Mi novia VS su jefe

Todo el mundo basicamente tuvo en su vida jefes que eran buenos jefes y jefes pelmazos. Yo en su dia tuve un jefe el cual se gano mi respeto desde el primer dia. Nunce me levanto la voz, nunca me ridiculizo en publico, si hacia algo mal, me hacia plenamente responsable con sus consecuencias, pero nunca me lo decia delante de nadie, siempre me lo decia todo en su oficina y todo quedaba entre los 2 y todo sin pegar un insulto ni subir la voz mas que la mia.
A mi novia te toco lo contrario, le grita, le empaqueta cosas que no son su trabajo, como por ejemplo cuidar de sus nietos. La pone en ridiculo, la culpa de cosas que el y todo el mundo sabe que no son su trabajo.
Vosotros direis que nada nuevo bajo el sol, pero el problema es que ya chochea el tio ya que a sus magnificos 73 años, tendria que estar mas que retirado y dejar su puesto a otra persona.
Yo lo que quiero es basicamente, quitarlo del medio, asi que me gustaria saber formas legales de que se pire de la empresa, ya sea por que le caiga una inspeccion de trabajo o lo que pueda. ¿Alguna sujerencia de como desacerme de ese estorbo?
un saludo
¿De qué es la empresa?

Yo no sé como podrias hacer que le "echen", pero desde luego si es una empresa familiar y él es el dueño, piensa que si le jodes economicamente hablando, aunque no sepa que has sido tú, puede afectar a tu novia de alguna manera.

Por otra parte, si él no es el dueño y está ahí puesto por alguien, ésa persona lo tendrá por algo y no creo que lo quite sin una buena razón.

Con 73 años, yo me inclino más por la primera opción, o una mezcla con la segunda. Es decir, que la empresa sea/haya sido suya y que ahora lo tengan ahí los hijos para que no dé la tabarra en casa XD, o para que haga y deshaga a su antojo.

Si está mal en el trabajo que intente buscarse otra cosa, aunque ahora esté chunga la cosa....
Parece el caso de la típica empresa pequeña española, dónde el jefe no sólo es el jefe, es el amo.
El tema es, que la empresa es familiar, ahora se supone que sus hijos deverian estar ocupandose de la misma, pero hasta el mismo jefe sabe, que sus hijos no dan blanca. Basicamente, si el jefe se retira, la empresa tiene un 70% de posibilidades de que la empresa cierre y un 30% de que se mantenga en pie gracias a los empleados.
A mi novia eso no le importa, siempre tuvo ofertas de trabajo, no creo que en ese sentido tenga problema, pero es que si nos pudieramos desacer del viejo, mejor, aunque haya riesgo de cierre, ya que almenos, tendria a mi moza tranquila, cosa que para mi es lo mas importante.
Y si, hades, es el amo, ya tuve una vez un careo con el bastante fuerte, ya que se pensaba que por que mi novia trabajase en su empresa, tenia derecho a tratarme a mi como un empleado. Desde aquella siempre me recibe con una sonrisa y soi la unica persona sin contar a su familia directa que le consiente que lo tutee, por que no le deja ni al marido de su hija.
Simplemente que se niegue a hacer cosas que no son sus tareas.

Cuando le diga:

"Quedate al cuidado de mis nietos"

simplemente tiene que decir

"Esas no son mis funciones en esta empresa"

y listo, el tío puede entrar en cólera y despedirla, pero será un despido en el que tu novia tendrá derecho a todo, su indemnización por despido, finiquito y paro, y si la intenta despedir sin la indemnización, se denuncia y listo.
es que si alguna vez le ha hecho quedarse al cargo de los nietos... la primera vez tu novia se tendria que quedar con una cara de ... perdona?!?!?!

