Mi nuevo PC para 4K - Listado de piezas ¿Que opinais ?

Muy buenas!!! hace ya tiempo que no me paso por aqui, he decidio actualizar un poco (vamos hacer uno nuevo) el PC de mi firma....que funciona perfectamente y siempre montado por mi amigo @KailKatarn , el ordenador de mi firma me lo quedaré para descargas y trabajar (sin grafica)

La verdad que lo que mas me urgia cambiar era el procesador de 4 nucleos 7700k por uno de 8 nucleos para la nueva generacion que viene (aunque todo hay que decirlo por el momento juego a 4k y 1440p a todos los titulos nuevos con la zotac 2080ti....pero ya me apetecia cambiar, en el listado no está la grafica porque no pude conseguir una 3090 que era la que queria, asi aguntaremos con la zotac 2080ti hasta enero y luego la venderemos (ya tiene novio jaja)

A continuacion el listado de pieza, yo creo que está muy equilibrado y aunque Kailkatarn me aconsejo poner un pepino de AMD , yo que sou cabezon y siempre he tenido Intel pues la cabra tira para el monte jajaj

Procesador intel 10700k
Placa base MSI Z490 Tomahawk
Caja Corsair ICUE 220T airflow (con 3 ventiladores extras pedidos a parte)
Disipador Cooler master Hyper 212 LED turbo
RAM 16gb crucial ballistix DDR4 3600MHz cl16
Disco duro SSD crucial bx500 1 tb
disco duro SEAGATE 2 tb
Fuente Seasonic 850 GOLD
Grafica 3080 o 3090 ya veremos!!! (o 3080super? )

Todo pedido en Amazon por 1.100 euros (sin grafica)

Como monitor utilizare una LG oled 65E9 o una oled 65CX para aprovechar el GSYNC y el HDMI 2.1 (alternandola con una PAnasonic oled 65HZ2000)

El ordenador se usara solo y exclusivamente para jugar y sin hacer OC a nada.

Muchas gracias y luego pondre fotos cuando se monte :) un abrazo!!
Nunca debiste de ponerlo en mis manos ... ya sabes que no podré controlarme con el OC. Eso sí, prometo no llegar a la fusión del núcleo [poraki] .

PD: No te olvides de el día de mañana que se empiecen a usar los M.2 NVMe de ponerte uno, que es lo primero que te echarán en cara del presupuesto :P .
Que has comprado una placa y micro orientada al oc, con su sobrecoste por ello, quizas mejor un 10700 sin la k que son mas baratos y por 300mhz no conducen a nada.

La caja no te recomiendo corsair, hay mejores marcas, mi experiencia con corsair (gama alta) en cajas ha sido ventiladores de muy mala calidad, rehobus incluido defectuoso, materiales de poca calidad.

Con lo que tienes mejor esperar, sin duda alguna vamos.
Basilio_Helado escribió:Que has comprado una placa y micro orientada al oc, con su sobrecoste por ello, quizas mejor un 10700 sin la k que son mas baratos y por 300mhz no conducen a nada.

La caja no te recomiendo corsair, hay mejores marcas, mi experiencia con corsair (gama alta) en cajas ha sido ventiladores de muy mala calidad, rehobus incluido defectuoso, materiales de poca calidad.

Con lo que tienes mejor esperar, sin duda alguna vamos.

Muchas gracias ya está pedido y pagado , la caja repito la marca corsair pues en 3 años ni un problema , de nada y muy muy poco polvo y ruido muy contento con corsair vaya
Si ya esta pdido y pagado, ¿que caso tiene pedir opinion a estas alturas? ;-)

.. y aunque Kailkatarn me aconsejo poner un pepino de AMD , yo que sou cabezon y siempre he tenido Intel pues la cabra tira para el monte jajaj

Por eso nadie quiere a las cabras; solo ensucian la vista con sus cuerpos inertes al despeñarse. ;-)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!!! hace ya tiempo que no me paso por aqui, he decidio actualizar un poco (vamos hacer uno nuevo) el PC de mi firma....que funciona perfectamente y siempre montado por mi amigo @KailKatarn , el ordenador de mi firma me lo quedaré para descargas y trabajar (sin grafica)

