Mi novia me pide un tiempo y ¿ahora qué?

Buenas, perdonad que haya estado un poco ausente y no haya contestado al hilo pero como os imagináis estoy un poco hecho polvo y no tengo moral para nada.

Hoy he visto a mi "novia reflexiva" por un proyecto que tenemos que entregar, tampoco es muy necesario especificar el motivo ni nada del proyecto, la cuestión es que esta semana que viene la voy a ver mínimo 2-3 veces.
Ha sido muy raro todo, hemos hablado y al principio todo era muy muy tenso pero poco a poco se ha distendido la situación.
Al final de la mañana y después de unas horas de trabajo terminamos abrazándonos alguna vez, caricias en las manos, en el brazo y ella llorando bastante (yo he aguantado como un tipo duro, supongo porque estoy seco).
Cuando nos íbamos a despedir hubo amago de beso pero me dijo que nos estamos haciendo daño.

Confusión y vuelta al pozo, aunque noté la situación mucho mejor que tras el primer dia.
Se esta chuscando a otro y tiene remordimientos
Nunca te arrastres porque te va a pesar, se que cuesta mucho, pero procura hacerte de valer.
Le cuesta dar el paso porque tiene mucho afecto del tiempo que ha pasado contigo, pero pienso que en realidad ya no quiere estar contigo. Mi consejo es que si está ya así no te quiero decir dentro de unos años con hipoteca y niños de por medio. A mí me pasó algo similar y tenía hipoteca por ese tiempo, lo que me salvó fue lo de no tener hijos. Date un tiempo largo de reflexión, de conocerte a ti, de salir con los amigos y cuando estés preparado ya te saldrá algo. Yo pensaba que no saldría de aquello, pero hoy estoy feliz con mi pareja, con planes de boda y sin las tonterías que tenía la pajaraca aquella.
Te ha hecho la tecnica de la liana. No hay más, no seas webon\na y reaz tu vida.
@Cozumel, te doy la razón en que muchos casos es así de que no se deja para estar solo. Pero yo sí lo hice y no una, sino varias veces y no había "terceras personas" de las de soltar una liana y coger otra.

Es más, la única vez que podía asemejarse a esto, yo conocí a una persona y tenía pareja. Dejé a dicha pareja y sin saber siquiera si iba a ser posible o no. La realidad fue que no estaba convencido con la relación y fue lo que pasó.

Al OP, haz tu vida y por si acaso, no te hagas muchas ilusiones.

Saludos.
Buuff... amagos... intentos... suena a te quiero al 50% y otro 50% le da igual que estés en su vida. Dale un tiempo que traducido es: haz tu vida y ella la suya y si en 2 o 5 meses ninguno ha encontrado nada mejor seguís intentándolo, pero si volvéis a lo mismo ya sean dudas de una o de otro... pues fácil y sencillo, una de las partes no quiere estar por mucho que quiera endulzarlo con palabras.
Passepartout escribió:Buenas, perdonad que haya estado un poco ausente y no haya contestado al hilo pero como os imagináis estoy un poco hecho polvo y no tengo moral para nada.

Hoy he visto a mi "novia reflexiva" por un proyecto que tenemos que entregar, tampoco es muy necesario especificar el motivo ni nada del proyecto, la cuestión es que esta semana que viene la voy a ver mínimo 2-3 veces.
Ha sido muy raro todo, hemos hablado y al principio todo era muy muy tenso pero poco a poco se ha distendido la situación.
Al final de la mañana y después de unas horas de trabajo terminamos abrazándonos alguna vez, caricias en las manos, en el brazo y ella llorando bastante (yo he aguantado como un tipo duro, supongo porque estoy seco).
Cuando nos íbamos a despedir hubo amago de beso pero me dijo que nos estamos haciendo daño.

Confusión y vuelta al pozo, aunque noté la situación mucho mejor que tras el primer dia.

