Mi nuevo 5050e

Hola, ayer me llego mi nuevo micro de bajo consumo, el 5050e, viniendo a sustituir el 3800+ que tenia antes, el caso es que con la misma configuracion de hard (y pasta termica bien extendida) y soft, pase de unas temperaturas con el 3800+ de 30-35º a 50-55º en idle, y en full en media hora ya se ponia a los 75º.
El caso es que me fije que en el cpu-z me marcaba como voltaje del micro 1,4v, asi que me fui a la bios y le hice un undervoltaje hasta el 1.125v (lo tenia en auto), y de momento lleva 2 horas a full con 50º.
La pregunta es si esto que acabo de hacer, puede pasar algun tipo de factura a la vida util de procesador.

Y ya de paso...a ver si sabe alguien porque coj.....me marca en auto ese voltaje tan bestia.

Un saludo.
Lo puedes poner a menos voltaje:
Voltages 1.0-1.25V
Incluso por debajo de 1v puedes hacer pruebas.
El undervolt no tiene consecuencias negativas, al contrario que prolongas la vida de tu procesador. Lo único es que si te pasas se cuelga y no es estable. Tienes que encontrar el límite.
Yo tengo mi C2D E8400 que utilizo para juegos con un undervolt importante.
Y en mi caso en auto me pillaba creo que era 1,6v... vamos para freírlo.

Saludos
Hola, casualmente mi equipo principal es un E8400 tambien, y en auto me pillaba 1.3v o asi, asi que tambien lo puse en manual a 1.125v.
Respecto al 5050e, no se, no se, llevo 2 dias con el y ya se me ha colgado 2 veces el sistema, la primera con el voltaje en auto (1.4v) y la segunda manual (1.125v), en ambos casos no estaba haciendo nada con el, pues es el equipo 24x7, podria ser debido a que cambie el micro a pelo y el windows no lo haya cogido bien? o sera problema del micro? como podria saber si el micro esta defectuoso??? porque no me fio un pelo de pixmania....
Hombre es un cambio importante (de un núcleo a dos) aunque tengo entendido que no hace falta re-instalación en este caso.
La BIOS la tienes actualizada?
Para descartar bien yo instalaría en otro disco duro o partición un SO limpio y aseguraría el tiro.

Si te interesa lo del undervolt en el E8400: hilo_undervolt-e8400-a-1-05v_1128635

Saludos
Hola, el 3800+ que tenia antes era x2 tambien, solo lo cambie por el consumo, restaure los valores por defecto de la bios y desactive lo de que se me apague el monitor por inactividad, asi si se cuelga, veo la hora, la temperatura, etc.

Respecto a lo del E8400 gracias, voy a ponerlo a 1,0625v como tu, ya que para lo que lo uso, me va sobrao.
Un saludo.
CoolReboot escribió:Hola, el 3800+ que tenia antes era x2 tambien, solo lo cambie por el consumo, restaure los valores por defecto de la bios y desactive lo de que se me apague el monitor por inactividad, asi si se cuelga, veo la hora, la temperatura, etc.

Respecto a lo del E8400 gracias, voy a ponerlo a 1,0625v como tu, ya que para lo que lo uso, me va sobrao.
Un saludo.

Ah que era X2 también. Pues no se, es sospechoso que esto te pase desde el cambio de micro. Te diría que mirases la RAM pero claro si antes funcionaba bien...
As mirado si hay alguna versión mas nueva de BIOS? Igual es necesario actualizarla.

Sobre lo del E8400 ve probando ya que cada placa es un mundo y tiene un vdrop distinto, pero el límite está por ese valor.

Saludos
Hola de nuevo DS_impact, el E8400 lo puse a lo mismo que tu y va fino, asi seguira a no ser que de guerra (no le pase el orthos varias horas).

Respecto al 5050e, si que se me habia ocurrido actualizar la bios, espero que venga de ahi el problema, porque se me volvio a quedar colgado (se queda la pantalla en blanco y ni palante ni patras), sino furrula eso tampoco, formateare, y sino, pues tramitare la garantia con pixmania, que remedio.

Un saludo.
CoolReboot escribió:Hola de nuevo DS_impact, el E8400 lo puse a lo mismo que tu y va fino, asi seguira a no ser que de guerra (no le pase el orthos varias horas).

Respecto al 5050e, si que se me habia ocurrido actualizar la bios, espero que venga de ahi el problema, porque se me volvio a quedar colgado (se queda la pantalla en blanco y ni palante ni patras), sino furrula eso tampoco, formateare, y sino, pues tramitare la garantia con pixmania, que remedio.

Un saludo.

Pues si. Yo también son los pasos que seguiría.

Saludos
Pues al final actualizar la bios no sirvio, pero si formatear, lleva casi 5 dias encendido. Lo unico que se me ocurre es que antes le tenia instalados los drivers del micro, por el tema del cool&quiet.
Toco madera para que no sea postear y colgarse :D
Muchas gracias por todo [beer]
De nada, para eso estamos.
Y si, yo diría que ya no te tendrás mas problemas.

Saludos
9 respuestas