Mi nueva amistad tiene TiD y me está resultando duro

Resulta que es una persona que conocí no hace mucho en donde yo estudio me confesó de que tenía TiD y que al principio pues no le llegué a creer porque todo el mundo utilizar "bipolar" "autismo" muy a la ligera pero cuando empezó a decirme "praeters" y otra terminología propia de alguien en terapia empezé a caer en cuenta que es algo serio

tiene días en los que es super agradable y es una pasada hablar con el y ya se han manifestado sus "praeters" conmigo una que se llama psico y es como "yandere" pero no me hizo nada y otro que es un hombre y se llama alejandro dice tener 21 personalidades más y que están muy adentro de su cabeza pero no se manifiestan

total que hay días que dice "que no hable demasiado o no le de demasiada información" por que se "agobia" quiere como conversaciones más casuales o está con el móvil y me dice "no puego hablar contigo" no sé sinceramente decirle eso a alguien es como decirle que sobra y no te interesa

la cereza sobre el pastel viene cuando ya se vuelve una constante de que hay días que podemos estar bien y en otras que se pone insoportable recordándome que no hable de esto que no le hable de lo otro o le doy mucha información y que si quiere algo más casual nosequé no sé al final uno se harta no se vosotros pero a mi me harta la verdad

y me sabe mal porque es de las únicas personas que me trata normal a pesar de ser autista pero es que me pone reparos me pone peros me pone el freno todo el rato y me siento como si no pudiera ser yo mismo y me anula jope
cuando está psico o cuando ha estado alex ha hablado normal pero cuando vuelve su forma original no sé me dijo su edad pero sinceramente a nivel mental no me concuerda la edad con los comportmientos contestaciones que tiene

¿si una persona ve qué os trata así es mejor irse?
Desde el punto de vista de una persona con TEA, te comento:
-más que el trastorno en sí, yo creo que lo verdaderamente crucial e importante es si es consciente del mismo, y si sigue algún tratamiento. Es decir, si va al psicólogo o psiquiatra de turno de forma regular.

Te lo digo porque en estos temas te vas a encontrar muchas respuestas del tipo "¡huye!" y derivados, pero hay muchos matices. El verdadero problema son las personas que no son conscientes de que tienen un trastorno y de lo que implica este, o directamente son conscientes pero pasan de tratarse.
Las peores relaciones que he tenido en mi vida han sido SIEMPRE: 1. con personas que tenían algo, diagnosticado o sin diagnosticar, y que no eran conscientes del problema 2. personas con diagnóstico, pero que pasan de tratarse

-así que, teniendo en cuenta todo esto que te he explicado, yo no me cerraría en banda pero iría con precaución, sobretodo asegurándome de que cumpla esos dos puntos: que sea consciente y se trate. Sé que no es políticamente correcto decirlo, pero no son pocas las veces que un trastorno sin tratar puede provocar otro en la otra persona

Un saludo
No tienes un amigo; tienes 22 [carcajad]

Hace poco vi un vídeo de un tío (como vencer) que se dedica a analizar películas de terror y como sobrevivir. Hace poco salió una un asesino con personalidad múltiple, y según la investigación de este hombre, la gente con múltiples personalidades tienen 2 o 3, no 20.

¿Psico se comportaba "yandere"? ¿Quieres decir que se comportaba de manera obsesiva con una persona, y al resto que se acercase a el las trataba de formas negativas con tentativas de asesinato?

A mí me suena a película, desde luego
(mensaje borrado)
Me suena a que o te has inventado tu esa historia, o sino es que te están vacilando.
Yo cuando era joven, tenía amigos y esas cosas, tenía una broma para los que entraban nuevos al grupo. Como no me conocían me inventaba la personalidad más extravagante posible y el resto tenían que seguirme el rollo. El tema era seguir con la fiesta hasta que el nuevo/a se acojonara y entonces le decíamos que era coña, o hasta que me pillará, mientras no se diera cuenta del vacile el tema era subir más y más la apuesta hasta que se diera alguna de las 2 opciones posibles.
Osea que o te están haciendo algo parecido o directamente te inventaste la peli tu.
Borjitasstoi escribió:Resulta que es una persona que conocí no hace mucho en donde yo estudio me confesó de que tenía TiD y que al principio pues no le llegué a creer porque todo el mundo utilizar "bipolar" "autismo" muy a la ligera pero cuando empezó a decirme "praeters" y otra terminología propia de alguien en terapia empezé a caer en cuenta que es algo serio

