Mi nueva mascota: un murciélago

Pues bien, no es mi mascota realmente, resulta que mi novia y yo lo hemos encontrado escondido en un rincón del jardín chillando intentando huir del gato, que intentaba cazarlo.

Es o bien de una raza de murciélagos diminutos, o una cría, porque es realmente pequeño (unos 5 cms de largo, y unos 3 de ancho). Nos da miedo que el gato se lo pueda intentar volver a zampar o algo, así que lo hemos metido en un bote de plástico que nos sobraba de por ahí y lo tenemos en un rincón, a la espera de encontrarle algo mejor.

¿Sabéis algo sobre la raza, qué puede comer, o cómo cuidarlo? No queremos hacer de él nuestra mascota, simplemente, intentar darle cobijo un par de días para luego soltarlo (ahora está acojonadísimo y creo que está un pelín dolorido, le falta algo de pelo por el gato).
Puf lo veo jodido. Asumiendo que es una cría, un amigo mío le daba leche con una jeringa.
Eso sí, no le sobrevivió mucho así que comparto lo de liberarlo cuanto antes.
Ah, y digo yo que estará mejor en una caja de zapatos con trapos viejos que en un bote.

¡Queremos fotos de la monada! (sin flash)
Ponlo en un lugar alto, con el bote o donde lo tengas abierto, y que se vaya cuando quiera....

De otra manera no te durará ni 2 dias....
Es un murcielago normal, no son como los de las peliculas de 1 metro x 1 metro, un amigo cogio uno lo clavo a una madera con unas puntas y le ponia un cigarro y fumaba, si lo se era un cabron mi amigo, pero fumaba de verdad xd.
jose91 escribió:Es un murcielago normal, no son como los de las peliculas de 1 metro x 1 metro, un amigo cogio uno lo clavo a una madera con unas puntas y le ponia un cigarro y fumaba, si lo se era un cabron mi amigo, pero fumaba de verdad xd.

Imagen

PD: Dile a tu amigo de mi parte que es subnormal.
Contagian muchísimas enfermedades. Yo me desharía de el.
Hombre, hemos asumido que es una cría porque por aquí se suelen ver por las noches algunos revoloteando y parecen ser bastante más grandes que este.

Ahí van un par de fotos:

Imagen

Imagen
DonVito escribió:PD: Dile a tu amigo de mi parte que es subnormal.

Ni que hiciera falta decirselo, aunque esta pirado tampoco hace eso a ningun animal solo esa vez se le fue la pinza mas de lo normal y bueno.
Cuidado que algunos contagian la rabia.

Lo tienes dentro del bote? le habras echo agujeros no? XD, lo suyo es que este a oscuras durante el dia. Si ya esta grandecito dale insectos.
ZinDer escribió:Cuidado que algunos contagian la rabia.

Lo tienes dentro del bote? le habras echo agujeros no? XD, lo suyo es que este a oscuras durante el dia. Si ya esta grandecito dale insectos.

Me imagino, nos estamos andando con cuidado (lo hemos trasladado ahora a una jaula con un plástico/red en la parte superior).

Por lo visto, o se hace el muerto, o está muy acojonado, o se está muriendo. Apenas se mueve y respira muy frecuentemente, además de estar acurrucado, como si quisiese pasar desapercibido. Le hemos puesto agua y ahora vamos a ponerle un poco de cada cosa a ver qué come (paté, algo de fruta, y ya si eso alguna hormiga muerta xD).

En fin, a ver cómo evoluciona.
Elelegido escribió:Contagian muchísimas enfermedades. Yo me desharía de el.

+1

Sueltan muchos parasitos y cuidao con la saliba porq llevan la rabia y mas enfermedades
Sueltalo en el lugar mas alto q puedas... ya q come insectos... de todas formas metio en el bote no te durara mas de una dia
Este es el pequeño cabrón que entró por la ventana de la habitación de mi hermano y se le puso en la almohada junto a su cara.

http://www.youtube.com/watch?v=XOLQHkCB47w
PrOTuL escribió:
Elelegido escribió:Contagian muchísimas enfermedades. Yo me desharía de el.

