Mi novia no ahorra

Hola a todos. Lo primero decir que me he creado una cuenta nueva para tratar un tema personal al que le estoy dando muchisimas vueltas y espero que con vuestra ayuda tomar una decisión. Hace poco mas de un año me fui de alquiler con mi novia, ella antes vivia de alquiler con su hermana y para mi sorpresa no tenia nada ahorrado pese a llevar trabajando mas de 5 años. Me dijo que ella le daba el dinero a su hermana y ella lo administraba (malgastaba) Al principio me tocó a mi hacerme cargo de los gastos y me lo fue devolviendo segun pasaban los meses. Me prometió que iba ahorrar ya que mi idea de estar de alquiler solo era temporal y estuvimos mirando apartamentos todo el verano para comprar a final de año. Al final no hemos comprado nada viendo la incertidumbre laboral que existe. Hoy he recogido una carta del banco en la cual su saldo es de 8 € Para estas fechas ella me dijo que tendria 3 mil euros ahorrados para ayudarme a pagar la entrada y me encuentro con esto. Para mi es una decepción aunque por una parte ya me lo esperaba. Ella viene a ganar mil euros de los cuales 500 lo ponemos para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc. Es decir que se funde los otros 500 en ropa, champus, telefono y chorradas.

Al principio tuve muchas discusiones con ella sobre esto y parecia que si habia cambiado....visto lo visto me dan ganas de coger mis cosas y volverme a casa con mis padres. Ya no se que hacer....
Paso 1: Super charla, si no hay reacción.... Paso 2

Paso 2:

"visto lo visto me dan ganas de coger mis cosas y volverme a casa con mis padres."
que se lo muevan al rincon xD

La verdad que esa situación no es cómoda en absoluto, fíjate que a mi me pasa lo contrario, que si me descuido casi ahorro menos que mi señora pero bueno... lo mejor es que lo habléis y llegar a una determinación seria.
Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.
rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.

para nada exagerado, yo no hay que no pase con por lo menos 800€ de gasto seguro y sin comprar ningun "caprichito".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te lo digo de corazón y sin hacer distinciones de sexo:

Existe gente con agujeros en las palmas de las manos, les quema el dinero encima, tienen que gastárselo si o si. Gente que vive de "Hoy" que un gasto inesperado de 20 euros les destroza. Tú mismo lo has dicho: Mileurista y con 8 euro en la cuenta. Es una jodienda, yo me pondría serio porque a la que aparezca un problema gordo no tendréis colchón.
rubenfes escribió:Y no te parece muy exagerado pagar 500€ cada uno al mes para gastos de alquiler, luz, agua, comida, etc.

Teniendo en cuenta que de alquiler pagamos 550 € (estan muy caros en mi ciudad) 150 de comida, 80 de luz, 42 de internet...este mes calefacción...adios pasta
Habla con ella y comentale que estamos en época de recortes, lo mismo no se ha enterado así que hazla razonar o si no como te dijo uno antes lo mismo os quedais en la calle. Un saludo
Es una situación difícil, de la que ella no es consciente. Por alguna razón sigue en su actitud de no querer ser responsable. Sé que lo que te voy a decir no te va a gustar, pero por experiencia propia, la gente que no cambia te agarra de la mano y te vas al abismo con ella. Le has dado una oportunidad y ha seguido haciendo lo que ella quería. Yo hablaría con su hermana para saber por qué se comporta de esa manera, cómo se comportaba cuando vivían juntas. Quizás sea una persona distraída, quizás una jeta o quizás tenga un estrés tan grande, que lo solventa comprando y eso le sirve de placebo para llevar su vida más tranquila o acomodada. Realmente no sabes por qué lo hace y si la quieres deberías de intentar averiguar la razón.

No obstante la próxima discusión que tengas con ella, si quieres intentarlo y seguir, debe de ser diferente y completamente estimulante para ella. Debe de aceptar que lo ha hecho mal, debe de aceptar que tienes razón en lo que la dices, y debe decidir que quiere cambiar no porque quieras tú, sino porque es lo más sensato, lo mejor y tal como están las cosas lo más inteligente.
rocket666 escribió:

Teniendo en cuenta que de alquiler pagamos 550 € (estan muy caros en mi ciudad) 150 de comida, 80 de luz, 42 de internet...este mes calefacción...adios pasta

Supongo que los 180€ seran del gas, pero aun asi me parece muy exagerado. Lo unico que tendras que ponerle las cosas claras por que si un dia viene un gasto inesperado de donde sacara el dinero?
O le haces entrar en razón, o poco futuro tiene la convivencia.
A ver que opinan sobre el ahorro en el Rincón...

