Mi nuevo ordenador y sus problemas

Buenass, me he comprado un ordenador hace 2 meses mas o menos y he estado mas tiempo en la tienda donde lo compre que en mi casa utilizandolo, me explico:

Mi ordenador es:

Athlon XP 2600+
Placa Gigabyte 7VT880
1GB de RAM a dual channel
nVIDIA 5200 de 128mb (tenia una ATI 9800 Pro de 128mb pero me la tifaron [carcajad] )

Problemas q me ha causado:

A la hora de entrar a jugar a cualquier juego se me queda trabado durante un minuto mas o menos y continua hasta el siguiente trabe o se me traba y al medio minuto ya se me esta reiniciando.

Soluciones que me han intentado dar los de la tienda:

Me ha cambiado la placa, me han cambiado la grafica, me han mirao los modulos de ram, el micro, la fuente... y ahora me quieren poner un pentium IV 2800 y una placa claro, para solucionar el problema. Y yo qiero un 2600! pero dicen q eso es la unica solucion q hay, q el ordenador tiene un problema de compatibilidad... ¬_¬

Por cierto cuando estoy en windows navegando, viendo peliculas (incluso he probado lo de poner 6 peliculas toa la noxe funcionando y ve al levantarme q no se me ha bloquedo), osea q el problema es en los juegos... pero la grafica no es... no q puede ser [buuuaaaa]

Alguna solucion o objeciones?
Pues yo creo que es la grafica. Que juegos le metes a esa 5200? ante stenias una 9800 pro y las has cambiado? no se pero casi al 100% que es la grafica.

Un saludo
Pues la 9800 me la robaron o qizas fue q me la olvide en un sitio y cuando volvi a buscar ya no estaba... osea me la robaron . Es que con esa tmb me pasaba lo mismo probe el doom 3, far cry, el duke nuken(el ultimo q ha salido, q era tipo 2D) y el half life tmb lo probe si no recuerdo mal... y todos = entrabas al juego y cuando ya estabas jugando se te trababa y seguia o se reiniciaba.

Con la 5200 he probado batlefield 1942 (q este va lento, pero me dura sin trabarse bastante temp), FlatOut q se traba enseguida... y por cierto juego perfectamente al nuevo de warhamer q no me se el nombre completo... y sin trabes ni nada.

Por cierto y esta 5200 te aseguro q sirve, xq mi hermano tiene otro ordenador y la tenia puesta... y he llegado a jugar doom 3 y al far cry... (q nose si viene a cuanto ahora... pero a pesar de las criticas q tiene esta grafica para mi es muy buena)
Pues no se la 2800 no la conozco, y la 5200 para jugar al doom 3 como que no. Yo isgo diciendo que es la grafica.
juas me referia a la Ati 9800 Pro de 128mb, tengo mania con el 2800
arganeum escribió:Pues la 9800 me la robaron o qizas fue q me la olvide en un sitio y cuando volvi a buscar ya no estaba... osea me la robaron .
que inresponsable
arganeum escribió:osea me la robaron
?¿?¿?la dejaste tirada.... eso es como abandonar un perro [toctoc], suerte tuvo de que alguien se encargara de ella, sino... que seria de ella [decaio]
tio si has probado dos graficas y siempre se te keda pillado, prueba esto. Saca uno de los modulos de ram y prueba cada uno por separado, lo mismo le pasas el test mem a cada modulo por separado y a los dos juntos. Sino es eso y el procesador no se calienta muxo(bajate algun programa para mirar temperatura, etc) sino yo apostaria k es la placa base(yo he probado gygabites y algunas salen defectuosas de fabrica)
enga tio suerte y ya comentaras
Lo de los modulos ya lo he probado quite los dos y le puse uno de mi hermano q esta actualmente funcionando... y pasa lo mismo. Y la placa, tmb me han puesto una distinta los de la tienda y luego yo estar con ella en mi casa varios dias, y nada... pasa absolutamente lo mismo.