La verdad que lo que mas me urgia cambiar era el procesador de 4 nucleos 7700k por uno de 8 nucleos para la nueva generacion que viene (aunque todo hay que decirlo por el momento juego a 4k y 1440p a todos los titulos nuevos con la zotac 2080ti....pero ya me apetecia cambiar, en el listado no está la grafica porque no pude conseguir una 3090 que era la que queria, asi aguntaremos con la zotac 2080ti hasta enero y luego la venderemos (ya tiene novio jaja)

A continuacion el listado de pieza, yo creo que está muy equilibrado y aunque Kailkatarn me aconsejo poner un pepino de AMD , yo que sou cabezon y siempre he tenido Intel pues la cabra tira para el monte jajaj

Procesador intel 10700k
Placa base MSI Z490 Tomahawk
Caja Corsair ICUE 220T airflow (con 3 ventiladores extras pedidos a parte)
Disipador Cooler master Hyper 212 LED turbo
RAM 16gb crucial ballistix DDR4 3600MHz cl16
Disco duro SSD crucial bx500 1 tb
disco duro SEAGATE 2 tb
Fuente Seasonic 850 GOLD
Grafica 3080 o 3090 ya veremos!!! (o 3080super? )

Todo pedido en Amazon por 1.100 euros

Como monitor utilizare una LG oled 65E9 o una oled 65CX para aprovechar el GSYNC y el HDMI 2.1 (alternandola con una PAnasonic oled HZ2000)

El ordenador se usara solo y exclusivamente para jugar y sin hacer OC a nada.

Muchas gracias y luego pondre fotos cuando se monte :) un abrazo!!

Lo que mas me ha impresionado son tus Tvs , madre mia vas bien equipado [plas] envidia sana esa CX y la HZ2000 [jaja]

que lo disfrutes!
TRASTARO escribió:Si ya esta pdido y pagado, ¿que caso tiene pedir opinion a estas alturas? ;-)

Para que le digamos que es un pepino de PC y así sentirse realizado.

P.D: Es un pepino de PC
Yo igual me armo algo parecido al tuyo (sin tanta lucecita, quizá una placa algo más barata pero doble de RAM). Estaba esperando a los nuevos Ryzen, pero no se si valdrá la pena el 5800X (que junto a placa sale mucho más caro) o voy a por el 10700K.
Sin una gráfica HDMI 2.1 no se le sacara todo el provecho a la tele, mi opinión es que hagas lo posible ( o imposible xD ) para pillar una.

Esto lo escribo desde mi evga 3080 en una tele C9 [hallow]
@Ominous Ciertamente faltan ver los test reales [y no test sinteticos] que hagan personas que los compren al salir, e igual falta ver si los precios que anuncio AMD son los precios finales conque salgan al mercado.

@ionesteraX eso tambien es muy cierto, aunque la verdad dejaria de lado el 2160p y me iria por el tema de mayor relacion de pantalla con un monitor UWS 21:9 o 32:9 y emplear DP que es mucho mejor interfaz que HDMI.
@ayran No no, te equivocas jejej, ya soy viejo en EOL y siempre he rpesentado mis equipos, eol es mi foro y me siento contento cada vez que puedo renovar y me gusta compartirlo con la buena gente que hay aqui....

Hace ya muchos años que estoy en el foro aunque ultimamente estoy liado y no puedo escribir, pero siempre leo en la sombra y si me rpeguntan algo de tvs que es mi especialidad intento ayudar amigo :) gracias!!

@maikel_eol en realidad tengo algunas mas jejeje, (tengo un canal de youtube en plan aficionado) las oled son una pasada y con minimos cuidado se puede jugar muy bien, ademas estas LG con Gsync menuda maravilla....bueno he jugado practicamente en las gamas altas de los ultimos años y las oled me encantan , (aunque la Q90R de samsung me gusto tambien) :) un saludete!!!