Intenta desarrollar tu inteligencia emocional todo lo que puedas porque te va a hacer falta.
Como no te desapegues de esa relación, vas a sufrir y mucho.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tiempo no,te ha dejado,lo superarás y a por otra.
No lo digo a malas pero voy a definir el tiempo de una tía :
- conoce a otro , si le cuadra, te deja , te dirá que ya no es lo mismo y que llevamos tiempos off.
- si no le cuadra , vuelve y te dice que se ha dado cuenta que eres lo mejor de su vida.
En el 99% de las veces esa es la verdadera razón .
El tiempo del Tío : es peor , el 100% es por otra .
¿por qué ? Porque se apagado la mecha y otro ha puesto la guinda al pastel en un momento " off"
Ahora seguramente me tiraran al cuello ( llevo años en Eol ) y estoy preparado, el paraguas lo tengo abierto. pero es la realidad , seguramente pensaras que soy un gilipollas chulito pero esto es la historia de siempre , que si agobios que si tal ,¿ agobios de que ? De que no sabes a quién tirarte ? Lo típico vamos . Esta indecisa .

¿Mi consejo ? No pierdas el tiempo , sal y disfruta .
Te deseo lo mejor .
Metempsicosis escribió:No entiendo el concepto de tiempo. Si quiero arreglar algo en mi relación, lo hablo con mi pareja y luchamos juntos por ello. No necesito apartar a mi pareja para ver si quiero estar con ella o no. Si creo que se ha perdido la química, pues adiós a la relación. O busco una solución junto a la persona con la que aún quiero estar o me aparto. Pero el concepto de "darse un tiempo" me parece absurdo. O quieres a alguien o no. O quieres luchar por una relación o no. Pero apartándote no se arreglan las cosas mágicamente.
Así que si un día mi pareja me pide tiempo, seré yo quien ponga fin a la relación. Si no sabe si me quiere y prefiere apartarme, que lo haga para siempre. Yo no voy a mendigar que me quieran o que se esfuercen por estar bien conmigo.

Y que conste que no quiero decir que ella lo haga con maldad. Si un día mi pareja me pide tiempo, no creo que lo haga con intención de tomarme el pelo. Simplemente, pensaré que no tiene la madurez suficiente como para aceptar que la relación ya no funciona y que necesita conseguir primero una distancia emocional para tomar una decisión al respecto. Porque si realmente hay un ápice de esperanza, creo que uno no pide tiempo, pide cambiar la situación para salvar la relación.

Por supuesto, tú haz lo que consideres conveniente. Solo expongo cómo me enfrentaría yo a una situación así y qué me llevaría a verlo de ese modo.

nunca me he encontrado en la situación que me pidan tiempo, ya que siempre se ha cortado por lo sano, pero soy de esta opinión al 100%
Mi más sentido pésame por esta situación, las relaciones al final tienen que acabarse cuando empiezas en un círculo así, por experiencia, alargar una situación así te dejará tocado por mucho, mucho tiempo, te lo dice uno que han dejado y ha dejado, he estado en ambas situaciones, la primera es dolorosa pero necesaria.

Lo primero que te diría es que cortes cualquier tipo de contacto con ella, no hay excusas que valgan, no hay niños, ni rollos legales, lo primordial eres tu, se que es jodido, incluso yo en su día ni podría haber pensado como salir de esa tentación de tener contacto con mi ex. Pero por tu salud mental y física, cuanto antes pases página, mejor.

Por otro lado he estado hace menos de un año en la situación de dejar a la otra persona, se pasa mal, pero no es lo mismo, cuando ya no quieres a alguien se sabe, y dejas a esa persona por una situación alargada en el tiempo, en la que valoras los pros y los contras y te dices a ti mismo que esto se ha acabado. En mi caso dejé a aquella persona porque me di cuenta de que ya no la quería y aquí le eché huevos y no hubo terceras personas.

Mi recomendación es que asumas cuanto antes que se ha acabado, es muy muy duro lo que te digo, pero ahora empiezas una recuperación en la que no te apetece salir o sólo piensas en tu ex, en esa persona que ocupaba tu tiempo, pero ya no es así, ahora eres tu.