Saludos.
Pues deberías hablar con ella otra vez. No sólo por vuestro futuro conjunto, si no por el bien de SU futuro. El día que tenga un imprevisto (que lo tendrá) y se vea con el agua al cuello, no le prestes un duro, verás como espabila.

Y también deberiais revisar los gastos de la casa (comida, luz, agua, internet...) porque yo vivo en un piso de alquiler (650€) compartido con otra persona y nos llega con 400 por cabeza, gastos incluidos. No vivimos como marqueses pero tampoco pasamos frío ni hambre.
rocket666 escribió:

¿Ese precio de que época es?

Lo digo porque a lo mejor te conviene mirar otros pisos, porque te aseguro que han bajado. Buscando encuentras algo. También puedes apretarle las tuercas al casero... "oye, que me han tocado el sueldo, este alquiler ya no puedo pagarlo" y tal.

Sobre tu chica, yo lo tengo claro, no podría convivir con alguién tan despreocupado. Es un riesgo muy grande para el futuro, cualquier imprevisto os va a destrozar. Y además es injusto, porque llegado el imprevisto, vas a pagarlo tú con el dinero que has ahorrado con esfuerzo, mientras ella su parte de ahorro se la ha pulido. Yo hablaría seriamente con ella y si no cambia de actitud... me plantearía dejar la relación, porque sinceramente, te va a significar muchos dolores de cabeza una compañera así.

¿exagerado? No se donde viviras, pero yo lo veo normalisimo.
innomine escribió:

+1
Buaf, a mí para gastar 20 euros en algo que no quiero demasiado me duele, no podría gastar tanto.
Tienes que ser directo, que o ahorra dinero para el piso o el único que podréis comprar es debajo de un puente, pero que a alquiler no se puede sobrevivir sin que te saquen los órganos, porque un día de mañana os retrasais en un pago y son capaces de echaros a la calle, tal como están las cosas
Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.
Yo me pondría como una moto y se lo dejaría clarito. Seguro que piensa: buah si pasa algo mi cari tiene dinerito guardado o sea que sin problemas.
Yo estaria cardiaco y tendría "charlas" constantes.... El problema es que tenga el dinero a mano, sea por tarjeta o contante, por lo tanto, hay que "quitárselo" de una manera fina... Por ejemplo...

500 € cada uno para alkiler y gastos como has dicho
200 € cada uno para ahorro... Una cuenta naranja en ING o alguna así que no cobre comisión y no se pueda sacar tarjetas.

Con esto te aseguras que ahorra unos 2400€ al año.. Si la base son 1000€ con 300€ al mes para gastos da de sobra con un pelín de sentido...
innomine escribió:

innomine escribió:

Viendo de donde sois los 2 normal que os parezca barato pero yo lo veo caro, si quitamos lo grande que es alquiler (aqui por 400€ puedes encontrar cosas buenas) gastarse en gastos normales 500€ para 2 personas me parece demasiado
Agradece que tenéis ambos trabajo, si no estábais separados desde hace tiempo. Hablaló y si no pone de su parte, pues fuera, la pareja es una cosa de dos :)
yonosoyyo escribió:Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.

claro asi va españa, nadie ha ahorrado en su tiempo y en cuanto les quitan el trabajo lloran porque no pueden pagar el piso y los desaucian
(obiamente estoy generalizando mucho, pero conozco algunos casos asi, no ahorraban solo despilfarrava y a la minima que la vida les da un golpe caen y lloran)
Coñe, se me han fusionado el hilo de "mi coche gasta muuucho" y este, cada vez que lo leo tengo que reelerlo una y otra vez porque me sale "mi novia gasta muucho/mi coche no ahorra" [qmparto] [qmparto]

