Mi novia no ahorra

Shio escribió:
Exacto, porque en el computo de gastos que nos comenta, son todos referidos a la casa. ¿Y el móvil? ¿abono transporte? ¿clases? son gastos extras que comen bastante sueldo. Además que una mujer tiene más gastos (cremas, maquillaje, .. hasta la pelu nos sale por el doble que a un hombre). Y no, no me vale que me digáis que lo compre en el chino.

Me parece bien que quieras que ahorre para su bien, pero teniendo en cuenta que el ahorro debe estar ajustado a lo que le queda libre después de pagar todo lo relacionado con la casa y gastos extras (lo que he comentado antes).

lo siento pero para mi lo que comentas no tiene sentido... vamos a mi me parece mas esencial una maquinilla de afeitar y espuma de afeitar (cosas de hombres) que las cremas de la noche y el maquillaje...

Mania de decir que las tias gastan mas por que lo necesitan, la ropa cuesta la mitad, y las cosas que son para las mujeres son equivalentes a otras para los hombres (vease ejemplo arriba) eso si... pasemos a decidir si las cremitas son esenciales cobrando 1000 euros.

En resumen, ni unos ni otros NECESITAN gastar mas, solo que las tias lo que necesitais es un monton de chorradas para sentiros bien.
cgm escribió:
Shio escribió:
Exacto, porque en el computo de gastos que nos comenta, son todos referidos a la casa. ¿Y el móvil? ¿abono transporte? ¿clases? son gastos extras que comen bastante sueldo. Además que una mujer tiene más gastos (cremas, maquillaje, .. hasta la pelu nos sale por el doble que a un hombre). Y no, no me vale que me digáis que lo compre en el chino.

Me parece bien que quieras que ahorre para su bien, pero teniendo en cuenta que el ahorro debe estar ajustado a lo que le queda libre después de pagar todo lo relacionado con la casa y gastos extras (lo que he comentado antes).

lo siento pero para mi lo que comentas no tiene sentido... vamos a mi me parece mas esencial una maquinilla de afeitar y espuma de afeitar (cosas de hombres) que las cremas de la noche y el maquillaje...

Mania de decir que las tias gastan mas por que lo necesitan, la ropa cuesta la mitad, y las cosas que son para las mujeres son equivalentes a otras para los hombres (vease ejemplo arriba) eso si... pasemos a decidir si las cremitas son esenciales cobrando 1000 euros.

En resumen, ni unos ni otros NECESITAN gastar mas, solo que las tias lo que necesitais es un monton de chorradas para sentiros bien.

No me gustan las generalizaciones pero tengo que darte la razón en parte. Yo soy tía y no necesito más crema que el body milk como cualquier persona. Lo de la peluquería.. pues bueno a mi con cortarme el pelo dos veces al año me sobra. Y respecto a la ropa, sí que es verdad que la de tía es bastante más barata pero también es cierto que hay bastante más variedad. Quiero decir que muchos tíos con tres vaqueros tienen suficiente mientras que parece que socialmente para la mujer no es suficiente y necesita pantalones de todos los colores, faldas, botas, zapatos y bolsos de todos los modelos existentes.
En mi caso no es así pero tengo muchas amigas que funcionan de esa manera.

En fin, que yo ya he dicho que 500 euros al mes es una salvajada. Yo si me pongo también los gasto pero que nadie me diga que es necesario.
500 euros al mes cada uno (1.000 euros) en un alquiler? donde vives? omfg, tengo amigos pagando 400 euros todo incluido menos internet y comida por Murcia capital, y otros pagando 150 por una habitación, enserio.. mudaros.
Mi mujer y yo ponemos 900 pavazos cada uno, total 1800 de los cuales 1100 se van en la hipoteca, y el resto entre gastos fijos y comer no nos llega a fin de més, casi todos los meses, sinó todos tenemos que poner al menos 100 euricos más cada uno para comprar cosas de la casa.

