› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NWOBHM escribió:A mí personalmente nunca me han gustado los 486 con PCI, me parece un engendro. La arquitectura ideal de un 486 es VLB.
Tronak escribió:Una pasada...
Que SO le has puesto?
FFantasy6 escribió:El cable ide de los redondos ?
deseoparadise escribió:Es el 486 que todos hubieramos querido tener en la época. A disfrutarlo
NWOBHM escribió:deseoparadise escribió:Es el 486 que todos hubieramos querido tener en la época. A disfrutarlo
No realmente, en esa época nadie quería ya un 486. Los 486 con PCI son ya de la época de la 2ª generación de los Pentium y cualquier Pentium, hasta el P75 se merendaba al 486 más potente por el doble pipeline y el FSB a 50Mhz. Un 486 bien configurado como mucho podía superar a un P60/66.
NWOBHM escribió:No realmente, en esa época nadie quería ya un 486. Los 486 con PCI son ya de la época de la 2ª generación de los Pentium y cualquier Pentium, hasta el P75 se merendaba al 486 más potente por el doble pipeline y el FSB a 50Mhz. Un 486 bien configurado como mucho podía superar a un P60/66.
piteta escribió:Me encanta el bicharraco que te has montado. A mi me gustaria pillarme una placa de 486 con puerto pci para hacer algo similar aprovechando que ya tengo un 5x86-133, pero nunca veo nada interesante y como siempre termino gastandome el dinero en otra cosa, pues ahi esta el pobrecito cogiendo plvo
piteta escribió:no se que sera caro para ti, pero la ultima vez que vi una con el procesador me parece que eran 50 o 60 euros desde alemania ¿Sueles buscarlas tambien en ebay/internet?
Eso si, lo de que es complicado encontrar una placa compatible con el 5x86 no se hasta que punto es asi ya que todas con las que me he tropezado he sido capaz de usarlo, aunque tambien es cierto que la bios lo ha identificado como otro procesador y ha configurado la cache interna del mismo incorrectamente
theelf escribió:piteta escribió:no se que sera caro para ti, pero la ultima vez que vi una con el procesador me parece que eran 50 o 60 euros desde alemania ¿Sueles buscarlas tambien en ebay/internet?
Eso si, lo de que es complicado encontrar una placa compatible con el 5x86 no se hasta que punto es asi ya que todas con las que me he tropezado he sido capaz de usarlo, aunque tambien es cierto que la bios lo ha identificado como otro procesador y ha configurado la cache interna del mismo incorrectamente
Caro es eso 40-50-60 euros, en ebay, hay unos ucranianos que suelen vender placas buenas a 15-20-25 euros, aunque tenes que tener mucha paciencia
La mayoria de las placas las compro o consigo fuera de internet, es mas economico
Sobre las placas 486, si no detectan bien el 5x86, o sea, te dicen "Amd486 133mhz" por ejemplo, y tienes suerte, no pasa nada, pero muchas que he probado, dan fallas (cuelges aleatorios, problemas con algunos juegos) o bajo rendimiento
Karaculo ese 486 es una reliquia, si tienes oportunidad quedatelo. No hay nada como jugar a grandes plataformas y aventuras gráficas en su formato original, con su speaker, su "turbo", su display con los mhz... por lo que comentas debe ser un 486 DX2 66 Mhz (creo).
MyoCid escribió:Felicidades por el montaje, me gustan los ordenadores de esa época.
Y pensar que donde trabaja tiraban las gráficas S3 nuevas a la basura
theelf escribió:Buenas, la diferencia entre el mismo micro en una placa u otra es bestial, el cache interno y L2, afectan mucho mas de lo que parece
Por ejemplo, el AMD 5x86 133 en mi placa en el 3Dbench (exelente benchmark para la era pre pentium) me da un score de 90.4fps (un 386DX como referencia da 15 mas o menos)
El mismo micro en una placa base que no lo detecta bien, y no tiene buen bios, me da 68fps
Misma placa de video, pero una diferencia de rendimiento del 25% aproximadamente
Por mis benchmark, mi 5x86 esta en el "tope" de los benchmark, tanto 3dbench como en Doom, supero a todos los micros socket 3 de vogons en stock
Sobre el Quake 2, solo lo probe con la voodo 1, asi que no es fiable, pero en 640x480, tengo en zonas pequeñas unos 10-15fps, y en zonas grandes, entre 4 y 6fps
Un buen rendimiento
El quake 1 en modo software, da de promedio unos 12fps
Saludos
Karaculo escribió:Todo los de 16 para abajo incluido versiones viejunas del mame, creo recordar que mejor mega que snes, y creo recordar que el sonido de mega era bastante raruno (por la version del emulador de mega???), nes,spectrum, gb, coleco, msx todos estos iban de puta madre pero para emular bien maquinas viejas mejor un pentium 100, el 486 no da para mas. Tampoco tira muy bien para mover juegos en 3d (no tipo doom sino los de lucha y arcades en 3d) tiran pero lentos
Karaculo escribió:creo recordar que mejor mega que snes, y creo recordar que el sonido de mega era bastante raruno (por la version del emulador de mega???)