Mi nuevo juguete: Silverstone FT02

Buenas a todos,

Después de ahorrar durante unos meses al final me he decidido y he comprado una Silverstone FT02. ¿Por que lo he hecho? Pues hay dos razones básicas: la primera, por la refrigeración y la segunda, por evitar el ruido de los HDDs.

¿Exagero? Vamos a comprobar el ruido y las temperaturas después de una tarde de un uso normal para mi (jugar al LOTRO, navegar, escuchar música y estudiar):

- Ruido con lateral cerrado:

http://www.youtube.com/watch?v=EMAgxw1NcOI

- Ruido con lateral abierto:

http://www.youtube.com/watch?v=CoHEAOVYnFY

Como podeis comprobar, en el primer video hay un ruido que retumba y en el segundo no (aunque se oye algo de fondo, pero eso es por la mala calidad del micro xD). La diferencia entre un video y otro es unicamente el hecho de quitar el lateral.

¿Como se que son los HDDs? Bien, hace un tiempo publiqué un hilo en SPCR (Silentpcreview) preguntando sobre que podía ser ese ruido tan molesto y me dijeron que con casi total seguridad eran los HDDs. Efectivamente, los desconecté y dejó de hacer ruido. Probé mil historias y una de ellas funcionó en cuanto al ruido:

Imagen

Hice una suspensión elástica como pude para comprobar si realmente funcionaba o no. El problema entonces fue un tema de temperaturas, los HDDs superaban los 60ºC en nada. Con lo cual, lo tuve que dejar tal como estaba inicialmente.

Luego el tema de las temperaturas...

Imagen

Como podeis comprobar en las máximas he llegado a tener la placa base (Gigabyte UD5P) a 60ºC y los HDDs a 58ºC. En cuanto abro la tapa lateral las temperaturas bajan y entonces la placa base se queda rondando los 41~42ºC y los HDDs los 35~40ºC. La CPU no me preocupa por que si pongo los ventiladores a 12 v no pasa de 45ºC, pero antes estuve jugando un rato con todos a 7v.

Bueno, dicho esto (no es que necesite justificarme, pero si advierto a la gente del rendimiento de una torre en mi opinión muy sobrevalorada), presento mi juguetito :o

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque tengo unas ganas tremendas de montarla y probarla, la montaré mañana por la tarde ya que mi novia quiere aprender a montar un PC desde cero. Así que mañana ya colgaré fotos de la torre montada [looco]
Enhorabuena por la compra...

A mi siempre me ha gustado esa torre. Más de una vez he estado a punto de comprarme una FT02 para un segundo equipo de tamaño más reducido que el que uso como principal.

Esta muy maja en plata. Un compañero del foro hizo un hilo con la edición esa limitada con el interior rojo y también molaba mucho. Aquí esta:

hilo_review-silverstone-fortress-ft02r-w-edicion-limitada-roja_1429877

Pues nada, que la disfrutes y ya nos enseñaras como queda...

Un saludo
Buenas xD

Manjimaru escribió:A mi siempre me ha gustado esa torre. Más de una vez he estado a punto de comprarme una FT02 para un segundo equipo de tamaño más reducido que el que uso como principal.Esta muy maja en plata. Un compañero del foro hizo un hilo con la edición esa limitada con el interior rojo y también molaba mucho. Aquí esta:hilo_review-silverstone-fortress-ft02r-w-edicion-limitada-roja_1429877Pues nada, que la disfrutes y ya nos enseñaras como queda...


A mi lo que no me convence de esa edición es que va con ventana... Soy un talibán del silencio xD

Bueno, una vez montada me he encontrado con un par de "defectos":

- La grabadora no entra y queda un poco salida. No es que sea un defecto muy grande, pero hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, la quitaré ya que no le doy uso xD
- Los cables de la fuente de alimentación llegan justisimos. Necesito alargos para dejarlo bien arreglado y por eso no pondré fotos por el momento de como queda [+risas]

Por lo demás, genial. Cambié el ventilador que extrae aire por uno de mis Gentle Typhoon. Tanto la CPU como la GPU están con GTs @ 1850 rpm regulados por rehobús a 7 v y los 3 ventiladores de 18 cm que introducen aire están girando a ~600 rpms.

El ruido es muy muy bajo. De hecho, no le puedo llamar ruido. El ruido del monitor encendido o de los altavoces encendidos ya lo "tapa", y no es que hagan mucho ruido precisamente xD

Imagen

Ahí tenéis unos primeros resultados de 5 pases de LinX configurado para que use más recursos que de forma predeterminada. La CPU ha rondado en todo momento los ~40ºC. Como se puede ver, la GPU ha llegado a los 61ºC, pues eso ha sido después de 30 minutos de usar el BOINC aprovechando la gráfica.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente en el tema temperaturas, pensaba que la gente exageraba pero ya he visto que no XD

Cuando vaya a comer le pasaré el OCCT durante un par de horas con un pelo más de OC [looco]

EDITO:

Resultado después de 1 hora de OCCT con ventiladores de la CPU a 7v (~1000 rpm) y ventiladores de la torre a ~600 rpm:

Imagen
Imagen

La verdad, me tiene impresionado :Ð
2 respuestas