Luego echalé movil, gasolina, si pagas alguna letra de coche o algo, 1 mes el seguro, otro no se qué, gimnasio... vamos que se va la pasta que no te enteras... yo soy de ahorrar (más que mi mujer también), vamos que no gasto casi nada y me fundo 1200-1300 por lo menos al més.... Está claro que se puede recortar (mutua, gim.... y alguna chorradita más pero poco más, la verdad), pero vamos... ella gasta en gasolina unos 120-150 al més y a poco que salgamos a comer fuera 1 día a la semana o algo...

Vamos que gastarme 500 euros al més dejando de lado los gastos comunes de piso y comida tampoco me parece una exageración dependiendo de lo que tenga de teléfono, transportes, etc...

salu2
Dave338 escribió:Mi mujer y yo ponemos 900 pavazos cada uno, total 1800 de los cuales 1100 se van en la hipoteca, y el resto entre gastos fijos y comer no nos llega a fin de més, casi todos los meses, sinó todos tenemos que poner al menos 100 euricos más cada uno para comprar cosas de la casa.

Luego echalé movil, gasolina, si pagas alguna letra de coche o algo, 1 mes el seguro, otro no se qué, gimnasio... vamos que se va la pasta que no te enteras... yo soy de ahorrar (más que mi mujer también), vamos que no gasto casi nada y me fundo 1200-1300 por lo menos al més.... Está claro que se puede recortar (mutua, gim.... y alguna chorradita más pero poco más, la verdad), pero vamos... ella gasta en gasolina unos 120-150 al més y a poco que salgamos a comer fuera 1 día a la semana o algo...

Vamos que gastarme 500 euros al més dejando de lado los gastos comunes de piso y comida tampoco me parece una exageración dependiendo de lo que tenga de teléfono, transportes, etc...

salu2

Pero es que eso que estás comentando no es no llegar a fin de mes. Claro que llegáis a fin de mes, lo que pasa es que os lo pulís en cosas innecesarias. Que cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero me repatea la gente que dice que no llega a fin de mes y luego tiene 200 gastos prescindibles.
Kirus escribió:
Dave338 escribió:Mi mujer y yo ponemos 900 pavazos cada uno, total 1800 de los cuales 1100 se van en la hipoteca, y el resto entre gastos fijos y comer no nos llega a fin de més, casi todos los meses, sinó todos tenemos que poner al menos 100 euricos más cada uno para comprar cosas de la casa.

salu2

Pero es que eso que estás comentando no es no llegar a fin de mes. Claro que llegáis a fin de mes, lo que pasa es que os lo pulís en cosas innecesarias. Que cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero me repatea la gente que dice que no llega a fin de mes y luego tiene 200 gastos prescindibles.

Sí, y es que al final la vida pone a cada uno en su sitio:

-sujeto A: sueldo de mileurista. Paga sus gastos básicos y otros gastos triviales innecesarios por lo que no ahorra. No tiene afán emprendedor, no tiene vistas de futuro ni de mejorar su economía. No proyecta ni estudia, y en general vive como si fuera de la clase media cuando en realidad es pobre, pero no se da cuenta de ello.
Es el tipo de perfil que al final termina casi en la mendicidad cuando las cosas se tuercen y se rompe su frágil equilibrio económico-laboral.

-sujeto B: sueldo de mileurista. Paga sus gastos básicos y los minimiza al máximo. No adquiere gastos triviales sino que ahorra todo lo que puede y se informa cómo sacar la máxima rentabilidad a sus ahorros, y lo consigue. Estudia una carrera o realiza estudios que le permitan el acceso a la universidad. Planea cosas y en general su perspectiva es la de crear su propio negocio.
Al final monta su propia empresa, mejora su calidad de vida, y sus estudios le permiten seguir prosperando ya desde una linea de actuación profesional.

Lo triste es que la mayoría de personas son tipo sujeto A.