tiene días en los que es super agradable y es una pasada hablar con el y ya se han manifestado sus "praeters" conmigo una que se llama psico y es como "yandere" pero no me hizo nada y otro que es un hombre y se llama alejandro dice tener 21 personalidades más y que están muy adentro de su cabeza pero no se manifiestan

total que hay días que dice "que no hable demasiado o no le de demasiada información" por que se "agobia" quiere como conversaciones más casuales o está con el móvil y me dice "no puego hablar contigo" no sé sinceramente decirle eso a alguien es como decirle que sobra y no te interesa

la cereza sobre el pastel viene cuando ya se vuelve una constante de que hay días que podemos estar bien y en otras que se pone insoportable recordándome que no hable de esto que no le hable de lo otro o le doy mucha información y que si quiere algo más casual nosequé no sé al final uno se harta no se vosotros pero a mi me harta la verdad

y me sabe mal porque es de las únicas personas que me trata normal a pesar de ser autista pero es que me pone reparos me pone peros me pone el freno todo el rato y me siento como si no pudiera ser yo mismo y me anula jope
cuando está psico o cuando ha estado alex ha hablado normal pero cuando vuelve su forma original no sé me dijo su edad pero sinceramente a nivel mental no me concuerda la edad con los comportmientos contestaciones que tiene

No entiendo muchas cosas de las que dices, no se que es yandere ni praeters.

Me inclino por buena troleada o tu a nosotros o esa persona a ti.

o cuando ha estado alex ha hablado normal

¿Quien es Alex?, ¿una de sus personalidad o una persona real?, es que o te explicas como el culo o estoy espesito..
el plotwit del mensaje es que esa persona con TID es el.

Se ha conocido a si mismo entre personalidades disociadas.

PD: deja las anfetas.
Shiny-estro escribió:
Borjitasstoi escribió:Resulta que es una persona que conocí no hace mucho en donde yo estudio me confesó de que tenía TiD y que al principio pues no le llegué a creer porque todo el mundo utilizar "bipolar" "autismo" muy a la ligera pero cuando empezó a decirme "praeters" y otra terminología propia de alguien en terapia empezé a caer en cuenta que es algo serio

No entiendo muchas cosas de las que dices, no se que es yandere ni praeters.

Me inclino por buena troleada o tu a nosotros o esa persona a ti.

o cuando ha estado alex ha hablado normal

¿Quien es Alex?, ¿una de sus personalidad o una persona real?, es que o te explicas como el culo o estoy espesito..

Vale primero que nada: preaeters es lo que le llama a ella las manifestaciones de sus manifestaciones
yandere es una palabra japonesa con tendencias sádicas y muy violenta

y no no estoy troleando porque considero que la salud mental es algo que no se debe de tomar en broma ni usarla para llamar la atención ¿de acuerdo?

Segundo
Alex es una de sus manifestaciones de su personalidad en forma de hombre que por lo visto las personas con este transtorno pueden ser hombres o mujeres

y no es que me explique mal simplemente no he sabido contextualizar correctamente y a lo mejor he utilizado una terminología muy específica

digamos que todo esta en su cabeza y punto

y a los que piensen que esto es un troleo y que me estoy tomando drogas deciros que a la lista ignorados que vais que poca verguenza y que falta de sangre teneis algunos y que manera más rápida de tirar balones fuera y tener 0 sensibilidad a las enfermedades mentales capacitistas!!
Pero estás seguro de que tiene eso? Y si lo tiene, ¿se medica?

Yo tampoco he entendido mucho los conceptos esos, pero resumidamente que tienes un amigo que a veces es Alex y está normal, pero que tiene 21 personalidades más: a veces es como si tuviera el demonio dentro aunque no te ha hecho nada y otras que básicamente te dice que no le hables porque lo rayas. Entonces tú te planteas si aguantar ese trato o no, no?

Pos hombre, a mi me dicen eso de esa forma y lo más probable es que no tenga que escuchar nada más de mi porque no le volvería a dirigir la palabra. Está bien que él tiene una enfermedad mental, pero tú también tienes lo tuyo y no eres su Puchingball ni tienes porque aguantar según qué tratos maleducados que te hagan sentir mal.
Las ganas de buscar problemas que tenéis algunos. Si es una coña, genial, buena broma. Si no, no sé ni cómo te planteas mantener una relación, del tipo que sea, con una persona transtornada.
21 personalidades? Casi como él (ellos):

Imagen
@Valmont esa era la película del "tío de como vencer" xD
MissCroqueta escribió:Pero estás seguro de que tiene eso? Y si lo tiene, ¿se medica?