/offtopic

Yo tampoco ahorraba, pero eso es porque no la han enseñado desde pequeña o no lo ha visto. Cuando la vida le dé un palo y se vea sin dinero entonces ahorrará, así de claro...hasta que no le ves las orejas al burro no reaccionas. Yo que tu hablaba seriamente con ella, le diría que ahorre poco a poco, un mes 50, otro mes 70 y así, para que no se vea tan de golpe sin dinero y se vaya habituando. Si ves que no cambia pues lo que tu has dicho, recoge las cosas y a volar.
osca20 escribió:
yonosoyyo escribió:Pues para mí ahorrar es bastante una tontería, pero bueno... ya son ganas de comprarse un piso tal y como están las cosas.

claro asi va españa, nadie ha ahorrado en su tiempo y en cuanto les quitan el trabajo lloran porque no pueden pagar el piso y los desaucian
(obiamente estoy generalizando mucho, pero conozco algunos casos asi, no ahorraban solo despilfarrava y a la minima que la vida les da un golpe caen y lloran)

Bueno, pero a mí no pueden quitarme un piso que no tengo, así que lo que es deshauciarme... cada uno con su estilo de vida, realmente. Yo no es que despilfarre, simplemente prefiero trabajar lo mínimo y vivir día a día con mis cosas, no tengo ambiciones de comprarme una casa, un BMW o irme de vacaciones a hoteles de cinco estrellas.
yonosoyyo escribió:
osca20 escribió:

Bueno, pero a mí no pueden quitarme un piso que no tengo, así que lo que es deshauciarme... cada uno con su estilo de vida, realmente. Yo no es que despilfarre, simplemente prefiero trabajar lo mínimo y vivir día a día con mis cosas, no tengo ambiciones de comprarme una casa, un BMW o irme de vacaciones a hoteles de cinco estrellas.

No todo el mundo ahorra para tener lujos el día de mañana como los hoteles de 5 estrellas pero es importante, bajo mi punto de vista, tener un colchon que te permita afrontar gastos imprevistos. Si se vive al día el mes que le pase algo al coche y tengas que cambiar lavadora o nevera vas a ir muy jodido. Y lo digo porque en mi casa el año pasado se jodieron lavadora, horno y nevera en un lapso de dos meses. A ver como los compras con un sueldo de 1000 euros si te lo fundes todo todos los meses
Haciendo un poco de abogado del diablo: el salario que uno gane no tiene necesariamente que ver con llegar a fin de mes con algún ahorro. ¿Os acordáis del diputado gallego que con un sueldo de más de 5.000 euros al mes, declaró que "las pasaba canutas"?.

El meollo del asunto es que uno se acostumbre a tener x cantidad de euros cada mes, y se gaste todo. Da igual que se ganen 900 euros o 5.000.

Yo lo que te puedo recomendar es que te ofrezcas a gestionarle a tu pareja las cuentas, pero a cambio le administres tú el dinero. Eso es una vuelta al régimen patriarcal de toda la vida pero lo que está claro es que hay personas a las que se les da bien hacer las cuentas y personas a las que no. Sería mejor que las finanzas las llevaras tú totalmente. Y si no le parece bien, pues que intente hacer el esfuerzo de guardar algo del sueldo cada mes para ahorrarlo, aunque no sea mucho.

Salu2
si eya es feliz asi no tienes que imponerle nada,no tienes porque imponerle una hipoteca,porque eya no esta por la labor..que te enfades porque no ahorra y eya se sienta mal y te diga que va a ahorrar no es que realmente es lo que desea..

a veces olvidamos que lo que buscamos nosotros en la vida puede no ser lo que busca la otra persona
pedrinxerez escribió:si eya es feliz asi no tienes que imponerle nada,no tienes porque imponerle una hipoteca,porque eya no esta por la labor..que te enfades porque no ahorra y eya se sienta mal y te diga que va a ahorrar no es que realmente es lo que desea..

a veces olvidamos que lo que buscamos nosotros en la vida puede no ser lo que busca la otra persona

pero esque ella vive de forma irresponsable, en cuanto pase un accidente o lo paga el o sus papis le dan dinero
alguien quien no ahorra un minimo para imprevistos es simplemente un imaduro irresponsable
pedrinxerez escribió:si eya es feliz asi no tienes que imponerle nada,no tienes porque imponerle una hipoteca,porque eya no esta por la labor..que te enfades porque no ahorra y eya se sienta mal y te diga que va a ahorrar no es que realmente es lo que desea..