Cómo saber si una persona es realmente pobre?
Basta con que le quites uno o dos meses de su salario, y su economía entra en insolvencia.
La mayoría de personas son así, pero viven como si fueran de la clase media, creyéndose con poder de consumo cuando en realidad son casi medigos con trabajo. Y hacen algo para solucionar su economía??
Lógicamente no. Para qué?
Como que no hay sujetos que estan entre el A y el B o tienen cosas tanto de A como de B ¬_¬

Sabes si el forero que se gasta dinero en gym y demas (wow, lujazos) no esta estudiando e intentando mejorar profesionalmente, o no tiene un colchon de dinero que ahorro cuando vivia con sus padres, o... mil cosas.

No mola juzgar en que se gasta cada uno su dinero, niños. Eso si, creo que cada uno debe ser responsable de su economia para TODO. Si la cagas y no tienes ahorros pues a fastidiarse y no llorar al estado.
Lil escribió:Como que no hay sujetos que estan entre el A y el B o tienen cosas tanto de A como de B ¬_¬

Sabes si el forero que se gasta dinero en gym y demas (wow, lujazos) no esta estudiando e intentando mejorar profesionalmente, o no tiene un colchon de dinero que ahorro cuando vivia con sus padres, o... mil cosas.

No mola juzgar en que se gasta cada uno su dinero, niños. Eso si, creo que cada uno debe ser responsable de su economia para TODO. Si la cagas y no tienes ahorros pues a fastidiarse y no llorar al estado.

This. Que manía de juzgar, macho... estoy flipando con la cantidad de gente que se cree moralmente superior por tener un ahorro de nosecuantos miles de euros.
Lil escribió:Como que no hay sujetos que estan entre el A y el B o tienen cosas tanto de A como de B ¬_¬

Te quivocas: Yo juzgo, prejuzgo, "postjuzgo" y sentencio si hace falta a TODOS aquellos que lloran porque la vida va muy mal, no tienen dinero para el colegio de sus hijos, no pueden pagar la mensualidad de la hipoteca, etc. etc. etc. y todo un abanico de dramas, y a la vez que lloran bien que pagan el gimnasio, que se van a comer por allí, que pagan el paquetito de tabaco, que tienen el canal plus, y toda una burrada de gastos que son propios de personas económicamente solventes y no del mileurista mediocre.

Yo juzgo y sentencio a toda esa lacra de pobres que se creen de la clase media, viviendo un ritmo de vida que no pueden pagar realmente, pero creen que sí porque tiene un salario mensual ridículo que permite cubrir sus gastos. Pero que cuando pierden dicho salario todos sus gastos y facturas se les vienen encima.

Juzgo y sentencio, porque cuando pierdan su trabajo y tengan que pagar sus deudas, será de mis impuestos de donde saldrán las ayudas sociales, las ayudas por desempleo, etc.

Qué queréis que os diga: el país en crisis, la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora se ha arruinado, recortes sociales, desempleo... y aún hay gente que siendo pobres quieren vivir como si no lo fueran???
Por mi vale, pero que antes les hagan firmar un contrato donde no puedan luego pedir ayuda al Estado y que el resto tenga que pagarles sus desmadres.

Ser mileurista y gastar en gimnasios... en fin.

Si es que parece que la gente necesita que les den latigazos en la espalda mientras se les enseña que: SI ERES POBRE, NO PUEDES GASTAR EN COSAS QUE NO NECESITAS, PORQUE ERES POBRE, POBRE, POBRE POBRE.

Tan difícil es de aprender?
(mensaje borrado)
Yo soy mileurista. Bueno, lo era porque me he quedado en paro por primera vez en toda mi vida desde que entré con 16 años a trabajar. He estudiado dos ciclos formativos superiores, siempre compatibilizándolo con el trabajo (y siempre de 40 horas semanales).

Ahora me paga el estado 802€ de paro.

Y voy al gimnasio todos los meses, y he ido a ver el hobbit en 3D HFR y de hecho VOY A VOLVER A VERLA este mismo mes. Ah! También me compré Prometheus en Bluray el otro día y un par de cómics que sigo mensualmente.

Me casé hace dos meses y me fuí de viaje de luna de miel a Nueva Zelanda.

