Buenas, escribo este post porque estoy muy confundido y no sé qué puedo hacer.
Advierto que el post es un tocho.
Les comento, tengo una relación de poco más de un año con mi chica y hasta ahora todo había salido muy bien. Bien es cierto que tuvimos un inicio abrupto, mayoritariamente por responsabilidad mía (La verdad es que antes de estar juntos yo cometí varios errores gordos), pero después de eso he de decir que nuestra relación ha sido excepcionalmente buena, con una gran comunicación y una honestidad absoluta. La confianza que aún hay entre nosotros creo que es algo que sólo se da cuando dos personas quieren hacer verdaderamente las cosas bien.
Sin embargo, desde hace un mes la he notado progresivamente más rara, hasta el punto que la semana pasada nuestra comunicación se enrareció. Inmediatamente me di cuenta y le pregunté,pero me contestaba con evasivas... hasta que ayer sucedió la hecatombe.
Ahora, debo decir que inicialmente no le di mucha importancia por el hecho de que creo yo que el enamoramiento es algo secundario. Yo mismo terminé esa etapa hace un tiempo, y si estoy con ella no es porque me saque la sonrisa boba. No, para ser honestos estoy con ella porque es una mujer excelente y muy noble, algo depresiva pero jamás (hasta ahora) llegando a niveles patológicos, una persona por la que vale la pena luchar, una persona digna de ser amada y a la que he decidido amar. (y es que creo que el amor es una decisión, pero igual no lo es y soy un sociópata que puede decidir a quién amar
)
Pero a ella le parece que no es así, que ahora que terminó el enamoramiento algo acabo. Y ella dice que tiene miedo de que éste sea el principio del fin, que nunca se le había pasado el enamoramiento tan pronto, que no está segura de la relación. Al escuchar esas palabras hablamos largamente y le dije que si necesitaba dejarme estaba bien, que podría soportarlo perfectamente. Pero ella me dijo que no quería dejarme.
Y así se acabó el día de ayer, pero quedamos en que hablaríamos hoy (por teléfono porque ella había quedado de ver a un amigo y yo de ver a una amiga).
hoy le he hablado por teléfono y después de unas frases rápidas me colgó (Normal, estaba en el trabajo). En la noche volví a hablarle, y entonces me dijo que no sabía como estaba con ella, puesto que no era feliz ni quería serlo. También me dijo que sabía que quería ayudarla pero ella no quería ayuda (cosa que ya hemos hablado y aunque le he dicho de ir a un psicólogo, ella se niega). Terminamos hablando por una media hora en frases cortas e insubstanciales, con varios espacios de largos silencios.
Al final decidí que tenía suficiente, pues no estaba llegando a ningún punto la conversación. Le dije que hablaríamos mañana.
Y entonces me puse a pensar... ¿Es esto saludable? ¿Querrá cortarme pero no se atreve? ¿Debería soltarla o luchar por ella?
Yo es que ya estoy muy tocado y prefiero pensar antes en mi mismo que en los demás, pero con ésta chica que siempre se ha portado como ninguna otra mujer en mi vida me cuesta bastante más.
P.D. No creo que me esté engañando porque sé que es una chica íntegra y además ni tiempo tenemos para esas cosas xD
(Y en su trabajo no hay más que mujeres.)