Ni que decir tiene que no es sencillo empezar de cero, es duro, tienes un vacío brutal, una ansiedad que te mata yo mismo en otro post hablo de agobios y ansiedad con una chica nueva que he conocido, la incertidumbre del que ocurrirá, pero es mejor eso con todo lo que ello conlleva, que estar intentando algo que no controlas tu, que es una decisión de ella y que luchar por algo muerto, desilusiona, frustra, casa, te machaca. Es mejor empezar algo de cero intentarlo, luchar, por lo que crees y punto, y dentro de esa lucha, tienes un camino de frustración, de relaciones que piensas que podrían salir a delante y que finalmente no acaban en nada, cosas así, pero echa el vuelo cuanto antes porque rumiar el dolor por una relación acabada te va a destrozar y ya es duro vivir el día a día intentando llenar ese vacío que te recuerdo que tu no has elegido, como para tener que cargar con ese pasado, que te recuerdo que te complementará y servirá para afrontar futuras relaciones.

Créeme, que el dolor de por una persona es jodido, pero dicen que de las situaciones duras se sale fortalecido.

En fin, ayer recibí un mensaje de la persona a la que dejé hace un año, y hasta cierto punto para que veas los dos puntos de vista de dos realidades, para mi ese mensaje ha sido desagradable, para la otra persona que lo ha mandado, busca lo contrario, agradar... ¿ver lo que significa estar a contracorriente?.

Haz tu vida tío, lucha por ti.
Bueno ha pasado tiempo y he pensado que seria educado dar a todas las personas que habéis "asistido" a mi caída una resolución y todo eso:

Tras la ruptura estuvimos unas semanas sin hablarnos y de pronto coincidimos en una fiesta de un amigo en comun. Volvimos a hablar, estuvimos bebiendo juntos y genial, maravilloso. Ella estuvo un poco detras de mi pidiendome quedar otro dia y yo acepte (mezcla de alcohol y mezcla de echarla de menos). Durante 1 semana todo fue genial pero de pronto volvio a distanciarse, no me contestaba, me hablaba como basura y en esa linea.

El colmo llego por 2 lineas:

1º Un amigo cercano de ambos me llama diciendome que tiene que hablar conmigo, que ha "oido" historias turbias y quiere hablar. Quedamos y resulta que ella ha estado divulgando que la relacion se rompio porque practicamente soy Satan xD. Por suerte ese colega prefirio hablar conmigo y conocer mi version antes de nada pero otros muchos me dieron la espalda, punto positivo? se han quedado los mejores.

2º En la ultima conversacion volvio a hablarme como mierda, le dije que respetaba sus problemas pero que le hablase asi a su madre. Que yo le hablaba con respeto y con calma y merecia el mismo. Ni corta ni perezosa me llama fracaso y ahi le dije la verdad: Fracasado? fracasada tu, que no tienes ni estudios. No eres quien para decir si estoy fracasando o no, he tomado un camino y estoy apostando por el y aunque de momento no me da dinero me siento muy feliz y realizado, Que tienes tu?

Asi que finalmente nos hemos bloqueado de whas, de fb y de todas las redes xD. He borrado fotos, he tirado regalos y toda la mierda que tenia de ella.
¿Como me siento?

Jodidamente mejor, ojala pudiese volver 2 meses y medio atras y tomar esta determinacion antes. No me siento culpable de nada y no le debo nada. Los recuerdos siempre estaran ahi y le agradezco su aporte, nada mas.

A los Eolianos que me ayudasteis, gracias por todo.
Pues felicidades amigo [oki]
En estos casos recomiento siempre contacto 0.

Si a alguien no le importó perderte, es porque tampoco le importó cuando estuviste.
No entiendo eso de estar agobiado/a en una relación por culpa de problemas externos a la misma. Que te suelten algo así me parece una tomadura de pelo de las buenas, eso de entrada.

Si estás bien en una relación no hay problema en el mundo que te haga dudar de la misma, entre otras cosas porque ante los problemas se lucha en pareja, sin excluirla. Son excusas. Siempre.
NachBM84 escribió:En estos casos recomiento siempre contacto 0.

Si a alguien no le importó perderte, es porque tampoco le importó cuando estuviste.

Estoy completamente de acuerdo con lo primero de contacto 0.

Pero para nada con lo segundo. Hay que su ex seguramente le quiso, pero ahora ya no le quiere, ese es el único meollo del asunto y no ofuscarse en que "nunca me quisiste" eso son pataletas que no tienen sentido.

