Mi nuevo PC me da problemas.

Buen día, y gracias de una vez por ayudarme.
El asunto es, armé desde cero un ordenador y tras unos 3 meses logré arreglar todos los problemas que tuve para dejarlo funcionando al cien. Todo iba ya bien, las temperaturas las maneja bien, los juegos corren super fluídos y en realidad estoy contento con ella, pero me preocupa que muera jeje. Cada cierto tiempo, se traba por un segundo, y hace un ruido como "prrrrrrr" si es que se está reproduciendo algún sonido. Hoy hizo esto como tres veces seguidas así a lo loco. Esto lo hace en todo momento, yo digo que lo hace al menos una vez al día. En juegos, o cuando simplemente abro Youtube, cuando no tengo nada abierto realmente no lo noto por que no hay audio. Me está empezando a preocupar por que realmente no entiendo qué sucede, al inicio no lo hacía, y desde que la compré ya la he reformateado varias veces. También tras empezar este problema la he reformateado desde 0, he reinstalado drivers una y otra vez y aun no le veo sentido a esta falla. En verdad me preocupa que algo esté mal, y me preocupa tener la sensación de que está empeorando, espero me puedan ayudar a rastrear bien el problema :/

Los componentes que tengo son:

Asus A320m-k
x2 RAM 8gb ddr4 de 2666mhz Hyper X fury
Ryzen 3 2200g con el cooler de stock
fuente EVGA 500w con 80+
Radeon rx 590
Un ssd Kingston de 250 gb en donde tengo windows y tengo 100 gb libres
un HDD blue de 2 TB, en donde tengo todo lo demás, los problemas me los daba desde antes de instalar este disco duro :c

Gracias por leerme y espero puedan ayudarme.

adjunto esto:
UserBenchmarks: Game 51%, Desk 78%, Work 42%
CPU: AMD Ryzen 3 2200G - 72%
GPU: AMD RX 590 - 62.8%
SSD: Kingston A400 240GB - 58.3%
SSD: WDC WD20EZAZ-00GGJB0 2TB - 20.7%
RAM: HyperX Fury 2666 C16 2x8GB - 91.3%
MBD: Asus PRIME A320M-K
@OsoRojamono

Antes de nada, esa fuente es bastante básica para el equipo que tienes. Aunque tu equipo en juegos no pase de 250W, la gráfica sobrecarga mucho el rail de 12V, por lo que te convendría cambiarla. También te convendría cambiar la placa base, sé que tu procesador es un mechero que apenas consume, pero, esa placa base solamente tiene un conector de 4 pines (en vez de 8) y unos VRM muy muy básicos. No obstante, por lo que comentas, no creo que sea ni la fuente ni la placa a priori, probablemente sea el SSD o la RAM. Pásale un testeo al SSD, HDD y la RAM. En este hilo te explico como: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998 (ve directo a las secciones testeo del ssd/hdd y ram).
OsoRojamono escribió:Buen día, y gracias de una vez por ayudarme.
El asunto es, armé desde cero un ordenador y tras unos 3 meses logré arreglar todos los problemas que tuve para dejarlo funcionando al cien. Todo iba ya bien, las temperaturas las maneja bien, los juegos corren super fluídos y en realidad estoy contento con ella, pero me preocupa que muera jeje. Cada cierto tiempo, se traba por un segundo, y hace un ruido como "prrrrrrr" si es que se está reproduciendo algún sonido. Hoy hizo esto como tres veces seguidas así a lo loco. Esto lo hace en todo momento, yo digo que lo hace al menos una vez al día. En juegos, o cuando simplemente abro Youtube, cuando no tengo nada abierto realmente no lo noto por que no hay audio. Me está empezando a preocupar por que realmente no entiendo qué sucede, al inicio no lo hacía, y desde que la compré ya la he reformateado varias veces. También tras empezar este problema la he reformateado desde 0, he reinstalado drivers una y otra vez y aun no le veo sentido a esta falla. En verdad me preocupa que algo esté mal, y me preocupa tener la sensación de que está empeorando, espero me puedan ayudar a rastrear bien el problema :/

Los componentes que tengo son:

Asus A320m-k
x2 RAM 8gb ddr4 de 2666mhz Hyper X fury
Ryzen 3 2200g con el cooler de stock
fuente EVGA 500w con 80+
Radeon rx 590
Un ssd Kingston de 250 gb en donde tengo windows y tengo 100 gb libres
un HDD blue de 2 TB, en donde tengo todo lo demás, los problemas me los daba desde antes de instalar este disco duro :c

Gracias por leerme y espero puedan ayudarme.

adjunto esto:
UserBenchmarks: Game 51%, Desk 78%, Work 42%
CPU: AMD Ryzen 3 2200G - 72%
GPU: AMD RX 590 - 62.8%
SSD: Kingston A400 240GB - 58.3%
SSD: WDC WD20EZAZ-00GGJB0 2TB - 20.7%
RAM: HyperX Fury 2666 C16 2x8GB - 91.3%
MBD: Asus PRIME A320M-K

ese ruido que tu comentas me lo hacia estuvo haciendo mi equipo hace 2 o 3 meses al ver un video o poner música ,lo hacia aleatoriamente en mi caso no se exactamente como lo quite estuve tocando la configuración de la RAM, la puse en manual en vez del perfil xmp,y el oc del procesador tambien desístale los programas del rgb.,e incluso volvi a instalar windows,y desapareció pero alos pocos dias volvio y volvi a tocar la configuración de el oc poniendo el voltaje en manual y se volvío a quitar y desde entonces no me lo ha vuelto a hacer, a tambien actualice la bios a la ultima.
Le echo la culpa a el voltaje que manda la placa en auntomatico .
Que tal. Yo tengo un 2400g con una rx580 y un placa b450. Después de un cuelgue un día tocando valores, me empezó hacer lo mismo incluso dejando todo de fabrica y estuve unas semanas perdidisimo, hasta reinstale windows. Un dia a la deseperada, ya no sabia que mas hacer, resetee la bios quitando la pila de la placa. y..... BINGO todo solucionado. Te recomendaria actualizar a la ultima version de bios y resetearla quitando la pila tiene pinta de ser algún dato corrupto de la config de la bios.

ya me contaras
3 respuestas