Mi nueva adquisición, una RAMTEX SPACE INVADERS

La tuve cuando era un enano y después de tantos años la conseguí en eBay, que gozada de máquina, lo más simple que se puede echar uno a la cara, pero que de buenos ratos que me dió.
No sé de que año será, calculo que sobre 1984 o por ahí.

Imagen

Añado unas fotos una vez abierta. Sí, vale, lo sé, pero no he podido resistirme ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta página hablan un poco de ella.

http://www.handheldmuseum.com/Misc/RamtexSpaceInvadersBB.htm
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Dudo que de 1984, de ese año es el Amstrad CPC 464...
Que maquina más curiosa...
socram8888 escribió:Dudo que de 1984, de ese año es el Amstrad CPC 464...

K tiene k ver k el Amstrad PC 464 sea del 1984 para k esa makina no lo sea???

Me ahorro comentarios...
XIXO123, por poco, ya que vendi una casi igualita (o muy parecida) hace unos meses atras en ebay.

Estaba ayudando a un amigo a hacer la mudanza, y encontramos una en el trastero, y antes de tirarla a la basura, le dije q ya intentaria venderla, al final creo q la subasta termino en 8 o 9 euros, sin caja, y ni idea si funcionaba
socram8888 escribió:Dudo que de 1984, de ese año es el Amstrad CPC 464...

...yo te diría que te informases antes de "hablar".

Personalmente yo creo que es de antes de 1984; por los leds te díría que es de 1981 ó 1982. Si te trae los recuerdos deseados, esa es la misión. Diviértete!!! [oki]
Esa maquina es concretamente de 1981, yo tambien la tuve, que grandes recuerdos.
yo tambien juge a una de estas pero no puedo recodar en que año,pero por el 82-84 tiene que rondar.
Es del 81, igual la comercializaron en España mas tarde, pero la maquina es del 81, por cierto se puede saber cuanto te ha costado.
Me salió por 16,50 € en eBay, y encima resulta que era de uno que vive a 20 km de mi pueblo, que cosas!!! si lo tenía al lado mio.
Que curiosa la makinita, tiene su vicio ;) enhorabuena por la adquisición.
A mi esas Maquinitas me alucinan.
Menudo reflote de hilo, 10 años...
Si no se ven ni las imagenes
@EL PIxXxA Yo he copiado el nombre de la maquinita por que no la conocia,y la verdad es que es de esas que parecen arcaicas y buenas,en el 81 yo tenia 3 años...nunca conoci esta.
lo raro es que otras como el Super Cobra no es que fueran mucho mas modernas y las vi un monton.
Buenas!!

Muchas gracias por desarchivar el hilo! [oki]

Hace años que tengo una consola tabletop muy vieja pululando por casa y que nunca supe de dónde rayos había salido, hasta que hablando con mis padres hace poco descubrí que era de ellos. Se habían hecho con ella hace bastantes años en un viaje porque les había llamado la atención, antes de que yo naciese siquiera. Ahí fue cuando me picó la curiosidad y hace un par de días me puse a investigar por San Google, pero no tenía ni idea de por dónde empezar porque la consola no parece tener un nombre como tal. No encontraba nada parecido a ella en los resultados al principio, y lo único que sabía era qué juegos tenía: Arkanoid y Space Invaders. Después de buscar bastante con esa información encontré esta ficha de casualidad mirando en imágenes (la misma de los primeros posts): https://www.handheldmuseum.com/Misc/Ram ... dersBB.htm. Justamente este modelo es el que consiguieron mis padres. Finalmente, con la palabra "Ramtex" ya pude encontrarla aquí en EOL. XD

Parece que todo lo que rodea esta consola es bastante ambiguo. No tengo ni idea de hasta qué punto es rara ni el valor que tiene hoy en día (no encuentro ninguna a la venta completa, sólo manuales sueltos), pero me alegra haber encontrado este pequeño oasis en el desierto y saber de otras personas que la conozcan. También, gracias a este hilo pude datarla, que ya es bastante (por lo que se comenta, del '81 [boing]).

Desde pequeño sentía fascinación por esta maquinita, y siempre he ido recurriendo alguna que otra vez a lo largo de los años para echar una partidita (y sí, a día de hoy aún funciona perfectamente). Conservo la caja original y el poliespán en el que va colocada la consola (ya bastante desgastado), mas ni idea de dónde estará el manual.

Ahora sí, os dejo unas fotos de esta misteriosa pieza:
Imagen
Imagen
Imagen

Curiosa, ¿no? Me apetecía mucho compartir con vosotros esta pieza que lleva años en mi familia. Además, aprovecho que las imágenes del post original ya no son visibles para renovar la galería. Espero que os guste! :p

Saludos! [bye]

P.D.: Si a alguien le interesa puedo subir alguna imagen más, pero creo que en estas se aprecia bastante todo el paquete.
16 respuestas