El problema es que si viven juntos y ocurre algún imprevisto lo tendrá q pagar él...como ya ha comentado el compañero al principio él tuvo que hacerse cargo de todos los gastos (y eso está muy bien si tu pareja pasa apuros económicos, se ha quedado en paro etc, pero pq no sepa ahorrar...)
Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...
Lucy_Sky_Diam escribió:Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...

Totalmente deacuerdo,hoy en dia con 500e apenas tienes para pasar el mes.
Fantasy maniac escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Gastar 500€ al mes te parece mucho? Tú cuánto ganas y cuánto ahorras? Visto lo visto querrás que esté todo el día en casa sin moverse... A ver qué nos hemos pensado que son 500€...

Después de tener pagados vivienda, agua, luz, gas, internet, teléfono y comida no vives con 500 euros? Esos 500 euros son para caprichos y no para "necesidades". Vale, comprarse algo de ropa cuando haga falta y tomarse algo con los amigos.
Joder cuanto gañáis vosotros? Porque sí quitando las necesidades básicas necesitáis más de 500 euros...
Fundirse la mitad de un sueldo de 1000 euros, es lo mas inconsciente que se puede hacer y mas en los tiempos que corren. Eso si, seguro que las compritas del zara, el ultimo modelo de smartphone y demas paridas seguro que no le faltan.

Hay gente que hasta que no se da la ostia no pone los pies sobre la tierra, y eso macho es tener el enemigo en casa. Yo no se que tiene que pasar para que la gente se de cuenta lo primero de todo es ahorrar ( si se tiene un sueldito de risa), y por detras el darse algun capricho de vez en cuando. Nunca se sabe cuando te van a dar la patada en el curro.

A lo mejor es de familia pudiente, y si pega un telefonazo al padre, este le hace una transferencia y listo, pero de no ser asi, gastarse todo lo que se tiene y luego ir tirando del novio que si ahorra es bastante egoista. Y es dificl cambiar a una persona asi.
cuando alguien es una "mano rota" da igual cobre lo que cobre, se lo funde. Te va tocar pringar con todos los gastos hasta que llegue un dia que no puedas, y vendran los problemas tochos..armario lleno, nevera vacia. Si tu hablas con ella, y no sirve de nada, lo vas a pasar mal. El tema de la pasta en una pareja es un problema chungo. Que se solucione pronto [oki]
Yo creo que lo primero es hablarlo con ella en plan serio, estáis viviendo en el mundo real por lo que sin ahorros cualquier imprevisto os puede destrozar. Tiene que entender esto.

El segundo paso es evitar que esto vuelva a ocurrir. Hay formas muy prácticas de hacerlo: por ejemplo en ING (supongo que en otros bancos también) cuando te ingresan tu nómina, puedes configurar para que automáticamente una determinada cantidad vaya a una cuenta de ahorro. O sea que por ejemplo si ella cobra 1.000 euros el día 2 del mes, realmente recibe 800 euros en su cuenta corriente y 200 en una "cuenta ahorro". A mí me parece una buena forma de controlar que el gasto no se vaya de madre, y como es todo automático no tendrás que inmiscuirte en lo que ella hace con su dinero.
Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada.

Yo cobro 1400 pero tengo gastos como el coche y comer fuera de casa que ella no tiene ya que lo hace en su trabajo asi que mi salario al final se queda parejo al de ella y yo si que ahorro. También es cierto que yo no suelo salir de fiesta ya que me toca trabajar casi todos los findes y porque tampoco me gusta mucho pero yo nunca la he dicho que no salga de casa para no gastar, es mas muchas veces la he animado a que saliese. Lo que a mi me rebienta es que nada mas cobrar se gaste 60 pavos en una alfombra para la entrada que sinceramente no necesitamos...

Este yo creo que es el ultimo aviso que la doy, la quiero y estoy a gusto con ella pero no puedo estar con alguien que no es responsable con el dinero (Que si en todos los demas aspectos) No veo que tengamos futuro si no es capaz de ahorrar. Alguien dijo que la queria imponer una hipoteca y eso no es asi ya que ella quiere tener su casa tanto como yo, Y para quienes dicen que 500 euros se van rapido decir que ya no solo son los 500 euros que se funde al mes sino que también se fundió la paga extra de navidades pasadas, la de verano (Y eso que no nos fuimos de vacaciones para ahorrar para el piso) Y las horas extra que mete...asi que o la cosa cambia mucho o tendré que tomar una decisión drastica
Al decirte de dar el dinero es porque no se ve capaz de ser responsable, antes era su hermana y ahora te lo pide a ti. Creo que la gente que es así es porque nunca se han visto con la soga al cuello ni pensado en las consecuencias que puede suponer no ahorrar si surge un imprevisto.