+1

Sueltan muchos parasitos y cuidao con la saliba porq llevan la rabia y mas enfermedades
Sueltalo en el lugar mas alto q puedas... ya q come insectos... de todas formas metio en el bote no te durara mas de una dia

Ya he avisado de que lo he puesto en una caja bastante espaciosa [+risas]

Me parece bastante normal que haya acabado en el jardín porque aquí está haciendo un viento bestial (zona norte de Madrid) y se puede haber desviado. En cuanto veamos algún avance lo soltaremos, pero por el momento no, no vaya a ser que se lo cargue cualquier otro bicho de los que tenemos aquí.
Como dicen los compis, ten cuidado que transmiten muchas enfermedades.

Yo he tenido 2 experiencias. La primera hace bastantes años, en casa de mi abuela, aparecieron 2 murciélagos pequeñitos una mañana. Uno estaba ahogado en un cubo, el otro estaba como medio muerto en el borde del cubo. Lo cogí y me lo llevé a casa, y lo metí en una caja. El bichito no hacía casi nada, y por la tarde lo saqué para que lo vieran mis amigos (ya estaba anocheciendo). El cabrón me mordió, y supongo que porque era por la noche "se despertó", se puso a moverse muchísimo, lo tiré hacia arriba y salió volando.

La segunda experiencia es más traumática y ocurrió en el piso en el que vivo con un amigo. Este era bastante grande, su cuerpo (sin las alas) superaba a un hamster xD El cabrón se metió en la despensa, y no había manera de sacarlo, además chillaba. Un infierno, vamos xD Muchos huevos tenía de pequeño y ahora ninguno xD

La cosa acabó cuando mi compañero se lo cargó con la escoba xD
Hm. Me supongo que este hará lo mismo, cuando se le pase el acojone se despertará y se le irá la tontería.

Entonces genial, cuando eso ocurra lo liberamos y listo, que el miedo que tenemos es que siga así de atontado y le pase algo. Echaré de menos a "Mordisquitos" :p
No-Alternative escribió:Este es el pequeño cabrón que entró por la ventana de la habitación de mi hermano y se le puso en la almohada junto a su cara.

Lo mio fue peor me coincidio viendo la tele, y me pego un susto de muerte...

http://www.youtube.com/watch?v=phQntQEmoY0
No se si te lo han dicho pero...

PONTE YA LA VACUNA DE LA RABIA

Es sumamente importante que si entras en contacto con murcielagos te pongas la vacuna de la rabia, dado que son de los pocos vectores del virus en España (te lo dice un medico y licenciado en bioquimica).
La saliva de murcielago si esta infectado tiene una concentración muy alta de virus y sus colmillos (no son hemofagos los de España, por lo que no chupan sangre pero si muerden) te pueden hacer un arañacito o mordisquito... y con la rabia en fase prodromica (cuando hay sintomas) ya no hay tratamiento.

Te contactare por privado de todas formas, animo cuidandolo pero toma medidas por tu salud!

Antonio
Si vas a darle de comer fruta comen fruta dulzona, como el melocoton, melon y demas.
shindemiru escribió:No se si te lo han dicho pero...

PONTE YA LA VACUNA DE LA RABIA

Es sumamente importante que si entras en contacto con murcielagos te pongas la vacuna de la rabia, dado que son de los pocos vectores del virus en España (te lo dice un medico y licenciado en bioquimica).
La saliva de murcielago si esta infectado tiene una concentración muy alta de virus y sus colmillos (no son hemofagos los de España, por lo que no chupan sangre pero si muerden) te pueden hacer un arañacito o mordisquito... y con la rabia en fase prodromica (cuando hay sintomas) ya no hay tratamiento.

