Mi novio no tiene trabajo... Que hago?

Hola quisiera su opinión acerca de la situación por la que estoy pasando, verán llevo con mi novio 5 meses de los cuales lleva 4 meses sin trabajar.

El y yo nos conocimos en el mismo lugar de trabajo pero como el Ambiente de Trabajo allí es muy pesado(realmente lo es), el renuncio... Mientras que yo seguí quedándome allí, motivada a la vez de que llevo ya 4 años trabajando en el mismo lugar.

Mi novio estuvo dejando solicitudes en varias partes, hasta que se topo con una oportunidad de trabajo muy buena donde le iban a a pagar muy bien, pero le dijeron que el proceso era tardado... Le pusieron varias pruebas y paso todo... Solo falta que llegue el famoso contrato, lleva esperando 4 meses, y no a querido moverle a otras opciones porque dice, quiere que le llamen de ese lugar...

El me dice que esta desesperado y fastidiado, que ya quiere trabajar, pero a veces pienso que si así es buscaba otro trabajo temporal... Ya le he dicho que busque otro trabajo en varias ocasiones y me contesta que si, que tengo razón y que ya lo va a hacer, pero no lo hace...

Cuando salimos nos vemos muy limitados en gastos y, o lo invito yo o cada quien paga lo suyo.

Dice que me ama y quiere incluso hasta llegar al matrimonio pero este tema del trabajo ya me esta preocupando, no quiero ser egoísta ni presionarlo, pero ambos somos profesionistas y me preocupa esa pasividad que tiene para su vida, me doy cuenta que la imagen que tenia yo de él, poco a poco va cambiando... Ustedes que piensan? que harían? No se si esto sea temporal o si sea motivo suficiente para que se de por terminada una relación, últimamente me siento muy triste. Que hago?
anita1990 escribió:Hola quisiera su opinión acerca de la situación por la que estoy pasando, verán llevo con mi novio 5 meses de los cuales lleva 4 meses sin trabajar.

El y yo nos conocimos en el mismo lugar de trabajo pero como el Ambiente de Trabajo allí es muy pesado(realmente lo es), el renuncio... Mientras que yo seguí quedándome allí, motivada a la vez de que llevo ya 4 años trabajando en el mismo lugar.

Mi novio estuvo dejando solicitudes en varias partes, hasta que se topo con una oportunidad de trabajo muy buena donde le iban a a pagar muy bien, pero le dijeron que el proceso era tardado... Le pusieron varias pruebas y paso todo... Solo falta que llegue el famoso contrato, lleva esperando 4 meses, y no a querido moverle a otras opciones porque dice, quiere que le llamen de ese lugar...

El me dice que esta desesperado y fastidiado, que ya quiere trabajar, pero a veces pienso que si así es buscaba otro trabajo temporal... Ya le he dicho que busque otro trabajo en varias ocasiones y me contesta que si, que tengo razón y que ya lo va a hacer, pero no lo hace...

Cuando salimos nos vemos muy limitados en gastos y, o lo invito yo o cada quien paga lo suyo.

Dice que me ama y quiere incluso hasta llegar al matrimonio pero este tema del trabajo ya me esta preocupando, no quiero ser egoísta ni presionarlo, pero ambos somos profesionistas y me preocupa esa pasividad que tiene para su vida, me doy cuenta que la imagen que tenia yo de él, poco a poco va cambiando... Ustedes que piensan? que harían? No se si esto sea temporal o si sea motivo suficiente para que se de por terminada una relación, últimamente me siento muy triste. Que hago?

Imagen
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@anita1990 en america latina hay algo que se llama el "rebusque" y el rebusque es simplemente emprendimiento , acá se han formado grandes empresas con tan solo vender algo en la calle en un automovil o en una manta , tambien esta los servicios por internet ( hay infinidad de cosas que se pueden ofrecer por este medio)

tener la mente enfocada a un contrato es tener la vida de uno encadenada a lo que decida Y o Y persona
Tu novio es una persona pasiva, esto que significa? Que no hara nada por propia iniciativa, a menos que alguien le de el empujon. Y ahora te preguntaras, que hacer entonces? Pues una de dos, o aceptas que siempre tendras que estar tras tu novio para que haga algo con su vida, o aceptar que quizas serias mas feliz con otra pareja.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LLevo 5 meses con él y lleva 4 sin trabajar.

[beer]
Por lo que dices parece que esta pendiente de una buena oportunidad, podria hacer algo mienrtas pero prefiere esperar, a mi me parece algo logico.
No vivis juntos, no estias casados..... si tanto te importa el trabajo (dinero) quizas no te interese tanto tu novio.

