Mi novio no tiene trabajo... Que hago?

SECHI escribió:Yo flipo con la comprensión lectora de algunos foreros.

La op dice que el tio se largo del curro donde eran compañeros pero ella apechugar en ese curro de mierda. Luego que hace una entrevista para el curro de su vida pero que lkeva 4 meses tocandose lo huevos esperando que le llamen de esa entrevista y mientras ella currando y aguantando la mierda que el novio no quiso aguantar y el otro en casita jugando a la.play, comiendo doritos y viendo netflix (todo pagado por su novia claro).

¿Y dónde dice que todo eso lo pague ella? Lo único que paga ella es a veces cuando salen.

La clave es el título del hilo. No es lo mismo decir que el problema es que tu novio no trabaje, a decir que tu novio pasa de trabajar.
Halluat escribió:
SECHI escribió:Yo flipo con la comprensión lectora de algunos foreros.

La op dice que el tio se largo del curro donde eran compañeros pero ella apechugar en ese curro de mierda. Luego que hace una entrevista para el curro de su vida pero que lkeva 4 meses tocandose lo huevos esperando que le llamen de esa entrevista y mientras ella currando y aguantando la mierda que el novio no quiso aguantar y el otro en casita jugando a la.play, comiendo doritos y viendo netflix (todo pagado por su novia claro).

¿Y dónde dice que todo eso lo pague ella? Lo único que paga ella es a veces cuando salen.

La clave es el título del hilo. No es lo mismo decir que el problema es que tu novio no trabaje, a decir que tu novio pasa de trabajar.

La op pone esto:

Cuando salimos nos vemos muy limitados en gastos y, o lo invito yo o cada quien paga lo suyo.

Es decir, o que ella lo paga todo o que cada uno se paga lo suyo, con lo que el nunca invita, por lo que se entiende que no tiene un puto duro (sino tiene ni para invitar a su novia a una fanta es que va muy pelao).

Por lo tanto sino tiene ni para una fanta no tendra parael resto, es decir, lo mantiene ella, es decir, ella lo paga todo o casi todo.

Creo que es mas evidente la situacion.

Si el novio fuera rico no diria estan muy limitados en gastos y podria invitarla a una fanta/cocacola, digo yo. Es evidente que es un mantenido.
Desde el momento que dice que se espera a dicho trabajo en vez de buscar uno mientras tanto...es que ese tio trigo limpio no es, una cosa es que espere un par de semanas pero cuatro meses, en fin...
@SECHI imagino que el chico vivirá con sus padres, y serán ellos los que le paguen todo.
Halluat escribió:@SECHI imagino que el chico vivirá con sus padres, y serán ellos los que le paguen todo.

La cuestión real es que el no puede ni invitarla a una fanta y la causa de eso es porque el eligio dejar ese trabajo cuando podria haberse ido ella y el quedarse aguantando la mierda, pero eligio que su novia se comiera el marron y encima el lleva 4 meses rascándose los huevos.

No se, pero la situacion parece clara.
Pues anda que yo...mi pareja nunca trabaja fijo, sólo unos meses al año y a mi no me importa.
SECHI escribió:[
La cuestión real es que el no puede ni invitarla a una fanta y la causa de eso es porque el eligio dejar ese trabajo cuando podria haberse ido ella y el quedarse aguantando la mierda, pero eligio que su novia se comiera el marron y encima el lleva 4 meses rascándose los huevos.

Osea que si fuese el que trabaja y ella se hubiese ido a ser mantenida si habria estado bien...
@urtain69 hubiera estado igual de mal
@urtain69 pues yo odio a los vagos y vagas y caraduras, sin distincion de genero.
Yo a mi novio no le presionaría para coger un trabajo de mierda por que sí. Afortunadamente con mi sueldo podríamos vivir los dos holgadamente. Lo importante es que no esté todo el día tirado por casa, que colabore en las labores del hogar, que haga la colada, que cocine (o aprenda xD), que haga la compra, realice trámites administrativos, etc. Y mientras busca un trabajo adecuado, que siga formándose en la manera de lo posible.

