedes casar y tramitarlo al siguiente dia...

cuando un extranjero viene a España tiene que venir con pasta suficiente o no le permiten .la entrada..por mucho que estéis casados si no teneis trabajo en España no se si la dejarían entrar....

lo que no se,a ver si alguien lo sabe,si te casas fuera y te va mal y regresas a España con tu pareja(extranjera) para vivir en casa de tus padres mientras encuentras trabajo pondrían imperimento para entrar en España???

aunque nosotros no pensamos vivir en España pero nunca se sabe,lo que si nos gustaría es venir en épocas de verano...y no se si estando esos 2 meses en casa de mis padres seria obligatorio traer esos 26 o 28 euros por dia...porque además no lo vamos a gastar.....

donde pides el certificado de soltería o registro civil?
si naci en cadiz pero vivo en jerez tengo que ir a cadiz por el certificado de nacimiento y registro civil?

todo esto hay que llevarlo sellado por el haya pero yo no se aun donde se sella eso....
aunque es una posibilidad nosotros igual ni nos casamos si consigo una visa allí..
Moki_X escribió:
Quintiliano escribió:[...] En el caso de que no lo haya, se puede mirar de homologar ese título en España siguiendo el procedimiento que haya actualmente. Volvemos a lo mismo: necesitará un nivel alto de castellano.
[...]

Coincido plenamente en lo que dices, y matizo: No es necesario ningún nivel de español para homologar un título extranjero en España.

Si fuese una homologación directa no; pero ten en cuenta que si para poder homologar su título, se ve obligada a pasar un examen de conjunto de toda la carrera (según un plan de estudios español) como no sepa castellano no va a poder afrontar con éxito dicho examen.

Salu2
Cada vez que veo este hilo me viene a la cabeza la canción del mandanga style XD

Perdón
Quintiliano escribió:Si fuese una homologación directa no; pero ten en cuenta que si para poder homologar su título, se ve obligada a pasar un examen de conjunto de toda la carrera (según un plan de estudios español) como no sepa castellano no va a poder afrontar con éxito dicho examen.

Salu2

Añado. Ni a los del plan Bolonia se les homologa la carrera directamente. Si estudió psicologia en Filipinas va a tardar por lo menos 2 años en homologar la titulación en el mejor de los casos.
Lo mejor es que tú te vayas a Filipinas no que ella venga aquí.
Muchas gracias por todas las respuestas!
@Microfil El nivel de vida no es el mismo y hay más razones personales que desconoces.
Casarse en España con una extranjer@, se tarda lo suyo, en mi caso hará unos 6 años, desde el primer paso fue un año largo para casarme no me acuerdo muy bien y la nacionalidad casi dos años

En mi localidad me llamaban de un día para otro para que llevara papeles a los juzgados y haber si te pillaban y no era de conveniencia, un flipe, un día les dijimos más que un perro por que nos pidieron unos papeles en verano casi a las dos de la tarde y estábamos fuera en ese momento y no nos daba tiempo para hacerlo

Y las preguntas a cada uno, las aficiones, que coche tenia y cosas así, es largo no lo aceptan así como así y ahora con la crisis tela
cachipu escribió:Muchas gracias por todas las respuestas!
@Microfil El nivel de vida no es el mismo y hay más razones personales que desconoces.

Estas relaciones necesitan demasiado esfuerzo. Se me haría muy cuesta arriba. [agggtt]
En caso de divorcio con hijos una pesadilla. Si se te lleva los hijos a su país.
Has consultado por si acaso como a nivel legal va el tema en Filipinas?
Microfil escribió:

Estas relaciones necesitan demasiado esfuerzo. Se me haría muy cuesta arriba. [agggtt]
En caso de divorcio con hijos una pesadilla. Si se te lleva los hijos a su país.

Hombre ahí gana el si se casan y viven aquí. Si los niños nacen en España y viven en España, será ella la que tendrá que quedarse en un país que no es el suyo si quiere seguir estando con ellos
martuka_pzm escribió:
Microfil escribió:

Hombre ahí gana el si se casan y viven aquí. Si los niños nacen en España y viven en España, será ella la que tendrá que quedarse en un país que no es el suyo si quiere seguir estando con ellos

Lo de tener hijos es algo que para nosotros queda todavía muy lejos, ya habrá tiempo para esas cosas jajaj, pero no me preocupa nada de eso, no tomaría la decisión de tener hijos hasta estar mas que seguro que nada de eso va a pasar. Suena obvio pero no se puede decir de otra forma. Agradezco la preocupación y seré precavido pero la verdad es que no me veo en esa situación.

Muchas gracias por todas las respuestas sois de mucha ayuda de verdad, ya lo veo un pelín mas claro! va a ser una mierda estar años con papeleos y intentando pero no vamos a parar hasta conseguirlo XD
Yo aquí lo único que puedo aportar es mis mejores deseos para vosotros y que ojalá seáis felices siempre.
Un saludo :)
20 respuestas