Dejo un ejemplo a modo de reflexion, si tu novio encuentra un gran trabajo y empieza a llevar un tren de vida fuera de tus posibilidades economicas (cenas caras, regalos caros que no puedes igualar.....) ¿Que pasaria?, ¿Estaria bien que el hombre gane mas y pague cosas pero no si es la mujer?
pero como el Ambiente de Trabajo allí es muy pesado(realmente lo es), el renuncio... Mientras que yo seguí quedándome allí,

Ahi lo has dicho todo :o

El no es digno de ti :-|

Si te quisiera de verdad,se hubiera quedado ahi.....por ti :-|
Dale un plazo prudencial, ahora es verano y es mala época para contratar en empresas no turísticas por el rollo de vacaciones y demás.

Si no le dicen nada en septiembre hazle llamar a la empresa a interesarse por su supuesto puesto, la falta de interés no esta bien vista tampoco. Si le dan largas que se busque algo para ir haciendo, aunque sea repartir pizzas, quien sabe, quizás no sea una mala apuesta esperar a ese buen trabajo pero si no tiene dinero y va tirando como puede algo se tendrá que buscar mientras,
Esta situación es una prueba para vuestra relación.

Si no encuentra empleo pronto, me temo que se va a resentir esta relación, y con razón.

Creo que no debería esperar a que le llamen de una única oferta de empleo, y que tendría que postularse para otros empleos, y así ampliar sus opciones.

Salu2
El busca la oportunidad de su vida. Tu largarlo de la tuya porque no esta trabajando. Y lo que es de traca, hablar de matrimonio con 5 meses de relacion
Clon2018 escribió:Tu novio es una persona pasiva, esto que significa? Que no hara nada por propia iniciativa, a menos que alguien le de el empujon. Y ahora te preguntaras, que hacer entonces? Pues una de dos, o aceptas que siempre tendras que estar tras tu novio para que haga algo con su vida, o aceptar que quizas serias mas feliz con otra pareja.

Pero no pares, hombre, remata la faena y di que también se acuesta con otras, o algo.

No cuesta nada hacer daño, no te lo pienses. Hazlo.
Hablar de matrimonio con recién 5 meses de relación... [fiu]
Veo que tu novio vive un poco en los mundos de yuppie, y que tu eres una egoísta.
anita1990 escribió:Mi novio no tiene trabajo... Que hago?

Dejarle tranquilo.
que dramaticos que sois casi todos.

yo aqui el unico problema que veo es un chico que lleva 4 meses de paro. que no es tanto. yo entre 2012 y 2015 estuve TREINTA Y OCHO meses en paro, segun algunos yo si llego a estar emparejado en esa epoca seria poco menos que el demonio XD

el tiene que perseverar para encontrar trabajo, y los dos tener paciencia con la relacion. el tiempo para planes de futuro ya llegara.
tirar de garantía. nah es broma.

pues esperar, 4 meses no es para tanto.
Monta tu propia empresa y enchufalo
Y que exquisitos como ése tengan novia. En fin, yo flipo. Supongo ( y espero ) que sea un guaperas al que le permites todo eso porque si no mejor me reservo lo que pienso de ti.
Si tu novio no quiere que sigas con el porque el renuncio a lo que tu tenias cuando no seguiais y ahora prefiere seguir y no renunciar a lo que no tenias porque no tiene trabajo y tu si... que quieres que te diga, lo veo muy claro.

Dile que si encuentra trabajo le dejas y seguro que no encuentra nada y lo dejais.Meditalo.
Creo que igual deberías dejar a Andrés.
anita1990 escribió:Hola quisiera su opinión acerca de la situación por la que estoy pasando, verán llevo con mi novio 5 meses de los cuales lleva 4 meses sin trabajar.

La pregunta es, que hace en el día a día?
Es el típico que no tiene un duro, pero se la sopla y se tira 24 horas al día delante de un monitor jugando viendo videos?
Sí es así dale un ultimátum, si no cambia en el mismo día puerta...
Cuidadin con el tema de dejar a tu pareja por tema economico por que por avariciosa te puede salir el tiro por la culata y acabar de guatemala a guatePeor, un tio mas mas independiente, mas espabilado pero eso puede ser un arma de doble filo.