@ionesteraX Si si por eso voy a por una 3090....aunque ultimanete estoy jugando en la oled a casi todo en 1440p a 120hz (de 80 a 110 fps con gsync) y menuda maravilla, estas tvs escalan tan bien que casi parece 4k y a 120 hz son 6ms de imputlag.....vamos un sueño imposible en tvs de hace años atras
NO es un pepino de PC :o

Lo que "habría hecho yo" con esos 1.100€..
Imagen

Más Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0 en oferta en pccomponentes a 129€ que es muchísimo mejores que ese BX500
https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-1tb-ssd-m2-pci-express-30

y estos 3 ventiladores
https://www.amazon.es/dp/B07KGYG8N7

Total 1.075€
pero ojo, lo que habría hecho yo.
pepino de pc

pd: me adoptas una temporada como animal de compañia, quiero ver esas tvs en vivo
WGP Kakashii escribió:pepino de pc

pd: me adoptas una temporada como animal de compañia, quiero ver esas tvs en vivo
ehhhh me acuerdo de ti jajajaj, hemos hablado muchas veces amigo!!! me alegro mucho de leerte de verdad :) un abrazoo
VanSouls escribió:NO es un pepino de PC :o

Imagen

Más Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0 en oferta en pccomponentes a 129€ que es muchísimo mejores que ese BX500
https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-1tb-ssd-m2-pci-express-30

y estos 3 ventiladores

Total 1.075€

¿El 3700X mejor que el 10700k? Tu config le va a dar más FPS en juegos?
Ominous escribió:

Imagen

y estos 3 ventiladores

Total 1.075€

Quien hablado de mejor o peor? :-? :-? pero si hablamos de eso, y va a jugar únicamente y exclusivamente a 4K, hasta un 10400 le rendirá lo mismo que ese 10700K
VanSouls escribió:
Ominous escribió:

Imagen

y estos 3 ventiladores

Total 1.075€

Quien hablado de mejor o peor? :-? :-?

¿Le dices que no es un pc pepino y luego le propones uno menos potente? Igual me estoy confundiendo :-?
Como he dicho más arriba me estoy planteando algo similar, y me gustaría saber porqué el 3700x sería una opción preferible al 10700k.
KailKatarn escribió:Nunca debiste de ponerlo en mis manos ... ya sabes que no podré controlarme con el OC. Eso sí, prometo no llegar a la fusión del núcleo [poraki] .

PD: No te olvides de el día de mañana que se empiecen a usar los M.2 NVMe de ponerte uno, que es lo primero que te echarán en cara del presupuesto :P .

No podía haber elegido mejor cirujano para mi pc caballero!!!

@VanSouls en realidad aprovecharé los 1440p 120hz del oled , algunos juegos los jugaré a esa resolución y refresco
@Ominous La verdad que no voy a entrar al trapo intel VS Ryzen.

el Usuario solo juega a 4k, hasta un 10400 le rendiría igual, otra cosa es 1080p
32Gb 3600 Corsair Vs 16Gb Crucial 3.600
Cooler master Hyper 212 LED turbo Vs Artic Esport DUO
crucial bx500 1 tb Vs Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2
Seasonic 850 GOLD Vs Superflower 850W, son hermanas gemelas en calidad

Yo no me guío solo por el micro, me interesan el resto de componentes, si única y exclusivamente vas a jugar y te gusta intel, ves a por el, pero el usuario también renderiza videos para su canal, y ahí ryzen si es superior en esas tareas.
@leonigsxr1000 Si algunos los jugarás a 1440p entonces ves a por el 10700K, pero fijate que te he mejorado caja, 32Gb en vez de 16Gb y mejorado disipador por menos dinero, y la SuperFlower casi seguro que sale mas barata que la Seasonic de Amazon (creo) :p
VanSouls escribió:@Ominous La verdad que no voy a entrar al trapo intel VS Ryzen.

el Usuario solo juega a 4k, hasta un 10400 le rendiría igual, otra cosa es 1080p
32Gb 3600 Corsair Vs 16Gb Crucial 3.600
Cooler master Hyper 212 LED turbo Vs Artic Esport DUO
crucial bx500 1 tb Vs Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2
Seasonic 850 GOLD Vs Superflower 850W, son hermanas gemelas en calidad