Jamás le obligaría a coger un curro en el McDonalds por ejemplo. Primero porque no nos hace falta. Segundo porque de amo de casa puede ayudar mucho también. Y tercero porque si le presionase y acabara cogiendo cualquier empleo malpagado, sé que eso le estaría amargando y haciendo muy infeliz. Llegados a este punto me importa muy poco el sueldito que pudiese traer, si le invito yo siempre o si pagamos a medias. Intentaría ayudarle de otra manera, por ejemplo dándole ideas o enterándome de sitios donde pudiese echar el cv.

Si la situación fuese al revés y yo estuviese en paro, me agobiaría mucho que mi pareja estuviera todo el día soltándome directas e indirectas sobre el trabajo. Por supuesto haría lo que pudiese, ayudaría en lo que pudiese y me movería para conseguir lo que quiero. Pero estar 8 o más horas haciendo algo que detesto porque mi novio me obliga a "hacer algo"... pfff.
@Futaba creo que algunos lo estais entendiendo mal. No es que la forera quiera obligar a su novio a trabajar, es que es lo minimo que puede exigirle. Ademas, por como lo ha descrito, el tio no esta estudiando ni haciendo nada aparte de "esperar". Me juego el cuello a que nadie querria estar con alguien asi. Las cosas que has mencionado como hacer las tareas de casa o hacer tramites, no son cosas que ocupen gran parte del dia ni que excusen el hecho de no trabajar.
urtain69 escribió:
SECHI escribió:[

Osea que si fuese el que trabaja y ella se hubiese ido a ser mantenida si habria estado bien...

Evidentemente estaria igual de mal, no importa el sexo de quien haya decidido irse, esta mal y punto.

Las cosas se hablan en pareja y si es una mierda de curro y ya no se aguanta mas esa situacion pues se decide entre los dos quien se va y quien se queda o se van los dos o se quedan los dos mientras se busca otra cosa y evidentemente quien se va no es para tocarse los huevos sin buscar nada mientras el.otro le invita a todo.
@Clon2018 el quid de la cuestion es saber si el novio esta en modo parasito ( por lo expuesto asi parece) o no, porque no creo que fuese incompatible seguir en el curro truñisquero mientras esperaba a la empresa esta ( que visto lo visto dudo que le de señales de vida.

Por cierto por azares de la vida de los 13 años que llevo con mi mujer solo hemos coincidido currando ambos 4, claro que mientras hemos estado desempleados no hemos estado haciendo el vago
@Clon2018 @Camecube Claro, pero le preguntaba a el porque da a entender lo contrario en su mensaje...

SECHI escribió:La cuestión real es que el no puede ni invitarla a una fanta y la causa de eso es porque el eligio dejar ese trabajo cuando podria haberse ido ella y el quedarse aguantando la mierda, pero eligio que su novia se comiera el marron y encima el lleva 4 meses rascándose los huevos.

No se, pero la situacion parece clara. quote

SECHI escribió:Evidentemente estaria igual de mal, no importa el sexo de quien haya decidido irse, esta mal y punto.

Pues con esa frase que te he puesto en negrita das a entender que el deberia de haberse quedado para ser el el que pagase las cosas.
urtain69 escribió:@Clon2018 @Camecube Claro, pero le preguntaba a el porque da a entender lo contrario en su mensaje...

SECHI escribió:La cuestión real es que el no puede ni invitarla a una fanta y la causa de eso es porque el eligio dejar ese trabajo cuando podria haberse ido ella y el quedarse aguantando la mierda, pero eligio que su novia se comiera el marron y encima el lleva 4 meses rascándose los huevos.

Evidentemente estaria igual de mal, no importa el sexo de quien haya decidido irse, esta mal y punto.

Pues con esa frase que te he puesto en negrita das a entender que el deberia de haberse quedado para ser el el que pagase las cosas.[/quote]

Ya te lo he explicado mas arriba en mi anterior mensaje.

Da igual el sexo o si es ella o es el quien lo deja para rascarse el higo o los huevos. El sexo no es determinante. Si ella hubiera hecho lo mismo estaria igual de mal.

Yo a un ser querido no le dejo en la mierda para yo irme y vivir de esa persona. Sea chico, chica, trans o hermafrodita.