De igual modo que cuando x hombre se cansa de su pareja y quiere a la otra mas sexy y fogosa, el ejemplo es algo distinto, solo cambia el motivo pero en el fondo viene a ser el mismo, así que anita mas paciencia con tu pareja, cuatro meses no son nada, si pasado 8 meses sigue erre que erre con la excusa de esperar ese trabajo en ese caso puerta!!, ya que tiene claramente el síndrome de perritits aguda.
Evil_sukoide escribió:Cuidadin con el tema de dejar a tu pareja por tema economico por que por avariciosa te puede salir el tiro por la culata y acabar de guatemala a guatePeor, un tio mas mas independiente, mas espabilado pero eso puede ser un arma de doble filo.

De igual modo que cuando x hombre se cansa de su pareja y quiere a la otra mas sexy y fogosa, el ejemplo es algo distinto, solo cambia el motivo pero en el fondo viene a ser el mismo, así que anita mas paciencia con tu pareja, cuatro meses no son nada, si pasado 8 meses sigue erre que erre con la excusa de esperar ese trabajo en ese caso puerta!!, ya que tiene claramente el síndrome de perritits aguda.

8 meses? Sin moverse del sofá....
Vaya mantenido jajaja
Yo cuando busco trabajo echo CVs a lo Tinder. Incluso debajo de las piedras. Si va de una en una, igual le llega la jubilación.
Cómo puedes deducir por los comentarios, (muchos, quizá no todos) la 'actitud' de tu novio, no es bien recibida. No gusta. Pero a tí tampoco. Nada, por lo que veo. Y eso no va a cambiar, trabaje o no. Acéptalo cómo es; o déjale ir. Parece radical, pero veo que el tema parece ser relevante, para tí (y para mucha gente, en nuestra cultura).

si terminas tu relacion, por que tu pareja no tiene trabajo... me pareces una persona vacia, materialista y que no merece la pena.... pero para nada

ai que joderse, si no sale otra cosa que quieres! el mercado laboral no es tan facil para nada... aun va tener el la culpa de que no le llamen de los trabajos...

es como el lumbreras de mas arriba, que ni lo cito, que le llama mantenido.... vaya gente pulula por aqui, que asquito...
Déjalo y os ahorráis tiempo. Sois novios, no un matrimonio en bienes gananciales, no tiene por qué recibir presión de nadie. Si él quiere esperar ese trabajo, está en su derecho. Si buscas un novio con solvencia económica, empieza buscando por ahí, porque lo más normal es que la gente tenga épocas en las que no consigue trabajo estable y más a corta edad.
neox3 escribió:es como el lumbreras de mas arriba, que ni lo cito, que le llama mantenido.... vaya gente pulula por aqui, que asquito...

Ya ves, levantaespañas de boquilla que luego van envidiando la vida de quien puede permitirse el lujo de vivir sin trabajar.
El mejor es el personaje este
banderas20 escribió:Yo cuando busco trabajo echo CVs a lo Tinder. Incluso debajo de las piedras. Si va de una en una, igual le llega la jubilación.

Cuidado con los entornos, tu le conocerás mejor que nadie y sabrás si es un bala aprovechado o simplemente espera una buena oportunidad, pero me da que tienes gente cercana echando mierda.
Si el entorno de trabajo no era el adecuado para vuestra relación, a mi me parece que dejar el trabajo es un paso arriesgado para él en favor de vuestra relación. Se puede quedar sin curro y sin novia...xD
Blawan escribió:El mejor es el personaje este
banderas20 escribió:Yo cuando busco trabajo echo CVs a lo Tinder. Incluso debajo de las piedras. Si va de una en una, igual le llega la jubilación.

¿Qué le pasa al personaje éste? ¿Qué barbaridad ha dicho? Ya que señalas, di el porqué.
Si lo ves como un lastre ya sabes lo que toca, no jodas tu vida porque otro no quiere arreglar la suya.
Que trabaje en lo que sea, lo primero es tener unos ingresos a final de mes...que al final le llaman de esa empresa pues perfecto, que no? a otra cosa...yo he echo así toda mi vida Soy tecnico en frio industrial y he trabajado años en ello pero al acabar no le hice ascos a otras profesiones en las que nunca pense trabajar y en las que he aprendido mucho, teniendo ahora mas ramas de las que poder comer , ¿paro? eso que es lo que es [bye]
En serio dejariais a alguien por no tener trabajo 4 meses?
Si fuese al reves...seria un problema para ti que el te invitase mientras el espera pacientemente a que llegue la posibilidad del trabajo de tus sueños? A lo mejor para el es importante...no se si te has parado a pensar, ciertamente se puede coger cualquier cosa temporal.que una cosa no quita la otra. Pero no veo drama en que invites tu o vayais a medias.
JesucristoShinobi escribió:Si fuese al reves...seria un problema para ti que el te invitase mientras el espera pacientemente a que llegue la posibilidad del trabajo de tus sueños? A lo mejor para el es importante...no se si te has parado a pensar, ciertamente se puede coger cualquier cosa temporal.que una cosa no quita la otra. Pero no veo drama en que invites tu o vayais a medias.