Yo no me guío solo por el micro, me interesan el resto de componentes, si única y exclusivamente vas a jugar y te gusta intel, ves a por el, pero el usuario también renderiza videos para su canal, y ahí ryzen si es superior en esas tareas.
@leonigsxr1000 Si algunos los jugarás a 1440p entonces ves a por el 10700K, pero fijate que te he mejorado caja, 32Gb en vez de 16Gb y mejorado disipador por menos dinero, y la SuperFlower casi seguro que sale mas barata que la Seasonic de Amazon (creo) :p

Perdón acabo de ver mi cuenta de amazon y me he equivocado creo....
Las memorias son estas exactamente

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083TRX7F ... prod_image

Yo no entiendo mucho pero las opiniones de crucial tanto en ram y disco duro no son malas eso he leido
@leonigsxr1000 A ver si quieres mantener el 10700K y la placa es tu decisión y no es mala, mero te he facilitado mejores opciones tanto para disipador, como ssd como caja y memoria, luego ya eres tu quien decide si le interesa o no, es tu dinero,

Yo lo dejaría así:
Imagen
Memorias las tuyas pero 32gb que salen mas baratas que las que puse yo
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXMJY

y los 3 ventiladores
@VanSouls

Te agradezco mucho la ayuda , de momento sigo así, pero no descarto en un futuro añadir más discos duros

Donde podría conseguir ahora una 3080 ? Es imposible supongo no??
@leonigsxr1000 Acabo de leer tu hilo, no sé si te lo han comentado pero he oído que los OLED pueden sufrir retención de imagen y quemados. Si lo vas a utilizar sólo para jugar perfecto, pero yo tendría cuidado con darle otro uso...

Equipo guapo por cierto! [oki]
seanbarkley escribió:@leonigsxr1000 Acabo de leer tu hilo, no sé si te lo han comentado pero he oído que los OLED pueden sufrir retención de imagen y quemados. Si lo vas a utilizar sólo para jugar perfecto, pero yo tendría cuidado con darle otro uso...

Equipo guapo por cierto! [oki]

Si jeje no te preocupes , llevo 6 años con oleds en casa y aún no he quemado ninguna , gracias
leonigsxr1000 escribió:@ionesteraX Si si por eso voy a por una 3090....aunque ultimanete estoy jugando en la oled a casi todo en 1440p a 120hz (de 80 a 110 fps con gsync) y menuda maravilla, estas tvs escalan tan bien que casi parece 4k y a 120 hz son 6ms de imputlag.....vamos un sueño imposible en tvs de hace años atras

Sí, es una pasada jugar con esos 6ms, pero es una lastima tener que tirar de reescalados cuando puedes jugar a la resolución nativa, yo incluso antes de salir la serie 3000 tenia un adaptador de displayport a hdmi 2.1 y poder pillar 4K@120hz en la C9.

Mueve cielo y tierra para comprar una 3080 o una 3090, el problema de stock es galopante pero algunas tiendas van soltando de vez en cuando unidades como pccomp.
ionesteraX escribió:
leonigsxr1000 escribió:@ionesteraX Si si por eso voy a por una 3090....aunque ultimanete estoy jugando en la oled a casi todo en 1440p a 120hz (de 80 a 110 fps con gsync) y menuda maravilla, estas tvs escalan tan bien que casi parece 4k y a 120 hz son 6ms de imputlag.....vamos un sueño imposible en tvs de hace años atras

Sí, es una pasada jugar con esos 6ms, pero es una lastima tener que tirar de reescalados cuando puedes jugar a la resolución nativa, yo incluso antes de salir la serie 3000 tenia un adaptador de displayport a hdmi 2.1 y poder pillar 4K@120hz en la C9.

Mueve cielo y tierra para comprar una 3080 o una 3090, el problema de stock es galopante pero algunas tiendas van soltando de vez en cuando unidades como pccomp.

