rayworld escribió:AzagraMac escribió:Esa placa... En estética, es muy bonita, pero ya.
Disipador para ese Intel, como mínimo un Noctua, viendo lo que sale la gráfica, no te va doler mucho más un buen disipador.
Y la fuente.. no se, mírate algo tipo Corsair o Seasonic.
Un saludo
PD, mi equipo (firma) que tal le veis?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Muy parecido a lo que me estoy montando yo, que también irá con Linux. Contento?
Mucho, mira que siempre fui pro-Intel, pero esta vez me quería montar algo diferente, lo he ido montando poco a poco (principalmente por el coste) y lo que más dudas tuve fue la gráfica, inicialmente iba ser una NVIDIA, pero no había nada que me llamara mucho la atención, y como su uso no iba ser principalmente para jugar... pues mire en AMD, que tenía mirada la RX580, pero justo vi la posibilidad de adquirir la RX5700 XT directamente a AMD y ahorrarme algo de dinero y ni lo dudé jaja.
También tenía dudas con los NVMe, ni los conocía prácticamente, y me puse a mirar muchas reviews hasta que vi el 970 Evo Plus de Samsung, cómo iba ser solo para el sistema no necesitaba tanta capacidad y pille el de 250Gb, para los datos tengo 2 SSD en RAID 1 que tengo más que de sobra.
Y la RAM, casi más de lo mismo, vi muchos problemas con los Ryzen por temas de RAM y me puse a mirar y hacerme mis listas de las que son optimizadas para Ryzen 3000 y encontré las G.skill que encima cumple con el chipset X570 que tenía ya fichado. Me tirado como 2 meses mirando mucho, y casi todo lo pillé en Amazon en ofertas flash o el black friday que me ahorre unos 40€ en la placa base, la CPU, la RAM y la pasta térmica en xtremmedia.
Uso Debian 10, y te recomiendo encarecidamente de que nada más instalar el sistema, actualices el Kernel al menos a la versión 5.3, o 5.4 si usas una gráfica con arquitectura Navi de AMD.
El equipo, es literalmente una pasada, uso mucho máquinas virtuales, Docker y tengo mi cluster con Kubernetes por temas de trabajo, aunque también he probado algún juego con Steam para Linux y muy muy contento. Eso sí, mi monitor es FullHD con lo que a resoluciones mayores no te podría dar una opinión, pero en FullHD, es una PASADA.
Saludos