Afortunadamente tengo un colchón económico gracias a la indemnización por despido improcedente y por los ahorros que tenía.

Entonces que soy... del tipo A o del tipo B? Quieres decir que por ir al gimnasio y comprarme Prometheus no tengo derecho a mi subsidio de desempleo? Que según tu tengo que comprarme la leche Hacendado en lugar de la que bebo de toda la vida?

Quien eres tu para juzgar en que se gasta o no se gasta el dinero la gente?

Ojo, hasta cierto punto, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, hay gente que vive por encima de sus posiblidades, y esto es totalmente cierto, pero de ahí a renegar de la gente que cobra el paro porque lo pagas de tu bolsillo. Majo, estás en una sociedad, y como ciudadado de esa sociedad tienes que contribuir con tus impuestos. Si no te gusta este modelo, puedes optar por emigrar, o aguantarte, porque no hay otra.

A mi también me jodía que me quitaran 250 euros al mes de mi suelo en impuestos...

P.D. Afortunadamente he vuelto a encontrar trabajo y empiezo a currar en enero si todo va bien (toco madera)

Y por último añado otra cosa. "Mileurista mediocre". Te parece mediocre ser mileurista? Pues probablemente lo sea, pero tal y como están las cosas, ser mileurista no es ser mediocre, por mucho que tu cobres más, como parece. Y oye, que me parece cojonudo que cobres un pastón, pero no vayas pensando que eres superior moralmente solo por ello, porque la verdad es que estás quedando bastante mal por estos lares.
Golondrino escribió:P.D. Afortunadamente he vuelto a encontrar trabajo y empiezo a currar en enero si todo va bien (toco madera)

Empecé a leer el post y al llegar aquí me ha salido una sonrisa :), enhorabuena y mucho ánimo!!
Gracias demnim!!! Que majos sois algunos!
Golondrino escribió:Y por último añado otra cosa. "Mileurista mediocre". Te parece mediocre ser mileurista? Pues probablemente lo sea, pero tal y como están las cosas, ser mileurista no es ser mediocre, por mucho que tu cobres más, como parece. Y oye, que me parece cojonudo que cobres un pastón, pero no vayas pensando que eres superior moralmente solo por ello, porque la verdad es que estás quedando bastante mal por estos lares.

Si echas un ojo a sus mensajes, busca crear polémica, yo te recomiendo que deguste esta delicia salada mientras ves lo que pone e intervengas lo mínimo posible.

Imagen
solbadguy0308 escribió:
Golondrino escribió:Y por último añado otra cosa. "Mileurista mediocre". Te parece mediocre ser mileurista? Pues probablemente lo sea, pero tal y como están las cosas, ser mileurista no es ser mediocre, por mucho que tu cobres más, como parece. Y oye, que me parece cojonudo que cobres un pastón, pero no vayas pensando que eres superior moralmente solo por ello, porque la verdad es que estás quedando bastante mal por estos lares.

Si echas un ojo a sus mensajes, busca crear polémica, yo te recomiendo que deguste esta delicia salada mientras ves lo que pone e intervengas lo mínimo posible.

Imagen

xDD QUe ricas palomitas. Me voy a hacer unas ahora mismo haciéndote caso!
chicosinnombre escribió:Te quivocas: Yo juzgo, prejuzgo, "postjuzgo" y sentencio si hace falta a TODOS aquellos que lloran porque la vida va muy mal, no tienen dinero para el colegio de sus hijos, no pueden pagar la mensualidad de la hipoteca, etc. etc. etc. y todo un abanico de dramas, y a la vez que lloran bien que pagan el gimnasio, que se van a comer por allí, que pagan el paquetito de tabaco, que tienen el canal plus, y toda una burrada de gastos que son propios de personas económicamente solventes y no del mileurista mediocre.