Eso mismo dije yo hace unos dias y no obtuve respuesta, supongo que aun en 2018 y con el movimiento feminista en su maximo nivel el hombre debe de pagarlo todo, porque sino no es un caballero.
Sobre este tema hace unos meses veia bastante el First Dates ingles, ninguna chica se ofrecia a pagar mas de la mitad de la cuenta, y en lo que el hombre decia que pagaba él estaban conformes, alguna se enfadaba si el hombre decia de pagar a medias.
Me parece una actitud deplorable.
mecavergil escribió:En serio dejariais a alguien por no tener trabajo 4 meses?

Yo NO. Pero tampoco me mezclaría con una fulana que me pueda dejar por estar sin curro cuatro meses o el tiempo que a mi me de la gana. ¿A mi qué cojones me importa si mi pareja tiene trabajo o no? Si a mi me gusta esa persona, si es una tia interesante con la que tengo una relación basada en el apoyo mutuo y en compartir la vida, que trabaje o no es decisión suya. La persona es la misma, con trabajo o sin él, y yo tengo una relación con una persona, no con su puto trabajo.

Yo ahora tengo trabajo, pero ha habido épocas en las que no. Y nunca me han dejado por ello. ¿Por qué? Porque a las <inserte nombre común de la especie Vulpes vulpes aquí> interesadas se las ve venir a kilómetros, y siempre las he tratado como lo que son.

Ahora bien: una cosa es que mi pareja no tenga trabajo, que me la sopla y la ayudaré en lo que pueda, y otra cosa es que se pase el día jugando al WoW o viendo telebasura y no tenga conversación, intereses, pasiones propias y compartidas. Entonces sí que tenemos un problema.

A los que animais a la autora del hilo a dejarlo porque no ha tenido trabajo durante cuatro meses, os diré que al leeros pienso que me dais la impresión de gente amargada, esclavizada, con curros de mierda, y que no soportais la idea de que la gente viva de otra manera. Esto es una conclusión personal que saco al leeros.

A la autora del hilo: déjalo, le haces un favor. Y cuanto antes, mejor. Ya darás con la horma de tu zapato, ya.
Fulana? Ese es tu argumento? Menudo crack... [carcajad]

El colega dejó el trabajo porque le salió del capullo y ahí está, viéndolas venir. No sabemos la historia completa, pero de mantenidos/mantenidas está el mundo lleno. Si a ti te gusta que te mantengan y no dar palo al agua, ole por ti... Hay otros que no tenemos ese aguante y necesitamos ser (y sentirnos) útiles... :-|
Si mi mujer me hubiese mandado a paseo a los 4 meses de quedarme sin curro hoy estaria soltero. Por otro lado habria que ver si el chaval simplemente se dedica a tocarse el cimbel, ya que de la misma manera que mando a paseo su otro curro podria mandar a paseo el que tuviese mientras espera a la "gran oferta".

En resumen, si hace el parasito, puerta, sino pues ten algo de paciencia
bascu escribió:Fulana? Ese es tu argumento? Menudo crack... [carcajad]

El colega dejó el trabajo porque le salió del capullo y ahí está, viéndolas venir. No sabemos la historia completa, pero de mantenidos/mantenidas está el mundo lleno. Si a ti te gusta que te mantengan y no dar palo al agua, ole por ti... Hay otros que no tenemos ese aguante y necesitamos ser (y sentirnos) útiles... :-|

Los argumentos ya los ha dado, otra cosa es que tu solo te fijes en lo de "fulana"... Además, en ningún momento ha dicho que le guste que le mantengan, eso sale de tu cabecita de curriamargado. De lo que está lleno el mundo es de superficiales e interesados.
Mira mamá. un hilo machista con una OP machista.
Qué bonito es ser librepensador... Pero mientras las cosas haya que pagarlas, hará falta o currar, o que otro curre por ti y te lo pague todo.

Y os quedáis con el tema de los 4 meses. pero en realidad dice que "ya" lleva 4 meses esperando, y no le han llamado de ese curro perfecto, así que ahí está, esperando... Y encima por lo que dice amargado por no trabajar, por lo que intuyo que encima habrá que ir con paños calientes no se vaya a ofender el colega...