Y encima no querer mover el culo para buscar trabajo en 4 meses. Mas claro no te lo puedo dejar escrito.
Yo te recomiendo buscar un novio nuevo en este foro.
@Futaba

Yo comprendo tu punto de vista (entre otras cosas, porque es el mismo punto de vista de mi pareja), pero en este caso hablamos de que ella está aguantando en el trabajo que él ha dejado, así que imagino que no le hará mucha gracia tener que ser la que se sacrifica en esa relación. En el ejemplo que pones, sería como si ambos trabajasen en el Mcdonalds y él se largase, ella siguiese allí y viese que pasan los meses sin que él se ponga a hacer otra cosa. Al menos, así lo he entendido yo.

-----

De todos modos, tampoco es que la autora del hilo lo haya dejado muy claro el asunto. Dice que lleva cuatro meses sin trabajar, pero ha estado en un proceso selectivo largo. Y eso también hay que tenerlo en cuenta, hay procesos que llevan meses y tienes entrevistas varias, pruebas, etc. No es lo mismo que en esos cuatro meses él haya pasado buena parte del tiempo en el proceso a que lleve la mayor parte de esos cuatro meses esperando la llamada salvadora.

Pero vamos, que nada le impide seguir presentándose a procesos de su interés, no puede jugárselo todo a si le llaman de ese puesto (porque imagino que no tiene asegurado trabajar allí). Si resulta que luego lo llaman del sitio que quería, pues se cambia y listo, no veo que sea un problema.

De todos modos, me parece muy dramático todo, que si hablando ya de que si la ama y de matrimonio, que llevan cinco meses. Que deje que el chico se busque la vida con el trabajo y si ve que es un parásito que no da un palo al agua que lo largue. Y si es un chico normal pero que simplemente se ha confiado demasiado en que lo llamarían de allí, pues que lo anime a seguir buscando y ya está, no se acaba el mundo.
Pues yo lo entendí como que el ambiente en el trabajo era inaguantable siendo pareja...pero bueno, a ver si se pasa por aquí la forera para el próximo eol deluxe.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
lamentable xdd el nivel del foro se nos viene abajo.
Pues no le veo la complicacion, si le interesa el trabajo que lleva 4 meses esperando, que busque otro y lo deje por el bueno cuando le llamen. Otra cosa es que sea un zangano y sea eso de lo que te estas quejando :cool:
Nunca sabes si una empresa va a contratarle o no, por ir probando y aprovechar el tiempo no pierde nada. Ahora mismo estás dando el callo mientras que él sigue en paro, deberías hablar seriamente con él y dejarle las cosas claras. Respondiendo a algunos comentarios de arriba, si de verdad es una persona pasiva, puede que sea el empujón que necesite.
Cometelo y lo mezclas con las patatas
Muchos no han entendido, no esta pensando dejarlo por no encontrar trabajo sino por la falta de iniciativa de buscar uno, las cosas no caen del cielo, además si no le han marcado de donde lo entrevistaron e hizo las pruebas, ya no lo van a hacer.

Sobre si dejarlo o no, yo creo que si ya debería dejarlo, mas que nada por lo que dice que ya cambio la imagen que tenia de el, cuando una de las partes pierde la admiración y/o respeto por la otra, es mejor cortar por lo sano.
Nah, dejalo en serio. 5 meses de relación no son nada, y no considero que conozcas suficiente a la persona y sus circunstancias como para hacer el juicio de valor que estas haciendo sobre tu novio. Lo mismo es un poco perrillo, o lo mismo es que esta pasando una mala racha. Que si fuese el caso, tener a tu pareja de punto de presión, en vez de punto de apoyo es aún peor.

Ademas, tu buscas un tío trabajador, con un buen sueldo, y con el que puedas hacer una vida en común con gastos a partes iguales, quizás formar una familia. Es evidente que el no es tu muchacho, entonces ¿Para que seguir? A el lo dejas libre para buscar otra pareja con una mentalidad diferente, y que no piense tanto en el dinero desde el minuto uno, y de paso tu te quedas libre para buscar a una persona con el dinero en común, y que te permita llevar el tipo de vida que buscas.

Es que es muy sencillo, y con ello no digo que seas mejor o peor persona. Simplemente tienes unos intereses, y el otros.

