› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El-verdadero escribió:El tema es, que la empresa es familiar, ahora se supone que sus hijos deverian estar ocupandose de la misma, pero hasta el mismo jefe sabe, que sus hijos no dan blanca. Basicamente, si el jefe se retira, la empresa tiene un 70% de posibilidades de que la empresa cierre y un 30% de que se mantenga en pie gracias a los empleados.
A mi novia eso no le importa, siempre tuvo ofertas de trabajo, no creo que en ese sentido tenga problema, pero es que si nos pudieramos desacer del viejo, mejor, aunque haya riesgo de cierre, ya que almenos, tendria a mi moza tranquila, cosa que para mi es lo mas importante.
Y si, hades, es el amo, ya tuve una vez un careo con el bastante fuerte, ya que se pensaba que por que mi novia trabajase en su empresa, tenia derecho a tratarme a mi como un empleado. Desde aquella siempre me recibe con una sonrisa y soi la unica persona sin contar a su familia directa que le consiente que lo tutee, por que no le deja ni al marido de su hija.
Simplemente que se niegue a hacer cosas que no son sus tareas.
Cuando le diga:
"Quedate al cuidado de mis nietos"
simplemente tiene que decir
"Esas no son mis funciones en esta empresa"
y listo, el tío puede entrar en cólera y despedirla, pero será un despido en el que tu novia tendrá derecho a todo, su indemnización por despido, finiquito y paro, y si la intenta despedir sin la indemnización, se denuncia y listo.
El-verdadero escribió:El tema es, que la empresa es familiar, ahora se supone que sus hijos deverian estar ocupandose de la misma, pero hasta el mismo jefe sabe, que sus hijos no dan blanca. Basicamente, si el jefe se retira, la empresa tiene un 70% de posibilidades de que la empresa cierre y un 30% de que se mantenga en pie gracias a los empleados.
A mi novia eso no le importa, siempre tuvo ofertas de trabajo, no creo que en ese sentido tenga problema, pero es que si nos pudieramos desacer del viejo, mejor, aunque haya riesgo de cierre, ya que almenos, tendria a mi moza tranquila, cosa que para mi es lo mas importante.
Y si, hades, es el amo, ya tuve una vez un careo con el bastante fuerte, ya que se pensaba que por que mi novia trabajase en su empresa, tenia derecho a tratarme a mi como un empleado. Desde aquella siempre me recibe con una sonrisa y soi la unica persona sin contar a su familia directa que le consiente que lo tutee, por que no le deja ni al marido de su hija.
El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.
Score escribió:jorcoval escribió:...
¿Mundo de la piruleta?
Si, aqui es digame
El-verdadero escribió:Que si que es su empresa, pero teniendo en cuenta que esta trabajando cuando el limite maximo son 65 años + 5 opcionales y cobrando una jubilacion, pues como que ya no deveria estar alli, que pueda ser gerente o dueño , pues puede serlo, eso no lo se, pero trabajar ya dudo que pueda hacerlo.
jorcoval escribió:Score escribió:jorcoval escribió:...
¿Mundo de la piruleta?
Si, aqui es digame
Especifica el mensaje de todos los que he puesto.
Score escribió:Todos. Empieza a ser ya egoista, de verdad.
El-verdadero escribió:no lo sabes claro, por que no lo comente cuando pensaba que si, pero la plantilla me apolla al 100% ya que se comento esto mismo muchas veces
videoconsolas escribió:pd. como sabes que el que le suceda va a ser mejor?
El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.
baronluigi escribió:El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.
Bue, yo tuve un jefe que era tan maniaco compulsivo controlador que se jodio el pie cuando podaba un arbol, y tuvieron que RE OPERARLE 4 veces porque en las tres anteriores no habia parado quieto nada mas salir del hospital, cuando deberia estar en reposo.
En su ultima operacion tuvieron que operarle en barcelona, y solo estuvo 3 DIAS fuera de la empresa (el dia del viaje, el de la operacion, y en el tercero SE VINO EN AVION para aqui). Por no hablar de que no se si al final la pierna se le salió de cuajo, o eso tengo entendido, porque ya no se sujetaba ni para atras xD.
videoconsolas escribió:baronluigi escribió:El-verdadero escribió:hombre, se ke es peliagudo lo de obligar al jefe que se marche de su propia empresa, pero teniendo el mismo 73 años, yo creo que va tocando.
Bue, yo tuve un jefe que era tan maniaco compulsivo controlador que se jodio el pie cuando podaba un arbol, y tuvieron que RE OPERARLE 4 veces porque en las tres anteriores no habia parado quieto nada mas salir del hospital, cuando deberia estar en reposo.
