Nomada_Firefox escribió:@Gabrielgabo Que curioso que la placa no reconozca esos SSDs, yo nunca tuve ni un solo problema con el Samsung 980 Pro con mi placa Gigabyte Z690 Gaminx X DDR4.
Lo logico hubiera sido bajar la imagen para instalar Windows 11 de una tacada, aunque déspues de actualizar W10 al maximo te deberia dar la opción de actualizar a W11.
¿El 12900F lleva el disipador de stock? ¿o estas usando el de un modelo inferior? yo nunca lo usaria.
Gabrielgabo escribió:Nomada_Firefox escribió:@Gabrielgabo Que curioso que la placa no reconozca esos SSDs, yo nunca tuve ni un solo problema con el Samsung 980 Pro con mi placa Gigabyte Z690 Gaminx X DDR4.
Lo logico hubiera sido bajar la imagen para instalar Windows 11 de una tacada, aunque déspues de actualizar W10 al maximo te deberia dar la opción de actualizar a W11.
¿El 12900F lleva el disipador de stock? ¿o estas usando el de un modelo inferior? yo nunca lo usaria.
Pues que yo sepa es de stock,por??
Tengo una liquida customs por casa y he pensado en pillar el bloque y montar otra vez la liquida,lo que no me he puesto a mirar,haber si me pongo y miro haber que veo,lo que estoy muy desconectado del mundo de la liquida
Ñomo escribió:muy buena idea dejarle el disipador de serie en verano, y ponerse a pasarle pruebas de estrés... espero que no hayas escatimado también en la fuente de alimentación.
Ñomo escribió:Coincido con que lo suyo hubiese sido bajar la imagen de W11 del tirón; por lo demás, muy buena idea dejarle el disipador de serie en verano, y ponerse a pasarle pruebas de estrés... espero que no hayas escatimado también en la fuente de alimentación.
Ñomo escribió:Coincido con que lo suyo hubiese sido bajar la imagen de W11 del tirón; por lo demás, muy buena idea dejarle el disipador de serie en verano, y ponerse a pasarle pruebas de estrés... espero que no hayas escatimado también en la fuente de alimentación.
Nomada_Firefox escribió:Gabrielgabo escribió:Nomada_Firefox escribió:@Gabrielgabo Que curioso que la placa no reconozca esos SSDs, yo nunca tuve ni un solo problema con el Samsung 980 Pro con mi placa Gigabyte Z690 Gaminx X DDR4.
Pues que yo sepa es de stock,por??
Tengo una liquida customs por casa y he pensado en pillar el bloque y montar otra vez la liquida,lo que no me he puesto a mirar,haber si me pongo y miro haber que veo,lo que estoy muy desconectado del mundo de la liquida
Pensaba que no traia disipador de stock siendo de lo más inutil. Puede ser que como es un F, lo incluyan pero mi i5-12600K no lo lleva por muy buenas razones.Ñomo escribió:muy buena idea dejarle el disipador de serie en verano, y ponerse a pasarle pruebas de estrés... espero que no hayas escatimado también en la fuente de alimentación.
Muy bueno cuando lo he leido, he pensado que era una trolada de tema porque es todo un desproposito, hoy ademas que ha debido ser el dia más caliente del año.
Mikel24 escribió:Con ese pepino métele una refrigeración líquida a esa cpu o un disipador de gama alta tipo Noctua
Gabrielgabo escribió:Me he descargado la iso de windows 11 y al copiarla con rufus me da error.,como la copias tu haber que estoy haciendo mal
Nomada_Firefox escribió:Gabrielgabo escribió:Me he descargado la iso de windows 11 y al copiarla con rufus me da error.,como la copias tu haber que estoy haciendo mal
No lo tomes a mal pero eres el rey de la falta de detalles practicos. Podias poner una imagen de que opciones de rufus usas y que versión. Aunque me resulta curioso con lo facil que es de hacer. Esto segun https://cultura-informatica.com/tutoria ... -11-rufus/ es lo necesario para hacer el usb de W11 con rufus.
Yo sigo sospechando que a tu M2 le pasa algo. Creo que lo dije en otro tema y lo sigo pensando.