Te contactare por privado de todas formas, animo cuidandolo pero toma medidas por tu salud!

Antonio

Muchas gracias por avisarme por privado, lo tendré en cuenta, pero por ahora ni yo ni mi novia lo hemos tocado siquiera con las manos.
Los murcielagos son animales que tienen un riesgo muy alto de propagar la rabia. Si no recuerdo mal, se cifraba que el 70% de los murcielagos aqui en España, eran portadores de la rabia (eso por el año 90 o asi, creo que lo leí en una revista de espeleología)

La rabia es una enfermedad que no tiene cura: si la coges, te vas para el hoyo. Asi que tu mismo.
Hermes escribió:Los murcielagos son animales que tienen un riesgo muy alto de propagar la rabia. Si no recuerdo mal, se cifraba que el 70% de los murcielagos aqui en España, eran portadores de la rabia (eso por el año 90 o asi, creo que lo leí en una revista de espeleología)

La rabia es una enfermedad que no tiene cura: si la coges, te vas para el hoyo. Asi que tu mismo.

Ya se ha largado ^^ así que sin problema.
Joder con lo de la rabia, sale mejor pegarle un tiro nada más lo ves... xD
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
kuririn escribió:
No-Alternative escribió:Este es el pequeño cabrón que entró por la ventana de la habitación de mi hermano y se le puso en la almohada junto a su cara.

Lo mio fue peor me coincidio viendo la tele, y me pego un susto de muerte...

http://www.youtube.com/watch?v=phQntQEmoY0

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Madre miaa, entre las conversaciones del primer video y luego ese jajaj
AlterElt está baneado por "troll"
mordisquitos? xDDDDD

Yo lo llamaría más bien mordisquitos.... mortales XD
Que mania le ha dado a la gente por darle de fumar a los murcielagos?, mirando Youtube hay unos pocos videos o_O
Igual si le dejabas morderte te convertías en bazman.
leche en jeringa y insectos machacados...lo siento se que da asco pero asi si te sobrevivira...a no ser que le de una crisis nerviosa.

Ponlo a oscuras eso otra.
Charles Carmichael escribió:Igual si le dejabas morderte te convertías en bazman.

...O te ibas con Heath Ledger
cura tendrá lo que no es posible esque te muerta una mierda de estas y sepas que palmas seguro, vamos si no todo el mundo se vacunaria de la rabia igual que lo acen del tetanos.
A mi de pequeño, una vez, me ataco uno,fue a por las zapatillas rojas que llevaba, corrí como las gacelas XD
Jonap escribió:cura tendrá lo que no es posible esque te muerta una mierda de estas y sepas que palmas seguro, vamos si no todo el mundo se vacunaria de la rabia igual que lo acen del tetanos.

No tiene cura, pero si tiene vacuna. Es decir: si desarrollas la enfermedad, la palmas, pero la enfermedad tiene un periodo de incubación de 5 a 8 semanas, si no recuerdo mal.

Lo malo, es que algo te la contagie y tu no lo sepas...
El problema de la rabia es muy sencillo:

Una vez que aparecen los sintomas (fase prodromica), que son fotofobia, hidrofobia, salivación, crisis psicoticas... no hay nada que hacer, solo esperar a que mueras lo más rapidamente posible. Desgraciadamente esto es muy comun en la India donde hay muchos perros infectados.

En España hay un control muy estricto en los animales que se importan, y en consecuencia NO hay casi ningun caso de rabia.

El problema es que los murcielagos son el unico vector que queda, ellos no desarrollan la enfermedad de forma mortal y la transmiten al hombre, por eso los espeleologon se vacunan todos.

En caso de que te muerda un animal rabioso no hay nada que temer siempre que recibas asistencia sanitaria rapidamente, se basa en vacuna + dosis de anticuerpos... y el acojone que te queda en el cuerpo!

Saludines
31 respuestas