Al igual que jamás compartiré eso de romper fotos, recuerdos, cartas... de verdad, que manía, todo eso lo guardas en una caja y cuando dentro de unos años hayas superado eso incluso quizás tengas hijos, tendrás un recuerdo de tu juventud, de tus experiencias con esas personas que compartieron contigo aquellos momentos...

Si os sirve de algo mi ex destrozó una ps3, un kindle y dos cuadros.

Hizo fotos y me las envió... muy madura esa actitud.
Yo cuando corto hago limpieza general en aparatos electrónicos y mi casa. Amos me lavaría hasta el choto con aguarrás.
gordon81 escribió:
NachBM84 escribió:En estos casos recomiento siempre contacto 0.

Estoy completamente de acuerdo con lo primero de contacto 0.

Pero para nada con lo segundo. Hay que su ex seguramente le quiso, pero ahora ya no le quiere, ese es el único meollo del asunto y no ofuscarse en que "nunca me quisiste" eso son pataletas que no tienen sentido.

Al igual que jamás compartiré eso de romper fotos, recuerdos, cartas... de verdad, que manía, todo eso lo guardas en una caja y cuando dentro de unos años hayas superado eso incluso quizás tengas hijos, tendrás un recuerdo de tu juventud, de tus experiencias con esas personas que compartieron contigo aquellos momentos...

Si os sirve de algo mi ex destrozó una ps3, un kindle y dos cuadros.

Hizo fotos y me las envió... muy madura esa actitud.

No es pataleta, es algo que al pricipio llamas egoismo sano pero cuando maduras y miras hacia atrás, te das cuenta de que es amor propio.

PD: Grande Chaplin.
He leído el título del hilo y no sé si se ha dicho ya. Pero voy a contestar.

Si tu novia te pide tiempo REGÁLALE UN RELOJ.
@gordon81
Mi ex se quedo un portatil que le deje. Tras romper, le dije que en un tiempo sabria de mi para que le dijera que tal estoy y para ir a por el portatil.

Un dia supo de mi. Le dije que la vida me habia sonreido, tenia mi trabajo, mi coche, y que habia conocido a alguien, estaba euforico porque habia conocido a otra persona con la que habia encajado.

Quedamos en que un mensajero iria a por el portatil. No se lo entrego al mensajero. Y me dijo que no queria saber nada mas de mi.

La tengo denunciada. En julio hara 4 años de todo eso.
vpc1988 escribió:@gordon81
Mi ex se quedo un portatil que le deje. Tras romper, le dije que en un tiempo sabria de mi para que le dijera que tal estoy y para ir a por el portatil.

Un dia supo de mi. Le dije que la vida me habia sonreido, tenia mi trabajo, mi coche, y que habia conocido a alguien, estaba euforico porque habia conocido a otra persona con la que habia encajado.

Quedamos en que un mensajero iria a por el portatil. No se lo entrego al mensajero. Y me dijo que no queria saber nada mas de mi.

La tengo denunciada. En julio hara 4 años de todo eso.

Vaya putada tío, hombre imagino que le contaste eso de la euforia y tal, pero yo me habría contenido un poco para recuperar el portátil y luego eso sí desatar la euforia y decirle todo lo bien que ha ido.

Yo afortunadamente no he tenido que denunciar a mi ex, me parecía un poco hardcore, pero el acoso y las amenazas eran pan de cada día, de modo que cuando ya se han acabado, es cuando estoy haciendo mi vida de verdad, dese septiembre hasta ahora y me siento muy bien.

Lo que no tengo tan claro es recuperar un objeto de un rollete, ese me da a mi que me costará mucho más, hay personas que usan estas cosas para tenerte ahí y a mi me parece patético, no se, es como... tronca los dos sabemos que esto no da más de si, dame lo mio y adiós.

En fin, espero que algún día salga la resolución de tu juicio y que este sea para bien.

saludos.
No hay ni juicio ni nada. Esta denunciada, nada mas.