En su ultima operacion tuvieron que operarle en barcelona, y solo estuvo 3 DIAS fuera de la empresa (el dia del viaje, el de la operacion, y en el tercero SE VINO EN AVION para aqui). Por no hablar de que no se si al final la pierna se le salió de cuajo, o eso tengo entendido, porque ya no se sujetaba ni para atras xD.
pues espero que al menos se operara por la privada, que forma de tirar el dinero y hacer perder el tiempo, por no hablar de que jodia a si mismo
zheo escribió:Es decir, que irse (o forzar que la echen) no, porque pagan bien, y dentro de lo que cabe tu novia está contenta (es decir que este hilo es 90% carne de buaaaaaambulancia)
Pero intentar echar al jefe, a riesgo de que la empresa cierre lo ves aceptable.
¿Tú te has parado a pensar 10 segundos, sólo 10, no te pido más, la TONTERÍA que estás escribiendo?
Ya ni entro a valorar quién cojones os creereis para tener que echar a alguien de su propia empresa, que para eso la ha o bien creado, o bien por lo menos mantenido- hasta su edad, que no es poco.
Ah, y por mucho que paguen yo no cuido a los nietos del jefe ni borracho. Ya no porque no es de mi competencia, sino por algo tan simple como esto:
¿si les pasa algo a los pequeños mientras están a tu cargo, de quién es la responsabilidad?
Retroakira escribió:Vamos a ver, de verdad crees que existe en cualquier país del mundo la posibilidad mínimamente remota de echar al dueño y jefe de una empresa de su propia empresa?
¿Eres realmente así de ignorante, o simplemente nos estás vacilando?
Si dijeras que tu novia se quiere ir y quereis forzar un despido, o que no se quiere ir pero la putean para que se vaya, vale. Pero pretender que un jefe se vaya de su propia empresa es tan ABSURDO que nose ni como cojones te planteas semejante sinsentido.
Salut
HADES escribió:Parece el caso de la típica empresa pequeña española, dónde el jefe no sólo es el jefe, es el amo.
El-verdadero escribió:Me remito a lo que digo:
Tiene 73 tacos, esta cobrando una jubilacion y todos los dias llega se pone el mono y a currar. Desde mi punto de vista si, tiene que irse, aparte de que ya se le acabo el tiempo de trabajo y tenia que irse de viajes de inserso o cosas asi. Si quiere seguir siendo el dueño y cobrar sus beneficios como cualquier dueño que lo haga, pero trabajar no, no puede, que delegue en sus hijos o en un gestor, pero que se pire.
Yo pensaba que con lo moralistas que sois todos, diriais algo en plan "joder pal viejo ese, anda cobrando de su trabajo y cobrando una jubilacion" , pero eso no es lo comentado
videoconsolas escribió:El-verdadero escribió:Me remito a lo que digo:
Tiene 73 tacos, esta cobrando una jubilacion y todos los dias llega se pone el mono y a currar. Desde mi punto de vista si, tiene que irse, aparte de que ya se le acabo el tiempo de trabajo y tenia que irse de viajes de inserso o cosas asi. Si quiere seguir siendo el dueño y cobrar sus beneficios como cualquier dueño que lo haga, pero trabajar no, no puede, que delegue en sus hijos o en un gestor, pero que se pire.
Yo pensaba que con lo moralistas que sois todos, diriais algo en plan "joder pal viejo ese, anda cobrando de su trabajo y cobrando una jubilacion" , pero eso no es lo comentado
Es que ese señor puede currar hasta que se muera si quiere, y la jubilación es compatible con un trabajo a tiempo parcial.. de todas formas si tienes claro que incumple la ley denunciale y punto, no? lo tienes a huevo.
El-verdadero escribió:Todo el mundo basicamente tuvo en su vida jefes que eran buenos jefes y jefes pelmazos. Yo en su dia tuve un jefe el cual se gano mi respeto desde el primer dia. Nunce me levanto la voz, nunca me ridiculizo en publico, si hacia algo mal, me hacia plenamente responsable con sus consecuencias, pero nunca me lo decia delante de nadie, siempre me lo decia todo en su oficina y todo quedaba entre los 2 y todo sin pegar un insulto ni subir la voz mas que la mia.
A mi novia te toco lo contrario, le grita, le empaqueta cosas que no son su trabajo, como por ejemplo cuidar de sus nietos. La pone en ridiculo, la culpa de cosas que el y todo el mundo sabe que no son su trabajo.
Vosotros direis que nada nuevo bajo el sol, pero el problema es que ya chochea el tio ya que a sus magnificos 73 años, tendria que estar mas que retirado y dejar su puesto a otra persona.
Yo lo que quiero es basicamente, quitarlo del medio, asi que me gustaria saber formas legales de que se pire de la empresa, ya sea por que le caiga una inspeccion de trabajo o lo que pueda. ¿Alguna sujerencia de como desacerme de ese estorbo?
un saludo