› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ayer he quedado con ella, estuvimos un par de horas dando un paseo hablando un poco de todo y para no agobiarla he intentado evitar abordar lo del "tiempo" de primeras.
Me ha contado algunos problemas que tiene y la verdad que si que son serios.
En la parte final de nuestro encuentro he sacado el tema y creo que me he derrumbado, ella dice que necesita un tiempo y yo le he intentado dar soluciones para que pueda tener su espacio sin romper la relación pero solo ha visto los peros y dice que sigue opinando igual.
Así que me he vuelto a casa llorando como una magdalena.
Passepartout escribió:No soy muy de airear este tipo de problemas por foros pero necesito desahogarme y tener puntos de vista externos, empecemos ejem ejem:
El Sábado 14 mi novia y yo tuvimos una pequeña charla seria, pues había notado que llevaba unos cuantos días distante y distraída. Resulta que el bombazo es que me dice que necesita un tiempo, que cree que hemos perdido la química porque me quiere y soy importante para ella pero no la escucho y no la apoyo.
Tras darle vueltas al coco es verdad que me dijo que se sentía agobiada y que aunque le di importancia no la apoye todo lo que necesitaba porque yo tenia lo mio también y justamente venia yo de una semana gorda gorda.
¿Qué la agobia?
Un poco de todo: unas practicas de mierda donde la tienen explotada y mi familia, pues ella se empeño en mezclarse en los problemas de mis padres a pesar de mis avisos y se ve que el coctel termino de superarla, por culpa en parte de que soy un cegato y no vi la gravedad del asunto. También se suma que llevamos un tiempo posponiendo marcharnos juntos un fin de semana a "desconectar"
Estoy lógicamente jodido, quiero a mi novia y llevamos juntos años (9 exactamente) con nuestros planes y todo el rollo. Imagino que ella estará pasando por lo mismo y mas.
La cuestión es ¿Qué hago? he hablado con mis 2 amigos de la infancia y ambos tienen opiniones diferentes:
El 1º opina que le deje cuerda y que sea ella misma la que de el primer paso, que lo contrario es peor. Que de todas formas de la relación por perdida, tenga mi luto y bienvenido al mercado.
El 2º opina que tengo que asumir mi culpa y que debo darle espacio pero tampoco darle el peso de la iniciativa a ella. Hacerla entender que estoy ahi y ayudarla, comprendiendo que necesita recuperar la serenidad.
No se, cualquier consejo y punto de vista sera bienvenido. Estoy intentando mantenerme mentalmente ocupado para no envenenarme pero la quiero mucho
Los items extra son los siguientes:
A) No, no se esta tirando a otro
B) No, no hay otro ni tampoco otra o mayonesa.
C) Ella no es mala tia, ni yo mal tio. Asi que no necesito que nadie diga lo mala que es o que se comente que la oprimo falocraticamente jeje.
Passepartout escribió:Resulta que el bombazo es que me dice que necesita un tiempo, que cree que hemos perdido la química porque me quiere y soy importante para ella pero no la escucho y no la apoyo.
Tras darle vueltas al coco es verdad que me dijo que se sentía agobiada y que aunque le di importancia no la apoye todo lo que necesitaba porque yo tenia lo mio también y justamente venia yo de una semana gorda gorda.
¿Qué la agobia?
Un poco de todo: unas practicas de mierda donde la tienen explotada y mi familia, pues ella se empeño en mezclarse en los problemas de mis padres a pesar de mis avisos y se ve que el coctel termino de superarla, por culpa en parte de que soy un cegato y no vi la gravedad del asunto. También se suma que llevamos un tiempo posponiendo marcharnos juntos un fin de semana a "desconectar"
Kurace escribió:- ¿Quién era el que lo posponía, ella o tú?
Passepartout escribió:Kurace escribió:- ¿Quién era el que lo posponía, ella o tú?
Yo, fui el que pospuso las salidas de fines de semana. Obviamente no por capricho o egoísmo, simplemente por la cantidad de cosas que tenia que hacer yo, no me quería marcharme y estar todo el viaje pensando "joder, la que me espera cuando vuelva" "Puff me voy a morir".
Y ella lo sabia, se lo explique y se supone que lo "comprendía".
Me ha pillado tan desprevenido...
vpc1988 escribió:Darse un tiempo suele ser un eufenismo de dejar la relacion. Decidme si alguna relacion que conozcais que se hayan dado "un tiempo" se ha recuperado.
Jar-Jar escribió:El tiempo que reclama, te sirve para sopesar las cosas y verlas desde otro prisma... paciencia y suerte.
vpc1988 escribió:Darse un tiempo suele ser un eufenismo de dejar la relacion. Decidme si alguna relacion que conozcais que se hayan dado "un tiempo" se ha recuperado.