Joder nose q hacerle ya... los de la tienda me qieren poner pentium y placa... y encima tngo q pagar la diferencia [decaio] .

Nose si llevarlo a un sitio mas competente, como PCBOX, y q lo miren ellos, la cosa es q tendre q pagar [decaio] .

Si teneis mas ideas de lo q puede ser...

Gracias x contestar [bye]
mmmm mira como última prueba, ya k has dixo k has puesto un modulo de ram de tu hermano, prueba de meterle la fuente de alimentacion de tu hermano a tu pc, a veces las fuentes no petan del todo sino k tiran a menos potencia y puede k te de este tipo de errores. Ya comentaras k tal a ver si entre todos te lo podemos solucinar.
saludos
Buenas, acabo de poner la fuente de mi hermano y nada... pasa lo mismo de siempre [mamaaaaa]

Mas cosas haber si puedo recuperar esperanzas

Salu2

EDITADO: Con el everest(el nuevo aida) nose porq pero ahora no me coge el nombre de la placa, y el windows ahora me dice q tengo 1.84GHz(osea un 2200+) pero cuando estoy reiniciando me dice q tengo un 2600+ [discu] . Joder y ahora q le pasa a esto!!?
wenas de nuevo tio. pues a ver lo único k se me okurre es k sea el micro(descartando k no sea disco duro, k vamos creo k es casi imposible pk estos o tiran o no tiran). Puedes hacer una cosa, y es meter tus componentes en la placa y procesadaror de tu hermano y asi asegurarte k el problema reside en la placa y procesador tuyos y k te los cambien en la tienda o por los mismos o k te devuelvan la pasta(k menudos hijos de puta deben ser)
a ver si de esta forma se soluciona.
enga tio y animos, sobretodo no desesperes
saludos
Con eso hay un problem, la placa de mi hermano ta chafada... de todos modos el micro me lo cambiaron hace dos dias y toy con el nuevo y me sigue =. Tmb una placa q tuve todo un fin de semana en mi casa hace 2 o 3 semanas y pasaba absolutamente lo mismo). Lo unico q me falta cambiar de hardware "creo" q es el HD, q no lo he cambiado xq ahora mismo no tengo mi SO en mi casa y lo tengo q instalar en otro HD, haber si mañana me paso a recogerlo.

Salu2 [beer]
No se si lo has probado, pero tienes activado los DMA y quietado el antialising de la grafica? no se me ocurre otra cosa

Un saludo
Hi, lo de los DMA si lo tego activado, pero el antialising nose onde desactivarlo, yo lo q hago q lo desactivo en los juegos, lo he probado y pasa lo mismo.

Aun no he probado el HD, no he podido pasarme pa buscar el SO. Joder como sea el HD... [reojillo] :-? ya mañana lo pruebo sin falta.

Salu2
arganeum escribió:pero el antialising nose onde desactivarlo, yo lo q hago q lo desactivo en los juegos, lo he probado y pasa lo mismo.

El antialiasing se mira en las propiedades de la grafica, en escritorio boton derecho propiedades, Configuracion y en opciones Avanzadas.

Yo lo tengo asi, sino busca las propiedades de tu grafica en Inicio o donde lo tengas.

Un saludo y suerte amigo

P.D. No sera problema de algun cable, o pin de cualquier cosa, modem, grafica, quiza el cable del monitor, nose prueba todo. A lo mejor el problema es de la caja que ta mal. [agggtt] Nu se yo por decir.
a mi me pasaba algo similar hace mucho y era por la placa base, en la BIOS no marcaba la velocidad del puerto AGP a la que iba mi tarjeta y era imposible jugar por mas de 5 minutos.

asegurate que tu placa soporta agp 4x o 8x que use tu tarjeta, no se me ocurre otra cosa...

por cierto, si estas atiempo monta una placa base ASUS, las gigabyte no son de mucha confianza...

saludos y suerte
Oye no puede ser tu windows?
o ya probaste a instalartelo de nuevo?
16 respuestas