me parece increible vamos, simplemente que se limite a su trabajo, y si al jefe no le gusta que se joda y la despida (que provablemente sea improcedente) y ahi si que la va a tener, sino siempre puedes ir en plan comisiones obreras o ugt que te asesoren mejor
El-verdadero escribió:El tema es, que la empresa es familiar, ahora se supone que sus hijos deverian estar ocupandose de la misma, pero hasta el mismo jefe sabe, que sus hijos no dan blanca. Basicamente, si el jefe se retira, la empresa tiene un 70% de posibilidades de que la empresa cierre y un 30% de que se mantenga en pie gracias a los empleados.
A mi novia eso no le importa, siempre tuvo ofertas de trabajo, no creo que en ese sentido tenga problema, pero es que si nos pudieramos desacer del viejo, mejor, aunque haya riesgo de cierre, ya que almenos, tendria a mi moza tranquila, cosa que para mi es lo mas importante.
Y si, hades, es el amo, ya tuve una vez un careo con el bastante fuerte, ya que se pensaba que por que mi novia trabajase en su empresa, tenia derecho a tratarme a mi como un empleado. Desde aquella siempre me recibe con una sonrisa y soi la unica persona sin contar a su familia directa que le consiente que lo tutee, por que no le deja ni al marido de su hija.

Pues mira, leyendo este post espero que no te salga bien. Menudo egoismo más enorme.
¿Así que con tal de cargarte a ese hombre (que sea mejor o peor jefe no te lo discutiré) estás dispuesto a cargarte la empresa y te da igual porque tu novia tiene otras ofertas?
Y el resto de empleados si no las tienen,¿qué? ¿qué se jodan y más como están las cosas?
Si tantas ofertas tiene tu novia y tanto odio a su jefe, que presente una carta de renuncia, cobre su finiquito y sus vacaciones y se pire.
Simplemente que se niegue a hacer cosas que no son sus tareas.

Cuando le diga:

"Quedate al cuidado de mis nietos"

simplemente tiene que decir

"Esas no son mis funciones en esta empresa"

y listo, el tío puede entrar en cólera y despedirla, pero será un despido en el que tu novia tendrá derecho a todo, su indemnización por despido, finiquito y paro, y si la intenta despedir sin la indemnización, se denuncia y listo.

Ya, esa es una posibilidad ya lo pensamos y es la mas facil y mas factible, es la que mas le gusta a mi novia, pero es la que menos me gusta a mi, ¿por que? pues por que para mi, esa solucion es como si el jefe ganase su postura y a mi lo que me interesa es que deje de hacer sus funciones, que se jubile de una vez y que viva tranquilo lo que le quede de vida, dejando al resto en paz.

¿Egoismo por mi parte? JA!
Tu novia que haga el trabajo que le pone en su contrato, en caso de que le pidan hacer otra cosa, porque una cosa es un favor como que el jefe te diga "oye, traeme un cafe con leche" pues vale, todos piden cosillas asi. Pero de ahi a que cuide sus nietos...Aqui no somos la niñera de nadie.
Pues sí, egoismo, Y lo demuestras más a cada post.

Con tal de tener razón y cargarte a ese hombre, eres capaz de dejar en la calle a más gente.
Repito, si tantas posibilidades tiene tu novia ¿qué más da? Se pira, pilla otra oferta mejor, y santas pascuas.
¿Que el vejete piensa que es un gran jefe? ¡¡¡Y qué!!! Yo no dejaría a nadie que no lo merece (el resto de compañeros) en el paro a cambio de demostrar que tengo razón en algo

Y repito, que razón tendreis en que es un explotador y que cuidar a los nietos es una guarrada. Pero de ahí a quitarlo de enmedio caiga quien caiga, va un buen trecho.
no lo sabes claro, por que no lo comente cuando pensaba que si, pero la plantilla me apolla al 100% ya que se comento esto mismo muchas veces
Hombre, eso es un "detalle" que cambia mucho las cosas.
SI todo el mundo está de acuerdo en correr el riesgo, es completamente distinto a hacer algo por vuestra cuenta caiga quien
caiga.

