Mi novia, mi familia y Nochevieja.

Lo primero, felices fiestas a todos. He creado un clon porque es un tema personal. A continuación paso a describir los hechos:

1. Mi novia (25 años) está pasando por un mal momento personal porque sus padres están divorciándose. Al llegar a casa el ambiente ha sido muy malo porque su padre la ha puesto a ella y a su hermana en medio del problema haciendo que la situación y las navidades hayan sido fechas muy tristes y difíciles. Además su madre (tiene depresión crónica) estuvo a punto de irse todas las Navidades al extranjero sin pasar tiempo con ninguna de sus hijas.

2. El día 29 viajó 1000 km hasta mi ciudad para pasar el resto de la Navidad conmigo (25 años). La Nochevieja pasada no pudimos pasarla juntos y yo la eché mucho de menos, por lo que esta noche es especial para mí por poder estar con ella. La vamos a pasar con mi familia y después saldremos a tomar algo con mis hermanas. A ella no le apetece nada, ya no sólo por su situación en casa sino porque no se siente cómoda con mi familia. Yo le he pedido que se sacrifique por mí esa noche e intente pasárselo bien, olvidando por unas horas el tema de sus padres. Ella me ha respondido que por qué no me sacrifico yo.

Yo opino que ella no debería haberme dicho en ningún momento que no le apetece venir y que después de cenar no fuésemos con mis hermanas. Me parece egoísta porque a mí ya me hace sentir mal. Le he dicho que yo, en su situación, no querría hacerle sentir mal en Nochevieja e iría sin decirle que no me apetece, aunque así fuese, sacrificándome unas horas por ella.

Ella, sin embargo, piensa que no tendría que haberle llamado egoísta y que el que tiene una actitud egoísta soy yo porque ella lo está pasando mal y opina que ir a cenar ya es suficiente y que tiene derecho a decirme que no le apetece venir si es así cómo de verdad lo siente.

¿Qué opináis vosotros? El problema es que ella no comprende mi forma de pensar y yo no comprendo la suya, así que me gustaría leer otras opiniones totalmente parciales.

Gracias por leer el tocho y por opinar.
A mi me parece que el egoista eres tu, ella lo esta pasando mal y tu quieres que se sacrifique por ti, y dices que si fuese al reves te sacrificarias tu, si es ella la que lo esta pasando mal por que no te sacrificas tu?
jcesar escribió:A mi me parece que el egoista eres tu, ella lo esta pasando mal y tu quieres que se sacrifique por ti, y dices que si fuese al reves te sacrificarias tu, si es ella la que lo esta pasando mal por que no te sacrificas tu?

+1
Además ella ya hizo el sacrificio de comerse el viaje por estar contigo... lo lógico es que respetes su decisión, ha ido a verte, y si no le apetece salir porque está bien, es normal, no está siendo egoísta.
Opino igual. Creo que el ser pareja no da derecho a forzar situaciones que no se desean. La pareja no está para forzar al otro miembro, al menos yo lo veo así. No digo que en una pareja no haya sacrificios, ojo, pero no se de ese tipo. Siempre he odiado ese tipo de imposiciones (tienes que hacer esto por que sí / tienes que sacrificarte por que eres mi novio/a y se acabó / estamos juntos para las cosas que te apetecen y también las que no te apetecen / ...)

A veces no entendemos que nuestra pareja no tiene que ser igual que nosotros, ni en carácter ni en pensamiento. Es una cuestión de respeto y espacio.

Cada uno tiene su espacio personal, su burbuja. Si a la muchacha no le apetece por lo que sea (incomodidad, situación personal, situación familiar, etc...), me parece muy egoísta por tu parte que la chantajees emocionálmente para que vaya.

Si la fuerzas, lo único que vas a conseguir es crear una aspereza en tu relación y que acabe cansándose de lo vuestro (con razón) por estar sintiéndose forzada a hacer cosas en contra de su voluntad.

Tu pareja sale contigo, no con tu familia.

En serio, más libertad.
totalmente deacuerdo con los mensajes anteriores.
Antes he empezado a escribir prácticamente lo mismo que los usuarios anteriores, pero me ha resultado una respuesta tan "fácil" que me he quedado pensado si había gato encerrado.