La calidad humana de una persona es independiente del dinero que gane al mes. ¿O es que mides a las personas según su nómina mensual? :o

Mediocre lo puede ser cualquiera que se empeña en juzgar a los demás sin conocerlos, por ejemplo. Por mucho dinero que gane a final de mes. ;)

chicosinnombre escribió:Yo juzgo y sentencio a toda esa lacra de pobres que se creen de la clase media, viviendo un ritmo de vida que no pueden pagar realmente, pero creen que sí porque tiene un salario mensual ridículo que permite cubrir sus gastos. Pero que cuando pierden dicho salario todos sus gastos y facturas se les vienen encima.

¿Qué es clase media? pregunto por curiosidad, de verdad, ¿quién dice de qué clase eres? ¿tu sueldo?, ¿tus deudas?, ¿tu cuna?, ¿tu sueldo solo si es fijo, es decir si eres funcionario de carrera? ¬_¬ . Si te sirvo de ejemplo, yo no tengo deudas. Ninguna. Me puedo gastar el sueldo en lo que me salga de las narices, aunque no gane mucho, para ti sería un mediocre mileurista. Tengo casa reformada y pagada en uno de los barrios más caros de la capital de España y coche pagado. Ni letra ni hipoteca, ni hijos, ni alquiler, como jamón ibérico, tengo muchas consolas, películas, caprichos como un proyector de más de 3.000 euros o unos altavoces de importación que ya querrían muchos (mira mi firma si quieres ;) ) y no pago tarifa de datos de un móvil porque no me apetece, porque podría perfectamente. Tengo algo de dinero ahorrado en el banco y subiendo. ¿Soy clase media?, ¿soy pobre?, rico ya se que no, no te lo pregunto. XD

¿De verdad no conoces a nadie que ganaba de 2.000 euros para arriba y que ahora de gracias si consigue que alguien le contrate por 800? :-| . Poca gente conoces o vives en un mundo pequeño, pequeño,.....Conozco yo algún que otro caso de director de sucursal bancaria ejerciendo de teleoperador, ingenieros dando clases particulares a gente de bachillerato, etc... :-|

De acuerdo que no todo el mundo sabe gestionar el dinero, pero creo que te extralimitas bastante en tus comentarios...Que la vida no te ponga en tu sitio, habrá que leerte entonces.... :o

Ya que juzgas y sentencias, ¿eres juez? XD

chicosinnombre escribió:Juzgo y sentencio, porque cuando pierdan su trabajo y tengan que pagar sus deudas, será de mis impuestos de donde saldrán las ayudas sociales, las ayudas por desempleo, etc.

Que no te pase na, como se suele decir. [reojillo]

No te quiero yo ver pidiendo ayudas, becas, subvenciones, dádivas, favores ni buscar comida o recurrir a la familia porque las cosas te vayan jodidas. Metete una cosa en la cabeza: de estar hundido no se salva nadie. N-A-D-I-E :-|

Si no lo sabías, lección aprendida. De nada. [ok]

chicosinnombre escribió:Qué queréis que os diga: el país en crisis, la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora se ha arruinado, recortes sociales, desempleo... y aún hay gente que siendo pobres quieren vivir como si no lo fueran???

Sí y no.

Hay de todo, no se puede generalizar. Ni mucho menos juzgar y sentenciar, salvo que se forme parte del poder judicial. [nop]

chicosinnombre escribió:Ser mileurista y gastar en gimnasios... en fin.

Si es que parece que la gente necesita que les den latigazos en la espalda mientras se les enseña que: SI ERES POBRE, NO PUEDES GASTAR EN COSAS QUE NO NECESITAS, PORQUE ERES POBRE, POBRE, POBRE POBRE.

Tan difícil es de aprender?

¿Tan difícil es de aprender que de verse económicamente maltrecho no está nadie a salvo?

No mires a nadie por encima del hombro, no sea que resbales y te veas caer a su nivel de "mediocridad". [toctoc]

A lo mejor el gimnasio es necesario por rehabilitación o salud. ¿Te has parado a pensarlo antes de dictar tu sentencia? [comor?]
Golondrino escribió:Yo soy mileurista. Bueno, lo era porque me he quedado en paro por primera vez en toda mi vida desde que entré con 16 años a trabajar. He estudiado dos ciclos formativos superiores, siempre compatibilizándolo con el trabajo (y siempre de 40 horas semanales).