En una cosa tenéis razón: Si para ella ese perfil de persona no es su tipo, que le deje y se harán un favor ambos...

Yo también estoy asustada del personal que hay al menos en EOL. Madre mía. [facepalm]
dejalo, sin trabajo nada
minimo 60K anuales, y tirando por lo bajo oye
pero como el Ambiente de Trabajo allí es muy pesado(realmente lo es), el renuncio... Mientras que yo seguí quedándome allí

Osea,el tio deja el curro porque es "muy pesado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] apostaria a que es españolito,de los indignados ademas [qmparto] [qmparto] y anda que hay pocos de estos [qmparto] [qmparto] [qmparto] aqui mismo los que le estan defendiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eldar-39 escribió:
pero como el Ambiente de Trabajo allí es muy pesado(realmente lo es), el renuncio... Mientras que yo seguí quedándome allí

Osea,el tio deja el curro porque es "muy pesado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] apostaria a que es españolito,de los indignados ademas [qmparto] [qmparto] y anda que hay pocos de estos [qmparto] [qmparto] [qmparto] aqui mismo los que le estan defendiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te iba a decir algo pero me voy a callar porque todavía me banean por racista. Así está el mercado laboral aquí, así está anda...
Pensándolo mejor a el deberían ejecutarlo en la plaza pública por vago y maleante y a ti quemarte en la hoguera por bruja y conspiradora.
Es broma, pero puestos a pensar en modo cavernicola no creo que nadie supere esto [hallow]
Déjalo, no ha sido capaz de soportar esa presión que tú llevas soportando estos últimos 4 meses, es un blandengue, si no busca otro trabajo aunque sea temporal mientras espera una mejor oportunidad es un pereroso conformista, ¿en serio quieres pasar tu vida con una persona así?, si ya has entrado en este foro a dejar caer esta pregunta es porque realmente algo te pica, vamos, que no eres una persona tan románticamente perdida que no vea más allá de su nariz, él necesita a otra novia que sea capaz de mantenerle y no cuestionarle su comportamiento y pasividad,
Y TU NO LO ERES, por el simple motivo de que has dejado caer este tema en este foro, y te lo dice alguien que con 43 años lleva los últimos sin trabajo dedicado a los hijos, la que trabaja es la mujer, y ser padre de dos nenes y llevar la casa es un trabajo muy pesado, es más sencillo trabajar 8 horas y volver a casa a descansar que estar todo el día pendiente de los nenes, el colegio, la ropa, la comida, etc, porque yo estoy siempre con los nanos hablándoles y compartiendo con ellos la vida, tu novio está cómodo así como está, esos 4 meses lo han demostrado, la gente no cambia así como así, si te casas con él y tienes hijos vas a tener los hijos que tengas + otro más, NO hagas eso con tu vida.
HongKi está baneado por "Game over"

Si, quien coño me va a pagar las fantas entonces?
Yo flipo con la comprensión lectora de algunos foreros.

La op dice que el tio se largo del curro donde eran compañeros pero ella apechugar en ese curro de mierda. Luego que hace una entrevista para el curro de su vida pero que lkeva 4 meses tocandose lo huevos esperando que le llamen de esa entrevista y mientras ella currando y aguantando la mierda que el novio no quiso aguantar y el otro en casita jugando a la.play, comiendo doritos y viendo netflix (todo pagado por su novia claro).

Y luego comentarios que si lo deja es porque no ha encontrado trabajo. De verdad sabeis leer?

No es porque no encuentre sino que no busca ni hace absolutamente nada y encima el fue el que dejo que su novia se pudra en ese curro que el señorito no soportaba.

En fin, que si leeis lo que os da la gana haya vosotros pero el tema esta claro, o le das un ultimatum para que mueva el culo o vas a tener que soportar a un parásito el resto de tu vida.

Y ten en cuenta que en una relacion los primeros meses/años se establecen los límites de la relacion, si te mangonea ahora y tu le dejas que sepas que lo.seguira haciendo el resto de tu vida. Lo mismo con las discusiones, con los gritos, con las confianzas, etc...

Si algo no te gusta se dice y se le paran los pies y si continua pues puerta y ya encontraras a otro, que hay muchisimas personas en el mundo que te tratarian con respeto y como te mereces.

Y no, no le estoy diciendo que deje a su novio.porqur lleva 4 meses en el paro, esta bien clarito, leer bien que algunos no entendeis el castellano. Gracias.
82 respuestas
1, 2