Desde lo que has escrito sólo puede entenderse un egoísmo (a mi entender tremendo además) por tu parte, no sé si bien es una cuenta "troll" (cosa que creo pensar que no es) o bien te dejas algo importante en el tintero para no poder ver que estás comportándote de forma egoista.

Como si esta noche quiere darte un disfraz de Espinete para que te lo pongas y le bailes un rato y se ría...si hay que tener en cuenta sólo lo que has escrito se lo tiene ganado de sobra.
Ella ha sido sincera y te ha dicho que no le apetece ese plan.

Yo opino que ella no debería haberme dicho en ningún momento que no le apetece venir y que después de cenar no fuésemos con mis hermanas. Me parece egoísta porque a mí ya me hace sentir mal.

Eso es egoísmo, pero por tu parte.

Si todo no es como tú quieres, mejor que todo el mundo se aguante y no sea sincero...

Preguntale que le apetece hacer, y llegar a un acuerdo, porque lo de si no es como yo tengo planeado me enfado, es muy egoista
¿En serio? ¿Tu novia no tiene ganas de salir porque lo está pasando mal y la llamas egoísta?
¿Se hace un viaje de 1000 km y ella es la egoísta?

Flipoooooooooo.
Pues yo sí creo que es un troll, me suena su estilo xD
Halluat escribió:Pues yo sí creo que es un troll, me suena su estilo xD

Las vacaciones :o
[quote]A mi me parece que el egoista eres tu, ella lo esta pasando mal y tu quieres que se sacrifique por ti, y dices que si fuese al reves te sacrificarias tu, s9000

Imagen
Yo opino que ella no debería haberme dicho en ningún momento que no le apetece venir y que después de cenar no fuésemos con mis hermanas. Me parece egoísta porque a mí ya me hace sentir mal.

¿Desde cuando decir lo que a uno le apetece es de ser egoísta? Aquí el problema está en que tú no has sabido ponerte en su lugar y pensar por un momento cómo se está sintiendo ahora mismo ella. Si la chica no está de ánimos, por una cosa o por otra, lo más normal es que no le apetezca demasiado estar por ahí de jarana, cosa que creo que es bastante comprensible. Entonces si lo que realmente te importa es estar con ella, intenta llegar a un acuerdo y haced algo que verdaderamente os apetezca a los dos, porque de esta manera tanto tú como ella vais a estar incómodos: ella por no tener las ganas suficientes y tú por saber que ella no está a gusto.

Eso sí, por otro lado, tampoco puedo llegar a entender que ella no tenga ganas de venir a pasar la Nochevieja contigo. Si dices que el año pasado no pudisteis pasarla juntos y para colmo este año tiene una complicada situación en su casa, pienso que lo más normal es que le apetezca pasarla contigo, tanto para alejarse de los problemas le han surgido como para poder disfrutarla con una de las personas más importantes que tiene, o sea, contigo.
Ella de lo que no tiene ganas es de salir de fiesta con las hermanas después de la cena, ir para estar con el ya ha ido.
Siento decirlo tan claro, pero la actitud egoista es la tuya.
Tiene 25 y no 15, entiendo que le afecte pero el que alguien se encuentre mal no es razón para hacer lo que esa persona esté pidiendo sin mas, ni que fuera una cría de 5 años.

Los planes conjuntos para esas fechas se deciden entre los 2, no se si en un principio tenían planeado ir juntos o no pero el está con su familia, en mi caso si yo he pasado el fin de año con mi pareja y su familia seria muy egoísta por mi parte pedir estar solos, otra cosa es que el plan con antelación sea estar solos, por eso lo veo un feo por parte de ella por mucha situación que esté pasando.

Si el plan hubiera sido quedar a solas y el dijera de quedar con otra gente una vez ella está allí si que lo vería una feo por su parte.

por Narankiwi 31 Dic 2013 14:57

Además ella ya hizo el sacrificio de comerse el viaje por estar contigo... lo lógico es que respetes su decisión, ha ido a verte, y si no le apetece salir porque está bien, es normal, no está siendo egoísta.

¿Sacrifio? Yo si me hago 1000 km no es un sacrificio y mas si fuera a ver a mi pareja, tampoco voy a exigir atención exclusiva por ello.

