Mi nueva SD....con fallos !

Hola, acabo de meterle a mi querida blankita una SD de 4 Gb
De momento no tengo la wii conectada a internet, y para verificar el correcto funcionamiento de la SD, quería copiar cualquiera de mis partidas guardadas en la memoria interna de la consola, a la tarjeta de memoria pero siempre me da error.

Me echais un cable? Graciaaaaaaas
el fallo creo que ha sido tuyo porque si no recuerdo mal la wii solo soporta sd de hasta 2 gb
Si, solo acepta hasta 2 gb, es decir, no SDHC. A ver si en un futuro firmware lo implementan =D
P: Qué capacidad máxima puede tener mi SD?
R: 4 GB

Info obtenida de aquí
http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ-general-sobre-Wii_718850
Existen tarjetas de 4GB que no son SDHC, pero valen el doble (no se si la Wii las pilla, pero seguramente si).
La mía es esta
[IMG=http://i4.ebayimg.com/04/i/000/c3/3c/e109_2.JPG]http://i4.ebayimg.com/04/i/000/c3/3c/e109_2.JPG[/IMG]
la compré por poco mas de 15€ en una archiconocida web de subastas. Me vino de hong-kong. Trabaja en el PC sin mayores problemas. La wii la detecta al conectarla, pero no me deja copiar ninguna partida guardada, desde la flash interna hacia ella.
Formateada en el Pc (windows XP sp2)
En el Pc trabaja sin problemas...
pues me has roto, no se que puede ser, si tienes acceso a alguna otra wii prueba,
¿que partidas estas intentando copiar? es que la del guitar hero no se puede, igual hay otras que tampoco
soukai escribió:pues me has roto, no se que puede ser, si tienes acceso a alguna otra wii prueba,
¿que partidas estas intentando copiar? es que la del guitar hero no se puede, igual hay otras que tampoco

pues intenté con mario8, wii sport, triivial, resident evil, ..... no copia ninguna !!

Decidme alguna otra manera para escribir en la SD que no sea copiando partidas desde la flash.....
pon una foto desde el pc y prueba a verla en el canal de fotos.
si te refieres a la inversa estoy casi seguro de que no se puede copiar nada a la sd que no sean partidas o canales( o fotos del tablon a lo mejor?si has participado en algun concurso mii mira en los resultados y guardate la foto y prueba a copiarla a la sd)
no se que mas decirte, cuando lo soluciones comenta que era
Prueba a copiar algun canal a ver si te deja.

Saludos!!
Una cuestión: ¿te reconoce la tarjeta?. Me refiero a si te aparece en el menú de datos la tajeta.

Lo digo por que en las primeras Wii para que la tajeta funcionara tenías que conectarla a internet y actualizar el firmware (la mía, al menos es de esas). Lo que no sé es como vendrán ahora (si la has comprado hace poco).

Conectalá a internet y mira a ver si necesita una actualización de firmaware. Sí es así, actualizala y prueba después.

Un saludo.
Veamos...
El adaptador para internet va camino de mi dulce hogar :D pero de momento eso, "en camino"
He copiado unas fotos en la SD con el Pc, y en la wii las veo sin problemas. por lo que el proceso de lectura va bien
La wii es una D2C (comprada hace 1 mes escaso)
Le doy a canales Wii y no me sale ninguno para copiar (aún está sin modificar y sin conectar a internet) por lo que tengo los canales que vienen de fábrica

pd: en cuanto que me llegue el adaptador wifi, actualizaré mi consola para ver si se solucionan al menos, los problemas de poder guardar las partidas en la SD, que eso si que me interesa !!!
si tu consola es de las primeras( un año o asi) seguramente tu problema sea lo de la actualizacion, aunque a no ser que solo tengas juegos de los primeros me parece raro que no la tengas actualizada
Mi consola es una D2C
Solo tengo Wii Sport y los poquitos que he podido alquilar que son precisamente de los que conservo alguna partida guardada y que, por cierto, no puedo copiar ninguna a la SD...¡raro raro!
podrias dar mas datos, por ejemplo que juegos has jugado(porque el mario galaxy por ejemplo viene con actualizacion y creo que teniendo esa ya puedes usar la sd pero no estoy seguro porque yo ya tenia la actualizacion necesaria para usarla cuando actualice para jugar a el mario)? ninguno te pidio actualizacion? no estoy muy puesto en modelos y versiones, pero la d2c no se supone que ya viene con la ultima version del firm?
yo tengo unaSd de 2 gigas y me pasa lo mismo ke ati :S
mirate esto:

http://wiiportal.nintendo-europe.com/66.html#c6583 [rtfm]

si no entiendes ingles dice que necesitas un update especifico que solo se puede bajar por internet o llamando a un telefono. Y si aún así no te funciona prueba de eliminar la particion de la tarjeta y crear una partición FAT o FAT16, nada de FAT32 o NTFS. Eso lo puedes hacer con este programa de panasonic:

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html

Basicamente, sucede que el puto windows cuando formatea una tarjeta lo hace sin cumplir los estandares SD, asi que el programa este te creara una partición chachi piruli tope compatible.

