mi nueva wii, y algun problemilla

saludos
me he comprado la wii con el drivekey, en la web de "enuc", por cierto 100% recomendable, ya que les habia pedido el mando compatible no en el propio pedido sino 5 horas mas tarde de realizar el pedido, me lo habian cobrado, pero no venia con el pedido, y me lo han mandado sin coste alguno, y en menos de 24 horas, se que no era culpa mia, pero tengo malas experiencias con algunas webs, esta un 10 para ella.

bueno, tengo unas preguntillas , que os agradeceria me resolvieseis.

lo del sensor con el mando yo no me hago muy bien a el, los peques si, pero yo compre el mando para jugar como en la play de toda la vida, y lo conecto en la ranura de el, bueno he probado en las 4 y nada, no me obedece en ninguna, lo ignora.tengo ya unos cuantos juegos, y supongo que alguno sera compatible con el mando, como el mario galaxy, donkey, etc etc, pues nada no se si habra que deconectar el wii remote, o no se.el mando es este mismo : http://www.e-nuc.com/mando-clasico-gamecube-p-980.html

en algunos juegos que he probado, bueno de 10 juegos en 2 solos, al rato de jugar me dice la consola que no se puede leer el disco, que lo quite y apague y encianda la consola, cosa que hago, pero no se me apaga, tengo que hacerlo desconectando el cable de alimentacion.es normal???.sera cosa de el drivekey?.

una observacion haber que me decis.
me han dejado el juego de mario galaxy, un bacjup del original, y me da ffallo al principio, segun esta el castillo levantado de la princesa, le hago una imagen al juego, la grabo a 2x, con el nero y con un disco igual dvd-r verbatim, y el juego va sin problemas, no tendria que dar error tambien??

bueno perdonar por tanto tocho, pero una que es novata tendria aqui para toda la mañana.os agradeceria que me resolvieseis las dudas.
por cierto sabeis cuando sale el super mario bross?? lo espero como agua de mayo, porque aparte de los peques soy una fan de este juego, el mario galaxy me han dicho que era muy parecido, pero ya no es igual, y aun encima sin gamepad.....

gracias y un saludo
vamos a ver:

Para el menu de wii solo sirve el mando de wii a secas. Ni mando de gamecube, ni clasico, ni nunchaku, ni nada.
En los juegos compatibles con otro tipo de mandos te lo pone en la caja del juego si no busca en internet que mando sirven. hay algunos cargadores que tambiien lo dicen (como el gx).

Respecto a los backups no es el foro pero te doy una posible pista ¿es posible que el disco este sucio en esa zona y por eso falle uno y otro no? prueba a limpiarle y sino pregunta en modchips
Bueno, antes que nada te voy a explicar qué mando te has comprado...

Mando clásico de Wii
Imagen
Se parece al tuyo pero éste se conecta al Wiimando (a la entrada donde conectas el nunchuck), sirve para algunos juegos de Wii y para jugar a la consola virtual

Mando de Gamecube
Imagen
No se parece al tuyo pero resulta que tú has comprado un mando de gamecube, lo que has comprado es un clon del mando clásico de wii para conectarlo a los puertos de gamecube. Con este mando tambien puedes jugar a algunos juegos de wii (pocos), consola virtual y a parte a los juegos de Gamecube

por eso no te lo reconoce porque hay muy pocos juegos de Wii compatibles y como dice el compañero sólo funciona en el juego no en el menú. De los mas conocidos, para que lo pruebes por ejemplo Super Smash Bros sique es compatible.