Ostras pues me vas a dar el enlace de tu adaptador porque estuve buscando algo parecido mucho tiempo y hasta dudé que lo hubieran fabricado o de que funcionara jaja
Por favor dime cual es para comprarlo compañero
@leonigsxr1000 El adaptador se llama club 3d cac-1085, pero su compra buena fue cuando salio hace meses ya que no habia otra manera de pillar esos 4K@120hz en nuestras teles, ahora no te lo aconsejo teniendo gráficas nativas hdmi 2.1, ademas el mayor problema de este adaptador es que da problemas con el vrr y el gsync.
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 El adaptador se llama club 3d cac-1085, pero su compra buena fue cuando salio hace meses ya que no habia otra manera de pillar esos 4K@120hz en nuestras teles, ahora no te lo aconsejo teniendo gráficas nativas hdmi 2.1, ademas el mayor problema de este adaptador es que da problemas con el vrr y el gsync.

Exacto acabo de leer la review.....no acepta Gsync (para mi es la opción más importante que han hecho en estos oled ) no podría vivir sin ella jeje

Me esperaré a encontrar una 3090 de stock!!

Por cierto no te gusta el 1440p en el oled ? Madre mía si escala excelente!! En mi opinión jeje
Gracias amigo ;)
@leonigsxr1000 Si gustarme me gusta como se ven los 1440p... pero me gusta aún más como se ven los 4K nativos :p

4K@RGB@120hz@6ms en estos oleds es casi orgasmico, es una lastima que hayamos tenido que esperar más de un año para que salieran gráficas con hdmi 2.1 para aprovecharlos al 100% y encima con la falta de stock fastidia no poder comprarlas al momento y tener que esperar un mes para recibirlas.
leonigsxr1000 escribió:@ayran No no, te equivocas jejej, ya soy viejo en EOL y siempre he rpesentado mis equipos, eol es mi foro y me siento contento cada vez que puedo renovar y me gusta compartirlo con la buena gente que hay aqui....

Hace ya muchos años que estoy en el foro aunque ultimamente estoy liado y no puedo escribir, pero siempre leo en la sombra y si me rpeguntan algo de tvs que es mi especialidad intento ayudar amigo :) gracias!!

@maikel_eol en realidad tengo algunas mas jejeje, (tengo un canal de youtube en plan aficionado) las oled son una pasada y con minimos cuidado se puede jugar muy bien, ademas estas LG con Gsync menuda maravilla....bueno he jugado practicamente en las gamas altas de los ultimos años y las oled me encantan , (aunque la Q90R de samsung me gusto tambien) :) un saludete!!!

@ionesteraX Si si por eso voy a por una 3090....aunque ultimanete estoy jugando en la oled a casi todo en 1440p a 120hz (de 80 a 110 fps con gsync) y menuda maravilla, estas tvs escalan tan bien que casi parece 4k y a 120 hz son 6ms de imputlag.....vamos un sueño imposible en tvs de hace años atras

Ahhh creo que ya se quien eres por el nick, suelo ver tus videos, Lo mejor en 4K no? [plas]
@leonigsxr1000
Cada vez que veo tus equipos ,me deprimo.
Cuando yo soñaba con una 1080Ti,tú ya llevabas sli de 1080 Ti y pantallas OLED.

Cuando yo estaba detrás de la C7 ,tú tenías esa y otra mínimo

Cuando pensé en alargar la 1080Ti,tú ya tenías la 2080Ti y creo que en sli.

Cuando tengo la C7,al poco,tú ya con las siguientes

Cuando tengo que vender muy. Ami pesar la C7 por cambio de casa,tú con varias oled de la hostia y más modernas.

Cuando me estoy planteando esperar a las nuevas AMD o a una posible 3080 super,tú a por una 3090....

Te odio macho,te odio.

Por cierto,me vino genial la guía de la C7 [beer]

Y ya puestos en tus niveles....Porqué no al menos un 5800X si vas a jugar mucho en QHD?
Algo rascarás con respecto al 10700k.
A 4K sí lo veo más tontería,pero a QHD se notará más y te va a durar más.
Ya total,por pasta que no sea XD.

Yo me debato entr actualizar mi 8400 y mi 1080Ti,o esperarme,porque la verdad es que juego en QHD sin problemas.
Ya no son 144fps en todos los juegos,pero de 80-90-100 no se baja en casi ninguno,y la mayoría por encima de 100fps.
No sé si merece la pena cambiar.

