Mi novia no podrá hacer bellas artes....

Bueno, el caso es que mi novia no estudió lo suficiente en su dia y ahora no le da la nota para acceder a la licenciatura de bellas artes... ni en sevilla ni en ninguna otra ciudad de andalucía.

La han admitido en historia del arte y me surge la siguiente duda.

¿El acceso a las carerras para titulados sirve tambien para las personas que hayan terminado con éxito el primer ciclo de otra carrera?

Lo único que se me ocurre es que este año haga las que le puedan convalidar de Historia del arte y que repita selectividad pa subir nota.

¿Alguna otra sugerencia?

Salu2
4eVaH escribió:Bueno, el caso es que mi novia no estudió lo suficiente en su dia y ahora no le da la nota para acceder a la licenciatura de bellas artes... ni en sevilla ni en ninguna otra ciudad de andalucía.

La han admitido en historia del arte y me surge la siguiente duda.

¿El acceso a las carerras para titulados sirve tambien para las personas que hayan terminado con éxito el primer ciclo de otra carrera?

Lo único que se me ocurre es que este año haga las que le puedan convalidar de Historia del arte y que repita selectividad pa subir nota.

¿Alguna otra sugerencia?

Salu2

Yo no, pero se de gente que no le dio la nota en su dia, y se metieron a algo "parecido" y despues pides el traslado.....
No se si eso se podra hacer hoy en día, pero hace unos años si.
Hacer algún ciclo superior sobre algo relacionado y acceder luego a la carrera a través de ello.
A mi también me suena que alguna amiga hizo lo que comenta NaN.
Que se meta en alguna carrera parecida y luego se cambie en el segundo año...
KAISER-77 escribió:Que se meta en alguna carrera parecida y luego se cambie en el segundo año...

Se va a meter en historia del arte pero... le meten en bellas artes aunque el año que viene siga sin darle la nota de selectividad?

La verdad que me resulta raro....
4eVaH escribió:
Se va a meter en historia del arte pero... le meten en bellas artes aunque el año que viene siga sin darle la nota de selectividad?

La verdad que me resulta raro....

Mira, el año que viene la selectividad le tiene que dar, entonces es casi como si dejas una carrera y te vas a la otra, con la diferencia de que las asignaturas que coinciden y que has hecho el primer año, te las convalidan y no tienes que hacerlas en el primer año de la nueva carrera...

Eso es lo que tengo entendido yo [360º]
BlackMad escribió:Mira, el año que viene la selectividad le tiene que dar, entonces es casi como si dejas una carrera y te vas a la otra, con la diferencia de que las asignaturas que coinciden y que has hecho el primer año, te las convalidan y no tienes que hacerlas en el primer año de la nueva carrera...

Eso es lo que tengo entendido yo [360º]

Claro, eso es lo que yo pienso también.

La voy a inentar convencer para que haga asignaturas de libre configuración y las que le puedan convalidar y a parte también estudie para selectividad y suba nota.

Asi no sería un año perdido.

De todos modos yo si fuese ella haría el módulo.... es lo mejor, tener un título bajo el brazo por si luego te das cuenta de que no sirves para estudiar una carrera.

Es lo que yo tuve que haber hecho antes de matricularme en ingeniería informática
historia del arte?
pfff
Mejor id a la secretaría y preguntad allí, que seguro que os informan mejor que aquí.

Un saludo.
En teoría si haces el primer ciclo de una luego o el primer curso ( no recuerdo bien ) no te piden una nota específica, aun así mejor preguntar en secretaria como te han dicho antes que ahí te dirán que hacer ^^

PD: historia del arte es lo que estudio yo!! :P
Cuando yo estudié Diseño gráfico, si acababas el módulo de grado superior podías acceder a Bellas Artes. Ahora no sé cómo estará el asunto, pero creo que tendrá más posibilidades que si hace historia...
Habría que buscarlo para el caso específico y me da pereza, pero por ejemplo en la Universidad de Murcia viene perfectamente explicado:

http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/oferta/humanidades/li-bellasartes.html

Pone que desde un primer ciclo NO se puede acceder (desde ninguno). Sí, en cambio, desde una serie de ciclos de FP y también habiendo terminado otra carrera (en todas las universidades hay un cupo para ya titulados).

Suerte!

Si tiene pasta, puede mirar en las privadas, que puede que aún haya plazas... (aunque, y eso que se asegure, puede que no valga hacer un año, pues en esas carreras a veces sólo es oficial el título completo, pero si te sales a medias, oficialmente no tienes NADA).

http://universidades.consumer.es/bellas-artes
Pues depende de la carrera, el caso es preguntar en la facultad si existe alguna carrera desde la que se pueda acceder.

Yo por ejemplo estoy estudianto la licenciatura de deporte y desde ella puedo acceder a magisterio y a fisioterapia, y lo que me cuenta no es la nota de selectividad sino la media que haya adquirido en las notas de mi carrera.

Por contarte otra experiencia, un amigo mio se acaba de pasar de derecho economico a Ade este año y no le pedian ningún requisito de nota, además le convalidaron un par de asignaturas.

Depende mucho de la carrera que haga de puente y las normas de la facultad; que pregunte en secretaria.
A mi me ocurrio exactamente lo mismo que a tu novia... no pude entrar a bellas artes y me fui para historia del arte... y en mi caso no me dejaron cambiarme al año siguiente, alfinal he acabado haciendo un modulo que si que da acceso directo... [carcajad]

Si se mete en historia del arte porque le gusta y quiere hacer la carrera bien, pero si es para que el año que viene pueda entrar a bellas artes... entonces si que va a ser un año perdido...

Pero bueno yo te cuento mi experiencia de hace 3 años... aunque supongo que toso sigue igual [tomaaa]
Uhmmm que convaliden desde Hº del Arte, plum plum pluuum.....xDD.

Aqui en Madrid, cuando empecé la uni, pedian poca nota la verdad...un 6 con algo creo. Mi ex hizo eso, pero no la pillaron en la selección que hacian, asique se metió a un módulo de grado superior de restauración, y queria hacer eso, bellas artes, acceder desde el módulo.

Y hasta aqui puedo leer, porque no se como la habrá ido con el invento ese de hacer el módulo y luego meterse a la uniXD.

De todas formas las notas de corte son "guias", por así decirlo.

Suerte con lo que decida!.

PD: Que haga Bellas artes si, que en Hº del Arte "somos muchos" y hay pocos huecos pal currele xDDD .
15 respuestas