Buenas, hace ya algún tiempo me pillé un iMac de 2017, el de la pantalla de 21 pulgadas con tarjeta gráfica dedicada, al final se lo tuve que dejar a mi madre porque es su único método de comunicación con mi tío abuelo que está en una residencia y tiene un iPad, así que se hacen Facetime para hablar.
Me entró el gusanillo de la manzana y al final he terminado comprando un Mac Mini de 2018, el más básico, la versión de 899,99€ en El Corte Inglés.
Se nota muchísimo el SSD, arranca muchísimo más rápido que el iMac, lo único que este es i3 a cuatro núcleos, con una gráfica no dedicada, la Intel UHD Graphics 630.
La verdad que el desempeño del ordenador para lo que yo quiero es notablemente bueno, he descubierto que con EasyRes puedo quitar el modo retina x2 y obtener una resolución que se ajusta más a lo que voy a usar y la verdad que estoy encantado.
Solamente quería compartir aquí mi experiencia de compra y si hay alguien con alguna duda del Mac Mini, estoy dispuesto a investigar para resolverla.
Un saludo,
Cristobal Ruiz.