De momento a la espectativa con AMD y Nvidia.
Y a ver si un posible 5600 o 5700 me tienta.
Por supuesto ,que para no cambiar la norma,cuando yo haga esos cambios,tú tendrás un año de 3090 y un 5950X y volveré a mí depresión [qmparto]
Me parece muy bien equipo, quizás si te hubieras ido a un 10700 con una b460 tomahawk hubieras ahorrado algo de pasta si no le vas a hacer oc, de todas maneras si algún día te da por subirlo de vueltas no creo que ese disipador aguante mucho.
@hh1
Hola chaval!! Como estas amigo? Jeje bueno poco a poco....si al final si el juego es bueno se disfruta donde sea jehe

Pues la verdad que yo creo que para 45% 1440p 120hz y el otro 45% 4k 60fps y el 10% restante 4k 120hz (el juego que se pueda) creo que el 10700k me viene de perlas :)

Espero que estés bien y si necesitas algo ya sabes , cuidate amigo ;

Edito: yo desde que salió el Gsync para las oled de lg juego a casi todo a 1440p 120hz a una media de 100fps más o menos y una maravilla macho....creo que para el mundo gamming el gsync/vsinc es el mayor logro en años , funciona de maravilla en mi opinión!!

@maikel_eol

El que viste y calza jeje no he dicho nada de mi canal por si el moderador me dice que es spam o algo (aunque no tengo el canal ni monetizado fijate)

Si hay algo que te pueda ayudar aquí estamos amigo :) un abrazo y gracias por ver los videos ;)

@ionesteraX estoy un poco confundido y necesito tu ayuda.....sabrás que hace unos días las 3080 no funcionaban con las series lg oled 2019 y 2020 (C9/cx) al activar gsync (daba pantallazos negros....) sacaron un firm arreglandolo de lg PERO SOLO PARA CX

Me puedes confirmar tu que tienes la "misma " oled que yo y darme versión de firmware de tele y panel de nvidia.....si tu 3080 te funciona bien con la C9??
Es importante para mí si me pruebas eso , también prueba me que te da resolución 4k 120hz por favor

Gracias majeton!!
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Hola chaval!! Como estas amigo? Jeje bueno poco a poco....si al final si el juego es bueno se disfruta donde sea jehe

Pues la verdad que yo creo que para 45% 1440p 120hz y el otro 45% 4k 60fps y el 10% restante 4k 120hz (el juego que se pueda) creo que el 10700k me viene de perlas :)

Espero que estés bien y si necesitas algo ya sabes , cuidate amigo ;

Edito: yo desde que salió el Gsync para las oled de lg juego a casi todo a 1440p 120hz a una media de 100fps más o menos y una maravilla macho....creo que para el mundo gamming el gsync/vsinc es el mayor logro en años , funciona de maravilla en mi opinión!!

@maikel_eol

El que viste y calza jeje no he dicho nada de mi canal por si el moderador me dice que es spam o algo (aunque no tengo el canal ni monetizado fijate)

Si hay algo que te pueda ayudar aquí estamos amigo :) un abrazo y gracias por ver los videos ;)

Lo que no sé si el Ray Tracing vale tanto la pena o no.Veo vídeos de algunos juegos de ahora y...bueeeno...No lo veo para tanto,¿no?
Por lo demás, de momento creo que voy con buen equipo para QHD +90 FPS .
Al menos para esperar tranquilamente a ver que sacan estos meses.

Buah, y ahora que hicieron muchos monitores Gsync compatibles, es una maravilla.
Pillas un Freesync que sea compatible con Gsync, no tienes el sobreprecio de los Gsync verdaderos y puedes usar esa tecnología tanto con AMD como con Nvidia.
Por suerte, mi monitor es de eso.Diría que ya ,la mayoría.

Ahora lo que me apetece es 4K + 60FPS, pero eso ahora es prohibitivo.
Para gastarme ese pastizal que piden por los monitores así, me compro una TV Oled sin dudarlo.
Pero la putada es que ahora en casa de mis padres no me entra.Hasta que no vuelva a pillarme una casa, nada.
Y gastarme esos pastizales en monitores que no son Oled, me duele el estómago.