Ese portatil lo doy por perdido y paso de meterme en juicios. Total, el macbook que tengo ella no podria permitirselo jamas de los jamases mi ex.
Yo no tengo ex (llevo 6 años y medio con la única y la misma) para hablar con experiencia, pero si que puedo decir lo que le ha pasado a mi cuñado (el hermano de mi novia):

-Tras llevar medio mal una temporada, la novia/pareja de hecho de él le pide un tiempo.
- Pasan los días, semanas y meses y ella no dice nada, pero él tampoco le pregunta (por miedo a lo que ella le dijara y/o amor a la misma)
- A los... ¿8-9? meses otro familiar la ve a ella en la playa con otro.
- En la misma semana, una prima de él y muy amiga de ella se le escapa que lleva con ese noviete algo menos de un año.

Conclusión: la mujer no soltó una liana sin tener cogida otra. Y lo peor: no fue sincera, le pidió tiempo para "pensar" cuando en realidad era tiempo para estar con otro. Supongo que si no le hubiese ido bien con el otro había vuelto con mi cuñado.

Para rematar la historia: aunque no estén casados tienen un hijo y una hipoteca en común.
ffvsdq escribió:Yo no tengo ex (llevo 6 años y medio con la única y la misma) para hablar con experiencia, pero si que puedo decir lo que le ha pasado a mi cuñado (el hermano de mi novia):

-Tras llevar medio mal una temporada, la novia/pareja de hecho de él le pide un tiempo.
- Pasan los días, semanas y meses y ella no dice nada, pero él tampoco le pregunta (por miedo a lo que ella le dijara y/o amor a la misma)
- En la misma semana, una prima de él y muy amiga de ella se le escapa que lleva con ese noviete algo menos de un año.

Conclusión: la mujer no soltó una liana sin tener cogida otra. Y lo peor: no fue sincera, le pidió tiempo para "pensar" cuando en realidad era tiempo para estar con otro. Supongo que si no le hubiese ido bien con el otro había vuelto con mi cuñado.

Para rematar la historia: aunque no estén casados tienen un hijo y una hipoteca en común.

Si ya es jodido y una pesadilla superar una ruptura sin cargas de ningún tipo más que la tuya propia no querría estar dentro del cuerpo de tu cuñado, aunque llegado el momento lo superará, pero lo que cuentas es pan de cada día y una mezquindad de campeonato.

Sólo espero que no tenga que ir a psicólogos tu cuñado y el hombre os tenga bien cerca porque son situaciones traumáticas que aderezadas con hijos e hipotecas de por medio se convierten en una pesadilla (no por lo de tener hijos), que si custodia, que si no pago mi parte de la hipoteca, que si utilizo al niño como arma para hacer daño a mi expareja. He visto un par de casos así y es horrible.

Es muy difícil tirar para adelante sin poder soltar lastre, espero que se recupere pronto tu cuñado.

Y sí, lo de no soltar una rama hasta encontrar otra... es pan de cada día, sólo espero no tener que lidiar con algo o alguien así en una relación a largo plazo.
ffvsdq escribió:Yo no tengo ex (llevo 6 años y medio con la única y la misma) para hablar con experiencia, pero si que puedo decir lo que le ha pasado a mi cuñado (el hermano de mi novia):

Joder hay peña muy perra...
k4iser_1993 escribió:

Hostia y tanto, luego queremos sinceridad y esas cosas :-|
Dorigon escribió:
k4iser_1993 escribió:

Hostia y tanto, luego queremos sinceridad y esas cosas :-|

En fin, no me he visto en una de esas pero entiendo que si te pasa te puedes quedar muy tocado.

al igual que hay mujeres que son un cielo ... hay otras que son un puto demonio echo mujer
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
y mola mas el badoo
una vez vi una que decia

odio la mentira,la falsedad,el deshonor y los engaños

relacion:en una estable

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] CON DOS COJONES Y EL PALITO.
Eso de tiempo significa que quiere meterse en la cama de otro, ni mas ni menos. No tiene que haber nadie, solo que quiere desconectar de ti y ver que pasa. Si le va bien, bye bye relacion. Si le va mal, vuelve.