Yo tampoco he entendido mucho los conceptos esos, pero resumidamente que tienes un amigo que a veces es Alex y está normal, pero que tiene 21 personalidades más: a veces es como si tuviera el demonio dentro aunque no te ha hecho nada y otras que básicamente te dice que no le hables porque lo rayas. Entonces tú te planteas si aguantar ese trato o no, no?

Pos hombre, a mi me dicen eso de esa forma y lo más probable es que no tenga que escuchar nada más de mi porque no le volvería a dirigir la palabra. Está bien que él tiene una enfermedad mental, pero tú también tienes lo tuyo y no eres su Puchingball ni tienes porque aguantar según qué tratos maleducados que te hagan sentir mal.

pues tienes mucha razón por lo que sé vive con su hermana y su madre en un entorno mininamente normal y hasta donde sé creo que sale muy poco a casa y que conoce a un vecino que era de toda la vida pero llegó hacerle cosas a ella que su inocencia era incapaz de percibirlas y que con el pasar del tiempo le ha puesto el límite y le ha dicho su mamá de que no quiere nada con el ni que entre a la casa por miedo a que la próxima víctima de dicho abuso sea su hermana pequeña porque hasta donde yo sé si que ha tenido las mismas intenciones y las mismas interaciones con ella

y si tengo lo mío como para ser como si dijésemos su cleenex emocional que a cual estallido volcánico tenga que estar en sus crisis me viene muy grande esto y antes de ayer ya le dió otra crisis muy chunga

hasta donde yo sé y me contó me dijo que tiene un trauma muy gordo con eso y que desde entonces no quiere ni que le hablen con muestras de afecto ni que tampoco quiere abrazos ni nada tiene un rechazo absoluto a eso

y me cuesta mucho porque es muy imprevisible tienes que medir lo que dices y hacer el trabajo de que tienes que hacer el proceso de si emerge una de sus personalidades tener que hacer como que no la conoces que eso es lo chocante y lo chungo

hasta donde yo sé me cuenta que tiene recuerdos y cosas que comparten todos o algo así un poco enrevesado sinceramente pero que por lo que pude deducir es algo así como que en su cabeza de manera disociada entre esas personalidades tienen recuerdos y manifestaciones suyas de etapas suyas de la vida

en mi familia es un libro en cuanto a enfermedades mentales se refiere sobre todo por parte de padre y creo que es por ello que es algo que no se puede bromear porque me parece lo más obsceno que puedes hacer y que lo último que se me ocurriría fuese bromear

vivimos en un mundo en el que lastimosamente ya no sabemos el modo de ser el centro de atención y sinceramente creo que se puede hablar el tema desde el respeto y hoy día hay mucha gente que lo sufre en silencio y que no tenemos idea y que lo único más sonado fuese lo de una competidora olímpica dice mucho de lo lejos que estamos de combatir el problema el sufrimiento mental de las víctimas
@Borjitasstoi pues no se si será verdad o no, pero tal como lo has redactado no me lo creo.

Que te lo has creído cuando ha dicho "terminología clínica" como praeters? Dudo muchisimo que en España un psicólogo o psiquiatra utilice esa palabra. Ahora, para peli me lo creo al 100% que la emplearan.
El yandere de turno solo me indica que alguien de los dos es un chaval que se traga anime japo a saco y utiliza una palabra que fuera de ahí no verás para hablar de uno mismo en alguien con cierta edad.

Resumen de mi interpretación: uno de los dos es un chavalillo que se traga ficción japo como si no hubiera mañana y está vacilando/usándolo como pasatiempo sin más. He pasado de rebote más de una vez por algún canal de discord relacionado directa o indirectamente con el mundo de animación japo donde los adolescentes son mayoría y se leían chorradas así cada día entre ellos.