Ahora me paga el estado 802€ de paro.

Y voy al gimnasio todos los meses, y he ido a ver el hobbit en 3D HFR y de hecho VOY A VOLVER A VERLA este mismo mes. Ah! También me compré Prometheus en Bluray el otro día y un par de cómics que sigo mensualmente.

Me casé hace dos meses y me fuí de viaje de luna de miel a Nueva Zelanda.

Afortunadamente tengo un colchón económico gracias a la indemnización por despido improcedente y por los ahorros que tenía.

Entonces que soy... del tipo A o del tipo B? Quieres decir que por ir al gimnasio y comprarme Prometheus no tengo derecho a mi subsidio de desempleo? Que según tu tengo que comprarme la leche Hacendado en lugar de la que bebo de toda la vida?

Quien eres tu para juzgar en que se gasta o no se gasta el dinero la gente?

Ojo, hasta cierto punto, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, hay gente que vive por encima de sus posiblidades, y esto es totalmente cierto, pero de ahí a renegar de la gente que cobra el paro porque lo pagas de tu bolsillo. Majo, estás en una sociedad, y como ciudadado de esa sociedad tienes que contribuir con tus impuestos. Si no te gusta este modelo, puedes optar por emigrar, o aguantarte, porque no hay otra.

A mi también me jodía que me quitaran 250 euros al mes de mi suelo en impuestos...

P.D. Afortunadamente he vuelto a encontrar trabajo y empiezo a currar en enero si todo va bien (toco madera)

Y por último añado otra cosa. "Mileurista mediocre". Te parece mediocre ser mileurista? Pues probablemente lo sea, pero tal y como están las cosas, ser mileurista no es ser mediocre, por mucho que tu cobres más, como parece. Y oye, que me parece cojonudo que cobres un pastón, pero no vayas pensando que eres superior moralmente solo por ello, porque la verdad es que estás quedando bastante mal por estos lares.

Me alegro por ti tio, de que hayas encontrado trabajo.
Haces de puta madre gastandote tu dinero en lo que te de la gana, no creo que cobrar 1000 euros sea de mediocre, ami me gusta llamarlo humildad , un bonito don del que seguramente chicosinombre o porque no decir chicodepapa carece.

Es una lastima que la gente que papa se lo da todo hecho o por cuestiones de azar tienen un buen trabajo por encima de la media no sepan lo que significa ser humilde, no te creas chicodepapa que por estar en una situación economica mejor que la media hay cosas que solo están a tu alcance.

Enfín solo los gilipollas se creen con la libertad de privar a los que están por debajo de ellos, de los placeres que los "no mediocres" disfrutan, ganen mucha pasta o poca.

Para culminar y que te salga un poco de espuma por la boca diré que no llego a los 1000 euros y me meto unas mariscadas que me pongo ciego, me voy de vacaciones al caribe y en la media que puedo no me corto un pelo, porque para mí la vida son dos dias y no quiero morirme rico.
chicosinnombre escribió:
Kirus escribió:

salu2

Sí, y es que al final la vida pone a cada uno en su sitio:

-sujeto A: sueldo de mileurista. Paga sus gastos básicos y otros gastos triviales innecesarios por lo que no ahorra. No tiene afán emprendedor, no tiene vistas de futuro ni de mejorar su economía. No proyecta ni estudia, y en general vive como si fuera de la clase media cuando en realidad es pobre, pero no se da cuenta de ello.
Es el tipo de perfil que al final termina casi en la mendicidad cuando las cosas se tuercen y se rompe su frágil equilibrio económico-laboral.

-sujeto B: sueldo de mileurista. Paga sus gastos básicos y los minimiza al máximo. No adquiere gastos triviales sino que ahorra todo lo que puede y se informa cómo sacar la máxima rentabilidad a sus ahorros, y lo consigue. Estudia una carrera o realiza estudios que le permitan el acceso a la universidad. Planea cosas y en general su perspectiva es la de crear su propio negocio.
Al final monta su propia empresa, mejora su calidad de vida, y sus estudios le permiten seguir prosperando ya desde una linea de actuación profesional.