Cuando una pareja tiene problemas, se habla, y se busca una solución. Lo del tiempo sabemos para lo que es. Yo soy tu, y bye bye relación. Si, es duro, pero si mi pareja con la cual llevo casi 12 años me dice que quiere tiempo es que no tardo nada en darle un reloj e invocar a chronos.
Buenos chicos, yo ayer ya finiquité un tema de un objeto que me tenía que devolver un rollete. Primero no voy a ir de machote, me ha costado mucho quedar con ella, donde nunca aparecía o no podía quedar y ya me cansé y me puse serio diciéndole que ayer u hoy como muy tarde que me lo devolviera.

Deciros que a veces uno se mete en según que "relaciones", se ilusiona y de repente ves que no es lo que parecía tan estupendo, se convierte en un juego perverso.

Ayer tomando una cerveza con mi rollete (1 mes bien, 4 meses de relación de mierda de juegos), tras tener en mi posesión el objeto que tanto le ha costado quedar para dármelo... empezamos a hablar animadamente de nuestras cosas, la mayoría gilipolleces, de dónde hemos estado cada uno, etc..

Mientras tomábamos la cerveza, me dice, "mira, lo que me manda este": -"¿oye por que no follamos hoy?"...

Yo me quedé, en plan... la niña buena del principio resulta que juega con todos... puedo pensar que hay descerebrados que mandan gilipolleces por whatsapp, pero creo que para mandar eso hay que dar pie a ello por la otra parte.

En fin, ando jodidillo, porque tienes una ilusión (error), unas espectativas (error), que al final quedan en eso mientras te vas metiendo poco a poco en un juego del ahora sí, ahora no. Sinceramente acabas cansado y hasta los cojones de personas así.

Ahora como se dice, ajo y agua, o sarna con gusto no pica. A pasar el "duelo" de ese rollo y a seguir espabilando.

De verdad, desanima mucho encontrarse con personas así, si encima tienen ese puntito cruel (afortunadamente yo no era su exnovio, al que le puso los cuernos y al que aún sigue dándole coba)...

En fin, receta para este fin de semana, salir con los amigos, viciarme y a pasar los malos ratos pensando en esta chica como pueda, eso sí, paso de escribirle o llamarla, de verdad hacía años que no me pasaba esto, pero muchos años y como jode volver a sentirse tan gilipollas.

En fin, ánimo a todos los que empezáis el duelo.
Otro que pasa por lo mismo, después de 4 años juntos, haber dejado el ejército por ella, trasladar me hasta Australia porque ella quería vivir aquí y todo, ahora necesita que cada uno haga su camino.
Y lo peor de todo es que no me lo dice a la cara me lo dice por teléfono mientras ella esta en España y yo en Australia, excelente manera de decir las cosas.

Y eso ha sido hoy mismo veremos como va la cosa estos días y que decide.

Mi único consejo es que tires para adelante y lo que se fue se fue, aunque es una putada 9 años....
SolomonXxX escribió:Otro que pasa por lo mismo, después de 4 años juntos, haber dejado el ejército por ella, trasladar me hasta Australia porque ella quería vivir aquí y todo, ahora necesita que cada uno haga su camino.
Y lo peor de todo es que no me lo dice a la cara me lo dice por teléfono mientras ella esta en España y yo en Australia, excelente manera de decir las cosas.

Mi único consejo es que tires para adelante y lo que se fue se fue, aunque es una putada 9 años....

Joder tío, lo siento, es una verdadera putada, estás en la otra punta del globo, no se tío, en estos momentos es cuando las amistades y la familia sobre todo tienen que estar cerca, aún así olé tus cojones por animarte a escribir desde allí.

No quiero ser un aguafiestas, pero si ella ha decidido eso es mejor que te vayas mentalizando, porque el vacío y la dependencia de una relación a poco a pego que tengas te dejan doblado.

En estos caso lo suyo habría sido hablarlo en pareja y solucionar esos problemas, pero de verdad, hay gente que funcionan sólo mirando sus propios intereses, que no está mal y tal, pero no hagas mover a tu novio a la otra punta del globo si luego vas a decidir alejarte.

Es complicado esto de las relaciones, yo me estoy replanteando todos los esquemas, desaprendiendo y reaprendiendo.