A parte muchas veces la actitud en un estado similar es no querer hacer nada pero al salir te olvidas de todo por un momento al estar con mas gente y un ambiente mucho mas divertido seria algo bueno otra cosa es si pasado un tiempo quiere volver que lo hagan antes pero que ponga de su parte, ahora resulta que por hacer 1000 km y decir me apetece esto hay que hacerlo si esa persona se encuentra mal. :-?

Pasar el fin de año creo yo que lo que uno quiere es divertirse y estar con la gente que aprecias. Si ella no quiere ir con a familia y amistades de el, si es lo que pienso es un feo de ella a sus hermanas.

Andromalius escribió:Si la fuerzas, lo único que vas a conseguir es crear una aspereza en tu relación y que acabe cansándose de lo vuestro (con razón) por estar sintiéndose forzada a hacer cosas en contra de su voluntad.

Si el siempre ha salido con su familia y ella va donde vive el quien está forzando la situación es ella y no al revés, su pareja no lo ha sido toda su vida ni es garantía que lo sea para siempre, su familia siempre será su familia.

Vuelvo a repetir si hubieran querido quedar a solas desde un principio seria muy diferente pero creo que no ha sido así. Si ella quería eso que le hubiera dicho de pasar el finde en un hotel y esas cosas.
Sin ofender pero madura un poco. Tienes 300 navidades mas para pasar, no te vas a morir por no salir ese dia. Si ella esta mal te toca hacer de novio ahí y aguantarlo, además que hablamos de un divorcio, y eso puede afectar mas o menos, pero afecta de todas formas. No te veo muy preocupado por lo que pasa ella si antepones una diversión a ella. La relación es dar y recibir desinteresadamente, te toca dar.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
vicodina escribió:Sin ofender pero madura un poco. Tienes 300 navidades mas para pasar, no te vas a morir por no salir ese dia. Si ella esta mal te toca hacer de novio ahí y aguantarlo, además que hablamos de un divorcio, y eso puede afectar mas o menos, pero afecta de todas formas. No te veo muy preocupado por lo que pasa ella si antepones una diversión a ella. La relación es dar y recibir desinteresadamente, te toca dar.

suscribo al 100%

flash,yo diria una cosa..y pq no se hizo los 1000 kmtrs el?claro...aqui alguien se movio cuando realmente si tantas ganas hay o va uno o va el otro?por lo tanto,ella no viene a mandar,pero espera tb un gesto.

ser novio es algo mas que hacer algo tan cochino como la yunta de genitalias.
Flash78 escribió:Tiene 25 y no 15, entiendo que le afecte pero el que alguien se encuentre mal no es razón para hacer lo que esa persona esté pidiendo sin mas, ni que fuera una cría de 5 años.

Los planes conjuntos para esas fechas se deciden entre los 2, no se si en un principio tenían planeado ir juntos o no pero el está con su familia, en mi caso si yo he pasado el fin de año con mi pareja y su familia seria muy egoísta por mi parte pedir estar solos, otra cosa es que el plan con antelación sea estar solos, por eso lo veo un feo por parte de ella por mucha situación que esté pasando.

Si el plan hubiera sido quedar a solas y el dijera de quedar con otra gente una vez ella está allí si que lo vería una feo por su parte.

por Narankiwi 31 Dic 2013 14:57

¿Sacrifio? Yo si me hago 1000 km no es un sacrificio y mas si fuera a ver a mi pareja, tampoco voy a exigir atención exclusiva por ello.

A parte muchas veces la actitud en un estado similar es no querer hacer nada pero al salir te olvidas de todo por un momento al estar con mas gente y un ambiente mucho mas divertido seria algo bueno otra cosa es si pasado un tiempo quiere volver que lo hagan antes pero que ponga de su parte, ahora resulta que por hacer 1000 km y decir me apetece esto hay que hacerlo si esa persona se encuentra mal. :-?

Pasar el fin de año creo yo que lo que uno quiere es divertirse y estar con la gente que aprecias. Si ella no quiere ir con a familia y amistades de el, si es lo que pienso es un feo de ella a sus hermanas.

Andromalius escribió:Si la fuerzas, lo único que vas a conseguir es crear una aspereza en tu relación y que acabe cansándose de lo vuestro (con razón) por estar sintiéndose forzada a hacer cosas en contra de su voluntad.