Cuando tuve la C7 , notaba más la calidad de imagen del Oled que la diferencia entre QHD y 4K, que casi ni la percibía ,la verdad...
Y para pillarme un monitor 4K 60hz, me quedo con mi QHD 144hz.

Te decía lo del 5800X, porque ya que te pones con todo top...
Cierto es, que en 4K no creo que notes mucho.En QHD, tal vez algo más.

Yo voy a esperar a precios del futuro 5600 y si hay un 5700, o a ver qué saca Intel.Y ya veré si sigo con mi 8400 que va estupendamente o cambio. [beer]
leonigsxr1000 escribió:@ionesteraX estoy un poco confundido y necesito tu ayuda.....sabrás que hace unos días las 3080 no funcionaban con las series lg oled 2019 y 2020 (C9/cx) al activar gsync (daba pantallazos negros....) sacaron un firm arreglandolo de lg PERO SOLO PARA CX

Me puedes confirmar tu que tienes la "misma " oled que yo y darme versión de firmware de tele y panel de nvidia.....si tu 3080 te funciona bien con la C9??
Es importante para mí si me pruebas eso , también prueba me que te da resolución 4k 120hz por favor

Gracias majeton!!

El firmware para solucionar eso en las C9 se filtro, es la versión 04.90.33 la cual aún no es oficial para europa ya que la última que sale listada es la 04.80.03 si la memoria no me falla, aunque te puedes poner en contacto con LG para que te actualicen el firmware.

Mis pruebas con un firmware antiguo ( el 04.70.05 ) es que sí me admite 4K@RGB@120hz@GSYNC pero da esos pantallazos aleatorios cuando añado HDR a la ecuación, saque una foto con el movil tras darle durante media hora sin pantallazos al BG3 con el aviso de gsync de nvidia activado:

Imagen

Sobre esto quiero hacer más pruebas este finde con tiempo ya que es contradictorio a lo que dicen por internet, con HDR incluso en windows da esos pantallazos hasta que finalmente pierde la señal, cuando quitas el gsync se soluciona y te deja ponerlo a 4K@RGB@120hz@10bits@HDR sin problemas de flickering, así es como le di durante una hora al horizon.

En resumen, podrás ponerlo como quieres sin problemas en la CX con el firmware actualizado ( según dicen en internet ya que yo no tengo una CX para confirmartelo ) y tendrás que esperar a que saquen ese 04.90.33 ( sale en noviembre ) para no tener problemas con la C9 y el gsync.
ionesteraX escribió:
leonigsxr1000 escribió:@ionesteraX estoy un poco confundido y necesito tu ayuda.....sabrás que hace unos días las 3080 no funcionaban con las series lg oled 2019 y 2020 (C9/cx) al activar gsync (daba pantallazos negros....) sacaron un firm arreglandolo de lg PERO SOLO PARA CX

Gracias majeton!!

El firmware para solucionar eso en las C9 se filtro, es la versión 04.90.33 la cual aún no es oficial para europa ya que la última que sale listada es la 04.80.03 si la memoria no me falla, aunque te puedes poner en contacto con LG para que te actualicen el firmware.

Mis pruebas con un firmware antiguo ( el 04.70.05 ) es que sí me admite 4K@RGB@120hz@GSYNC pero da esos pantallazos aleatorios cuando añado HDR a la ecuación, saque una foto con el movil tras darle durante media hora sin pantallazos al BG3 con el aviso de gsync de nvidia activado:

Imagen

Sobre esto quiero hacer más pruebas este finde con tiempo ya que es contradictorio a lo que dicen por internet, con HDR incluso en windows da esos pantallazos hasta que finalmente pierde la señal, cuando quitas el gsync se soluciona y te deja ponerlo a 4K@RGB@120hz@10bits@HDR sin problemas de flickering, así es como le di durante una hora al horizon.

En resumen, podrás ponerlo como quieres sin problemas en la CX con el firmware actualizado ( según dicen en internet ya que yo no tengo una CX para confirmartelo ) y tendrás que esperar a que saquen ese 04.90.33 ( sale en noviembre ) para no tener problemas con la C9 y el gsync.