Y además facilita las cosas: si todo el mundo se planta, digo yo que tendrá que darse cuenta de la situación
Lo que tendría que hacer toda la plantilla es cumplir con sus funciones y obligaciones y nada mas.

Porque mucha gente por detrás es muy gallito, pero luego son unos pelotas, y a muchos se les va la fuerza por la boca, pero cuando hay que actuar, mejor que actue el de al lado

Que todos hagan lo que tienen que hacer, a ver si así el tio se da cuenta que son trabajadores no esclavos.
jorcoval escribió:...

¿Mundo de la piruleta?
Si, aqui es digame
El-verdadero escribió:El tema es, que la empresa es familiar, ahora se supone que sus hijos deverian estar ocupandose de la misma, pero hasta el mismo jefe sabe, que sus hijos no dan blanca. Basicamente, si el jefe se retira, la empresa tiene un 70% de posibilidades de que la empresa cierre y un 30% de que se mantenga en pie gracias a los empleados.

Hola,
Básicamente quieres que el dueño se vaya de su empresa, ¿no es más sencillo que tu novia, a la cual le importa un pito si la empresa cierra o no, se vaya a otro trabajo?
¿Tú te has leído?, por la boca muere el pez, creo que te retratas en tus palabras, En fin, ...
Saludos.
hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.
El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.

Mi jefe tiene 82 años, y su vida es su trabajo, pero en mi caso es un magnifico jefe y nunca he tenido la minima pega.

Si el hombre quiere seguir trabajando en su empresa, ni tu ni tu novia sois nadie para evitarselo, si un empleado no está agusto con su jefe, no puede pretender hacer algo para quedarse el empleado y que echen a su jefe, es ilogico.

Si tu novia no está agusto con su jefe, pues que haga su trabajo, y si el jefe no está de acuerdo en que no haga cosas ajenas a su trabajo, pues la despide con todos sus derechos y punto.
Que si que es su empresa, pero teniendo en cuenta que esta trabajando cuando el limite maximo son 65 años + 5 opcionales y cobrando una jubilacion, pues como que ya no deveria estar alli, que pueda ser gerente o dueño , pues puede serlo, eso no lo se, pero trabajar ya dudo que pueda hacerlo.
Desgraciadamente esto es así en un alto porcentaje de empresas españolas donde, como alguien bien ha dicho, el jefe además del jefe es el amo. Era el amo del taller y ahora es el jefe/gerente de la empresa en la que su taller se ha convertido.

La verdad es que lo que tú dices no tiene mucho sentido. Intentar echar al jefe de su propia empresa? XDD hombre, es suya, puede ir ahí cuando le de la gana digo yo... lo único que podríais hacer es intentar denunciar para que hagan una inspección de trabajo y vean si esa persona sigue cobrando un sueldo además de su pensión de jubilación pero... y si no cobra nada? y si va allí porque prefiere estar ahí que en casa? Digo yo que siendo de su propiedad y mientras no perciba salario por lo que hace está dentro de la ley... la verdad no lo sé. En mi empresa pasaba lo mismo, sólo que cuando se jubiló el papel que él hacía pasó a su hijo. Aún así venía todos los días excepto cuando estaba de viaje, momento en que todos respirábamos tranquilos.

La verdad es que es horrible tener que trabajar en un ambiente así. Mi jefe además no me tenía ninguna simpatía, suerte que ni me dirigía la palabra ni se interesaba por mi trabajo porque no me comí ninguna bronca grande ni nada como otra gente. Este señor por llamarle algo no sabía hablar si no era a gritos y había que tratarle de usted porque sino se enfadaba XD Al final pasó lo mejor para mi, me despidieron y me pagaron la indemnización. Eso sí, el cabrón me despidió en el peor momento, a las puertas de Navidad y en plena crisis... 6 meses después la plantilla se ha reducido a la mitad y las cosas van cada vez peor, siendo que los que quedan tienen su futuro más o menos asegurado no descarto sentarme en la puerta a comer palomitas mientras veo hundirse su imperio de gritos, mala educación, enchufismos, infravaloración de personal etc... sí, soy mala.