Tambien puedes formatearla a 2Gb con linux o algun partition manager.

Suerte.
psuke escribió:mirate esto:

http://wiiportal.nintendo-europe.com/66.html#c6583 [rtfm]

si no entiendes ingles dice que necesitas un update especifico que solo se puede bajar por internet o llamando a un telefono. Y si aún así no te funciona prueba de eliminar la particion de la tarjeta y crear una partición FAT o FAT16, nada de FAT32 o NTFS. Eso lo puedes hacer con este programa de panasonic:

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html

Basicamente, sucede que el puto windows cuando formatea una tarjeta lo hace sin cumplir los estandares SD, asi que el programa este te creara una partición chachi piruli tope compatible.

Tambien puedes formatearla a 2Gb con linux o algun partition manager.

Suerte.

no dice que necesites una actualizacion especifico, solo que necesitas actualizar.( si la actualizacion es mas actual que la version base de la consola, ya deberia bastar p, ej.la del mario galaxy)
Imagino que el tema de si necesito o no actualización, me lo dirá cuando me llegue a casa el adaptador wifi para subir la consola a Internet, será en ese momento cuando pueda actualizarla y ver si corrijo estos problemas.

Los juegos usando, que han grabado datos en la flash de la blankita han sido, mario party 8, Resident Evil The Umbrella Chronicles, wii sport, wii play, triiviial y super mario galaxy. Ninguno de los savegames correspondientes, me los deja copiar a la SD

Respecto del formato FAT16 (creado en el 77, cuando leer 1 archivo de 4 gigas parecía algo impensable....)....¡no es mala idea!. Voy a probar y os comento resultados.

Gussesa...prueba a hacer tu lo mismo !

Edito : probado SDFormatter 2.0.0.2 de panasonic: ¡me sigue formateando en FAT32, no me da la opción ni FAT ni FAT16

Edito : He conseguido formato en FAT mediante la consola de comandos del XP y el comando "format" pero la Wii sigue igual. Soy incapaz de copiar cualquier savegame en ella. Las fotos copiadas en ella con el PC, las lee sin problemas........... :-?
soukai escribió:
no dice que necesites una actualizacion especifico, solo que necesitas actualizar.( si la actualizacion es mas actual que la version base de la consola, ya deberia bastar p, ej.la del mario galaxy)

"To write to an SD Card, the Wii console requires a downloaded update."

Hombre digo yo que si solo quisieran decir "necesitas actualizar" dirian algo asi como: "You need to update your wii", y no te dirian que necesitas un parche descargable y que si no tienes planeado conectarla a internet que les llames... pero bueno, tampoco se muy bien como funciona el sistema de updates de la wii, por la experiencia con mi consola me dió la impresión de que era por modulos... Lo que está claro es que si ya ha rulado el SMG necesita algo mas que el ultimo firmware.

Br0nka: Has probado de modificar fotos con la wii y grabarlas? bueno no he usado nunca el photo channel pero creo que se puede... no estoy seguro. Te comentaba lo del sdformatter porque una vez tuve problemas con una SD para utilizarla en el movil y el SDformatter me lo arregló. En fin que supongo que te tocará esperar a el update.

Saludos
que mal echo entonces que la actualizacion mas basica no vaya incluida en ningun disco de juego no?
si no tienes wifi que haces? robar del vecino?
soukai escribió:que mal echo entonces que la actualizacion mas basica no vaya incluida en ningun disco de juego no?
si no tienes wifi que haces? robar del vecino?

si que es raro, si. Por eso no estoy del todo seguro de como funciona el sistema de updates... Se podria afirmar que el driver de la SD está en el firmware principal, pero por lo que dice br0nka que ha utilizado el SMG y leyendo que este te instala el 3.1... pues solo se puede deducir o que la tarjeta SD que tiene esta chunga/incompatible o que la parte que controla la SD es un firmware aparte, no sé, como en los pc's que cada componente tiene su propio firmware y luego esta la bios que es el "firmware principal" por así decirlo. Alguien tiene claro si hay diferentes tipos de updates? Es que yo no recuerdo bien pero juraría que en mi wii he instalado updates pequeños que no han tardado nada, como si solo hubieran actualizado una pequeña parte de la wii. Y luego están los canales, que tambien tienen actualizaciones ¿y si la SD se controla desde una especie de canal con sus propios updates? Bueno son todo especulaciones mias.

Saludos!
23 respuestas