Si el siempre ha salido con su familia y ella va donde vive el quien está forzando la situación es ella y no al revés, su pareja no lo ha sido toda su vida ni es garantía que lo sea para siempre, su familia siempre será su familia.

Vuelvo a repetir si hubieran querido quedar a solas desde un principio seria muy diferente pero creo que no ha sido así. Si ella quería eso que le hubiera dicho de pasar el finde en un hotel y esas cosas.

si en parte tienes razón, egoístas están siendo los 2, pero yo creo que en esta situación el que debería ceder seria el autor del hilo por lo del divorcio, yo si mis padres se estuvieran divorciando seguramente tampoco tendría ganas de fiesta.

como no ha contado la historia entera no sabemos si ella dijo que iba y salia de fiesta o si ha cambiado de opinión, por lo que dice ella dijo que iba a cenar con su familia, cosa que va a hacer, y que lo que no quiere es salir de fiesta despues
vicodina escribió:Sin ofender pero madura un poco. Tienes 300 navidades mas para pasar, no te vas a morir por no salir ese dia. Si ella esta mal te toca hacer de novio ahí y aguantarlo, además que hablamos de un divorcio, y eso puede afectar mas o menos, pero afecta de todas formas. No te veo muy preocupado por lo que pasa ella si antepones una diversión a ella. La relación es dar y recibir desinteresadamente, te toca dar.

Oh se divorcian su padres ¡¡¡ Vamos a hacer todo lo que ella quiera para que sea feliz.
:o
Eso no tiene nada de madurez, una cosa es consentir y hacer lo que prefiera otra muy diferente es tomar una decisión conjunta como pareja.

No voy a negar que otro año puede tener otro plan, lo que veo mal es que ella vaya y se siente incómoda con la familia de el y exija estar a solas. Va allí, debería integrase y no aislarse del resto, para una oportunidad que tiene sentirse mas cómoda la va a perder.

flash,yo diria una cosa..y pq no se hizo los 1000 kmtrs el?claro...aqui alguien se movio cuando realmente si tantas ganas hay o va uno o va el otro?por lo tanto,ella no viene a mandar,pero espera tb un gesto.

Es que no tiene que ver nada, ante una negativa oohhh es que hecho 1000 km ¿Es que no puedes hacer esto por mi? Eso lo veo chantaje, una cosa es un gesto pero no tiene porque ser ese, puede ser ir a verla otra vez. Que yo sepa en ningún momento comentó que pasarían solos el fin de año. Si he hecho eso alguna vez lo he hablado con antelación si ella tenia intención que lo hubiese comentado antes de hacer 1000 km.

No soy ningún ogro, solo que parece que el echo del divorcio y hacer 1000 kilometros sea justificación de sobra yo no lo veo suficiente sin tener mas datos. Además no se sabéis nada de las hermanas del chico. A lo mejor van solas o no se sienten seguras sin van sin el o prefiere acompañarlas para estar mas seguro que no les pase nada, etc...

Si tenia un plan con sus hermanas no importa dejarlas plantadas a última hora, es su novia mejor que haga todo lo que pida y le diga a todo que si. :-|
Vamos, que flash78 es el autor del hilo, no?
jcesar escribió:Vamos, que flash78 es el autor del hilo, no?

[qmparto]

Imagen

Es descaradísimo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Flash78 escribió:Oh se divorcian su padres ¡¡¡ Vamos a hacer todo lo que ella quiera para que sea feliz.

Por cierto, esto denota mucha insensibilidad por tu parte compañero. Si de verdad se quiere a alguien, deberías entender que el divorcio de unos padres puede ser algo tremendamente traumático.

Me ha parecido un poco hardcore la frase.

Saludos.
Andromalius escribió:

Es descaradísimo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero si no tengo novia, antes de acusar a alguien asegúrate de lo que dices. ;)
A mi me da igual si eres o no el autor del hilo Flash78. Que más me dará a mí? Nadie está jugando a los detectives.

Si lo eres bien, y si no, también. [beer]
Flash, lógicamente los "sacrificios" nunca se echan en cara. Que yo me he hecho 1700 Km para ver al churri y nunca lo consideraré sacrificio. Pero si mi pareja lo hace, lo tendre muy en cuenta. A eso me refería.