NewDump escribió:La mía
NewDump escribió:vpc1988 escribió:Darse un tiempo suele ser un eufenismo de dejar la relacion. Decidme si alguna relacion que conozcais que se hayan dado "un tiempo" se ha recuperado.
La mía
Metempsicosis escribió:No entiendo el concepto de tiempo. Si quiero arreglar algo en mi relación, lo hablo con mi pareja y luchamos juntos por ello. No necesito apartar a mi pareja para ver si quiero estar con ella o no. Si creo que se ha perdido la química, pues adiós a la relación. O busco una solución junto a la persona con la que aún quiero estar o me aparto. Pero el concepto de "darse un tiempo" me parece absurdo. O quieres a alguien o no. O quieres luchar por una relación o no. Pero apartándote no se arreglan las cosas mágicamente.
Así que si un día mi pareja me pide tiempo, seré yo quien ponga fin a la relación. Si no sabe si me quiere y prefiere apartarme, que lo haga para siempre. Yo no voy a mendigar que me quieran o que se esfuercen por estar bien conmigo.
Y que conste que no quiero decir que ella lo haga con maldad. Si un día mi pareja me pide tiempo, no creo que lo haga con intención de tomarme el pelo. Simplemente, pensaré que no tiene la madurez suficiente como para aceptar que la relación ya no funciona y que necesita conseguir primero una distancia emocional para tomar una decisión al respecto. Porque si realmente hay un ápice de esperanza, creo que uno no pide tiempo, pide cambiar la situación para salvar la relación.
Por supuesto, tú haz lo que consideres conveniente. Solo expongo cómo me enfrentaría yo a una situación así y qué me llevaría a verlo de ese modo.
fonsiyu escribió:Tds pts = Me gusta otro pero prefiero probar antes de mandarte a la mierda vaya a ser que el otro sea peor.
reynoldor escribió:Si quiere tiempo daselo, pero tb tomatelo tu y planteate las cosas.
Cozumel escribió:¿Y ahora qué?
Tú no lo sé, pero la otra parte te la resumo:
Es hiriente, pero como con las tiritas, mejor quitarlas de un tirón.
vik_sgc escribió:Cozumel escribió:¿Y ahora qué?
Tú no lo sé, pero la otra parte te la resumo:
Es hiriente, pero como con las tiritas, mejor quitarlas de un tirón.
Pues hombre, justo encima de tu comentario tienes otro que es directo sin ser hiriente. No hace falta ir a joder para dejar las cosas claras.
Passepartout escribió:No soy muy de airear este tipo de problemas por foros pero necesito desahogarme y tener puntos de vista externos, empecemos ejem ejem:
El Sábado 14 mi novia y yo tuvimos una pequeña charla seria, pues había notado que llevaba unos cuantos días distante y distraída. Resulta que el bombazo es que me dice que necesita un tiempo, que cree que hemos perdido la química porque me quiere y soy importante para ella pero no la escucho y no la apoyo.
¿Qué la agobia?
Estoy lógicamente jodido, quiero a mi novia y llevamos juntos años (9 exactamente) con nuestros planes y todo el rollo. Imagino que ella estará pasando por lo mismo y mas.
La cuestión es ¿Qué hago? he hablado con mis 2 amigos y ambos tienen opiniones diferentes:
El 1º opina que le deje cuerda y que sea ella misma la que de el primer paso, que lo contrario es peor. Que de todas formas de la relación por perdida, tenga mi luto y bienvenido al mercado.
El 2º opina que tengo que asumir mi culpa y que debo darle espacio pero tampoco darle el peso de la iniciativa a ella. Hacerla entender que estoy ahi y ayudarla, comprendiendo que necesita recuperar la serenidad.
No se, cualquier consejo y punto de vista sera bienvenido. Estoy intentando mantenerme mentalmente ocupado para no envenenarme pero la quiero mucho
Los items extra son los siguientes:
A) No, no se esta tirando a otro
B) No, no hay otro ni tampoco otra o mayonesa.
C) Ella no es mala tia, ni yo mal tio. Asi que no necesito que nadie diga lo mala que es o que se comente que la oprimo falocraticamente jeje.
Actualización!Ayer he quedado con ella, estuvimos un par de horas dando un paseo hablando un poco de todo y para no agobiarla he intentado evitar abordar lo del "tiempo" de primeras.
Me ha contado algunos problemas que tiene y la verdad que si que son serios.
En la parte final de nuestro encuentro he sacado el tema y creo que me he derrumbado, ella dice que necesita un tiempo y yo le he intentado dar soluciones para que pueda tener su espacio sin romper la relación pero solo ha visto los peros y dice que sigue opinando igual.
Así que me he vuelto a casa llorando como una magdalena.