Lo de los backups tiene que ser un problema del método de grabación, siempre hay que grabarlos a la mínima velocidad 1x o 2x en caso de Nero, dvd-r. A veces, si tu backup es antiguo o está muy usado le cuesta mucho mas a la consola cogerlo.
Creo que si 8 de tus 10 juegos funcionan correctamente tenemos que descartar que sea problema de la consola, y seguramente problema del soporte. Logicamente se recomienda como bien haces en grabar los juegos a la minima velocidad posible, usar dvds de calidad y si nos ponemos, hasta no tocar el pc durante la grabacion. A partir de ahí si te sigue dando problemas te recomiendo pruebes hacer la copia en otro pc/otra grabadora, por si la lente de esa grabadora esta ya tocadilla y algunas pistas no se graban del todo bien, no tiene por que ser grabadora vieja la que te da el problema. He tenido una nueva que me daba mas problemas que una de 2 años, y solo me pasaba en juegos de wii. Tambien comentarte que la lente de la wii es de las mas sensibles, y una pequeña mota de polvo o el mas minimo arañazo te puede dar mas de un dolor de cabeza, tratar con mucho cuidado las copias nunca esta de mas. Suerte!
saludos y gracias a los 3 por las respuestas.

en el comentario de "ryu85" creo me explicado mal yo, el blanco el que tu nombras de primero es el que yo me he comprado, y trae el conector para conectarlo a la consola.
no es posible a conectarlo al wiimando.

por lo que me comentais, siempre es obligatoria entrar en el menu con el wiimando verdad?? osea si te rompe, hay que comprar otro a narices. sino por mucho gamepad, nunchuk o lo que sea, es imposible entrar en el menu, es asi??

si es asi vaya gracia....

por otro lado, tengo que investigar los juegos que sean compatibles con el gamepad, osea el mario galaxy por lo que veo no....creo me esta empezando a decepcionar la wii, porque lo mio son los gamepad, nada de sensores.

en fin gracias por vuestras opiniones
cc125 escribió:saludos y gracias a los 3 por las respuestas.

en el comentario de "ryu85" creo me explicado mal yo, el blanco el que tu nombras de primero es el que yo me he comprado, y trae el conector para conectarlo a la consola.

por lo que me comentais, siempre es obligatoria entrar en el menu con el wiimando verdad?? osea si te rompe, hay que comprar otro a narices. sino por mucho gamepad, nunchuk o lo que sea, es imposible entrar en el menu, es asi??

por otro lado, tengo que investigar los juegos que sean compatibles con el gamepad, osea el mario galaxy por lo que veo no....creo me esta empezando a decepcionar la wii, porque lo mio son los gamepad, nada de sensores.

No te cierres dale una oportunidad a los sensores, que no son necesarios en todos los juegos....y son una pasada en muchos de ellos....

PD: El galaxy utiliza sensores pero la mayor parte del juego te lo pasas con la palanca del nunchaku....por lo que creo que te puedes divertir perfectamente con el....saludos. Por cierto la mayoria de los grandes juegos de wii trabajan igual.
[bye]
cc125 escribió:saludos y gracias a los 3 por las respuestas.

Lo que te decía ryu85 estaba bien enfocado. Lo que quería decirte es que aunque te has comprado el mando ese blanco, en realidad lo que compraste no es el mando oficial de nintendo que tiene un conector especial parecido a un usb grande para conectar al wiimote o wiimando. El que has comprado es un mando de una empresa ajena a Nintendo, que ha copiado el diseño, y le ha puesto un conector de gamecube, para conectar a la consola.

Ese mando no te vale.

Yo usaría el wiimando, a los 2 minutos te has hecho con él y es una auténtica pasada. no puedes decir que no te gusta si no lo has probado. Ah, y comprate el mando clásico, el blanco ese, pero de Nintendo. Ese sí te valdrá para jugar a muchos juegos de Wii.

Por cierto, sin el mando de Wii no podrás usar el menú. Como en cualquier consola, televisión o lo que sea, si se te jode el mando a comprar otro. Pero créeme, el mando de wii está hecho a prueba de terremotos. He visto varios volar y estrellarse contra paredes, y la que sufrió fue la pared, el mando intacto. Además con el chismarraco protector de plástico diría que es casi indestructible.
6 respuestas