Un abrazo y mucho ánimo.
don81 escribió:
SolomonXxX escribió:Otro que pasa por lo mismo, después de 4 años juntos, haber dejado el ejército por ella, trasladar me hasta Australia porque ella quería vivir aquí y todo, ahora necesita que cada uno haga su camino.

Joder tío, lo siento, es una verdadera putada, estás en la otra punta del globo, no se tío, en estos momentos es cuando las amistades y la familia sobre todo tienen que estar cerca, aún así olé tus cojones por animarte a escribir desde allí.

No quiero ser un aguafiestas, pero si ella ha decidido eso es mejor que te vayas mentalizando, porque el vacío y la dependencia de una relación a poco a pego que tengas te dejan doblado.

En estos caso lo suyo habría sido hablarlo en pareja y solucionar esos problemas, pero de verdad, hay gente que funcionan sólo mirando sus propios intereses, que no está mal y tal, pero no hagas mover a tu novio a la otra punta del globo si luego vas a decidir alejarte.

Es complicado esto de las relaciones, yo me estoy replanteando todos los esquemas, desaprendiendo y reaprendiendo.

Un abrazo y mucho ánimo.

Gracias por los ánimos, la verdad es que si, las relaciones son un mundo en si que nadie entiende pero todo el mundo intenta.
La verdad que si esto no tiene arreglo, como tu dices me voy a replantear todos los esquemas en temas de relación.
Yo la forma en la que me enfrente fue:

Me pides tiempo --> Ok relacion finalizada y yo a rehacer mi vida, si cuando ella quisiera volver, yo tuviera ganas, pues volveria, pero no estaria esperando ahi a que ella decida. Si te pide tiempo / distancia, que no espere que tu estes ahi como un perrito esperando.

Y si encima como ha dicho alguno, lo hace por whatsapp / telefono (tanto estando dentro / fuera) del pais, mi respuesta seria OK y automaticamente bloqueada. Una persona que lleva muchos años contigo y que te comunique via whatsapp o telefono la rotura de la relacion, no merece nada. Asi que bloquear y a otra cosa, será por gente en el mundo.

Yo actualmente estoy con una chica con la que llevo 5 años y bien, anteriormente tambien estuve en una relacion de 5 años la cual precisamente me pidio tiempo, y obviamente le di tiempo (rompi la relacion, intente que quedaramos como amigos, pero encima ella queria quedar conmigo pero solo como amigos, eso si que yo no tuviera nada con otra o etc...) finalmente despues de muchas broncas con ella siendo "amigos" decidi que no valia la pena ni para mi ni para ella perder mas el tiempo discutiendo.

Despues de eso, una compañera con la que iba a la FP y yo comenzamos a quedar un poco mas ya que ambos habiamos dejado nuestra relacion hacia relativamente poco y al año, comenzamos a salir. Desde entonces con ella y super contento.
Siendo concreto, cuando se pide tiempo suele ser porque la otra persona quiere dejar la relación de una manera poco dolorosa (progresivamente) o porque está viendo a otro y, como ha dicho un compañero, quiere saber si la nueva relación avanza. También puede ser que de verdad necesite ese tiempo, pero sólo se da en casos en que esa persona ha sufrido un fuerte impacto en su vida (te ha pillado con otra, le han echado del trabajo, muerte de un familiar, etc), pero esto no suele ser lo común, y cuando de verdad se da, es fácilmente identificable.

Yo te lo digo por experiencia, a mi primera novia seria con la que estuve casi 3 años la dejé por la vía de "necesito un tiempo", hasta que pasaron unos meses y el decir "no podemos seguir juntos" me resultó muy fácil. Evidentemente hoy día no me enorgullezco de ello, y he aprendido que esas no son las formas. Otras relaciones más breves que he tenido a partir de entonces las he terminado de manera directa y siendo sincero. Yo creo que todas estas cosas nos sirven como experiencia.

En cualquier caso, ánimo y espero que todo te vaya bien!
Me sorprende mucho ver tantos comentarios y de tantos usuarios, ya sea para compartir su propia experiencia o para intentar aconsejarme/calmar el dolor que he sentido.

Espero que todos encontremos a nuestro medio pomelo
87 respuestas
1, 2