Lo qué si te digo es que sin valorar a tu novio, si yo conozco a una tipa que con 5 meses de relación ya esta metiendo presión con el tema dinero, matrimonio, y movidas varías, la largo de mi vida en dos minutos, ni uno más, ni uno menos.

Las personas somos muy egoistas, y a veces no vivimos la relación por lo que es y lo que nos ofrece, sino que aprovechamos la cobertura de estar emparejado, para proyectar lo que para nosotros sería una relación ideal, por eso luego fracasan las cosas.

Es como si te compras un muro de color X, en vez de comprartelo por el color que tiene, y dejarlo tal cual, o ir eligiendo el color que mejor le sienta, con tiempo, paciencia y meditadamente, e ir pintandolo poco a poco. Tu te pones a pensar, a rebuscar en tus ideales, traumas personales, expectativas y al final lo pintas de color azul (ejemplo aleatorio) porque a ti te parece el color ideal, es el color que quieres y el que vas buscando. Pero no te paras a fijarte si ese color es el adecuado, si le sienta bien, si realmente la superficie acepta bien ese color, y eso te da igual, porque si la cosa no funciona, la mierda no es el color que has elegido por tu cuenta y riesgo, es el muro según tu.
Dio_Brand escribió:Nah, dejalo en serio. 5 meses de relación no son nada, y no considero que conozcas suficiente a la persona y sus circunstancias como para hacer el juicio de valor que estas haciendo sobre tu novio. Lo mismo es un poco perrillo, o lo mismo es que esta pasando una mala racha. Que si fuese el caso, tener a tu pareja de punto de presión, en vez de punto de apoyo es aún peor.

Ademas, tu buscas un tío trabajador, con un buen sueldo, y con el que puedas hacer una vida en común con gastos a partes iguales, quizás formar una familia. Es evidente que el no es tu muchacho, entonces ¿Para que seguir? A el lo dejas libre para buscar otra pareja con una mentalidad diferente, y que no piense tanto en el dinero desde el minuto uno, y de paso tu te quedas libre para buscar a una persona con el dinero en común, y que te permita llevar el tipo de vida que buscas.

Es que es muy sencillo, y con ello no digo que seas mejor o peor persona. Simplemente tienes unos intereses, y el otros.

Lo qué si te digo es que sin valorar a tu novio, si yo conozco a una tipa que con 5 meses de relación ya esta metiendo presión con el tema dinero, matrimonio, y movidas varías, la largo de mi vida en dos minutos, ni uno más, ni uno menos.

Las personas somos muy egoistas, y a veces no vivimos la relación por lo que es y lo que nos ofrece, sino que aprovechamos la cobertura de estar emparejado, para proyectar lo que para nosotros sería una relación ideal, por eso luego fracasan las cosas.

Es como si te compras un muro de color X, en vez de comprartelo por el color que tiene, y dejarlo tal cual, o ir eligiendo el color que mejor le sienta, con tiempo, paciencia y meditadamente, e ir pintandolo poco a poco. Tu te pones a pensar, a rebuscar en tus ideales, traumas personales, expectativas y al final lo pintas de color azul (ejemplo aleatorio) porque a ti te parece el color ideal, es el color que quieres y el que vas buscando. Pero no te paras a fijarte si ese color es el adecuado, si le sienta bien, si realmente la superficie acepta bien ese color, y eso te da igual, porque si la cosa no funciona, la mierda no es el color que has elegido por tu cuenta y riesgo, es el muro según tu.

+1000

¿4 meses de relación y ya le viene con exigencias? vamos a la creadora del hilo la doy puerta pero ya..... y es que hay muchas mujeres así más preocupadas del que dirán, de la posición social y demás mierdas, que de la persona con la que estan..... estamos hablando de 4 putos meses de relación y ¿ya viene con presiones? hay gente que por circunstancias ha tenido que estar años en paro o con trabajos de mierda de mes en mes o peor.....

Lo peor es que no especifica y seguramente ni vivan juntos ni compartan gastos ni nada similar..... en fin que es más postureo que otra cosa, chica tu a tu novio NO LE QUIERES..... déjalo y hazle un favor.....
Habla con él y déjale claro que no te gusta la actitud que tiene.