A lo mejor si haría un esfuerzo por adaptarme a los planes, pero también me gustaría recibir un poco de empatía si no estoy anímicamente bien, y no que me llamen egoísta.
Andromalius escribió:A mi me da igual si eres o no el autor del hilo Flash78. Que más me dará a mí? Nadie está jugando a los detectives.

Si lo eres bien, y si no, también. [beer]

Si nadie juega no veo la razón de decir mi nombre pero no importa, estoy acostumbrado a ver como la gente tira la piedra y luego esconde la mano. XD Es muy típico tampoco me enfado pero es que parece de chiste. Con 17000 mensajes la gente que frecuenta eol me conoce suficiente para saber quien puede ser o no mi clon. Ademas la primera regla de oro si te creas un clon es nunca usar tu autentica cuenta en el hilo para que no sospechen.

por Narankiwi 31 Dic 2013 21:53

Flash, lógicamente los "sacrificios" nunca se echan en cara. Que yo me he hecho 1700 Km para ver al churri y nunca lo consideraré sacrificio. Pero si mi pareja lo hace, lo tendre muy en cuenta. A eso me refería.

A lo mejor si haría un esfuerzo por adaptarme a los planes, pero también me gustaría recibir un poco de empatía si no estoy anímicamente bien, y no que me llamen egoísta.

Quizás es que yo tengo un concepto muy diferente en estas situaciones donde el ánimo esta por los suelos, precisamente cuando estoy de bajón considero que tengo que esforzarme en pasarlo bieny estar con el resto de gente y no esforzarse ellos en "consolarme". Si hubieran mas datos quizás os daría la razón pero la sensación que tengo es que desde el principio ella quisiera estar con el a solas y el no lo sabia y tenia sus planes.
Estoy con Flash 78, sino para que coño se hace 1000kms, para quedarse en un cuarto encerrada con su novio. Por educación si voy a un sitio de invitada me adaptare a lo que me ofrezcan no a poner mis condiciones. Mas aun en nochevieja, esta chica se equivocó, la misa del Gallo es en Nochebuena.
A ver, volveos a leer el primer mensaje.
Que ella ha ido el día 29 a pasar el resto de las navidades con EL.
Que va a ir a la cena, ahí no ha puesto inconveniente, lo que no quiere es salir de fiesta.
Lo de salir de fiesta es con sus hermanas, sus padres supongo que se quedaran en casa, se pueden quedar perfectamente con ellos.
Ademas recalca lo de que las navidades han sido muy tristes y difíciles para su novia.

Pero lo mas importante es que lo que le parece mal al autor es que le haya dicho que no la apetece y la llama egoísta por decírselo, vamos, que quiere una novia que haga todo lo que el diga sin rechistar, porque si rechista le hace sentirse mal.
Pues yo lo veo un feo a su família no querer salir.
Si a mi me invitan a una casa lo mínimo y ellos quieren salir de fiesta pues yo salgo con ellos. Lo que pasa es que tiene celos de las hermanas y quiere que su novio esté pendiente de ella. Es una actitud infantil, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Igual si la chica se ha recorrido 1000 kms es porque su entorno la agobiaba mucho y necesitaba salir de ahí y estar con su novio.

Por una parte, la chica cumple al ir a cenar con su familia, queda bien con ellos y con el novio. Por otra, si se encuentra mal y más por un caso de divorcio, que no a todos afecta por igual, seguro que no va a tener ganas de ir de fiesta, sino de un plan "tranqui" como puede ser dar un paseo y hablar, ver una película, jugar a algún juego, etc.

En una relación tienen que ceder ambas partes, ella va a cenar y él después la mima un poco.
mimarla? pero que tiene 25 tacos, que no se ha caído de la cama, por favor cuanto pagafantas. Educacion es lo que le falta y respeto por las personas que le han invitado, que no le están poniendo a limpiar, le están invitando a cenar y a salir una noche, vamos que es para morirse. Yo la mandaba a su casa, que espera que la familia del novio se ponga a llorar con ella? yo no entiendo tanto protagonismo, si tuviera 14 años lo entendería pero con 25 no.
31 respuestas