Joder eres un crack tío, muchas gracias de verdad , en cuanto empiece a probar las cosas te tengo que dedicar algún video que me has ayudado un montón, un abrazo!!

Todo esto es con la última versión de drivers de nvidia supongo ?
Sí, los últimos, descargados e instalados ayer mismo.
ionesteraX escribió:Sí, los últimos, descargados e instalados ayer mismo.

Acabo de actualizar a los últimos drivers y tengo aun 04.70.05

4k 120hz me da pantalla corrupta (rayas y colorines) así que de momento no me funciona , probaré con un cable hdmi2.1 que tengo

A ti te coje 4k 120hz?
@leonigsxr1000 Hola buen señor, pues sí, los pilla sin problema, para no liarnos estamos hablando de una 3080 rtx conectada por cable hdmi 2.1 a una oled C9.

Fuera de la 3080/3090 la única manera que encontré de conseguir 4k@120hz fue como te comente conectando una 2080 por displayport y cable hdmi 2.1 al adaptador CAC-1085.

El cable hdmi 2.1 es basico en ambos casos, ya que necesitas el ancho de banda que tiene.

¿Te esta dando problemas lo primero que comento o lo segundo?
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Hola buen señor, pues sí, los pilla sin problema, para no liarnos estamos hablando de una 3080 rtx conectada por cable hdmi 2.1 a una oled C9.

Fuera de la 3080/3090 la única manera que encontré de conseguir 4k@120hz fue como te comente conectando una 2080 por displayport y cable hdmi 2.1 al adaptador CAC-1085.

El cable hdmi 2.1 es basico en ambos casos, ya que necesitas el ancho de banda que tiene.

¿Te esta dando problemas lo primero que comento o lo segundo?

Estoy tonto buen hombre jaja , es verdad que tu tienes la 3080....

Nada nada a esperar el firm ese y a ver si hay stock de la 3090 y la pido ;)

Gracias y un abrazo
@leonigsxr1000 Lo del firmware según me comentaron desde LG es para finales de Noviembre en lo que respecta a la C9, veremos si cumplen.

Esta noche te posteo una cutretabla donde salga cuando da problemas el gsync, un saludo
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Lo del firmware según me comentaron desde LG es para finales de Noviembre en lo que respecta a la C9, veremos si cumplen.

Esta noche te posteo una cutretabla donde salga cuando da problemas el gsync, un saludo

Ya veo que va a ver que esperar a que LG saque el firmware....pffff gracias por tu ayuda amigo

Bueno ya estoy probando el nuevo PC a ver si os gusta , gracias a todos los que me han acompañado en el hilo :)

Imagen

Imagen

Desde aqui doy las gracias publicas a @KailKatarn por su buen hacer, su profesionalidad, su amabilidad , manos y bueno que ya son muchos años de amistad amigo , gracias!!! [beer]
leonigsxr1000 escribió:Desde aqui doy las gracias publicas a @KailKatarn por su buen hacer, su profesionalidad, su amabilidad , manos y bueno que ya son muchos años de amistad amigo , gracias!!! [beer]

De nada caballero, gracias a ti por confiar en mi . Ahora sólo toca disfrutarlo y darle bien duro hasta que explote ;) . Ya contarás las pruebas que le vas haciendo, y qué has podido notar del 7700K + delid a este, que seguro que a mucha gente pensando en cambiar le puede venir bastante bien la opinión de alguien que controla.

Un saludo!
Disfrútalo!
Cuéntanos que tal la CPU. ¿Le has hecho OC ya?
Ominous escribió:Disfrútalo!
Cuéntanos que tal la CPU. ¿Le has hecho OC ya?

Hola majo! de momento todo perfecto , todo muy estable, 0 sutterring , es una pasada como va :)

Nunca he hecho OC a los procesadores amigo no me gusta
@leonigsxr1000

Hola,

Entre la placa base MSI Z490 Tomahawk que has elegido y la MSI - MPG Z490 Gaming Plus alguien puede decirme la diferencias de bios? o son los mismos? Es que me sale más barata la MPG.

Gracias.
45 respuestas