Se puede salir sin gastarse 50 € una noche y pasarlo bien, quien quiera ahorrar de verdad encuentra la forma rápidamente.
Investiga a fondo sus gastos. Apúntalos en una hoja de cálculo. Anota todos los conceptos y guarda los tickets, los comprobantes de cajeros, de tarjetas... Se trata ver en qué se gasta el dinero e identificar las causas.

Por ejemplo ¿usa tarjetas de crédito? las tarjetas de crédito son una sangría segura para las personas que abusan de ellas. ¿Saca mucho dinero del cajero? ¿Qué gastos más o menos fijos suele tener cada mes? esta información te servirá para comprender dónde está el problema.

Salu2
Algo me dice que el trabajo de esa chica no es picar granito de sol a sol. Nadie que sude para ganar un sueldo austero se gasta 60 pavos en un felpudo. Lo que fácil viene fácil se va. Lo mejor es lo que se recomienda mas arriba. Una retención de un 20-30% de lo que gane a un cuenta de ahorro. Pero que no te pida pasta , si no mal vamos.
Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada

VAMOS, Que es una subnormala de remate, como otras tantas. Otra pija wannabe a la cual sus padres pobres la han malcriado y ella sigue sin saber el valor del dinero. Que por cierto, en caso de que trabaje, debera de trabajar en algun trabajo "maria" de estos que haces con los ojos cerrados...

De verdad, no se que le pasa a este tipo de gente en la cabeza, parece que les es dificil asociar conceptos. Porque si no viene de una familia rica, se me hace dificil de entender que tenga un agujero en la mano, cuando por experiencia deberia haber aprendido a ahorrar hace la tira si viene de una familia pobre- clase media.

Realmente te recomiendo que te alejes de ella. No me compro yo una casa o me caso con una tipa asi ni de coña, y menos viendo que la hermana tambien anda en la misma situacion que ella.
A mí se me ocurre que a esta chica, ahorrar para unos vacaciones o un finde por ahí, podría motivarle, pero hacerlo para una hipoteca, igual no tanto y prefiere comprarse una alfombra (que por cierto, buen detalle lo de la alfombrita de la entrada. Muy chula! :p ) o cualquier otra pijada.

Teniendo 500, si la convences de ahorrar 120 (dos alfombras) al mes, eso son 1440 al año. Eso lo entiende hasta un niño pequeño. Si le propones hacer lo mismo y que con los 2880 ahorrados, váis a coger 2500 y os váis a pegar unas buenas vacaciones por ahí o dedicar durante el año gran parte de ese dinero a temas de cultura y ocio, etc, ya verás cómo se hace responsable y se acostumbra a ahorrar. Y luego ya con el tiempo, las prioridades van cambiado y ella seguirá ahorrando por costumbre para las cosas que quiere (una hipoteca?)

Y si ya ni con esas, pues tú sabras hasta dónde te llega la paciencia ;) XD

Suerte y un saludo.
Fantasy maniac escribió:

Exacto, porque en el computo de gastos que nos comenta, son todos referidos a la casa. ¿Y el móvil? ¿abono transporte? ¿clases? son gastos extras que comen bastante sueldo. Además que una mujer tiene más gastos (cremas, maquillaje, .. hasta la pelu nos sale por el doble que a un hombre). Y no, no me vale que me digáis que lo compre en el chino.

Me parece bien que quieras que ahorre para su bien, pero teniendo en cuenta que el ahorro debe estar ajustado a lo que le queda libre después de pagar todo lo relacionado con la casa y gastos extras (lo que he comentado antes).
rocket666 escribió:Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada.

Yo cobro 1400 pero tengo gastos como el coche y comer fuera de casa que ella no tiene ya que lo hace en su trabajo asi que mi salario al final se queda parejo al de ella y yo si que ahorro. También es cierto que yo no suelo salir de fiesta ya que me toca trabajar casi todos los findes y porque tampoco me gusta mucho pero yo nunca la he dicho que no salga de casa para no gastar, es mas muchas veces la he animado a que saliese. Lo que a mi me rebienta es que nada mas cobrar se gaste 60 pavos en una alfombra para la entrada que sinceramente no necesitamos...