Tu novia lo que tiene que hacer es provocar su despido y punto, que sea improcedente y le paguen su indemnización. Eso sí, espero que lo de que "ofertas no le faltan" sea cierto porque tal como están las cosas ahora no lo tengo yo tan claro. Y si fuera así ya tarda en irse igualmente porque un ambiente de trabajo así no compensa de ninguna de las maneras.

Saludos
Score escribió:

¿Mundo de la piruleta?
Si, aqui es digame

Especifica el mensaje de todos los que he puesto.
El-verdadero escribió:Que si que es su empresa, pero teniendo en cuenta que esta trabajando cuando el limite maximo son 65 años + 5 opcionales y cobrando una jubilacion, pues como que ya no deveria estar alli, que pueda ser gerente o dueño , pues puede serlo, eso no lo se, pero trabajar ya dudo que pueda hacerlo.

Su jefe seguirá trabajando, pero se hará todo por detrás si cobra jubilación.

Tendrías que demostrar que está trabajando y que está cobrando de la empresa.

Y si le pillan, no le echarian de la empresa, sino que tendría una multa, la cual a lo mejor llevaba a la ruina a la empresa.

Y si la empresa cierra, a tu novia la despiden, pero con mucho menos que si la echan por el otro motivo.
jorcoval escribió:
Score escribió:

¿Mundo de la piruleta?
Si, aqui es digame

Especifica el mensaje de todos los que he puesto.

Todos. Empieza a ser ya egoista, de verdad.
Score escribió:Todos. Empieza a ser ya egoista, de verdad.

Es decir, que por demostrar que tienes razón (solo y simplemente para eso) tu provocarías el despido de gente que no ha hecho nada de forma completamente arbitraria?
Pero si tu novia ciuda de sus nietos tambien parte de culpa de que le ponga en ridiculo es suya, por que eso es ponerse a sus pies, que haga solo por lo que le pagan y demas, puede denunciarlo si demuestra que le ha afectado psicologicamente que le ponga en ridiculo y demas.
(mensaje borrado)
negro23cm está baneado por "troll"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El-verdadero escribió:no lo sabes claro, por que no lo comente cuando pensaba que si, pero la plantilla me apolla al 100% ya que se comento esto mismo muchas veces

No conozco tu caso particular, pero el apoyo de boquilla no es apoyo 100%. Si de verdad te apoyan 100% lo tenéis MUY fácil, convocad elecciones de representante de los trabajadores, que voten a tu novia o a cualquiera de esos empleados y a partir de ahí ya pueden ejercer presión para que se respete sus derechos. Podeis ir a un sindicato que os informe y os ayudará a montar todo el tinglado. El representante no puede ser despedido, asi que ya es un buen blindaje para asegurar que ese empleado velará sin temor a ser castigado, o al menos a no ser despedido.

Tu novia por su cuenta se puede negar a realizar tareas que no correspondan al trabajo para el que fue contratada, pero eso seria ponerse a malas y empezar una guerra de el jefe haciendo presión para largarla o tratarla mal, y ella pasándolo peor y dudando entre denunciar o seguir aguantando.

Si de verdad tiene ofertas, que se largue a otro trabajo, un señor de 73 años no va a cambiar su actitud a estas alturas. Lo unico que le queda es reunirse con él y expresarle sus inquietudes y como lo ve ella, si el tio no da su brazo a torcer, se pira y todos contentos.