Todo mi respecto a las enfermedades mentales. Que no me crea esta historia en concreto en un foro de juegos explicada como se ha explicado no implica lo contrario.
oxaytol escribió:Las ganas de buscar problemas que tenéis algunos. Si es una coña, genial, buena broma. Si no, no sé ni cómo te planteas mantener una relación, del tipo que sea, con una persona transtornada.

no por desgracia no es broma... y no creo que se deba de bromear ni de fingir enfermedades mentales para obtenr atención o visitas vuelvo y reitero más sabiendo lo consciente y lo que en mi familia ha pasado y estamos pasando con mi abuela

nunca bromearía con estas cosa es que ni se me ocurre por no decir que ni sentido del humor tengo y ni capto las bromas y entiendo muchas cosas a la literal

lo de la relación no te he entendido muy bien ¿te fieres de pareja o cómo? aunque me voy a decantar y arriesgarme por decir que si te refieres de amistad

como sea.. soy una persona muy compasiva y las personas con pasado trágico son mi debilidad me pasó con la pareja que tenía me pasó con esta persona y me pasa con mucha gente y la verdad estoy empezando ver un patrón de que por alguna razón inconsciente unas personas buscan ser salvadas y otros que los cuiden o los salven

comprendo la naturaleza del foro que tengais que poner en duda las cosas está claro que hay gente que busca ofender lastimar o tener ese momento de fama en pos de subir su "ego" y ya digo desde el vamos que mis intenciones nunca han sido esas la verdad te puedes cercionar en el foro el enfoque que le he dado a la cuenta que yo gestiono que no busco eso lo malo de eso es que pagan justos por pecadores y salen escaldados ambos lados
@Borjitasstoi OK, si no eres tú el que está vacilando en el foro seguramente te estén vacilando a ti. En cuanto a si alguien fingiría algo así... conocí a una chica que decía tener cáncer terminal y al final resultó que era un cuento. Si alguien puede inventarse eso, se pueden inventar cualquier cosa.
En cuanto a sensibilidad respecto a enfermedades mentales pues tengo 2 familiares con esquizofrenia, y yo mismo tengo mis movidas, así que me toca algo el tema. Y esa historia no es creíble, lo siento. Si dices la verdad tu, preguntaría a otra gente del entorno de esa persona e investigaría un poco. Seguramente descubras que antes no era así, que esto es un "juego" que se le ocurrió un día que se aburría.
Yo, lo que no entiendo es en las movidas que se mete la gente. Mis amigos, aún con sus defectos, me aportan algo.

Digamos que este sujeto es real, y que de verdad es así. ¿Que te aporta a tu vida una persona así de inestable? Es que literalmente viene con manual de instrucciones: si soy tal tratame así, si soy x tienes que evitar esto, pero si mi fase es Y tienes que hacerlo obligatoriamente...

La vida ya es complicada, como para buscarte más marrones .

Y no, una yandere no es una "persona violenta y sádica", sino un arquetipo de personaje japonés de una persona que se obsesiona con una persona enamorándose de ella, y actuando de forma extremadamente protectora, hasta el punto de herir a otros por celos
ElSrStinson escribió:Y no, una yandere no es una "persona violenta y sádica", sino un arquetipo de personaje japonés de una persona que se obsesiona con una persona enamorándose de ella, y actuando de forma extremadamente protectora, hasta el punto de herir a otros por celos

Bueno a ver, yandere puede incluir comportamientos violentos pero en lo demás tienes razón.

Ahora si me disculpas, me voy a duchar :o
@Borjitasstoi corre, ponte firts dates, que está saliendo una con múltiples personalidades. Se ha presentado dos veces, una Sole muy abierta y otra marta, muy tímida. Dice tener 5 personalidades, igual te da tiempo a ver si se parece a tu amigo.
Te está haciendo un Luz de Gas.

Según varios estudios, los casos más graves conocidos son personas que necesitan estar ingresadas en psiquiátrico, detectadas hasta 30 personalidades...

Tu comentas que tiene más de 21... ¿Tiene 23? ¿Cómo el de la película? ¿No te parece demasiada coincidencia?

He buscado información y lo más común es tener menos de 10 y que ciertos pacientes que superan esa cifra tienen que ir medicados hasta las trancas porque se autolesionan en plan heavy o pueden ser un peligro...

¿Tiene marcas de lesiones continuamente o simplemente aparenta ser una persona normal?

Igual tiene otro tipo de trastorno y no tiene que ver con el TiD, pero hacer ver que es TiD.

Ten en cuenta que hay personas que por ejemplo son mentirosos compulsivos en plan muy heavy y que necesitan mentir continuamente, aunque eso implique empeorar la imagen que proyectas a los demás de tu vida. Es decir, que igual te dice que es multimillonario y que te lo va a demostrar comprando algo que no puede permitirse, empeorando su vida o todo lo contrario, tiene algo de dinero y te dice que es pobre, que vive en la calle y que lleva 10 meses sin ducharse, cuando puede ser todo mentira.

