Muy buenas, he creado este clon para desahogarme sobre el tema que explica el titulo de este hilo:
Verán, llevo poco más de 4 años con mi novia y hasta día de hoy todo nos va relativamente bien.
Hablamos de una relación donde ambas partes tienen claro su participación en ella y buscan avanzar en el día a día.
Decir también, que con el COVID y el confinamiento hemos tenido algún altibajo, creo que algo normal por la situación de no poder ver nuestras familias (ambos la tenemos en otra comunidad), etc...
Hace unos días tuve una conversación por whats con un amigo que tenemos en común, hablando de cosas sin mucho peso hasta que me pasa unas capturas de un grupo, donde está mi pareja y otros de sus amigos, donde principalmente ella me pone a caer de un guindo. Mi primera reacción fue de sorpresa, la verdad, no supe muy bien qué responder ni nada y por lo tanto decidí tomármelo como "es su forma de desahogarse".
Pasaron un par de días y me fui preocupando, no por ninguna señal en concreto, simplemente por ir dándole vueltas a la situación. Intenté hablar con ella, por si había algún fleco pendiente pero ella me dijo que estaba bien.
Finalmente cometí el "error" de volver a leer las capturas y mi preocupación terminó de bullir, algunos fragmentos de la conversación eran de ella culpándome por decisiones personales que había tomado en su pasado, durante nuestro tiempo de relación:
-Dejar de hacer X actividad
-Dejar de ver X personas
-Cambios laborales
-Mandar a la mierda a un "amigo" que se dedicaba más a chuparle la sangre que a otra cosa.
-Muchas otras cositas menos importantes
Decir en mi defensa, aunque obviamente es mi versión y es lo que yo recuerdo, que cuando ella tomo aquellas decisiones simplemente le apoyé... nunca le dije que fuese mala idea, buena idea o que era OBLIGATORIO hacer nada de eso, al final no eran cosas que tuviesen que depender de mi y fuese como fuese yo entendía que mi función debía ser simplemente apoyarla... pues parece que no.
He de decir que algunos fragmentos eran hirientes, me puso triste pensar que esa era la imagen que proyectaba de mi en privado y ya no hablemos cuando quedemos en común sus amigos que pensaran que debo ser el mismo Satán.
No sé como gestionar la situación, ya digo que desde que he decidido preocuparme más en el asunto me noto más decaído, tampoco depresivo pero si me entristece.
¿Es normal?
¿Alguna/o ha rajado de su pareja entre sus colegas para desahogarse?
Yo, por mi parte, nunca he dado tremenda rajada sobre mi pareja. Tampoco he dado pie a que ningún amigo pueda malmeter o decir alguna falta de respeto.
Tampoco tengo claro qué hacer, no puedo ir de frente y comentarle "oye, que estas poniéndome de vuelta y media y eso duele" porque tendría que vender a su amigo y estoy seguro que el megaton sería grande.