Siendo una empresa que lleva unicamente este señor, lo más seguro es que cierre como tu bien dices, lo de hacerle mobbing para echarle del puesto de jefe es una machada.. sinceramente me parece una actitud muy inmadura. Si quereis otro jefe, porque tu novia no monta el negocio y se lleva a los empleados que la apoyan 100% ? ellos podrian hacer lo mismo por su cuenta porque son toda al empresa, como tu dices el jefe ya a sus 73 años solo molesta no??

pd. como sabes que el que le suceda va a ser mejor? :-|
videoconsolas escribió:pd. como sabes que el que le suceda va a ser mejor? :-|

"Otro vendrá, que bueno me hará"

El refranero es la ostia XD
Secuestrar a los nietos.
Os lo esta poniendo a huevo.
Y puede ser su empresa y tenerla activa. No le van a hacer nada.

Si tu novia tiene otras ofertas de trabajo, si se siente menospreciada o atacada, que vaya a un abogado y tome medidas legales.

Vamos, a mi no me digas que si tiene otras ofertas y está mal ahí no se ha ido por la puerta grande.

A mi me da más bien que tu novia se queja, pero sí que está feliz, sólo que te cuenta las cosas y ya os estáis montando la película del típico empresario viejuno con mala leche.

Mano dura hombre, pero nada de "joder", porque os joderéis a vosotros mismos.
El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.

Bue, yo tuve un jefe que era tan maniaco compulsivo controlador que se jodio el pie cuando podaba un arbol, y tuvieron que RE OPERARLE 4 veces porque en las tres anteriores no habia parado quieto nada mas salir del hospital, cuando deberia estar en reposo.

En su ultima operacion tuvieron que operarle en barcelona, y solo estuvo 3 DIAS fuera de la empresa (el dia del viaje, el de la operacion, y en el tercero SE VINO EN AVION para aqui). Por no hablar de que no se si al final la pierna se le salió de cuajo, o eso tengo entendido, porque ya no se sujetaba ni para atras xD.
baronluigi escribió:

Bue, yo tuve un jefe que era tan maniaco compulsivo controlador que se jodio el pie cuando podaba un arbol, y tuvieron que RE OPERARLE 4 veces porque en las tres anteriores no habia parado quieto nada mas salir del hospital, cuando deberia estar en reposo.

En su ultima operacion tuvieron que operarle en barcelona, y solo estuvo 3 DIAS fuera de la empresa (el dia del viaje, el de la operacion, y en el tercero SE VINO EN AVION para aqui). Por no hablar de que no se si al final la pierna se le salió de cuajo, o eso tengo entendido, porque ya no se sujetaba ni para atras xD.

pues espero que al menos se operara por la privada, que forma de tirar el dinero y hacer perder el tiempo, por no hablar de que jodia a si mismo :O
Si tan poco le importa a tu novia el trabajo porque tiene posibilidades de encontrar otro, que coño hace aguantando las gilipolleces del jefe?

Vamos, un "vete a la mierda" es lo minimo que se merece cuando no solo te hace hacer cosas que no son de tu "sección" sino que además mete temas personales de por medio. Y si por el "vete a la mierda" la situacion laboral cambia (cosa que le tendria que importar poco pues el trabajo no es algo crucial para ella) pues se denuncia y punto. Dejando claro todo, desde la petición de hacer gilipolleces extralaborales hasta la negativa rotunda y seca por parte de ella.

Vamos, que la joden en la empresa, le importa un pito este trabajo en concreto y además os preocupais? porque? porque el jefe os diga "malos". Porque la eche?

