› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
rocket666 escribió:rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
Teniendo en cuenta que de alquiler pagamos 550 € (estan muy caros en mi ciudad) 150 de comida, 80 de luz, 42 de internet...este mes calefacción...adios pasta
rocket666 escribió:rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
Teniendo en cuenta que de alquiler pagamos 550 € (estan muy caros en mi ciudad) 150 de comida, 80 de luz, 42 de internet...este mes calefacción...adios pasta
innomine escribió:rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
¿exagerado? No se donde viviras, pero yo lo veo normalisimo.
innomine escribió:rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
yonosoyyo escribió:Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.
osca20 escribió:yonosoyyo escribió:Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.
claro asi va españa, nadie ha ahorrado en su tiempo y en cuanto les quitan el trabajo lloran porque no pueden pagar el piso y los desaucian
(obiamente estoy generalizando mucho, pero conozco algunos casos asi, no ahorraban solo despilfarrava y a la minima que la vida les da un golpe caen y lloran)
yonosoyyo escribió:osca20 escribió:yonosoyyo escribió:Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.
claro asi va españa, nadie ha ahorrado en su tiempo y en cuanto les quitan el trabajo lloran porque no pueden pagar el piso y los desaucian
(obiamente estoy generalizando mucho, pero conozco algunos casos asi, no ahorraban solo despilfarrava y a la minima que la vida les da un golpe caen y lloran)
Bueno, pero a mí no pueden quitarme un piso que no tengo, así que lo que es deshauciarme... cada uno con su estilo de vida, realmente. Yo no es que despilfarre, simplemente prefiero trabajar lo mínimo y vivir día a día con mis cosas, no tengo ambiciones de comprarme una casa, un BMW o irme de vacaciones a hoteles de cinco estrellas.
pedrinxerez escribió:si eya es feliz asi no tienes que imponerle nada,no tienes porque imponerle una hipoteca,porque eya no esta por la labor..que te enfades porque no ahorra y eya se sienta mal y te diga que va a ahorrar no es que realmente es lo que desea..
a veces olvidamos que lo que buscamos nosotros en la vida puede no ser lo que busca la otra persona
pedrinxerez escribió:si eya es feliz asi no tienes que imponerle nada,no tienes porque imponerle una hipoteca,porque eya no esta por la labor..que te enfades porque no ahorra y eya se sienta mal y te diga que va a ahorrar no es que realmente es lo que desea..
a veces olvidamos que lo que buscamos nosotros en la vida puede no ser lo que busca la otra persona
Lucy_Sky_Diam escribió:Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...
Fantasy maniac escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...
Totalmente deacuerdo,hoy en dia con 500e apenas tienes para pasar el mes.
Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada
Fantasy maniac escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...
Totalmente deacuerdo,hoy en dia con 500e apenas tienes para pasar el mes.
rocket666 escribió:Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada.
Yo cobro 1400 pero tengo gastos como el coche y comer fuera de casa que ella no tiene ya que lo hace en su trabajo asi que mi salario al final se queda parejo al de ella y yo si que ahorro. También es cierto que yo no suelo salir de fiesta ya que me toca trabajar casi todos los findes y porque tampoco me gusta mucho pero yo nunca la he dicho que no salga de casa para no gastar, es mas muchas veces la he animado a que saliese. Lo que a mi me rebienta es que nada mas cobrar se gaste 60 pavos en una alfombra para la entrada que sinceramente no necesitamos...
Este yo creo que es el ultimo aviso que la doy, la quiero y estoy a gusto con ella pero no puedo estar con alguien que no es responsable con el dinero (Que si en todos los demas aspectos) No veo que tengamos futuro si no es capaz de ahorrar. Alguien dijo que la queria imponer una hipoteca y eso no es asi ya que ella quiere tener su casa tanto como yo, Y para quienes dicen que 500 euros se van rapido decir que ya no solo son los 500 euros que se funde al mes sino que también se fundió la paga extra de navidades pasadas, la de verano (Y eso que no nos fuimos de vacaciones para ahorrar para el piso) Y las horas extra que mete...asi que o la cosa cambia mucho o tendré que tomar una decisión drastica
Lucy_Sky_Diam escribió:rocket666 escribió:Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada.
Yo cobro 1400 pero tengo gastos como el coche y comer fuera de casa que ella no tiene ya que lo hace en su trabajo asi que mi salario al final se queda parejo al de ella y yo si que ahorro. También es cierto que yo no suelo salir de fiesta ya que me toca trabajar casi todos los findes y porque tampoco me gusta mucho pero yo nunca la he dicho que no salga de casa para no gastar, es mas muchas veces la he animado a que saliese. Lo que a mi me rebienta es que nada mas cobrar se gaste 60 pavos en una alfombra para la entrada que sinceramente no necesitamos...
Este yo creo que es el ultimo aviso que la doy, la quiero y estoy a gusto con ella pero no puedo estar con alguien que no es responsable con el dinero (Que si en todos los demas aspectos) No veo que tengamos futuro si no es capaz de ahorrar. Alguien dijo que la queria imponer una hipoteca y eso no es asi ya que ella quiere tener su casa tanto como yo, Y para quienes dicen que 500 euros se van rapido decir que ya no solo son los 500 euros que se funde al mes sino que también se fundió la paga extra de navidades pasadas, la de verano (Y eso que no nos fuimos de vacaciones para ahorrar para el piso) Y las horas extra que mete...asi que o la cosa cambia mucho o tendré que tomar una decisión drastica
Si ya sabía yo... A ti no te gusta salir, luego casi no gastas si no tienes caprichos, y además aceptas comer de menú todos los días, pero claro, la que derrocha es ella. Cuanto ahorras al mes?
Cozumel escribió:Necesita coger hábito.
Dile que se acerque al banco y que se habra un PIAS, con una prima mensual de 200 euros.
Cada vez que cobre, le retirarán 200 euros de la cuenta y se lo meterán en el plan de ahorro.