Este yo creo que es el ultimo aviso que la doy, la quiero y estoy a gusto con ella pero no puedo estar con alguien que no es responsable con el dinero (Que si en todos los demas aspectos) No veo que tengamos futuro si no es capaz de ahorrar. Alguien dijo que la queria imponer una hipoteca y eso no es asi ya que ella quiere tener su casa tanto como yo, Y para quienes dicen que 500 euros se van rapido decir que ya no solo son los 500 euros que se funde al mes sino que también se fundió la paga extra de navidades pasadas, la de verano (Y eso que no nos fuimos de vacaciones para ahorrar para el piso) Y las horas extra que mete...asi que o la cosa cambia mucho o tendré que tomar una decisión drastica

Si ya sabía yo... A ti no te gusta salir, luego casi no gastas si no tienes caprichos, y además aceptas comer de menú todos los días, pero claro, la que derrocha es ella. Cuanto ahorras al mes?
Lucy_Sky_Diam escribió:
rocket666 escribió:Ayer tuve una larga charla con ella. Es consciente de que muchas veces tira el dinero aunque también lo era en las anteriores charlas que tuvimos, al final quedamos en que ella me daria un dinero X para que se lo guardase, esto me lo sugerió ella en la ultimo charla que tuvimos y yo lo descarté porque lo que quiero es que sea responsable con su dinero. Ya ha tenido dos sustos de necesitar dinero y no tenerlo, yo me negué en un principio a dejarselo para que entendiese porque debia ahorrar, al final se lo acababa dejando porque es mi novia y porque era para asuntos importantes. Ella no viene de una familia pudiente sinó todo lo contrario y su hermana es muchisimo peor que ella asi que descarto pedirla nada.

Si ya sabía yo... A ti no te gusta salir, luego casi no gastas si no tienes caprichos, y además aceptas comer de menú todos los días, pero claro, la que derrocha es ella. Cuanto ahorras al mes?

+ 1

Si se hecha la cuenta, sales a un pico todos los días por salir a comer por ahí, cuando yo por ejemplo, como todos los días fuera de casa y me llevo un tapper con comida si o si.

Creo que tenéis un problema en ese aspecto y puede ser bastante perjudicial.

Un saludo
bueno de momento controla tu parte de su dinero, pero no deja de ser un parche,tarde o temprano deberá valerse por su cuenta,como os pase algo y se rompa algo ya no te dire que os vais a quedar sin nada sino que tu te quedaras sin nada,vamos con el culo al aire y luego pidele que te lo devuelva aunque sea la mitad que se va a reir hasta que se vean unicornios volando xD,por tu bien arreglalo en cuanto antes
No veo gran problema el que te planteas, haber, intuyo que sois una pareja joven, si así es, puede que ella con más tiempo tenga una actitud ahorradora.

De momento ayudale a ahorrar, igual que compartis gastos, compartid ahorro, creais una cuenta de ahorro y punto, dale tiempo.
Necesita coger hábito.

Dile que se acerque al banco y que se habra un PIAS, con una prima mensual de 200 euros.

Cada vez que cobre, le retirarán 200 euros de la cuenta y se lo meterán en el plan de ahorro.
Bueno. Gastarte 500 euros al mes...es una pasta.
Proponle poner mas dinero cada mes para ahorrar, en vez de 500, pues 650 ni que sean y ya tendras 150 mas para ahorrar cada mes.
Cozumel escribió:Necesita coger hábito.

Dile que se acerque al banco y que se habra un PIAS, con una prima mensual de 200 euros.

Cada vez que cobre, le retirarán 200 euros de la cuenta y se lo meterán en el plan de ahorro.

No puedes aconsejar a alguien un PIAS realmente sin saber la edad de la muchacha y si realmente ella luego busca cobrar por rentas ya que para hacerlo por capital hay productos mejores.

Sobre el hilo la solución fácil es buscar algún tipo de ahorro que os interese para que se vea forzada a ahorrar.

Lo que tienes que hacer es ayudarla, se que es jodido porque ella tenderá a hacer lo contrario.
73 respuestas
1, 2