Si realmente el 100% de la plantilla quisiera echar al "capullo del jefe" tu no estarías aquí preguntando esto, basicamente porque ya se habría hecho algo. Lo que pasa es que el 100% habla mucho y hace poco, como parece que hace tu novia y haces tu, que hablas mucho pero realmente nadie ha tenido huevos a encararse al jefe por motivos laborales (llamarle capullo en la calle porque te ralla el coche, por ejemplo, no tiene absolutamente nada que ver). Y si tu te has encarado y todo sigue igual entre él y tu novia es que, para el, no eres mas que un perro ladrador y poco mordedor, así que lo mejor es dejar el tema e irse de esa empresa
mira, lo mejor que le puede pasar a tu novia es que la echen, que haga todo lo posible para que le hagan un despido improcedente ya que en su contrato no figura nada de cuidar nietos ni ostias en vinagre. Ese tio ya puede tener la edad que quiera, pero si la trata a "patadas" es un pedazo de facha explotador e hijo+++++a. Mi cuñada pasó por algo igual, trabajaba más de 13 horas en una cocina de un bar, en unas condiciones tercermundistas, le pagaban una mierda y el jefe las trataba como las mierdas, tenia un puto contrato de 4 horas, y hasta que se hartó, denunció al jefe, y al final le ganó el juicio.

El que va de malas, y no cumple la ley, tiene todas las de perder. Además aunque tu novia pierda el trabajo, enserio, seria lo mejor que le puede pasar, a seguir que alguien la trate como una mierda, seguro que ella se merece mucho más que un puto viejo baboso la trate mal.
videoconsolas escribió:
baronluigi escribió:

pues espero que al menos se operara por la privada, que forma de tirar el dinero y hacer perder el tiempo, por no hablar de que jodia a si mismo :O

Pues creo que era por la privada.

Era un circulo vicioso para el. Con solo decirte que el establecimiento facturaba mas de 9000 euros diarios (vale que la mayor afluencia era en verano, pero luego también ganaban pasta xD)
Aqui nadie dijo que a mi novia le importara poco el trabajo, es mas, le encanta su trabajo, ya se hablo muchas veces de cambiar pero ella no quiere. Lo malo es que tiene que aguantar al tipejo este con sus tonterias.
Una vez desaparecieron unas piezas, que nosotros sospechamos que fue un cliente quien las robo, pues fue el viejo a junto de ella y le hecho una bronca de 3 pares de cojones, cuando ella no tendria ni que saber que esas piezas existian. Era como hecharle la culpa del cambio climatico a los pedos de las iguanas, un sin sentido. Cuando me lo conto no fui al local a ponerle las cosas claras por que ella misma me lo pidio casi de rodillas, cosa que me cambio de enfado a rabia.
Ya se penso varias veces el dejar el trabajo los compañeros de ella y ella misma, pero como siempre €€€€€€€ es el problema, pero tampoco demasiado, digamos que solo faltaria la parte de mi novia por desgracia, unos 40K€ y ya arreglariamos. El resto la verdad no se que pintan alli, mas de una vez a uno de ellos se lo quisieron llevar otras empresas y el otro me da que tiene mas pasta que el propio jefe que no es poca, por que el chalet que se hizo es bastante mejor que el de su jefe y pagado casi a tocateja.
Es decir, que irse (o forzar que la echen) no, porque pagan bien, y dentro de lo que cabe tu novia está contenta (es decir que este hilo es 90% carne de buaaaaaambulancia)

Pero intentar echar al jefe, a riesgo de que la empresa cierre lo ves aceptable.

¿Tú te has parado a pensar 10 segundos, sólo 10, no te pido más, la TONTERÍA que estás escribiendo?

Ya ni entro a valorar quién cojones os creereis para tener que echar a alguien de su propia empresa, que para eso la ha o bien creado, o bien por lo menos mantenido- hasta su edad, que no es poco.

Ah, y por mucho que paguen yo no cuido a los nietos del jefe ni borracho. Ya no porque no es de mi competencia, sino por algo tan simple como esto:
¿si les pasa algo a los pequeños mientras están a tu cargo, de quién es la responsabilidad? :-| :-| :-|
zheo escribió:Es decir, que irse (o forzar que la echen) no, porque pagan bien, y dentro de lo que cabe tu novia está contenta (es decir que este hilo es 90% carne de buaaaaaambulancia)

Pero intentar echar al jefe, a riesgo de que la empresa cierre lo ves aceptable.