Sinceramente... que alguien conozca la jerga, los síntomas y demás minucias, no significa nada. Fijate en los detalles para ver si realmente te están haciendo luz de gas o es otro tipo de trastorno o si realmente lo tiene y la persona que esta saliendo perjudicada de todo esto, eres tu.

MissCroqueta escribió:@Borjitasstoi corre, ponte firts dates, que está saliendo una con múltiples personalidades. Se ha presentado dos veces, una Sole muy abierta y otra marta, muy tímida. Dice tener 5 personalidades, igual te da tiempo a ver si se parece a tu amigo.

La fauna que sale en ese programa es de aurora boreal, la verdad...
En casos de PTS es importantísimo seguir las recomendaciones de la FSD. Yo tuve un colega con PTS y era un show. Cuando se ponía en plan Reo era insoportable, pero cuando se ponía Gamma era todo un primor.

Me comentan que hay algunos con varias lambdas distintas, yo no he conocido a nadie así, pero sí que mi colega tenía disociación de la UTM y bueno, así iba. A veces me inventaba que era yo el que tenía UTM solo por las risas, él no se lo tomaba a mal (menos cuando estaba Reo, por supuesto, ahí es mejor no hacer tonterías) pero al final no sabíamos quién era quién.

Si no has entendido nada, no me extraña, porque me lo he inventado todo.
LLioncurt escribió:En casos de PTS es importantísimo seguir las recomendaciones de la FSD. Yo tuve un colega con PTS y era un show. Cuando se ponía en plan Reo era insoportable, pero cuando se ponía Gamma era todo un primor.

Me comentan que hay algunos con varias lambdas distintas, yo no he conocido a nadie así, pero sí que mi colega tenía disociación de la UTM y bueno, así iba. A veces me inventaba que era yo el que tenía UTM solo por las risas, él no se lo tomaba a mal (menos cuando estaba Reo, por supuesto, ahí es mejor no hacer tonterías) pero al final no sabíamos quién era quién.

Si no has entendido nada, no me extraña, porque me lo he inventado todo.

Jajajajajaja, llevaba medio texto diciendome a mi mismo...pero que carajo dice este?? Buenísimo, mis dieses 😂
Sacado del perfil del user...

Biografía
Tengo 25 años y tengo sindrome de asperger

Así que dudo bastante que él se esté inventando nada de eso, quizá le estén tomando el pelo, como puede que sea verdad a medias.
Tengo un colega con asperger que se expresa igual de bien que tú, no sé si será cosa del síndrome o qué... pero es imposible tomarse en serio este hilo.
LLioncurt escribió:En casos de PTS es importantísimo seguir las recomendaciones de la FSD. Yo tuve un colega con PTS y era un show. Cuando se ponía en plan Reo era insoportable, pero cuando se ponía Gamma era todo un primor.

Imagen

LLioncurt escribió:Si no has entendido nada, no me extraña, porque me lo he inventado todo.

Imagen
Hay posts en los que te refieres a esta persona en femenino (cuando hablas de su entorno, de su vecino que abusó de "ella").
Hay otros en los que lo haces en masculino, como el primer post del hilo.
Será que no me entero.
darkbarrabas escribió:Hay posts en los que te refieres a esta persona en femenino (cuando hablas de su entorno, de su vecino que abusó de "ella").
Hay otros en los que lo haces en masculino, como el primer post del hilo.
Será que no me entero.

Género fluido, que estás hecho un antiguo
Es cierto. Soy un retrógrado 😅
¿Has pensado en tener relaciones sexuales con él?
Wow, es un tema muy muy complejo.
Me parece que debieras tener más entendimiento por él porque debe realmente ser un infierno vivir con tantas personalidades y es más fácil para ti entenderlo y adaptarte que para él forzarse a ser diferente. Considerando también que el sigue un tratamiento, al menos según lo que dices, pienso que debieras ser paciente y aceptarlo como es, así como aceptar el hecho que su relación no sea 100% como la deseas.
Yo sé que puede ser muy frustrante eso para ti pero no veo otra forma de lidiar con esta situación si deseas continuar con esta amistad. que de paso me parece algo muy valiente de tu parte porque muchas personas ya se hubiesen asustado y huido.
Ánimo!
29 respuestas