Lo triste es que la mayoría de personas son tipo sujeto A.

Cómo saber si una persona es realmente pobre?
Basta con que le quites uno o dos meses de su salario, y su economía entra en insolvencia.
La mayoría de personas son así, pero viven como si fueran de la clase media, creyéndose con poder de consumo cuando en realidad son casi medigos con trabajo. Y hacen algo para solucionar su economía??
Lógicamente no. Para qué?

Vamos que no se puede estudiar y cobrar 1000 euros no? Y todo el mundo empieza a trabajar antes de decidir si estudiar o no? Es que no sé en que mundo vives pero creo que vas perdido amigo...

Y muy buena tu comparación sobre todo porque es bien fácil ver estos días a muchos tipos de la zona B que expones que ahora tienen una deuda increíble y una empresa en la puta ruina. A ver si nos damos cuenta ya de que las cosas no son siempre ni blancas ni negras...
Acabo de leer ahora mismo a chicosinnombre y me he borrado del gym y finiquitado absolutamente todos los gastos que tengo o podría tener ( tabaco, gasolina y poder salir a cenar una vez al mes )

De verdad, lástima me daría, y me da no creais, que yo por ejemplo no pudiese salir a ningún sitio, trabajando todas las noches ( o casi todas) del mes, cobrando unos 1500 euros ( mileurista) y saliendo a cenar alguna vez que tengo un día libre.

Esto de clasificar a la gente en clases, si que me parece rastrero, lo siento... nos encasillamos nostros mismos los unos a los otros como si fuésemos animales de compañía con pedigree, que asco
Mojolino Fino escribió:Esto de clasificar a la gente en clases, si que me parece rastrero, lo siento... nos encasillamos nostros mismos los unos a los otros como si fuésemos animales de compañía con pedigree, que asco

Ya sabes, es cierta práctica habitual en según qué círculos sociales y políticos.
Mojolino Fino escribió:Acabo de leer ahora mismo a chicosinnombre y me he borrado del gym y finiquitado absolutamente todos los gastos que tengo o podría tener ( tabaco, gasolina y poder salir a cenar una vez al mes )

De verdad, lástima me daría, y me da no creais, que yo por ejemplo no pudiese salir a ningún sitio, trabajando todas las noches ( o casi todas) del mes, cobrando unos 1500 euros ( mileurista) y saliendo a cenar alguna vez que tengo un día libre.

Esto de clasificar a la gente en clases, si que me parece rastrero, lo siento... nos encasillamos nostros mismos los unos a los otros como si fuésemos animales de compañía con pedigree, que asco

Yo no creo que no puedas hacerlo, pero no creo que se pueda hacer eso y llorar porque no se llega a fin de mes. Por ejemplo, a mí me fastidia bastante que me diga mi padre que no me gaste mucho dinero en caprichos, porque no sabe si tendré que pagar la comida yo el mes que viene. Pero bien que tiene el Digital +, se compró un coche no de los más baratos, no miran absolutamente nada el precio de las cosas, y demás. Quiero decir, mientras haya caprichos, no creo que nadie pueda decir "es que no llego a fin de mes". Porque me parece una absoluta falta de respeto a quien realmente no tiene ni para comer.
Yo en ese aspecto estoy igual.

Mi padre me pide dinero por estar en casa ( lógico), pero muchas veces me pide dos o 3 veces o incluso que pida adelantos a la empresa. Eso sí, la Samsung Smart TV de 46 pulgadas va de lujo con el Digital + y con las cremitas y comidas tan sutiles que compran para comer. Ya le dije que el nivel de vida hay que bajarlo, pero no se va a dar cuenta, hasta que yo no abandone el barco y les diga " me voy a vivir de alquiler, lo siento". Ya verás como ahí se van a acabar los chollos y las historias.