¿Tú te has parado a pensar 10 segundos, sólo 10, no te pido más, la TONTERÍA que estás escribiendo?

Ya ni entro a valorar quién cojones os creereis para tener que echar a alguien de su propia empresa, que para eso la ha o bien creado, o bien por lo menos mantenido- hasta su edad, que no es poco.

Ah, y por mucho que paguen yo no cuido a los nietos del jefe ni borracho. Ya no porque no es de mi competencia, sino por algo tan simple como esto:
¿si les pasa algo a los pequeños mientras están a tu cargo, de quién es la responsabilidad? :-| :-| :-|

+1000, tu novia es masoquista (con todos los respetos) porque se ha dejado mangonear desde un principio todo lo que el jefe ha querido y mas. Eso pasa por no saber decir basta.

Imagen

No he podido evitarlo XD
Vamos a ver, de verdad crees que existe en cualquier país del mundo la posibilidad mínimamente remota de echar al dueño y jefe de una empresa de su propia empresa?

¿Eres realmente así de ignorante, o simplemente nos estás vacilando?

Si dijeras que tu novia se quiere ir y quereis forzar un despido, o que no se quiere ir pero la putean para que se vaya, vale. Pero pretender que un jefe se vaya de su propia empresa es tan ABSURDO que nose ni como cojones te planteas semejante sinsentido.

Salut
Me remito a lo que digo:
Tiene 73 tacos, esta cobrando una jubilacion y todos los dias llega se pone el mono y a currar. Desde mi punto de vista si, tiene que irse, aparte de que ya se le acabo el tiempo de trabajo y tenia que irse de viajes de inserso o cosas asi. Si quiere seguir siendo el dueño y cobrar sus beneficios como cualquier dueño que lo haga, pero trabajar no, no puede, que delegue en sus hijos o en un gestor, pero que se pire.
Yo pensaba que con lo moralistas que sois todos, diriais algo en plan "joder pal viejo ese, anda cobrando de su trabajo y cobrando una jubilacion" , pero eso no es lo comentado
Retroakira escribió:Vamos a ver, de verdad crees que existe en cualquier país del mundo la posibilidad mínimamente remota de echar al dueño y jefe de una empresa de su propia empresa?

¿Eres realmente así de ignorante, o simplemente nos estás vacilando?

Si dijeras que tu novia se quiere ir y quereis forzar un despido, o que no se quiere ir pero la putean para que se vaya, vale. Pero pretender que un jefe se vaya de su propia empresa es tan ABSURDO que nose ni como cojones te planteas semejante sinsentido.

Salut

totalmente de acuerdo.

Hay personas que lo único que han hecho en su vida es trabajar. Y lo seguirán haciendo hasta que se mueran. Si está ahí, por mucho q moleste, no se va a ir...
HADES escribió:Parece el caso de la típica empresa pequeña española, dónde el jefe no sólo es el jefe, es el amo.

+1
El-verdadero escribió:Me remito a lo que digo:
Tiene 73 tacos, esta cobrando una jubilacion y todos los dias llega se pone el mono y a currar. Desde mi punto de vista si, tiene que irse, aparte de que ya se le acabo el tiempo de trabajo y tenia que irse de viajes de inserso o cosas asi. Si quiere seguir siendo el dueño y cobrar sus beneficios como cualquier dueño que lo haga, pero trabajar no, no puede, que delegue en sus hijos o en un gestor, pero que se pire.
Yo pensaba que con lo moralistas que sois todos, diriais algo en plan "joder pal viejo ese, anda cobrando de su trabajo y cobrando una jubilacion" , pero eso no es lo comentado

