› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.
Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.
Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.
Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.
He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.
Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.
Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.
Kuneo escribió:Como experiencia personal te recomiendo que te fíjes de verdad si está mirando trabajos. La mia está en una situación parecida, me dice que busca trabajo y a mí no me lo parecía, pero sin querer entré en su Gmail, y el 99% era spam constante de envíos suyos mandando correos.
Ante esa situación envez de cortar, y si ella tiene realmente intención de trabajar, ayudarla a encontrar trabajo, actualizad los dos el CV, envía tu por tu cuenta su CV a sitios, recomiéndala en tu sitio de trabajo o conocidos (España solo funciona a base de enchufes) y planteate que estudie de mientras, la mia no ha trabajado más que fines de semana puntuales, pero esta estudiando un máster y en su vida ha suspendido ninguna.
Además de que conciente de ello nos repartirmos las tareas de la casa de forma muy justa y demases.
Mario77x escribió:Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, pero _sura_ ha acertado de pleno. Lo ha clavado y lo ha explicado mejor que yo mismo.
Beelzebul escribió:Si el piso es tuyo o el alquiler está a tu nombre y pase lo que pase tú vas a seguir ahí llevando la misma vida.... mi consejo es que siga así la cosa. Ya trabajará.
Porque ten en cuenta que si ella (bueno sus padres) paga la luz y agua... si te quedas sólo tendrás que añadir ese gasto al que tienes ahora y encima sin tener la cama caliente xD.
Sé que suena muy a cachondeo pero a mi me pasó con una pareja q estuvo 3 años sin trabajar y sólo aportaba lo que sus padres le daban. La dejé y ahora me cuesta más llegar a final de més xD.
A veces la gente piensa que los que estamos solteros vivimos muy bien y tenemos los mismos gastos que una pareja con 2 ingresos. La diferencia es esa, que 1 solo sueldo es para pagar todo y vivir.
Beelzebul escribió:@Posilgo entiendo. Puff, pues que coja lapiz y papel y vea realmente si con su sueldo podría estar mejor que ahora. Y si es así pues que le dé un ultimatum. Yo en mi caso sí que lo noté económicamente a peor al quedarme solo.
Beelzebul escribió:@mafia pues yo te explico mi caso y supongo el que cualquier persona que tenga una hipoteca y lo vas a entender seguro:
Gastos fijos (son los mismos sean 1 o 2 personas), hipoteca, agua, luz, comunidad, seguros (IBI,HOGAR).
Lo que cambia al convivir 2 personas es sumarle a los gastos fijos algo mas como más comida, más gasto de luz y agua (aunque aquí la diferencia es poca ya que lo que más se paga de las facturas no es el consumo sino impuestos), la ropa es algo muy relativo tambien porque eso va más en la persona (conozco gente que gasta 200€ al més de ropa y gentr que gasta 30€).
Por eso te digo que se nota y mucho el vivir 1 persona o 2 personas en cuanto a tener 2 ingresos para poder pagar gastos fijos + gastos de diario. Los gastos fijos siempre van a ser mayores.
Yo en mi caso sí lo noté porque mi pareja era una ruina en cuanto a derroche en general.
Edito: se me olvidó mencionar que no recuerdo si lo escribí más atrás, que a mi pareja le daban dinero sus padres y eso se nota. Es como si ahora conozco yo a una mujer y empezamos una relacion y se viene a mi casa a convivir juntos. Por poco que aporte lo noto. Aunque sean 500€
rokuer escribió:Tampoco quiero añadir sal a la herida, ya está todo dicho, pero no descartaría una bonita cornamenta para terminar de pintar el cuadro del op. Eso o se ha pasado Internet. Diez años son muchos... y cosas más "raras" hace la gente para entretenerse.
mafia escribió:Beelzebul escribió:@mafia pues yo te explico mi caso y supongo el que cualquier persona que tenga una hipoteca y lo vas a entender seguro:
Gastos fijos (son los mismos sean 1 o 2 personas), hipoteca, agua, luz, comunidad, seguros (IBI,HOGAR).
Lo que cambia al convivir 2 personas es sumarle a los gastos fijos algo mas como más comida, más gasto de luz y agua (aunque aquí la diferencia es poca ya que lo que más se paga de las facturas no es el consumo sino impuestos), la ropa es algo muy relativo tambien porque eso va más en la persona (conozco gente que gasta 200€ al més de ropa y gentr que gasta 30€).
Por eso te digo que se nota y mucho el vivir 1 persona o 2 personas en cuanto a tener 2 ingresos para poder pagar gastos fijos + gastos de diario. Los gastos fijos siempre van a ser mayores.
Yo en mi caso sí lo noté porque mi pareja era una ruina en cuanto a derroche en general.
Edito: se me olvidó mencionar que no recuerdo si lo escribí más atrás, que a mi pareja le daban dinero sus padres y eso se nota. Es como si ahora conozco yo a una mujer y empezamos una relacion y se viene a mi casa a convivir juntos. Por poco que aporte lo noto. Aunque sean 500€
A ver, tengo una hipoteca, y llevo viviendo fuera de mi casa desde hace 12 años, por eso te digo que no te entiendo, a menos que el dinero que la dieran sus padres fueran unos cientos, no me salen las cuentas... Porque obviamente no me va a salir las barato mantener a una persona, que mantenerme yo sola, es de cajón. Pero ya si me dices que ponia 150-200 euros ya me puede cuadrar más... Pero vamos era mera curiosidad.
ivanovowl escribió:Habla las cosas con ella.. Aunque sospecho que una conversación larga y tendida no va a cambiar el pensamiento de una persona así.
Espero que tu pareja a pesar de no aportar nada económicamente, te aporte otras cosas que hagan una fuerte compensación, porque yo lo que haría si fuese tu, sería poner todas las cosas en la balanza y ver hacia que lado se inclina...
No hay nada peor que las personas sanguijuela, empiezan a succionar sangre y no paran... tengo amigos con novias así y me da muchísima impotencia.
Espero que se solucione pronto.
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.
Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.
Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.
Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.
He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.
Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.
Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.