Es como cuando pusiste lo de la temperatura sin decirnos que disipador tenias.........y vuelvo a decirlo, disipador de serie = no poner disipador con esa CPU. Deberias poner minimo algo como lo de mi firma, un disipador de aire Top o una Liquida Top.
Nomada_Firefox escribió:Gabrielgabo escribió:Me he descargado la iso de windows 11 y al copiarla con rufus me da error.,como la copias tu haber que estoy haciendo mal
No lo tomes a mal pero eres el rey de la falta de detalles practicos. Podias poner una imagen de que opciones de rufus usas y que versión. Aunque me resulta curioso con lo facil que es de hacer. Esto segun https://cultura-informatica.com/tutoria ... -11-rufus/ es lo necesario para hacer el usb de W11 con rufus.
Yo sigo sospechando que a tu M2 le pasa algo. Creo que lo dije en otro tema y lo sigo pensando.
Es como cuando pusiste lo de la temperatura sin decirnos que disipador tenias.........y vuelvo a decirlo, disipador de serie = no poner disipador con esa CPU. Deberias poner minimo algo como lo de mi firma, un disipador de aire Top o una Liquida Top.
E_labejas escribió:No sabía que había tanto empeño en usar W11... por lo que a mí respecta me quedo con el 10 hasta 2025 (contando con que no saquen algo en el 11 que me llame la atención, claro)
BladeRunner escribió:@E_labejas ahí coincidimos. Yo no llegué a instalar el Vista en ninguno de mis ordenadores, pero sí me tocó eliminarlos de portátiles de amigos que venían con él y se colgaban a la menor, creo q les ponía windows XP y luego el 7 desde que estuvo disponible (q creo q no tardaron mucho).
Sobre W11 tengo asumido que tocará que algún día reemplace a W10 como S.O. principal, pero tendrá q ser por mejor rendimiento (demostrado) o q no me quede otro remedio por el software que uso (Adobe), si no fuera por éste ya estaría en Linux (por ejemplo, Mint o KDE Plasma) q últimamente me parece q las cosas están en sitios más lógicos (o emplazamientos más copiados de los anteriores S.O. de Microsoft).
Nomada_Firefox escribió:Yo uso W11 en 2 ordenadores y no veo nada raro, hasta me gusta más que W10, es practicamente lo mismo con una capa grafica nueva.
Ademas si tienes una licencia de W10, incluso una de esas baratas de web chinorra, puedes actualizar a W11 y puedes cambiar tambien el hardware usando la misma licencia.
Gabrielgabo escribió:Nomada_Firefox escribió:Gabrielgabo escribió:Me he descargado la iso de windows 11 y al copiarla con rufus me da error.,como la copias tu haber que estoy haciendo mal
Al final lo he echo con el de W11 y creo que bien,tendre que probarlo,haber si me ha echo la copia de restauracion
He visto este bloque
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... ura?c=5748
que tal lo vez para montarlo
Gabrielgabo escribió:Este es el rendimiento que da en cinebench R23,yo creo que esta muy bien y mas comparado con mi viejo xeon
BladeRunner escribió:Gabrielgabo escribió:Este es el rendimiento que da en cinebench R23,yo creo que esta muy bien y mas comparado con mi viejo xeon
La verdad q el Xeon tuvo bastante poco recorrido.
uchi23a escribió:@Gabrielgabo
Para intel, soket 1700
Soporte para el ihs (el de stock tiende a deformarlo.
Si eres un "usuario" que le gusta rascar °c sacaría el soket para ponerle arandelas de goma por debajo, hasta que te llegue soket mejorado. Hay un vídeo YouTube de este mod para uso improvisado.
https://es.aliexpress.com/item/1005004446227572.html
Disipador... Noctua nh15s
Ahora que si te vas a emperra a que sea por h2o si o si.
https://es.aliexpress.com/item/1005003194729335.html
https://www.amazon.es/ARCTIC-Value-Carc ... ref=sr_1_2
https://m.es.aliexpress.com/item/4001133651682.html
Con racores de codos y para tubo blando usando conectores de compresión>> no uses los viejos de espiga.