Es que ese señor puede currar hasta que se muera si quiere, y la jubilación es compatible con un trabajo a tiempo parcial.. de todas formas si tienes claro que incumple la ley denunciale y punto, no? lo tienes a huevo.
Pero cuando le denuncies estate seguro que puedes demostrar de lo que le acusas, y demostrar esas transferencias, el tiempo que está y demás.

y eso si, en cuanto le denuncies, tu novia que se vaya despidiendo de sus compis, porque a un empresario no le gusta tener de empleado al que le ha denunciado
videoconsolas escribió:

Es que ese señor puede currar hasta que se muera si quiere, y la jubilación es compatible con un trabajo a tiempo parcial.. de todas formas si tienes claro que incumple la ley denunciale y punto, no? lo tienes a huevo.

O algo peor, que hay muchos casos que el trabajador ha salido mal parado pero por mucho y todo por vía digamos "legal", ademas que yo sepa puede trabajar si el quiere como hobby mientras que no cotize ni nada por el estilo, es como si yo trabajo y empiezo hacer trabajos de carpintero y voy dándolo por ahí gratis, ademas si es autonomo no se yo si le obligan a jubilarse.

Saludos.

Pues yo me vuelvo a remitir a lo que ya he dicho, si tan seguro estas de lo que dices que coño haces en un foro desahogándote? Vete a un abogado y preguntale si esto que hace es legal. O preguntale si tu novia puede denunciarle por abuso de posición (no es un politico, policia ni nada parecido, pero dentro de la empresa abusa de su posición, digo yo que algo parecido habrá a lo conocido como "abuso de la autoridad"). Pero vamos, que ir a soltar todo el rollo a un foro y continuar en tus trece de "este tio trendria que dejarlo ya..." pues hace que te ganes el "buuuuaaaambulancia".

Además aquí no has venido a pedir la opinión sobre los actos de este hombre sino las posibilidades que tiene tu novia y es a eso a lo que se te responde. Las cosas tienen que ser como tienen que ser, pero son como son. Y aquí se te responde por como son las cosas, no por como deberían ser.

vaya gilipolleces que contestas tio. Nadie te apoya¿No te das cuenta? estás soltando una de sandeces que pa qué.

saludos
El-verdadero escribió:Todo el mundo basicamente tuvo en su vida jefes que eran buenos jefes y jefes pelmazos. Yo en su dia tuve un jefe el cual se gano mi respeto desde el primer dia. Nunce me levanto la voz, nunca me ridiculizo en publico, si hacia algo mal, me hacia plenamente responsable con sus consecuencias, pero nunca me lo decia delante de nadie, siempre me lo decia todo en su oficina y todo quedaba entre los 2 y todo sin pegar un insulto ni subir la voz mas que la mia.
A mi novia te toco lo contrario, le grita, le empaqueta cosas que no son su trabajo, como por ejemplo cuidar de sus nietos. La pone en ridiculo, la culpa de cosas que el y todo el mundo sabe que no son su trabajo.
Vosotros direis que nada nuevo bajo el sol, pero el problema es que ya chochea el tio ya que a sus magnificos 73 años, tendria que estar mas que retirado y dejar su puesto a otra persona.
Yo lo que quiero es basicamente, quitarlo del medio, asi que me gustaria saber formas legales de que se pire de la empresa, ya sea por que le caiga una inspeccion de trabajo o lo que pueda. ¿Alguna sujerencia de como desacerme de ese estorbo?
un saludo

Tu si que estorbas. Menuda forma de expresarse, solo falta que le llames inutil y todo.

Tu novia no sabe defenderse o que ?

Si no fuera tu novia te daria igual me apuesto.

Ojo, que que no estoy defendiendo al jefe pq por lo que cuentas es un cabron pero hay formas y formas ;)

Definitivamente nos estás vacilando...
La solucion es sencilla que tu novia plante cara y se dedique a sus funciones laborales, y si no que la despidan y punto.
No dices que tiene ofertas de otros sitios pues que mas quieres???
50 respuestas
1, 2