Y oye, 5 meses no son nada. Tú verás si merece la pena.
Dio_Brand escribió:Nah, dejalo en serio. 5 meses de relación no son nada, y no considero que conozcas suficiente a la persona y sus circunstancias como para hacer el juicio de valor que estas haciendo sobre tu novio. Lo mismo es un poco perrillo, o lo mismo es que esta pasando una mala racha. Que si fuese el caso, tener a tu pareja de punto de presión, en vez de punto de apoyo es aún peor.

Opino igual.
5 meses y ya exigiendo [looco]
4 meses sin curro y ya se plantea la relación...tremendo oiga.Materialista es poco.
Madre mía, yo correría y saldría de eso como si no hubiese mañana.
Cuando quieres a alguien , le quieres con y sin trabajo, y eres su punto de apoyo ,no su punto de presión.Y mucho menos vas pensando que es un perr@ que es que no quiere trabajar.
Hablas, intentas entender qué pasa y se ven las cosas.
Que 5 meses no son nada y tampoco lleva tanto sin curro, no me jodas.

Cierto es ,que él debería al menos ya buscar curro de otra cosa ,porque los trabajos no caen del cielo y no son de un día para otro.Pero que solo llevan 5 meses por dios y ella ya pensando así.Puf...
Y no viven juntos, ni comparten gastos ,ni nada...

Otra cosa es que pase mucho tiempo, viva de su pareja y encima se esté rascando los huevos.Ahí sí lo entendería.

Pero sí, pinta a la típica chica que quiere su vida , y para ello necesita un tío resolutivo, y a las primeras de cambio en las que ve que su chico a lo mejor no le da lo que necesita, pues ya se lleva las manos a la cabeza y empieza a plantearse la relación.
Ella quiere tener su vida totalmente definida y lo que quiere es a un tío que le dé lo que ella necesita para lograr sus metas, no quiere a ese chico realmente.

Cada uno lo ve de una forma.Yo desde luego que no veo las cosas así.
hombre eso tiene que quedar claro desde la primera cita. "oye , tú a trabajar eh?" sino no me henamoro.
En resumen: NO le amas. [ok] Hazle un favor y corta la relación, el tiempo es demasiado valioso como para que se lo hagas perder de esta manera. A lo mejor por tu culpa se está perdiendo el verdadero amor que contigo no tiene.
Hola, gracias a todos por sus opiniones, mi intención de crear este hilo es porque tenia esa necesidad de expresarme, no me a sido sencillo esta situacion, y vamos que yo lo amo bastante, pero considero yo que es natural mi inquietud, puesto que lo estoy conociendo aun, y ese poco motor que tiene para conseguir trabajo no lo puedo pasar por alto, yo se que es poco lo que llevamos de novios y no vivimos juntos, pero a veces si es incomodo vernos limitados en las salidas, si quiero ir al cine, lo debo pagar yo, si quiero ir a algún evento lo debo pagar yo, si quiero ir algún día a carretera lo debo pagar yo.
No tengo problema con invitarlo pero en una ocasión salí de viaje y nadie podía recogerme en el aeropuerto, yo le pedí si podría ir el por mi... y le tuve que dar para la gasolina.

Son detalles que creo mínimos, pero a la larga si te van mermando un poco, la semana pasada le hablaron de ese lugar donde le vana dar esa oportunidad de trabajo, le pidieron una papelería, le dijeron que estaba dentro, pero que aun debía esperar porque faltaban unas firmas... y bueno el sigue sin trabajar.

Esperemos y pronto entre a ese lugar, porque a veces me desespera la situacion. En general me gustan los hombros activos con ambiciones, trabajadores, no soy interesada ni mucho menos por el dinero, sino que su pasividad me inquieta.

gracias!
Ponte una fecha tope y si la cosa no mejoro al llegar pues puerta. Amargarse y tragar solo traera factura despues.
@anita1990 Tranquila mujer, que yo si fuera tu estaria igual, lo normal es lo que tu dices, tener ambiciones y luchar, cuando uno no lucha, entonces se acomoda y eso da lugar a actitudes muy toxicas. Aqui todo el mundo habla pero habria que ver lo que aguantan luego segun que cosas. Un saludo.
82 respuestas
1, 2