Mientras tanto, yo no salgo a ningún sitio, me compro las cosas a trancas y barrancas y cuando salgo a cenar, es a un burguer y de milagro, y ahora llega mi aniversario y no puedo tener ni un puto detalle a mi pareja por que sigo pagando el anticipo de 1000 pavos que le pedí para mis padres + los 300 euros que le he dado a principio de mes, que ha sido uno de los motivos por los cuales a día 17, no tengo un duro, visto que mi cumpleaños es el día 21.

Y también, me han regalado una tablet (Tab 2 10.1 que no hacía falta, aunque si me ha hecho mucísima ilusión por que es la que más me gustaba), pero no me corría prisa como para que me la comprara de golpe. No sé, son muchas cosas que aunque tyo también soy caprichoso, llevo un tiempo que me voy conteniendo bastante y por supuesto, sé que nivel social tengo y tendré.

Un saludo
Mojolino Fino escribió:Yo en ese aspecto estoy igual.

Mi padre me pide dinero por estar en casa ( lógico), pero muchas veces me pide dos o 3 veces o incluso que pida adelantos a la empresa. Eso sí, la Samsung Smart TV de 46 pulgadas va de lujo con el Digital + y con las cremitas y comidas tan sutiles que compran para comer. Ya le dije que el nivel de vida hay que bajarlo, pero no se va a dar cuenta, hasta que yo no abandone el barco y les diga " me voy a vivir de alquiler, lo siento". Ya verás como ahí se van a acabar los chollos y las historias.

Mientras tanto, yo no salgo a ningún sitio, me compro las cosas a trancas y barrancas y cuando salgo a cenar, es a un burguer y de milagro, y ahora llega mi aniversario y no puedo tener ni un puto detalle a mi pareja por que sigo pagando el anticipo de 1000 pavos que le pedí para mis padres + los 300 euros que le he dado a principio de mes, que ha sido uno de los motivos por los cuales a día 17, no tengo un duro, visto que mi cumpleaños es el día 21.

Y también, me han regalado una tablet (Tab 2 10.1 que no hacía falta, aunque si me ha hecho mucísima ilusión por que es la que más me gustaba), pero no me corría prisa como para que me la comprara de golpe. No sé, son muchas cosas que aunque tyo también soy caprichoso, llevo un tiempo que me voy conteniendo bastante y por supuesto, sé que nivel social tengo y tendré.

Un saludo

Claro. Si es perfectamente normal. Es mi misma situación. A mí me llevan diciendo desde que empecé a currar que a lo mejor tengo que pagarles el seguro del coche este año. Y sí, pues lo haré... Pero me jode tener que pagárselo mientras ellos se gastan... ¿100? ¿200€? Al mes en tabaco.
Kirus escribió:
Mojolino Fino escribió:Yo en ese aspecto estoy igual.

Un saludo

Claro. Si es perfectamente normal. Es mi misma situación. A mí me llevan diciendo desde que empecé a currar que a lo mejor tengo que pagarles el seguro del coche este año. Y sí, pues lo haré... Pero me jode tener que pagárselo mientras ellos se gastan... ¿100? ¿200€? Al mes en tabaco.

Yo gasto, fumo y mi pareja me ayuda a comprarme algún paquete de tabaco alguna vez, pero lo de tener unos caprichos monumentales de los cuales se podría vivir bien y bastante bien, pues no me parece normal. De todas maneras ellos vienen de una época en la que probabeblemente, han podido disfrutar de muchísimas cosas por los tiempos que era, el auge de muchos trabajos y la cantidad de pasta ganada por las horas extraordinarias.

Pero a día de hoy, hasta yo, que te puedo decir que he sido lo más caprichoso del mundo, tengo planes de empezar a ahorrar a partir del mes que biene, una suma bastante importante de dinero ( para mi), y cosa que no hice nunca, a medias con mi pareja. Tenemos que hacer los planes ha escondidas por que si nuestros padres se enteran de que tenemos X dinero guardado, va a volar rápido en cuanto salga algún gasto imprevisto.
73 respuestas
1, 2